La iluminación espiritual

Frases Perfeccion

Citas Perfeccion


Sin haber logrado la perfección del asuana, la energía no puede fluir.

Procura no auto-exaltarte ni auto-compadecerte. O sea, no pensar demasiado en ti mismo, si no es con el fin de perfeccionarte.

Si miramos con los ojos del ser todo se vuelve divino. Vemos la perfección incluso en la aparente imperfección.

La tristeza es el paso del hombre de una perfección mayor a una menor.

El verdadero espirita no es el que alcanzo la meta, mas si el que sinceramente quiere lograrla. Sera un buen espirita desde el momento que reconozca sus imperfecciones y sea sincero y perseverante en el propósito de enmendarse.

Después del paréntesis de la Edad Media el conflicto entre la fe y la razón empieza a decantarse poco a poco a favor de ésta última, pero los descubrimientos científicos de Copérnico y Galileo ponen de manifiesto la forma como nos engañan las apariencias: ni la Tierra es plana ni está inmóvil y no es el sol el que se mueve alrededor sino al contrario. La veracidad de los juicios humanos despierta cierta incertidumbre puesto que las cualidades que atribuimos a los objetos son percepciones nuestras que pueden deformar la realidad, la fe en el hombre renacentista parece tambalearse. Siguiendo el ejemplo de Sócrates, Descartes empieza a replantearse todo el saber de su tiempo hasta dudar de todo conocimiento. ¿Cómo estar seguro de algo? Lo único que puedo afirmar es que dudo y si dudo pienso, luego entonces existo. Esta duda metódica nos lleva a un nuevo axioma: "Pienso, luego existo", partiendo de esta verdad incuestionable se puede establecer un criterio de certeza mediante el cual no es posible dudar de la realidad; por tanto toda idea que se presenta a la mente de una forma clara y distinta supone una evidencia necesariamente verdadera. Siguiendo este discurso de entre todas las ideas hay una que destaca como una marca innata e imborrable: La idea de perfección que Descartes identifica con Dios, cuya bondad garantiza la existencia de las entidades externas al Sujeto.

La próxima vez que alguien se queje de que ha cometido un error, dígale que puede ser algo bueno. Porque sin imperfección, ni tu ni yo existiríamos.

El mal es solo la imperfección, queriendo decir que no es completa, que solo se esta convirtiendo, pero aun no ha encontrado su fin.

La perfección de asuana es un requisito ineludible para poder obtener pleno beneficio de panayana.

Constante trabajo de perfeccionamiento.

El Profeta, la paz sea con el, presenta todas las posibilidades del estado humano en la perfección. Ahora, una parte de eso, por supuesto, es el amor a Dios.

La educación es la manifestación de la perfección en el hombre.

El único método para abandonar nuestra ignorancia y disfrutar de la felicidad suprema de la iluminación es alcanzar la perfección de la sabiduría en general, y la perfección superior de la sabiduría en particular.

Por tu tropiezo, el mundo se perfecciona.

YO SOY la presencia llenando mi mundo con perfección.

Nada de lo que vemos u oímos es perfecto. Pero ahí mismo, en la imperfección, esta la realidad perfecta.

El pecado y la virtud son un juego de resistencia que jugamos con Dios en sus esfuerzos para atraernos hacia la perfección.

YO SOY la eterna liberación de toda imperfección humana.

Si no vives peligrosamente, no vives. La vida solo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. Cuando todo esta yendo a la perfección, fíjate, te estas muriendo y no pasa nada.

La perfección es aquí y ahora. Esta devoción funciona en cada ser; Es el amor de la propia naturaleza interior. El que realiza esto alcanza la perfección.

El fuego del Espíritu Santo y la humildad llevan a la perfección las virtudes fecundas en el habitáculo que la sabiduría ha elegido para morada.

Es necesaria la verdad para la perfección de la virtud, como es necesaria la virtud para la perfección de la verdad.

La perfección no esta en las virtudes que el alma conoce de si, mas consiste en las que nuestro Señor ve en el alma, la cual es carta cerrada, y así no tiene de que presumir, mas estar el pecho por tierra acerca de si.

La perfección es una cuestión de desapegos.

Dios es infinito en sus perfecciones; pero lo infinito es una abstracción. Decir que Dios es lo infinito equivale a tomar el atributo por la misma cosa, y definir una que no es conocida por otra que no lo es bastante.

He nombrado a Dios de muchas formas: inteligencia infinita, primordial, perfección o creatividad universal.

Todas las personas tienen el potencial para lograr la perfección del ser, cada quien debe adueñarse de su propia vida y buscar las herramientas para tener ese poder.

Que mi espíritu y mis ojos no formen mas que uno. Que mi amor alcance a mi Bien amado. Que la fiebre ardiente de mi corazón pueda encontrar alivio. Cuando el amor y el Amado se unen, es cuando el amor alcanza la perfección.

La ejecución y la realización son mejores que la perfección.

Escucha a tu corazón. Cultivar la capacidad de hacer esto. Practícalo. Perfecciónalo. No es tan difícil. Solo estate en silencio contigo mismo.

Todos vivimos una vida de imperfección. Por consiguiente, nuestra vida necesita constante reparación.

No pierdas ninguna oportunidad. Saca provecho de todas las ocasiones. Toda oportunidad esta encaminada a tu desarrollo y perfección.

La conciencia tiene que trascender el espacio y el tiempo y la mejor manera de hacerlo es con lo que llamamos la mente iluminada y la perfección del altruismo.

El camino es básicamente perfecto. No se requiere perfeccionamiento.

El romance verdadero y perdurable no requiere de la perfección.

No se busca a la persona perfecta, sino se encuentra la perfección en una persona imperfecta.

Entonces, al eliminar esos velos de imperfección, se hace presente la experiencia del infinito, y la realización de que queda casi nada por conocer.

La perfección se logra al fin, no cuando no hay nada que agregar, sino cuando ya no hay nada que obtener.

Sabía usted que ahora despiertos descubriremos nuestros talentos con que Dios nos diseño y los perfeccionaremos, ya que estos serán parte del camino al éxito y a la felicidad.

Sabía usted que al permitirse ser uno mismo, significa aceptarnos con todas nuestras imperfecciones actuales, pero siendo conscientes de que debemos trabajar para cambiarlas.

El alma que ama a Dios no ha de pretender ni esperar otra recompensa por sus servicios prestados, que la perfección de amar a Dios.

La perfección no existe en la dualidad materialista, solo el verdadero amor es perfecto, y el amor incondicional no pertenece a la Dualidad. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son, nunca quieras cambiarlas.

Sabía usted que ahora las experiencias malas que vivamos, las enfrentaremos con regocijo ya que sabremos que en cada experiencia se oculta un tesoro para perfeccionarnos.

La libertad del hombre es relativa y no puede ser considerada únicamente responsable de la imperfección de su naturaleza.

Si exigimos perfección nos privamos de gozar la vida.

Nisargadatta afirma que si usted esta buscando la perfección aquí y ahora, ya la encontró. La perfección es aquí y ahora, no en el futuro próximo o lejano.

Sabía usted que al renovarnos diariamente. Cuando nosotros denotamos una absoluta perfección moral en nuestras intenciones, pensamientos, palabras y acciones, es cuando permanecemos en santidad.

Buscar en cada una de tus obras la esencial imperfección, esa es la Verdad.

[1/4]