La iluminación espiritual

Frases Violencia

Citas Violencia


La oscuridad engendra la violencia y la violencia pide oscuridad para cuajar el crimen.

Cuanto mas la practico, con mayor claridad advierto lo lejos que estoy de la plena expresión de la no violencia en mi vida.

Las pequeñas y grandes manifestaciones de violencia social tienen su origen en nuestra propia mente y su particular dinámica de interacción. Por lo mismo, nadie se exime de su cuota de responsabilidad en la violencia del mundo.

La verdad y la no violencia son inseparables y sin dudar se que no hay mas religión que la verdad porque la verdad es Dios.

La no violencia no es una prenda que se puede poner y quitar a voluntad. Su asiento esta en el corazón, y debe ser una parte inseparable de nuestro ser.

La no violencia interna es la paz, la no violencia comienza contigo mismo. No hay otro momento mejor que este para experimentar la paz, para ser paz.

La ira es el enemigo de la no violencia, y el orgullo es un monstruo que la absorbe.

Una ley injusta es en si misma una especie de violencia.

La disidencia pacifica no es la violencia, el ojo por ojo y el suponer que el fin justifica los medios son consustanciales a los falaces sistemas de creencias que, en su vesania, impuso lo viejo.

No puedo negar la violencia, pero puedo negar la crueldad.

La violencia es el miedo a los ideales del otro.

Si todos los seres humanos fuésemos capaces de comunicarnos de esta manera, con la impecabilidad de nuestras palabras, no habría guerras, ni violencia ni disputas.

No tengo nada nuevo para enseñarle al mundo. La verdad y la no violencia son tan antiguas como las colinas.

La búsqueda de la verdad no admite la violencia contra el adversario.

El que acepta pasivamente la violencia esta tan implicado en ella como el que ayuda a perpetuarla. El que acepta el mal sin protestar esta cooperando con el.

Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.

La no violencia es el primer articulo de mi fe. También es el ultimo de mi credo.

El obligar es malo, la libertad humana es algo sagrado, cada uno es respetado. Por la fuerza, es violencia, es decir violar, violar la ley del universo.

La victoria lograda por violencia es equivalente a una derrota, porque es momentánea.

La no violencia y la verdad son inseparables y se presuponen mutuamente.

La oración centrada esta dirigida a sanar la violencia en nosotros mismos y purificar el inconsciente de su motivación oculta y defectuosa que reduce e incluso puede cancelar la efectividad de las obras externas de misericordia, justicia y paz.

La no violencia ha de ser la única bandera de combate entre los ejércitos humanos. Ella prevalecerá. (1939).

La tarea que enfrentan los devotos de la no violencia es muy difícil, pero ninguna dificultad puede abatir a los hombres que tienen fe en su misión.

Si quieres cambiarte a ti mismo, tendrá que ser en base a comprensión, intuición, conciencia, tolerancia, sin violencia. Pues eso mismo necesitan los demás.

Para reducir los actos individuales de violencia física, debemos trabajar para eliminar la violencia a todos los niveles, mentales, verbales, personales y sociales.

Estoy convencido de que nada duradero puede construirse sobre la violencia.

Guardarme de la violencia, ya se exprese mediante la lengua, el puño o el corazón.

No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.

La no violencia significa no solo evitar la violencia física externa, sino también la violencia interna de espíritu. No solo te niegas a disparar a un hombre, también te niegas a odiarle.

La intolerancia en si misma es una forma de violencia y un obstáculo al crecimiento del verdadero espíritu democrático.

Debemos darnos cuenta de que la violencia no se limita a la violencia física.

La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

Me opongo a la violencia porque cuando parece hacer el bien, es solo temporal; el mal que hace es permanente.

Si el otro traspasa un limite, me voy a dar cuenta por las propias emociones: siento que el otro se aprovecho de mi, siento una violencia interna.

Cada uno es para lo que nació. Así como el colibrí no puede soñar con el potente batir de las alas del albatros contra la violencia del viento ni con el majestuoso aletear del águila real sobre los valles.

Protege tu derecho, pero sin violencias. Perdona y olvida, pero no aplaudas aprobando el error. Cura.

Si usted o yo tenemos una sola idea de violencia u odio contra cualquier persona en el mundo, estamos contribuyendo a herirlo.

Sabía usted que la industria del entretenimiento en la actualidad, en su mayoría, enseña la obtención del poder por medio del conflicto y violencia, contrario a la unidad.

Sabía usted que así el idólatra o fanático adora a su símbolo en particular de su deporte profesional favorito, el cual generalmente está asociado a la violencia sin sentido y a la falta de valores.

Vivimos en un mundo donde la gente se esconde para hacer el amor, mientras que la violencia es realizada a la vista de todos.

La paciencia y el tiempo hacen mas que la fuerza y la violencia.

Para reducir los actos individuales de violencia física, debemos trabajar para eliminar la violencia a todos los animales, las plantas y todas las demás formas de vida.

A la gente le encanta la violencia. Cuando ven un accidente reducen la velocidad para ver si hay muertos, son los que dicen ser amantes del boxeo.

Y sin duda la violencia seguirá existiendo hasta cuando nuestras naciones alcancen una democracia verosímil y hagan realidad los supuestos mínimos de igualdad que pregonan sus leyes.

El espejismo constante de la Revolución consiste en creer que si a las victimas de la fuerza, que son inocentes de las violencias que se producen, se les pone en las manos esa misma fuerza, la utilizaran justamente.

En gentes tan mansas, tan obedientes y tan buenas que si entre ellos entran predicadores solos sin las fuerzas e violencias restos malaventurados cristianos, pienso que se pudiera en ellos fundar tan excelente iglesia como fue la primitiva.

Aplicar el cuerpo, la mente y el habla en la acción se llama Aisa No violencia.

La meditación no oculta tu violencia. Trae luz a tu interior y a tu oscuridad.

[1/3]