La iluminación espiritual

Frases Memoria

Citas Memoria


No solo contamos historias, cuando nos propusimos contar historias, nuestra memoria nos cuenta historias. Es decir, lo que tenemos que evitar que nuestras experiencias es una historia.

El enfado es una emoción muy intensa que secuestra el cerebro. Cuando el enfado nos atrapa hace que se nos reorganice la memoria hasta el punto de que uno puede olvidarse, en plena discusión, de porque ha empezado.

Una conciencia clara es la señal segura de una mala memoria.

Cualquiera que conduce una discusión apelando a la autoridad no esta usando su inteligencia; esta usando su memoria.

Volverán -dijo-. La vergüenza tiene mala memoria.

Hay que recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica, porque se empieza por el olvido y se termina en la indiferencia.

Negarte a repetir destruyendo en la memoria la estructura de cada palabra, esa es la Verdad.

Activa el proceso de Hooponopono: Perdón, por provocar esta situación. Gracias, por haber descubierto esta memoria errónea. Te quiero, por ser el mensajero, tu, formas parte de mi y de mi familia.

Desde tiempos inmemoriales, las flores, los cristales, las piedras preciosas y las aves han tenido un significado especial para el espíritu humano.

Resáltelo. Todo aquello que no forma parte de nuestro orden habitual es fácil olvidarlo. Si tiene una agenda, márquelo con fosforito. Si utiliza la alarma del móvil, póngase una diaria con el nuevo objetivo. No abuse de su memoria o del “debería acordarme”.

¿Como viene al ser la personalidad? Por la memoria. Identificando el presente con el pasado y proyectándolo en el futuro. Piensa en ti mismo como momentáneo, sin pasado ni futuro, y tu personalidad se disuelve.

Señor, mantén mi memoria fresca.

El Camino en Espiral no es una bonita metáfora evolutiva, es una referencia de que nuestra memoria ancestral conoce el autentico recorrido de origen divino.

El deseo es el recuerdo del placer, proyectado al futuro. El miedo es el recuerdo del dolor, proyectado al futuro. Ambos son fruto de la memoria y no dejan descansar la mente.

Martin Luther King Jr. es recordado como el príncipe de la paz, de los derechos civiles. Le debemos algo importante, mantener viva su memoria.

Internet es como un gran inventario, pero no constituye en si misma la memoria.

El que no este seguro de su memoria debe abstenerse de mentir.

Si eres testigo la memoria es purificada y la mente es capaz de ver la verdadera naturaleza de las cosas sin obstrucciones.

El pensamiento rápido incluye las dos variantes del pensamiento intuitivo -el experto y el heurístico-, así como las actividades mentales puramente automáticas de la percepción y la memoria.

Sabía usted que luego de recibir la información subliminal mayormente negativa a nuestro subconsciente, la decodificamos y la almacenamos en nuestra memoria.

Estudiar sin desearlo estropea la memoria.

Olvidar cosas malas, también es tener buena memoria, decía Martin Fierro. Yo digo: el olvido es una gentileza de Dios.

Es un triunfo en la vida que la memoria de los viejos se pierda para las cosas que no son esenciales.

Una poderosa memoria, concentración, imaginación y una fuerte voluntad. Sobre qué hace falta para ser un jugador fuerte.

Vive tu memoria y asómbrate.

Gracias a la memoria se da en los hombres lo que se llama experiencia.

La memoria es engañosa porque esta coloreada por los eventos de hoy.

Las imágenes, mas que las palabras, proporcionan ayudas sucintas para la memoria.

El agradecimiento es la memoria del corazón.

Cuanta mas información posees, mas enlaces mentales construyes, y, como consecuencia, tu memoria se hace mas solida.

La memoria no es lo que recordamos, sino lo que nos recuerda. La memoria es un presente que nunca acaba de pasar.

Además de tiempo y dinero, los disidentes acaban por perder cualquier tipo de reconocimiento y de amistad por parte de sus ex compañeros, lo cual puede ocasionarles periodos de ansiedad por temor a posibles represalias. Pesadillas y sueños recurrentes revivirán en su memoria la oscuridad de los rituales que experimentó durante su estancia en la secta. A partir de ahí comienza un camino hasta que el ex adepto pueda olvidar el infierno que empezó aquel día en que su voluntad quedó doblegada ante la más peligrosa seducción.

El que se va se lleva su memoria, su modo de ser rio, de ser aire, de ser adiós y nunca.

Una de las cosas únicas del cerebro humano es que solo puede hacer lo que cree que puede hacer. En el momento en el que dices mi memoria no es ya lo que solía ser, estas entrenando a tu cerebro para que cumpla tus expectativas disminuidas.

Sabía usted que la mente es la responsable de los pensamientos, así como de la percepción, el aprendizaje, la memoria, la imaginación y otras varias habilidades cognitivas.

Su mente subconsciente es un almacén de memoria. Para una memoria perfecta, afirme con frecuencia: La Inteligencia Infinita de mi mente subconsciente me revelara lo que quiero saber cada vez que sea necesario y cualquier cosa que sea.

La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.

No hay memoria o facultad retentiva basada en la impresión duradera. Lo que designamos como memoria no es mas que la capacidad de respuesta incrementada a estímulos repetidos.

Si en el crepúsculo de la memoria nos encontráramos una vez mas, volveremos a hablar juntos y ustedes me cantaran un canto mas profundo.

Todos nosotros sabemos mas o menos lo que es la memoria. Quiero decir, la memoria es una especie de almacenamiento del pasado. Es el almacenamiento de nuestras experiencias personales. Es un negocio muy grande.

Su subconsciente es el archivo de la memoria, dentro de su subconsciente están archivados todas las experiencias vividas desde su niñez.

La memoria es un substituto para los seres humanos, para quienes el tiempo vuela y lo que es pasado es pasado.

Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable.

Sabía usted que en realidad lo que consideramos Pasado tan solo estamos reactivando una huella de la memoria almacenada en nuestra mente de un Ahora anterior.

No guardo rencor, pero tengo buena memoria.

Si habito en tu memoria no estaré solo.

Nosotros pensamos en nuestro futuro como memorias anticipadas.

La personalidad es fabricada por la memoria y alimentada por el deseo.

[1/2]