La iluminación espiritual

Frases Ilusión

Citas Ilusión


Las montañas, los ríos y la tierra misma son partes de la unidad. La mente clara es transparente; Toda la existencia puede verse a través de ella. La mente nublada por la ilusión del ego solo se ve a si misma.

Lo que esta sujeto al cambio lleva en si la semilla de la desilusión; de manera que, tarde o temprano, el barco de nuestras aspiraciones terrenales encallara en los arrecifes de la decepción.

Cuando usted interactúa con otra, una ilusión forma parte de esta dinámica. Esta ilusión permite a cada alma para percibir lo que es necesario que entienda con el fin de sanar.

La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son autenticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.

La ilusión de que entendemos el pasado fomenta el exceso de confianza en nuestra capacidad para predecir el futuro.

Te invito a ser parte de la respuesta viva, en lugar de añadir combustible a la negatividad del colectivo. El miedo atrae al miedo y la ilusión se fortalece.

Toda ilusión viene y va, pero el alma permanece inalterable. A lo que Dios da sentido es a experimentar realmente esto tan importante — que el alma es eterna.

La realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente.

La mente es parecida a un espejo; se cubre de polvo mientras refleja. Necesita de las suaves brisas de la sabiduría del alma para que arrebaten el polvo de nuestras ilusiones. Procura fundir tu mente con tu alma.

El ego nos lleva a la desdicha, nos ilusiona con promesas que terminan por defraudarnos, distorsiona la realidad y nos hace identificar con creencias falsas.

Los seres humanos solo pudimos empezar a comprender las cosas a través del conocimiento científico. Antes, todo era especulación, fantasías, misterios, suposición. Y a través de esas especulaciones, misterios, ilusiones, fantasías y suposiciones se crearon las ideologías religiosas, creencias y supersticiones.

El hombre nace sin dientes, sin cabello y sin ilusiones. Y muere lo mismo: sin dientes, sin cabellos y sin ilusiones.

Yo veo el mundo tal como debiera ser, una ilusión momentánea en la consciencia.

La persona, lo que uno cree ser, es tan solo un producto de la imaginación y el yo es victima de esta ilusión.

Es Brahma, la criatura y la ilusión.

Los seres humanos son perceptores, pero el mundo que perciben es una ilusión: una ilusión creada por la descripción que les contaron desde el momento mismo en que nacieron.

Ninguna ilusión puede resistir el amor incondicional.

Si vas a luchar con tus ilusiones, la pregunta bien formada es tu mejor espada.

Que ilusión la existencia ha conjurado. Aquí esta este mundo infinito, y lo que uno afirma como su posesión se quedara atrás en la muerte. Todavía los hombres no pueden entender esta simple verdad.

En el resplandor del Yo, la oscuridad de la ilusión se disipa para siempre.

-La ilusión no se come -dijo ella. -No se come, pero alimenta -replico el coronel.

Hay. Olviden a los políticos, los políticos solo son puestos en esa posición para darles la ilusión de que tienen la libertad de escoger, pero no la tienen, tienen dueños, ellos son sus dueños.

La ilusión es el estado de la mente impura. Su modo de conocimiento es dicotómico o dualista; es la Conciencia condicionada. Sus experiencias están contaminadas por ilusiones. La mente impura esta condicionada y dotada de mucho sufrimiento.

Cuando se purifica de toda ilusión samaria, la mente ya no transmigra. Este es el estado iluminado de un Buda, que es la experiencia de la pureza esencia de nuestra propia mente, de nuestra naturaleza de Buda.

Los limites son ilusiones, productos no de la realidad, sino de la forma en que mapeamos y editamos la realidad. Y aunque esta bien trazar el mapa del territorio, es fatal confundir a los dos.

Cada uno ve el mundo con los ojos que tiene, y los ojos ven lo que quieren, los ojos hacen la diversidad del mundo y fabrican maravillas, aunque sean de piedra, y las altas proas, aunque sean de ilusión.

El anonimato en el mundo de los hombres es mejor que la fama en los cielos, porque, ¿Que es el cielo? ¿Que es la tierra? Todo ilusión.

La alternativa fundamental para el ser humano es la elección entre vida y muerte, entre creatividad y violencia destructiva, entre realidad e ilusiones, entre objetividad e intolerancia, entre hermandad e independencia y dominación y sumisión.

La vida te decepciona al dejar de vivir con ilusiones y ver la realidad.

Date cuenta que todo tu mundo es una ilusión. Todo es un holograma que tu cerebro crea y procesa según la información que le llega. Cambia el sistema de procesar esa información y cambiara tu mundo.

Una casa debe construirse sobre bases solidas para que dure. El mismo principio aplica al hombre, o el también se hundirá en la tierra blanda y tragado por el mundo de la ilusión.

En esa cárcel, el preso engorda con sus ilusiones, si son bellas, y se aterra si son desagradables.

Que ilusión extraña es suponer que la belleza es la bondad.

Los hombres buscan mentiras, ilusiones, pompas de jabón, y es por ello que se apartan de un verdadero Maestro: Porque, precisamente, este no es un vendedor de ilusiones.

Cuando nos reconocemos como seres de la luz, experimentamos que la muerte es una ilusión.

Antes bien comprende dentro de si el desvalor y la ilusión del YO. Mediante la compasión universal el - yo karma - se desintegra; fluye el SER con el TAO, de instante en instante.

El tiempo es una ilusión.

Al interactuar con el otro, una ilusión es parte de esta dinámica. Esta ilusión permite a cada alma percibir lo que tiene que entender con el fin de curar.

Aunque pueden parecer innumerables y a veces abrumadores, los patrones emociónales disfuncionales son al final ilusiones que nos han enseñado. Y todo lo que podamos aprender, podemos desaprender.

La ilusión está en diferentes escenarios y condiciones hasta que se reconoce el propio Ser, el escenario permanente donde todo viene y va.

La vida te desilusiona para que dejes de vivir de ilusiones y veas la realidad.

La fe es mas que una ilusión agradable, porque no es representación, es un rayo de pura luz.

Si alteras u oscureces el retrato bíblico de Dios para atraer a los conversos, no obtienes conversos a Dios, obtienes conversos en una ilusión. Esto no es evangelismo, sino engaño.

No obstante, no debemos rechazar la ilusión, ni siquiera debemos intentar combatirla, incluso cuando nos perdamos en ella.

Cuando las cadenas del deseo y la ilusión han sido despedazadas, todas las dudas disipadas, y los diversos tipos de karma disueltos, se realizan Aquel que, al mismo tiempo esta arriba y abajo. Aquel que, a la vez, es trascendente e inmanente.

La idea para la acción recta es toda ruptura del Karma que te lleva e implica el desvanecimiento de la ilusión, y con esto se replantea la percepción de la realidad.

Oh buscador, no estés condenado a la desilusión. Mira. El soleado cielo de tu alma esta haciéndote señales.

Todo, marido, esposa, o incluso el cuerpo, es solo ilusorio. Todos estos son grilletes de ilusión. A menos que puedas liberarte de estas esclavitudes, nunca podrás ir a la otra orilla del mundo.

[1/4]