La iluminación espiritual

Frases Iluminacion

Citas Iluminacion


Le dijo el rio al buscador: ¿Crees realmente que hay que inquietarse por la iluminación? Por muchas vueltas que de, yo siempre estoy rumbo a mi origen.

Como para los niños Santa, no importa si la iluminación o la salvación que se ofrece son reales o no, siempre y cuando la creencia en ello si lo sea.

La palabra iluminación evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el ser.

El desapego es iluminación porque niega las apariencias.

El ideal natural para el ser humano es la Iluminación, porque el ser humano verdadero, el individuo genuino, en el fondo, nunca se sentirá satisfecho con nada que no sea el estado de la Iluminación.

La iluminación es una condición en la que hemos llegado al final de esta relación con la experiencia humana dolorosamente centrada en el yo.

Cultiva la energía como factor de iluminación.

La insuperable y sublime Iluminación es, en esencia, inherente a cualquier persona.

El practicante espiritual esta buscando consuelo, y para algunas personas la iluminación suena mucho como el consuelo final y total de todo.

La Iluminación es libre de todas esas formas habituales de pensamientos parcializados, negativos, distorsionados y oscuros, libre de todo prejuicio y de todo tipo de condicionamiento mental.

Si todavía no has llegado al estado de la autentica Iluminación, debes saber que cualquier teoría referente a dirigir la atención al interior; o sobre la introspección, es engañarse a si mismo.

La percepción clara y consciente del yo eterno es el único despertar o iluminación, es la única liberación ilusoria de una esclavitud ilusoria, es el despertar del sueño viviente.

La iluminación es el presente en calma en el medio de la marea mental que nos lleva adelante y atrás.

No hay principio a la iluminación, no hay medio ni fin. Si todavía ves la iluminación como una experiencia, no es la iluminación.

¿Como amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

La Iluminación es un estado de visión espiritual directa, intuitiva, sin intermediarios, sin intelectualización; en el cual todo se concibe clara, directa e intensamente.

La Iluminación comprende esencialmente tres estados: un estado de Conocimiento Superior, un estado de Compasión y Amor Infinito y un estado de Energía Inagotable.

La iluminación no solo es atemporal, sino también mas hermosa, mas verdadera y mas indestructible que cualquier cosa separable o condicionada. No hay mayor felicidad que el pleno desarrollo de la mente.

La iluminación será el comienzo, no el final. El comienzo de un proceso sin final en todas las dimensiones de la riqueza.

Por iluminación entiendo el creer en la nada, creer en algo sin forma ni color que esta dispuesto a tomar forma o color.

Quien sepa que nada depende de nada habrá encontrado el Camino. Y quien sepa que la mente depende de nada siempre esta en el lugar de la iluminación.

El fenómeno de la iluminación, del abandono del yo, no esta causado por nada. No es necesaria causa alguna. No es el resultado de numerosas causas; no es un subproducto. Es un simple discernimiento.

La iluminación es una discontinuidad con el pasado. Recuerda: nunca te volverás iluminado; tendrás que abandonar. Solo cuando abandonas, solo cuando no estas en el camino, se produce lo nuevo.

La iluminación espiritual es el estado extático donde la risa es todo lo que queda.

El método simple para la iluminación es conocerse primero a si mismo.

La iluminación espiritual es una trascendencia mas allá de la mente.

El impulso hacia la Iluminación, el impulso hacia algo mas elevado y mas allá de los confines del mundo es innato en todo ser vivo.

Una practica diaria diligente es iluminación.

Desear la Iluminación estando sumergido en lo ilusorio es como las nubes que salpican la infinitud del espacio.

El ámbito de su conocimiento son doctrinas que tienen como característica la meditación; en la acción, se alejan de la Iluminación y se confunden al hundirse en el polvo, quedando atrapados en el, incapaces de liberarse.

Si puedes ver las cosas desde tu estado mental original, puede decirse que has reconocido la esencia de la mente, lo cual equivale a la iluminación suprema.

El gurú no quiere nada del discípulo. Gurú es esa fuerza moviendo un alma hacia la iluminación. Las acciones del gurú son de pura compasión.

Cuando creemos firmemente en nuestro camino, hemos alcanzado ya la iluminación.

La Iluminación es un estado de conciencia clara y pura, un estado de Visión Espiritual directa, un estado de Conocimiento Superior.

Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Darna y la espiritualidad. El Darna es un camino a La Iluminación Espiritual.

El ser completo no es la acumulación de todo. Es imposible dividir en partes una existencia entera. Esta siempre aquí y siempre funcionando. Esto es la iluminación.

La iluminación es un estado de paz indescriptible, una paz profunda y apasionada, no fría y vaciá como tus pensamientos. Una vez que te das cuenta de este estado, no puedes perderlo.

Los genuinos aspirantes a la autentica Iluminación deberían primero interrogarse a si mismos, para de ese modo descubrir su inherente luz espiritual.

Sabía usted que también el apegarnos a la espiritualidad de una forma desequilibrada, podremos estar negándonos a nuestra verdadera Iluminación.

Tienes que encender tu propia lámpara; nadie mas te dará la salvación. El método simple para la iluminación es conocerse primero a si mismo.

La iluminación es volvernos decididos a guiar nuestro proceso evolutivo.

La paz solo puede venir como una consecuencia natural de la iluminación universal y de la fusión de razas, y aun estamos lejos de esta dichosa realización.

El propósito de la iluminación es volvernos tan conscientes, a través de una participación decidida, comenzando realmente guiar activamente nuestro proceso evolutivo.

Conocer a los otros es sabiduría conocerte a ti mismo es iluminación.

La iluminación es actualizar el potencial ilimitado y experimentar lo máximo en cada momento de la vida como algo nuevo. Viviendo en este espacio divino es la mejor vida y el mayor servicio a la sociedad.

Debemos lograr la iluminación antes de lograr la iluminación. No es después de haber logrado la iluminación cuando comprendemos su verdadero significado.

Hasta que alcancéis la iluminación confiad en vuestro Guía Espiritual.

Percibir la naturaleza esencial y la Iluminación va mas allá del tiempo.

[1/6]