La iluminación espiritual

Frases Oscuridad

Citas Oscuridad


No puede haber una transformación de la oscuridad a la luz y de la apatía al movimiento sin emociones.

Toda la oscuridad en el mundo no puede apagar la luz de una sola vela.

Eso, que esta libre de todas las impurezas del Samsara; Eso que es definido en las Upanishads como: Ni grande, ni pequeño, etc. Que posee las cualidades de ser imperceptible, etc. Que esta mas allá de la oscuridad creada por la ignorancia.

No hay suficiente oscuridad en todo el mundo para apagar la luz de una pequeña vela.

Es el niño quien lleva la luz a la oscuridad, y la lleva delante de el.

Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.

Es momento de ascender de la oscuridad de la segregación al sutil paso de la justicia racial.

Quienes pueden mirar el Universo y la vida con una mirada positiva y sana, esos te creerán; pero los que piensan que solo las cosas horribles son verdaderas, consideran que la oscuridad es luz y la luz oscuridad.

Prefiero vivir una corta vida de gloria que una larga de oscuridad.

La pequeña semilla sabia que para crecer, necesitaba ser arrojada en tierra, cubierta de oscuridad y lucha para llegar a la luz.

El reino de la oscuridad acierta con predicciones porque es consecuencia de un plan maliciosamente concebido para mundos materiales, en el reino de la existencia no todo esta escrito porque el propósito es la espiritualidad, el amor y la libertad.

¿No sabes que eres mi sol de día y mi estrella de noche? Por mi fe. Estaba en la mas profunda oscuridad hasta que apareciste e iluminaste todo.

Sabía usted que Thomas Edison temía de la oscuridad.

Para mi, el mundo entero esta dividido en dos partes: una es donde ella esta, y hay toda felicidad, esperanza, luz; el otro es donde ella no esta, y hay abatimiento y oscuridad.

La oscuridad es simplemente la ausencia de luz, y el miedo no es mas que la ausencia de amor.

Una vida feliz no puede existir, sin una medida de oscuridad.

El amor expulsa el miedo de la misma manera que la luz expulsa la oscuridad.

No se de nombre ni forma. En la oscuridad y el silencio la realidad es encontrada.

La primera profecía nos habla del tiempo del no tiempo, un período de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el 2012, donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios. Asimismo la anunció que siete años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar, ellos llaman a ésta época como el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive. Una época para que toda la humanidad por decisión conciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.

La sabiduría es una mente virtuosa e inteligente cuya función es disipar la oscuridad interna de la ignorancia.

Cada día de la vida humana contiene ira y alegrías, dolor y placer, luz y oscuridad, crecimiento y decadencia. Cada momento esta marcado con el gran propósito de la naturaleza, no trates de oponerte o negar el orden cósmico de las cosas.

Nuestro temor mas profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro temor mas profundo es que somos poderosos sin limite. Es la luz, no la oscuridad, nuestra que nos asusta mas que nada.

La fe es el faro que nos guía en la oscuridad.

La luz asciende y deja en la oscuridad aquello que, en tiempo y espacio, ha iluminado.

Éramos tres hijos de la tierra intentando decidir algo por la noche y con todo el peso de los siglos pasados flotando en la oscuridad allí delante de nosotros.

Por las noches, amada, amarra tu corazón al mío, y que ellos en sus sueños derroten la oscuridad.

Hay cosas que causan sufrimiento en la vida por el apego y el deseo. Estas apegado a la oscuridad, entonces crees que eres y no aceptas el desprendimiento.

Además de tiempo y dinero, los disidentes acaban por perder cualquier tipo de reconocimiento y de amistad por parte de sus ex compañeros, lo cual puede ocasionarles periodos de ansiedad por temor a posibles represalias. Pesadillas y sueños recurrentes revivirán en su memoria la oscuridad de los rituales que experimentó durante su estancia en la secta. A partir de ahí comienza un camino hasta que el ex adepto pueda olvidar el infierno que empezó aquel día en que su voluntad quedó doblegada ante la más peligrosa seducción.

Cierta oscuridad es necesaria para ver las estrellas.

Una ventana lucrativa acorralando cosas ocultas Obligo a la inmensidad ciega del mundo a la vista. La oscuridad fallo y se deslizo como una capa que caía del cuerpo reclinado de un dios.

Existen tantas noches como días, y cada una dura lo mismo que el día que viene después. Hasta la vida mas feliz no se puede medir sin unos momentos de oscuridad, y la palabra feliz perdería todo sentido si no estuviese equilibrado por la tristeza.

Nuestro ultimo pensamiento noble y benevolente antes de dormir en realidad puede ser la lámpara de la conciencia para entrar a la oscuridad de los sueños.

La oscuridad engendra la violencia y la violencia pide oscuridad para cuajar el crimen.

Una mota solitaria en la inmensa oscuridad cósmica nota: refiriéndose al planeta Tierra. fuente: extracto de Punto azul pálido de Carl Sajan: Una visión del futuro humano en el espacio.

Todos los malos pensamientos conforman malos semblantes. Pero no hay que desesperar porque no existe oscuridad sin luz. Siempre hay una respuesta sublime a todas las necesidades humanas. Todo es posible para aquellos que creen en la posibilidad.

Las visiones que aparecen durante el Retiro en la Oscuridad son similares a las visiones de los sueños.

Seguir el camino noble es como entrar en una habitación oscura con una luz en la mano; La oscuridad desaparecerá instantáneamente y la habitación estará llena de luz.

Todos los mortales cuentan con naturaleza búdica. Pero se halla cubierta con la oscuridad de la que no pueden escapar. Nuestra naturaleza Búdica es conocimiento: conocer y hacer que otros conozcan a otros.

Vivimos en un mundo regido por la dualidad… La luz y la oscuridad están presentes en un mismo espacio-tiempo. Decide hacia donde quieres ir.

No hay suficiente oscuridad en el universo para apagar la luz de una vela.

Todos los arrebatos de luz que han cegado a los santos a lo largo de la historia tuvieron lugar en la oscuridad.

El secreto de la juventud es el amor, alegría, paz interior y sonrisa: En el esta la alegría, en el no hay oscuridad.

La meditación es tu propia exploración. Es un tremendo viaje de lo falso a lo autentico, de lo mortal a lo inmortal, de la oscuridad a la luz.

Quienes pueden mirar el Universo y la vida con una mirada positiva y sana, esos te creerán; pero hay otros que piensan que solo las cosas horribles son verdaderas; consideran que la oscuridad es luz y la luz oscuridad.

Sabía usted que la luz entra en la oscuridad y la oscuridad no entra en la luz.

Hay una luz dentro de cada persona, y ilumina todo el universo. Si no brilla, hay oscuridad.

Lo que te hiere, te bendice. La oscuridad es tu vela.

La esperanza es poder ver que hay luz a pesar de toda la oscuridad.

[1/3]