LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS CON SABIDURÍA
   
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

BUSCAR


       
   

USTED RECIBIÓ LA ILUMINACIÓN

- ANTHONY DE MELLO -

         

Hay una historia sobre Ramírez. Él es viejo, y vive en su castillo en la colina. Mira por la ventana, él está en cama y paralítico y ve a su enemigo.

Usted recibió la iluminación - Escrito por Anthony de Mello

DESPIERTA AHORA

Hay una historia sobre Ramírez.

Él es viejo, y vive en su castillo en la colina. Mira por la ventana (está en cama y paralítico) y ve a su enemigo. A pesar de ser viejo, su enemigo está subiendo por la colina, apoyado en un bastón, despacio, con dificultad. Tarda alrededor de dos horas y media en subir la colina. Ramírez no puede hacer nada porque los sirvientes tienen el día libre. Entonces su enemigo abre la puerta, entra en la habitación, mete la mano bajo la capa, y saca una pistola. Dice:

  • Ramírez, ¡Por fin vamos a ajustar cuentas!.

Ramírez prueba la mejor manera de disuadirlo. Le dice:

  • Vamos, Borgia, usted no puede hacer eso.
  • Usted sabe que ya no soy el hombre que lo maltrató cuando usted era joven.
  • Usted ya no es ese joven, ¡Piénselo!
  • Ah, no. Sus dulces palabras no me impedirán cumplir con esta divina misión.
  • Lo que yo quiero es vengarme y usted no puede hacer nada para impedirlo.
  • ¡Sí puedo hacer algo! - le asegura Ramírez
  • ¿Qué? - le pregunta su enemigo
  • Puedo despertar.

Y, en efecto, ¡despertó!.

Así es la iluminación. Cuando alguien le dice: "No hay nada que pueda hacer", usted dice: "Sí yo puedo hacer algo: ¡puedo despertar!" De repente la vida ya no es una pesadilla. ¡Despierten!

Alguien vino a preguntarme algo. ¿Qué creen que fue? Me dijo: ¿Usted recibió la iluminación? ¿Qué creen que le respondí? ¡No importa!

¿Quieren una respuesta mejor? Mi respuesta sería: "¿Cómo podría yo saberlo? ¿Cómo podría saberlo usted? ¿Qué importa? ¿Quieren saber una cosa? Si ustedes desean algo demasiado, están metidos en un gran problema. ¿Quieren saber otra cosa? Si yo hubiera obtenido la iluminación y ustedes me escucharan por ello, entonces estarían metidos en un gran problema. ¿Están dispuestos a que alguien que ha obtenido la iluminación les lave el cerebro? ¡Cualquiera puede lavarles el cerebro! ¿Qué importa que alguien haya o no haya logrado el despertar? Pero vean: Queremos apoyarnos en alguien que nosotros creemos que ha llegado a la meta. Nos encanta oír que la gente llegó a la meta. Eso nos da esperanza ¿No es verdad? ¿Qué es lo que quieren esperar? ¿No es eso otra forma de deseo?

Ustedes quieren esperar algo mejor que lo que tienen ahora ¿no es así? Si no fuera así, no estarían esperando. Pero entonces olvidan que ustedes lo tienen todo ahora mismo, y no lo saben. ¿Por qué no concentrarse en el presente, en lugar de esperar algo mejor en el futuro? ¿Por qué no comprender el presente en lugar de olvidarlo y esperar del futuro? ¿No es el futuro, sencillamente otra trampa?

FRASES ANTHONY DE MELLO

RECOMENDADOS

ESCRITOS ANTHONY DE MELLO

FILOSOFIA

       

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

El estado de la iluminación espiritual tiene distintas formas de mirarlo, depende de ti. Es el único real, es el estado en perfecta sintonía con la existencia.

ILUMINACIÓN   -   ESPIRITUAL

ESCRITOS KRYON

FILOSOFIA

       

ILUMINACIÓN

KRYON

FRASES KRYON

El significado de la iluminación viene a través de una canalización de Kryon. El explica porque esta chispa de luz interior nos lleva a la verdad y a Dios.

ILUMINA   -   ILUMINACIÓN

ESCRITOS LAO TSE

FILOSOFIA

       

LA ILUMINACIÓN EN 7 FRASES GENIALES

LAO TSE

FRASES LAO TSE

La iluminación en 7 frases geniales descritas con palabras por maestros iluminados que han vivido este autoconocimiento de realidad consciente de la existencia.

FRASES   -   ILUMINACIÓN

ESCRITOS SRI BHAGAVAN

FILOSOFIA

       

¿QUÉ ES LA ILUMINACIÓN?

SRI BHAGAVAN

FRASES SRI BHAGAVAN

¿Qué es la iluminación? Es la liberación de los sentidos del control del pensamiento, ves sin que la mente intervenga, irradias tu propia luz interior.

ESPIRITUALIDAD   -   ILUMINACIÓN

ESCRITOS ANTHONY DE MELLO

FILOSOFIA

       

LA ILUMINACIÓN ES UNA SINFONÍA

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

La iluminación es una sinfonía si escuchas cada nota, te deleitas en ella y la dejas pasar, sin buscar permanencia en ellas, en su discurrir está la armonía.

LUZ   -   ILUMINACIÓN

ESCRITOS ADYASHANTI

FILOSOFIA

       

LA LIBERTAD DE LA ILUMINACIÓN TE DARÁ LA VERDAD

ADYASHANTI

FRASES ADYASHANTI

El Maestro Adyashanti cuyo nombre significa «paz primordial», dice y explica que la libertad de la iluminación no te hará especial pero te dará la verdad.

VERDAD   -   ILUMINACIÓN

ESCRITOS OSHO

FILOSOFIA

       

AMAR LA VERDAD Y LOGRAR LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

OSHO

FRASES OSHO

¿Cómo amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

VERDAD   -   ILUMINACIÓN

ESCRITOS CORINA VALDANO

FILOSOFIA

       

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL DESDE LA EXPERIENCIA HUMANA

CORINA VALDANO

FRASES CORINA VALDANO

Corina Valdano explica desde la psicología transpersonal como la iluminación espiritual desde la experiencia humana es una realidad solo en el ahora.

EXPERIENCIA   -   ILUMINACIÓN

ESCRITOS OSHO

FILOSOFIA

       

LA ILUMINACIÓN SÓLO RELAJADO Y SIN ESFUERZO

OSHO

FRASES OSHO

Para lograr la iluminación sólo relajado y sin esfuerzo simplemente debes seguir estos sabios consejos que te darán luz y sabiduría del maestro hindú Osho.

ESFUERZO   -   ILUMINACIÓN

ESCRITOS SANGHARÁKSHITA

FILOSOFIA

       

EL IDEAL DEL SER HUMANO ES LA ILUMINACIÓN

SANGHARÁKSHITA

FRASES SANGHARÁKSHITA

El ideal del ser humano es la iluminación, es natural, es lo único que puede darle plena satisfacción, lo único que puede hacerlo completamente feliz.

IDEAL   -   ILUMINACIÓN

MAS RESULTADOS