La iluminación espiritual

Frases Soledad

Citas Soledad


El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.

Acompáñame a estar solo, a purgar mis fantasmas a meternos en la cama sin tocarnos, acompáñame al misterio de no mantener entre si compañía, a dormir sin pretender que nada esta sucediendo, acompáñame en soledad.

Meditación significa simplemente disfrutar de ti mismo y de tu soledad, olvidarte de todo el mundo y solamente disfrutar de ti mismo. Es un fenómeno egoísta, pero a partir de este egoísmo surge un altruismo.

Jamás halle compañera mas sociable que la soledad.

Los revolucionarios no tienen miedo a estar solas y siguen su propio camino. Para ellos la soledad es un espacio que engrandece su curiosidad y creatividad; es estar en armonía con su ser interno.

Una confesión: la soledad ha dejado de herirme.

La monotonía y la soledad de una vida tranquila estimula la mente creativa.

Era tan libre que nadie le entendía salvo su propia soledad.

La soledad mas verdadera no es algo externo a ti, no es ausencia de hombres y sonidos en torno tuyo: es un abismo que se abre en el centro de tu alma.

El trabajo cumplido con apego es un grillete, mientras que el trabajo cumplido con desapego no afecta a quien lo realiza. Esta persona esta en soledad, incluso mientras trabaja.

No es que el poeta busque soledad, es que la encuentra.

El vitalismo de Nietzsche abre el camino hacia el existencialismo, cuyo máximo representante es el francés Jean-Paul Sartre. A diferencia de los "seres en si" el hombre es también un "ser para sí" dotado de conciencia y enfrentado a la angustia de la nada, el sin sentido de la vida se explica porque solo el hombre puede dárselo. La religión es por tanto un intento fallido de cubrir ese vacío porque se cede a otro esa pesada responsabilidad, al hacerlo se renuncia a uno mismo. La auténtica existencia consiste en aceptar plenamente ese desafío del destino en la soledad del ser en sí y para sí, que es intransferible ya que nadie puede vivir las pasiones y los sentimientos de otro, por ello tanto la moral universal como el amor (entendido como la unión con otro ser para sí) son imposibles. Mas allá de todo servilismo el hombre debe vivir la vida libremente y construir su propia ética personal e intransferible. El existencialismo se define como un humanismo ateo, pero tampoco es cierto que si Dios no existe todo está permitido, más bien pone de manifiesto la relatividad de los valores, nada está por encima del hombre: somos absolutamente responsables de la vida que hemos elegido llevar. Lo esencial es ser coherente con uno mismo, pero la teoría no sirve sin la practica, cualquier problema existencial ha de afrontarse con la misma honestidad: ser ante todo sinceros y obrar de acuerdo con nuestras ideas. Sólo así es posible dar sentido a la existencia individual, de lo contrario la vida se transforma en una falacia, en un absurdo que termina con la muerte.

Soledad: Un instante de plenitud.

La soledad no viene de no tener personas cerca de uno, sino de ser incapaz de comunicar las cosas que parecen importantes para uno.

La soledad expresa tu verdadero amor, te relacionas con el amor, pero no lo conviertes en una relación; te hallas a ti mismo como vida, inmortal y eterno.

Vivo en esa soledad dolorosa en la juventud pero deliciosa en la madurez.

No hay soledad mas peligrosa que la del hombre perdido en una masa.

Me gusta hacer una distinción entre la soledad y estar solo. Solo significa soledad, mientras que soledad significa realmente conectarse contigo mismo.

Pocas cosas dan mas de si que la soledad bien aprovechada.

El peor tipo de soledad en el mundo es la de ser malentendido. Puede llegar a provocar que uno pierda el contacto con la realidad.

El hombre es animal de soledades, ciervo con una flecha en el ijar que huye y se desangra.

La soledad es un consuelo para un alma entristecida, que aborrece a los que la rodean igual que un ciervo herido abandona su rebaño, para refugiarse en una cueva en la que sonara o morirá.

Cuando entras, estas entrando en tu soledad. Nadie puede ir allí contigo.

Muy pocas cosas conservan su gracia en la soledad; y si la soledad es completa y definitiva, todas las cosas se amargan irremediablemente.

Es preferible la soledad digna y sin conflictos, que una relación incompleta en la que la carencia manda.

La buena conciencia admite testigos; la malvada se agita y se conturba aun en la soledad.

Porque vive en soledad, dice el asceta que su casa esta muy lejos.

Todos los gritos fuertes nacen de la soledad.

El infierno esta todo en esta palabra: soledad.

La gente debe ser consciente de la gran contribución de cualquier cosa que hace que la gente entre si con facilidad en la reducción de la soledad y el bienestar emocional.

En mi soledad he visto cosas muy claras que no son verdad.

Con la soledad no se juega.

Mientras que la resurrección nos promete una nueva y perfecta vida en el futuro, Dios nos ama demasiado para dejarnos solos para lidiar con el dolor, la culpa y la soledad de la vida presente.

Estar solo y en silencio son dos aspectos de una misma experiencia. Para experimentar el silencio tienes que entrar en tu mas profunda soledad. Ahí esta el silencio absoluto.

No hay otra verdadera soledad que la soledad interior.

El escritor debe soportar la soledad, saberse un ser marginal. Que los escritores seamos marginales es mas una condenación que una bendición.

Comprobé lo sencillo que es encontrar a Dios en la soledad.

Deja ahora que tu soledad absoluta se transforme en una danza silenciosa.

La soledad no llega por no tener personas a tu alrededor, sino por no poder comunicar las cosas que te parecen importantes a ti, o por mantener ciertos puntos de vista que otros consideran inadmisibles.

Una conocida expresión de la “Canción de Cien Tolerancias”, escrita por Zhang Gongyi durante la Dinastía Tang, dice, una persona compasiva tolera lo que la gente común encuentra difícil de tolerar, una persona sabia tolera lo que la gente común no puede tolerar pero… soportar las dificultades siendo perseverante produce ganancias tolerar la soledad sin ser libidinoso atrae salud.

La verdadera soledad es el hogar de la persona; la falsa soledad es el refugio del individualista.

La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad.

Una multitud de personas y, aun así, soledad.

Los lugares mas oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de El peor tipo de soledad en el mundo es la de ser malentendido. Puede llegar a provocar que uno pierda el contacto con la realidad.

Así como la soledad es la condición humana, el Amor es la condición divina. Y ambos conviven sin conflictos para aquellos que entienden el milagro de la vida.

Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella.

Padecen la mas horrible variante de la soledad: la soledad del que ni siquiera se tiene a si mismo.

El sentimiento de soledad, nostalgia de un cuerpo del que fuimos arrancados, es nostalgia de espacio … ese espacio no es otro que el centro del mundo, el ombligo del universo.

[1/2]