La iluminación espiritual

Frases Iluminacion

Citas Iluminacion


La iluminación espiritual es una rebelión contra todas las tradiciones.

Cuando el sabio que desea alcanzar la iluminación se encuentra con dificultades o circunstancias adversas, las acepta y no permite que alteren su serenidad.

El budismo tibetano reconoce que para alcanzar la iluminación se necesitan ambos aspectos, el femenino y el masculino; es decir, sabiduría y compasión, a los cuales nos referimos en algunas ocasiones como sabiduría y método.

El mayor obstáculo que hay que superar es la resistencia del ego. El ego esta mas que feliz de que tu persigas la iluminación y participes en todo tipo de practicas espirituales.

La iluminación es entender que no hay adonde ir, nada que hacer, y nadie tiene que ser excepto exactamente quien estas siendo ahora.

Si mediten, pongan su conciencia en la quinta dimensión de su yo superior; recibirán discernimiento, elevación e iluminación.

Los que han alcanzado la iluminación nunca cesan de trabajarse a si mismos. La comprensión de tales maestros no puede expresarse en palabras o en teorías. Las acciones mas perfectas son el eco de patrones que se encuentran en la naturaleza.

La iluminación es simplemente ver las cosas como realmente son.

El único paso vital para la iluminación: aprende a dejar de identificarte con tu mente para que la luz de la conciencia se vuelva mas fuerte.

Hasta que no te vuelvas simple como un niño, no recibirás la iluminación divina. Olvida toda tu sabiduría mundana e ignórala por completo.

Aquel que a través de su estado de iluminación ya no diferencia entre el alma inmortal y la existencia, ni tampoco entre el universo y la existencia; a este hombre se le reconoce como un liberado en vida.

Alineación es iluminación.

La iluminación y la metamorfosis, representan los objetivos del ser humano en su camino hacia el despertar y la conciencia de su función en el universo.

Os saludo, amigos míos, con el saludo de la paz y agradecido por vuestra paciencia al seguir mis escritos en «La iluminación» durante este tiempo.

Cuando uno trata de lograr la iluminación, se crea karma que nos gobierna y se esta perdiendo el tiempo en practicas.

La iluminación es actualizar el potencial ilimitado y experimentar lo máximo en cada momento de la vida como algo nuevo. Viviendo en este espacio divino es la mejor vida y el mayor servicio a la sociedad.

Cuando abandonas la idea de la iluminación te das cuenta de aquello a lo que apunta la idea de la iluminación.

Ora a Dios con lagrimas en los ojos cuando quieras iluminación o te encuentras frente a cualquier duda o dificultad. El Señor eliminara todas vuestras impurezas, aplacara vuestra angustia mental y os dará iluminación.

Iluminación es la solución a la búsqueda de Dios y no la encuentran en un lugar externo, si no mas bien la encuentran en el interior.

El autentico desasimiento para lograr la iluminación espiritual implica que el hombre debe retirarse, vaciarse y desapegarse del mismo desasimiento.

Solo hay una calamidad: la ignorancia. Y solo hay una solución: la iluminación.

La Iluminación es un estado de perfecta libertad, ausente de toda clase de limitación subjetiva.

Cada individuo debe hacer un esfuerzo para liberarse de la ignorancia y la falta de iluminación.

La experiencia de la iluminación proviene del esfuerzo sincero tanto del maestro como del discípulo.

Si tantos sabios se han esforzado tanto para lograr la iluminación espiritual, es porque es la mayor alegría que uno puede conseguir en la Tierra.

La iluminación no es un estado alterado de conciencia. -Esta saliendo de un estado alterado de conciencia.

La iluminación es: cooperación absoluta con lo inevitable.

Alcancemos la iluminación en la vida cotidiana.

La experiencia Zen, de la iluminación o de Sartori, trasciende toda categoría de pensamiento, no se interesa en ninguna abstracción ni conceptualización.

La iluminación no solo es atemporal. También es hermosa, verdadera e indestructible. Mas que cualquier cosa separable o condicionada.

Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, no como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación.

La iluminación es un fenómeno sorpresa, que abre en el ser humano la puerta a la grandeza divina y que viene acompañado de dos cambios sustanciales: el desmoronamiento del ego y la trascendencia del ser, del mundo finito a lo infinito.

La iluminación es el entendimiento de que esto es todo, de que esto es perfecto, de que esto es. La iluminación no es un logro, es el entendimiento de que no hay nada que lograr; ningún lugar al que ir.

La iluminación espiritual es una trascendencia mas allá de la mente.

Todo el camino espiritual se puede describir en el contexto del refugio. La perfección del refugio es la Iluminación, el único que no necesita tomar refugio es el Buda.

Es imposible buscar la iluminación o el nirvana mas allá de la mente. Tu mente es el nirvana. Puedes pensar que encontraras un buda o la iluminación mas allá de la mente, pero ese sitio no existe.

La iluminación espiritual es la experiencia de lo divino.

Desear la Iluminación estando sumergido en lo ilusorio es como las nubes que salpican la infinitud del espacio.

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tu mismo en antorcha.

La Iluminación es un estado de energía mental y espiritual inagotable e inconmensurable.

Amigos, hasta que alcancéis la iluminación el maestro espiritual es indispensable; por lo tanto, confiad siempre en vuestro venerable guía espiritual.

Expresado en la terminología budista, debemos comenzar con la iluminación y proseguir hacia la practica y luego hacia el pensar.

La iluminación no es mas que la ausencia total de resistencia a lo que es. Fin de la historia.

Debemos lograr la iluminación antes de lograr la iluminación. No es después de haber logrado la iluminación cuando comprendemos su verdadero significado. La intención de hacer algo es de por si la iluminación.

Lo que en un estado de ignorancia se denomina consciencia, en un estado de Iluminación es llamado conocimiento; seguir el principio se denomina Iluminación, seguir las cosas se denomina ignorancia.

¿Que es mas importante: alcanzar la iluminación o alcanzar la iluminación antes de alcanzar la iluminación?

La iluminación es una sinfonía si escuchas cada nota, te deleitas en ella y la dejas pasar, sin buscar permanencia en ellas, en su discurrir esta la armonía.

Examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos. Dentro del espíritu renovador de la pagina de LA iluminación de buscar la paz espiritual.

[1/6]