La iluminación espiritual

Frases Perder

Citas Perder


No debemos perder la fe en la humanidad, ya que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén corrompidas.

Fue el Señor Jesucristo quien dijo: Cualquiera que salve su vida la perderá, pero quien pierda su vida por mi bien la salvara.

Perder nuestro nombre es como perder nuestra sombra; ser solo nuestro nombre es reducirnos a ser sombra.

El mayor peligro de todos, perderse, puede ocurrir muy silenciosamente en el mundo, como si no fuera nada.

Persistencia cuando hay que persistir y resignación cuando hay que saber perder. Yo uso ambas.

Despierta, oh, amiga, no duermas mas. Se acabo la noche; ¿quieres perder también la jornada? Otras que despertaron a tiempo, ya recibieron sus joyas.

Solo puedes perder a lo que estas aferrado.

Cuando tu casa esta en llamas, no puedes ser molestado por tus vecinos. O, como decimos en Ajedrez, si tu Rey esta bajo ataque, no te preocupa perder un Peón del lado de la Dama.

No camines detrás de mi, porque podría perderte.

Fue maravilloso encontrar América, pero hubiera sido mejor perderla.

Tienes que observarte a ti mismo constantemente, en especial tu mente, momento a momento, sin perderte nada. Ese testimonio es esencial para lograr la separación entre el ser y el no-ser.

Quien tiene mas, mas temor tiene de perderlo todo.

Mas vale perder que perder mas.

El desafío que se nos presenta consiste, pues, en recobrar la sencillez y la sabiduría de la naturaleza sin perder la astucia de nuestro cerebro serpentino.

En todos los casos, por adversos que sean, antes nos hacemos de alegrar que turbar por no perder el mayor bien, que es la paz y tranquilidad del alma.

Aquel que se ha dado cuenta de la esencia de la mente, puede hablar de ella de inmediato, en cuanto se la citan y no puede perderla de vista aunque se encuentre envuelto en una batalla.

Si usted desea ser puro, tener fe firme, y poco a poco seguir con sus practicas de devoción sin perder su energía en discusiones inútiles y argumentos bíblicos. Su pequeño cerebro lo contrario se embrolla.

En el mundo de la opulencia existe el temor de perderla.

No hagas con el amor lo que hace un niño con su globo; que al tenerlo lo ignora, y al perderlo llora.

El yoga es el reglamento para jugar el juego de la Vida, pero en este juego nadie necesita perder.

Atreverse implica perder el equilibrio momentáneamente. No atreverse implica perderse a uno mismo.

Quien no esta preso de la necesidad, esta preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen.

El arte nos permite encontrarnos y así perdernos al mismo tiempo.

La gente odia la idea de perder. Cualquier perdida, por pequeño que sea, es tan horrible de contemplar que se compensan mediante la compra de seguros, incluidas las políticas totalmente absurdas, como el transporte aéreo.

Aunque nunca podremos perder nuestra divinidad, mientras estamos en el cuerpo olvidamos tener conciencia de la misma.

Muchas chicas están en relaciones por el miedo de estar solas. Entonces, comienzan a comprometerse y a perder su identidad. No hagáis eso.

Un hombre solo posee lo que no puede perder en un naufragio.

Es una estupidez perder el presente solo por el miedo de no llegar a ganar el futuro.

Si espero, perderé la audacia y la juventud.

Temías perderla y la has asesinado.

Existen tantas noches como días, y cada una dura lo mismo que el día que viene después. Hasta la vida mas feliz no se puede medir sin unos momentos de oscuridad, y la palabra feliz perdería todo sentido si no estuviese equilibrado por la tristeza.

Cuando nos encaramos y trascendemos el miedo de perder todo, cuando terminan todas las asociaciones, entonces nos damos cuenta de nuestra conectividad fundamental con todo.

Conocerte a ti mismo es estar enraizado en el Ser, en lugar de perderte en tu mente.

En toda sociedad de sumisión la creación mas peligrosa es el hombre que no tiene nada que le importe perder.

Si empiezas por prometer lo que aun no tienes, perderás tu voluntad para conseguirlo.

Sin posesiones materiales significa sin miedo a perder nada.

Sabía usted que a que se puede ser crítico y exigir que se actúe con justicia o imparcialidad sin perder la ecuanimidad y el decoro que nos permite ser amables.

Yo me imagino a Dios llorando al ver que su iglesia se permite perder el tiempo condenando a los homosexuales, mientras medio mundo pasa hambre y el SIDA arrasa.

Solo puedes perder algo que tienes, pero no puedes perder algo que eres.

La libertad de Norte América perderá su luz. Su antorcha no brillara como ayer y el monumento será atacado dos veces.

Si nunca mueves un peón, no perderás una sola partida.

En una crisis muchos inconscientes perderán sus mascaras y serán verdaderos y honestos. Dejaran su vieja mente por una nueva consciencia.

Al miedo hay que asustarlo. Hay que retarlo, llamarlo, invitarlo a entrar, y jugar de local: Hay que asustar al miedo para perder el miedo.

No debes perder fe en la humanidad. La humanidad es un océano; si algunas gotas son sucias, el océano no se vuelve sucio.

Hay amores como el tuyo, que duelen cuando están o si se van. Hay amores sin orgullo, que viven de perder la dignidad.

Si por acción de un mago travieso un grupo de comensales de pronto se viera sin ropas, desaparecería su buen humor y perdería el apetito, porque los europeos no pueden prescindir de ese enmascaramiento llamado ropa.

La practica consiste en abandonar nuestros pensamientos sobre una cosa y, sin perdernos en ningún aspecto concreto de esa corriente de pensamientos, abrir nuestra mente a todo lo que aparezca en el flujo de nuestra conciencia.

La mejor manera de encontrarte a ti mismo es perderte en el servicio de los demás.

[1/4]