La iluminación espiritual

Frases Filosofia

Citas Filosofia


La expresión central de la filosofía hindú es que hay una única Realidad que lo prevalece, y que con todo, en un sentido mas profundo, esta mas allá de los nombres y las formas.

Mi filosofía es fundamentalmente triste, pero no soy un hombre triste, y no creo que entristezca a nadie mas.

Aléjate de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.

Sabía usted que el placer inmediato como adicción inconscientemente se está estableciendo como filosofía central en la mayoría de las sociedades actuales, olvidando el Ser espiritual.

La Filosofía Esotérica concilia todas las religiones, las desnuda de sus ropajes humanos externos y demuestra que la raíz de cada una de ellas es la misma de todas las demás religiones.

Este discípulo de Sócrates formulaba sus ideas mediante metáforas que ayudan a entender su filosofía, las más conocidas son el "carro alado" y la "caverna". El carro alado representa la mente en el paraíso original de las ideas tirado por dos caballos, uno blanco y otro negro: El auriga que lleva las riendas representa la razón, el caballo blanco es la parte noble del alma humana y el negro la pasión. Cuando las bajas pasiones desvían al caballo negro, éste hace caer al carro a la tierra y abandona ese estado idílico de perfección. Así pues la mente se encuentra en un mundo terrenal que le es ajeno y esta mente venida a menos no es ya capaz de representar los conceptos de un modo perfecto, por lo que toda búsqueda de la verdad es un recuerdo de algo que perdimos en el pasado. La metáfora de la caverna también representa la condición humana: Unos hombres están encadenados de cara a la pared de una cueva de manera que solo pueden ver las sombras que proyecta el fuego cuando los objetos pasan delante de él. A través de la apariencia de las cosas (las sombras) el hombre debe descubrir qué es lo que acontece dentro de la caverna, qué representa la verdadera realidad.

La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Si o No.

La filosofía no se puede enseñar; es la aplicación de las ciencias a la verdad.

Partiendo del conocimiento actual que tenemos sobre la mente, es posible afirmar que existen dos caminos para abrir las puertas de la buena vida: la filosofía y la psicología.

Aprender no hace que uno aprenda: hay quienes tienen conocimiento y aquellos que tienen entendimiento. El primero requiere memoria y la segunda filosofía.

Lo que quería hacer era tratar de crear una filosofía sobre una base completamente nueva.

Ninguna filosofía, ninguna religión, nunca ha traído muy contento de un mensaje al mundo las buenas nuevas del ateísmo.

Este es el secreto: la filosofía de no apego. Si realmente quieres disfrutar de la vida y ser feliz, aprende a practicar y entender la filosofía del no apego.

Existen muchas diferencias entre una religión o fe y otra, sin embargo si consideramos el propósito real que subyace en las diferentes filosofías, enseñanzas y métodos, veremos que en realidad es el mismo.

Sabía usted que los dominios son los organizaciones específicas en donde estos espíritus dominan, ellos lo hacen a través de ciertas sociedades, religiones, filosofías, entre otras.

La filosofía puede enfermar a las personas.

El evento donde las leyes ante todo se encuentran y dan vida al universo. Son episodios de una historia del mundo y de la vida en la que se entrelazan esoterismo, filosofía, tradición y deseo de renovación, del cual deriva la experiencia.

Dentro del racionalismo que domina la filosofía, Heguel representa la cima del idealismo, la concepción del mundo procede de las ideas, el espíritu lo es todo, pero antes de nada hay que superar las contradicciones y los dualismos, para ello propone el método dialéctico: a toda tesis formulada le sigue una refutación o antítesis que hace necesaria una revisión o síntesis, iniciando de nuevo el ciclo. De esta forma Hegel da una explicación sistemática a la Filosofía y a la Historia. Los conceptos no son inmutables, están sujetos al cambio, a una evolución que los hace cada vez mas perfectos y cercanos a la verdad.

Así que yo digo vive y deja vivir, ese es mi lema, vive y deja vivir. Y si alguien no esta de acuerdo, sáquenlo y dispárenle al hijo de puta. Es una filosofía simple, pero siempre ha funcionado en mi familia.

Algunas personas piensan que la filosofía macrobiótica no es mas que la enseñanza de una dieta: el consumo de arroz integral, zanahorias y gimnasio (sal de sésamo), otros imaginan que se resume en la afirmación: No comas torta y azúcar.

Me enseñaste de todo excepto a olvidarte, desde filosofía hasta como tocarte. A saber que el afrodisiaco mas cumplidor, no son los mariscos sino el amor. Pero no me enseñaste a olvidarte.

La religión sin filosofía es sentimiento o, a veces, fanatismo, mientras que la filosofía sin religión es especulación mental.

El Zen no es una filosofía, no es una psicología, no es una doctrina.

Se desarrollo una filosofía que ya no era el amor a la sabiduría, sino que llego a negar la categoría de sabiduría como una forma legitima de conocimiento.

Renuncia a la discusión seca de tratados de la filosofía. ¿Quien ha sido capaz de conocer a Dios razonando?

La filosofía es la expresión de curiosidad del ser sobre todo y su intento de darle sentido al mundo principalmente a través de su intelecto.

Junto con Platón y Aristóteles forman los tres pilares de la filosofía grecorromana, que se inicia en el siglo VI antes de Cristo hasta la caída de Roma (476 d. C). Este filósofo supone el descubrimiento de la razón para los griegos, Sócrates llegó al convencimiento de que muchos de sus conciudadanos, incluso aquellos que eran tenidos por sabios, no basaban sus conocimientos en fundamentos lógicos sino en memorizar lo que habían aprendido de otros, lo cual no significa un conocimiento verdadero. Por tanto era necesario partir de nuevo, de cero y olvidar todo lo aprendido: "Solo sé que no sé nada", a partir de este axioma es posible reconstruir el camino hacia la verdad, mediante un esfuerzo puramente racional hasta descubrir la respuesta. Despojadas de todo prejuicio, las ideas que se han ido gestando en la mente, brotan como en un alumbramiento repentino y feliz (EUREKA). Por primera vez se planteaba la salvación del alma, para ello es necesario conocerse a sí mismo.

La filosofía viene después de la practica.

Puede que en el mundo de las ideas se debatan las razones de determinadas filosofías o búsquedas personales. El critico siempre observa desde la razón y señala aquellos puntos que la mente racional encuentra extraños.

Al futuro miembro se le abren las puertas a una nueva dimensión de la realidad. La angustia que produce en el ser humano el planteamiento de las eternas interrogantes de ¿”Quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos?” encuentra respuesta a través de una nueva interpretación de determinados textos sagrados o de una “nueva filosofía” que en algún momento, fueron relegados a la humanidad.

La filosofía del tao es el camino del medio, sin extremos.

No hay filosofía mas sublime que la conocida con el nombre de sagrada escritura.

La Verdad Divina es mas grande que cualquier religión o credo o escritura o idea o filosofía.

Occidente todavía vive con la adicción a una filosofía que interpreta el mundo de manera dualista y separa a la naturaleza de los humanos, a la mente de la materia. Esta separación se ha convertido en una adicción, en una obsesión.

Tanto los Padres de la Iglesia como los doctores del periodo escolástico injertaron la filosofía griega en la doctrina cristiana.

Nos estamos olvidando lo que era el lema de la filosofía antigua, Conócete a ti mismo Entra a fondo en tu interioridad y conoce tu verdadero ser.

Mi filosofía es que no solo eres responsable de tu vida, sino que además haciendo lo mejor que puedas en este momento te pone en mejor lugar para el momento siguiente.

En la actual filosofía de Cristo el significado real de dar la otra mejilla es el otro lado de ustedes mismos, el del espíritu, el del poder de la luz.

Mi filosofía es que no solo eres responsable de tu vida, sino que lo eres por hacer lo mejor en este momento, y eso te pone en el mejor lugar para el momento siguiente.

Con lo que es una filosofía de vida práctica. Según como se entienda ese sentido trascendente de la vida y lo consecuente que se sea, las personas espirituales actuarán en función de esa filosofía.

La filosofía del dolor es para conquistarla.

La filosofía de la vida es esto: La vida no es una lucha, no una tensión. La vida es una bendición. Es la sabiduría eterna, la existencia eterna.

La atención plena no es simplemente un método para ser mas feliz, sino que es una filosofía de vida.

Es preciso que la filosofía sea un saber especial, de los primeros principios y de las primeras causas.

Los procesos espirituales no necesitan enseñarse como una filosofía o un sistema de creencias. Pueden impartirse como métodos simples que naturalmente conducirán a una forma mas inclusiva de experimentar la vida.

Creo que esta última es la ciencia menos desarrollada en la actualidad y la que más tiene que aportar a la Humanidad en el futuro. Los científicos se aferran a la ciencia conocida de un modo que raya en el materialismo y temen adentrarse en el mundo de lo hipotético como modo de explicar lo que no entienden. La filosofía se encarga de dar posibles soluciones a los problemas no resueltos, pero el proceso de demostración es más complejo.

La palabra Filosofía significa amor a la sabiduría y en un sentido amplio consiste en la búsqueda de la verdad, se diferencia del mito y de la religión en que busca respuestas utilizando la razón, es decir, analizando el Universo y sus causas, la causa última u origen del todo sería el objeto de la metafísica, parte central de la Filosofía, pero ésta también se ocupa tradicionalmente de otros aspectos del saber que se han ido convirtiendo en ciencias o disciplinas con categoría propia como la Lógica o la Psicología. La diferencia entre ciencia y filosofía está en que la ciencia solo se ocupa de una parte de la realidad, mientras que la filosofía aspira a explicar la totalidad, allí donde no llega la ciencia ni la religión aparece el saber filosófico.

Hay mas sabiduría en tu cuerpo de la que hay en tu mas profunda filosofía.

[1/2]