Frases de Iluminación
Frases sobre «Iluminación»
Si su liberación se convierte en su única prioridad, todo se abrirá para usted. La iluminación no sucederá al margen.
El fenómeno de la iluminación, del abandono del yo, no esta causado por nada. No es necesaria causa alguna. No es el resultado de numerosas causas; no es un subproducto. Es un simple discernimiento.
La iluminación será el comienzo, no el final. El comienzo de un proceso sin final en todas las dimensiones de la riqueza.
Cuando la atención consciente es continua e inamovible, aparece en el monje, la atención consciente como factor de iluminación.
Cultiva la ecuanimidad como factor de iluminación.
Muchos caminos conducen a la iluminación, pero en el fondo solo hay dos: la razón y la practica.
El budismo tibetano reconoce que para alcanzar la iluminación se necesitan ambos aspectos, el femenino y el masculino; es decir, sabiduría y compasión, a los cuales nos referimos en algunas ocasiones como sabiduría y método.
El mayor obstáculo que hay que superar es la resistencia del ego. El ego esta mas que feliz de que tu persigas la iluminación y participes en todo tipo de practicas espirituales.
El sabio no necesita de milagros para alcanzar la iluminación.
Aunque la espiritualidad necesita incesantemente iluminación, no debe eludir la diversión de corazón de niño en el camino hacia su destino.
Cultiva la concentración como factor de iluminación.
La iluminación es simplemente ver las cosas como realmente son.
La iluminación es simplemente la profunda comprensión de que todo es, como debe ser.
Alcanzar la iluminación puede parecer imposible, pero la oportunidad de ayudarnos a nosotros mismos y desarrollar los principios que representa la practica de Tara es algo que ya esta al alcance de nuestra mano.
Si a la Presencia YO SOY se le pide Luz, Amor, Sabiduría, Poder o Iluminación, es imposible ser egoísta. Una no va con la otra, YO SOY elimina lo negativa.
Es su derecho de nacimiento tener una vida poderosa, pacifica y significativa. Usted verdaderamente puede lograr la iluminación con una vida pacifica, porque usted ya esta iluminado ahora mismo.
La iluminación no se puede decir con palabras, hay que sentirlo. No se puede describir el amor. No puedes decir que el amor es endorfinas u oxitocina produciéndose en tu cuerpo, es algo que solo el corazón puede conocer.
En la practica del casen para la iluminación te conviertes en un charco de descanso, sin ondas algunas de deseo, sin ir alguna parte, sin ambición alguna.
El impulso hacia la Iluminación, el impulso hacia algo mas elevado y mas allá de los confines del mundo es innato en todo ser vivo.
Hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable.