No somos enemigos, sino amigos. No debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debe romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonaran cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro.
El deseo que se desprecia por la única razón de no poder satisfacerlo es uno de los mayores enemigos del hombre.
El respeto instintivo de un culto es el peor enemigo de la verdad.
El respeto irreflexivo por cualquier autoridad es el mejor enemigo de la verdad.
Una persona que duda de si misma es como un hombre que se alista en las filas de sus enemigos y blande sus armas contra si mismo. Hace de su fracaso una certeza porque el mismo es la primera persona en estar convencida de ello.
Una persona que duda de si misma es como un hombre que se alistaría en las filas de sus enemigos y portaría armas contra si mismo.
Una persona que duda de si misma es como un hombre que se alista en las filas de sus enemigos y blande sus armas contra si mismo.
Vamos a comportarnos de manera que todos los hombres deseen ser nuestros amigos y todos teman ser nuestros enemigos.
Desearía que los indios me creyeran un dios, ya que del informe del valor de un enemigo a menudo depende el éxito de una batalla, y los informes falsos muchas veces han hecho cosas tan grandes como el verdadero coraje y la resolución.
Nuestros enemigos son los persas, hombres que por siglos han llevado vidas llenas de comodidades y lujos. Nosotros, la gente de Macedonia, hemos sido entrenados para el peligro y para la guerra. Somos libres y ellos son esclavos.
Que feliz habría sido para mi haber sido asesinado en la batalla. Habría sido mucho mas noble haber muerto victima del enemigo que sacrificar la ira de mis amigos.
Durante toda mi vida, y especialmente después de ganar el titulo de campeón, decían que era enemigo de los soviéticos. Eso me dolía profundamente y me impedía el contacto con el país en el que había nacido y al que nunca he dejado de querer.
Tu vas y conquistas el país enemigo; el enemigo luego viene y conquista tu país.
El místico es el que es capaz de liberarse completamente del miedo, por eso no es violento. El enemigo del amor no es el odio, sino el miedo. El odio es solo una consecuencia del miedo.
Si te conformas con las suposiciones nunca descubrirás lo verdadero. Ni tu peor enemigo puede lograr hacerte tanto daño como tus propios pensamientos.
El antídoto para cincuenta enemigos es un amigo.
Es mas valiente quien supera el deseo a quien supera al enemigo.
Considero mas valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria mas dura es la victoria sobre uno mismo.
Los dos enemigos de la felicidad humana son el dolor y el aburrimiento.
No sintáis apego por el amigo ni tampoco odio por el enemigo.
Medita un momento: ¿Has oído alguna vez que amigo y enemigo habiten en un corazón? Echa entonces al extraño, para que el amigo entre en su morada.
Los hebreos creyeron que su reinado era el reino de Dios y que solo ellos eran hijos de Dios, mientras que las otras naciones eran enemigos de Dios, hacia las que sentían el odio mas violento.
La vida pone a tus enemigos en el camino hasta que dejes de «reaccionar».
La vida te pone enemigos en el camino, hasta que dejas de «reaccionar».
El hombre tiene cuatro enemigos naturales: el miedo, la claridad, el poder y la vejez. El miedo, la claridad y el poder pueden superarse, pero no la vejez. Su efecto puede ser pospuesto, pero nunca vencido.
Mi único enemigo es el tiempo.
Muévete mientras tus enemigos reflexionan.
Derroto a mis enemigos cuando los hago mis amigos.
El enojo, el orgullo y la competencia son nuestros verdaderos enemigos.
El verdadero practicante debe ser un soldado que combate incesantemente contra sus enemigos interiores.
La ira es nuestro autentico enemigo ya que se haya en nuestra mente. La ira no cambia nunca su naturaleza. Siempre hiere y destruye. Y lo que es peor, aniquila nuestras propias fuerzas y energías.
Si se puede cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales, porque su presencia te ofrece la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión.
¡El enemigo mas peligroso es el que nadie teme!
El enemigo mas peligroso es el que nadie teme.
¿Tienes enemigos? Bien. ¡Eso significa que has defendido algo!
Los ángeles y los demonios eran idénticos, arquetipos intercambiables, todo era cuestión de polaridad. El ángel guardián que conquisto a tu enemigo en la batalla fue percibido por tu enemigo como un demonio destructor.
Actúa con amor y entendimiento en vez de odio e ignorancia. En el mundo natural no tienes amigos, no tienes enemigos. Solo tienes profesores.
Si quieres paz, no hables con tus amigos. Habla con tus enemigos.
Si buscas la paz no hablas con tus amigos, sino con tus enemigos.
Los políticos deberían desterrar la palabra nunca porque las cosas cambian y la paz se hace con los enemigos y no con los amigos.
Mira bien quien es tu enemigo, porque si por tal le tienes y no lo es, puede ser tu enemigo mayor.
Debemos tener buenos amigos que nos enseñen lo bueno; y perversos y crueles enemigos que nos impidan obrar mal.
Otros perros solo muerden a sus enemigos, mientras que yo también muerdo a mis amigos con el fin de salvarlos.
Tienes mucho que aprender de tus enemigos.
Viven como si fuesen enemigos porque están dormidos, soñando feas pesadillas, creyendo mentiras, alucinaciones, sin saber que el hombre no es el enemigo del hombre, sino la mano que le puede ayudar a realizar sus sueños.
No será tan fácil... Viven como si fuesen enemigos porque están dormidos, soñando feas pesadillas, creyendo mentiras, alucinaciones, sin saber que el hombre no es el enemigo del hombre, sino la mano que puede ayudar a realizar sus sueños.
La discordia que divide a los amigos es la mejor arma para los enemigos.
Perdona a todos y perdonate a ti mismo, no hay liberación mas grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos.
Las lenguas tienen dos grandes enemigos, los que las imponen y los que las prohíben.
Amad a vuestros enemigos y haced el bien a aquellos que os odian.
Ama de veras a su enemigo el que no se duele de la injuria que se le hace, sino que por el amor de Dios, se requema por el pecado que hay en su alma.
El aborto se convierte en el peor enemigo de la paz. Si una madre es capaz de destruir a su propio hijo… ¿Que le impide matarte? Ya no queda ningún impedimento.
El aborto mata la paz del mundo y se convierte en el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿Que le impide matarte? Ya no queda ningún impedimento.
Durante toda mi vida, y especialmente después de ganar el titulo de campeón, decían que era enemigo de los soviéticos. Eso me dolía profundamente y me impedía el contacto con el país en el que había nacido y al que nunca he dejado de querer.
Un solo enemigo puede hacer mas daño que el bien que pueden hacer diez amigos juntos.
Los resultados de los cambios políticos rara vez son aquellos que sus amigos esperan o que sus enemigos temen.
Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara; el enemigo las dice a nuestras espaldas y, como no nos enteramos, nada ocurre.
el nunca tendrá verdaderos amigos por miedo a hacer enemigos.
Un padre puede darle la espalda a su hijo, hermanos y hermanas pueden convertirse en inveterados enemigos, los maridos pueden abandonar a sus esposas, pero el amor de una madre dura para siempre.
Cuando estáis combatiendo contra los enemigos, si tenéis la sensación de estar estancados y de no hacer ningún progreso, abandonad vuestro estado de animo y pensad en vuestro corazón que estáis empezando algo nuevo.
No debes luchar demasiado a menudo con un enemigo o vas a enseñarle tu arte de la guerra.
¿Por que Dios querría crear a un enemigo suyo como lo es el demonio? ¿Acaso Dios, al crearlo, también es la fuente de todo mal, solo que lo canalizo en otra creación suya a la cual según se dedica a combatir?.
El principal y mas acérrimo enemigo de la Biblia, es la Biblia misma.
Es la mente de un hombre, no sus amigos o enemigos, la que lo lleva por los caminos del mal.
No el que vence a miles de enemigos en la batalla, si no el que se vence a si mismo, es el máximo vencedor.
Es la propia mente del hombre, no su enemigo o adversario lo que le atrae a los malos caminos.
Es la propia mente de un hombre, no su enemigo, que lo atrae a los malos caminos.
Tu peor enemigo no puede hacerte daño tanto como tus propios pensamientos sin vigilancia.
Escojo a mis amigos por su apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su razón.
No temas al enemigo que te ataca, sino al amigo falso que te abraza.
Siéntate a tu puerta y veras pasar el cadáver de tu enemigo.
Vence al enemigo sin manchar la espada.
Estate atento cuando tu enemigo te sonría: la fiera muestra los dientes antes de atacar.
Un amigo hace mas daño que un enemigo. Un amigo hace mas daño que un enemigo.
¿No podemos sucumbir a los pensamientos de violencia y venganza hoy, sino mas bien a los pensamientos de misericordia y compasión. Debemos amar a nuestros enemigos para que sean devueltos a su sano juicio.
Hoy no debemos sucumbir a los pensamientos de violencia y venganza, sino mas bien a los pensamientos de misericordia y compasión. Estamos para amar a nuestros enemigos, que pueden llegar a volver a ser buenos.
Ningún Imperio debe dominar a la conciencia libre ni durara para acallarla. Conciencia esta emergiendo en todo el Planeta, pese a sus enemigos.
Porque me ha librado de toda angustia, y mis ojos han visto a mis enemigos derrotados . Salmos 54: 7.
Si ves a los demás cristianos como tu enemigo, ¡estas peleando la batalla equivocada!.
Guiame, Señor, en tu justicia a causa de mis enemigos; haz recto el camino delante de mi rostro. Salmos 5:8.
Yo te alabare, oh Señor; porque tu me has levantado, y no has hecho que mis enemigos se regocijen de mi. Salmos 30:1.
El Señor lo guardara, y lo mantendrá vivo; y será bendito sobre la tierra. Tu no lo entregaras a la voluntad de sus enemigos . Salmos 41:2.
No me encerraste en la mano del enemigo; pusiste mis pies en una habitación grande. Salmos 31:8.
No sintáis apego por el amigo ni tampoco odio por el enemigo.
Es mas valiente quien supera el deseo a quien supera al enemigo.
El ángel caído también llamado como la serpiente antigua, el padre de las mentiras, el príncipe de este mundo, el enemigo, el tentador y el maligno.
Con una comunicación constante con Dios identificaremos evitando todas las trampas y planes del enemigo que se levanten hacia nosotros y los demás.
Los dos enemigos de la felicidad humana son el dolor y el aburrimiento.
El enemigo no es nuestro ambiente, esta en nosotros mismos.
Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra.
Si haces de la mente tu enemigo, nunca despertaras. Si tratas de detener los pensamientos, los pensamientos continuaran. Si intentas derrotar al ego, el ego triunfara.
El ego ya no es tu enemigo, no es una obstrucción para el espíritu. El ego es tu mejor escape, te saca de tu naturaleza inconsciente.
La ira es nuestro autentico enemigo ya que se haya en nuestra mente. La ira no cambia nunca su naturaleza. Siempre hiere y destruye. Y lo que es peor, aniquila nuestras propias fuerzas y energías.
Reía porque sus enemigos no podían alcanzarlo, ignoraba que ejercitaban para errar el tiro.
La superstición es nuestro gran enemigo, pero el fanatismo es peor.
Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.
Los axiomas son los enemigos de las máximas.
La guerra es un acto de violencia cuyo objeto es obligar al enemigo a realizar nuestra voluntad.
Lo mejor es enemigo de lo bueno.
Cualquiera que quiere dar un sentido a la escritura que no esta en la escritura, es enemigo de la escritura.
Si usted quiere hacer las paces con su enemigo, tiene que trabajar con su enemigo. Entonces se convierte en su compañero.
El excesivo rigor en el castigo justifica la causa del enemigo.
No debéis temer a la muerte, mis muchachos; desafiarla y la conduciréis a las filas del enemigo.
Hay enemigos, enemigos mortales y compañeros de partido.
Guerra: un acto de violencia cuyo objetivo es constreñir al enemigo y lograr nuestra voluntad.
El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controle ese caos, tanto el suyo como el de sus enemigos.
Todos nuestros enemigos son mortales.
La mediocridad es el peor enemigo de la prosperidad.
Nunca nadie va a ganar la batalla de los sexos; hay demasiada fraternidad con el enemigo.
A enemigo que huye, puente de plata.
Cuando Herman era testigo de la matanza de animales y peces, siempre tenia la misma idea: En su comportamiento para con los animales, todos los hombres son nazis. Isaac Baséis Singer, Enemigos.
Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre.
El primer humano que insulto a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización.
El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento.
El amigo y el enemigo, la virtud y el vicio están solo en la mente. Todo hombre crea un mundo de bien y de mal, de placer y de dolor solamente con su imaginación.
Desearía que los indios me creyeran un dios, ya que del informe del valor de un enemigo a menudo depende el éxito de una batalla, y los informes falsos muchas veces han hecho cosas tan grandes como el verdadero coraje y la resolución.
Ningún ser pensante juzgara a otra persona por lo que sus enemigos dicen de el.
El miedo es el enemigo de la lógica.
Cuando se introduce en el tiempo o lugar equivocados, la buena lógica puede ser el peor enemigo de la enseñanza.
Siendo conscientes de esta parte de nuestra mente debemos estar despiertos para que nuestro subconsciente no sea victima del enemigo para destruirnos.
Los enemigos del libre pensar seleccionan todo aquello que usted debe ver y saber. La manipulación de la información falsa esta a la orden del día.
Viven como si fuesen enemigos porque están dormidos, soñando feas pesadillas, creyendo mentiras, alucinaciones, sin saber que el hombre no es el enemigo del hombre, sino la mano que le puede ayudar a realizar sus sueños.
No será tan fácil... Viven como si fuesen enemigos porque están dormidos, soñando feas pesadillas, creyendo mentiras, alucinaciones, sin saber que el hombre no es el enemigo del hombre, sino la mano que puede ayudar a realizar sus sueños.
Las convicciones son enemigos mas peligrosos de la verdad que las mentiras.
Si piensas en enemigos, los crearas; si piensas en amigos, aparecerán. Si amas, el amor surgirá a tu alrededor; si odias, el odio aparecerá.
Actúa con amor y entendimiento en vez de odio e ignorancia. En el mundo natural no tienes amigos, no tienes enemigos. Solo tienes profesores.
Los hebreos creyeron que su reinado era el reino de Dios y que solo ellos eran hijos de Dios, mientras que las otras naciones eran enemigos de Dios, hacia las que sentían el odio mas violento.
El místico es el que es capaz de liberarse completamente del miedo, por eso no es violento. El enemigo del amor no es el odio, sino el miedo. El odio es solo una consecuencia del miedo.
Si se puede cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales, porque su presencia te ofrece la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión.
Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo mas querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada.
Si tanto tu enemigo como tu sois ignorantes, entonces estáis en un certero peligro.
Nuestros enemigos son los persas, hombres que por siglos han llevado vidas llenas de comodidades y lujos. Nosotros, la gente de Macedonia, hemos sido entrenados para el peligro y para la guerra. Somos libres y ellos son esclavos.
Así como las nubes son la fuente principal de la lluvia, así el control de tus propios pensamientos es la fuente de la prosperidad duradera. Tu eres tu propio amigo o tu propio enemigo. Si no te salvas a ti mismo con pensamientos amables, no hay otro remedio.
Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a el.
Si quieres enfurecer a tu enemigo, perdonalo.
Los políticos deberían desterrar la palabra nunca porque las cosas cambian y la paz se hace con los enemigos y no con los amigos.
La Biblia nos dice que amemos a nuestros vecinos y a nuestros enemigos: probablemente porque se trata de la misma gente.
Todo este conocimiento espiritual es fundamental para no caer en trampas del enemigo y así poder vivir una vida victoriosa con el respaldo de Dios.
La ira es el enemigo de la no violencia, y el orgullo es un monstruo que la absorbe.
No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.
La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.
Alguien que te dice tus defectos no necesariamente es tu enemigo. Alguien que te dice tus virtudes no necesariamente es tu amigo.
Las convicciones son enemigos mas peligrosos de la verdad que las mentiras.
La mejor arma contra un enemigo es otro enemigo.
El hombre de conocimiento debe ser capaz no solo de amar a sus enemigos, sino también de odiar a sus amigos.
Cuando el cristiano cree que puede amar a su enemigo, aunque esta creencia sea un engaño de su pensamiento sin fundamento psicológico alguno, se sentirá feliz mientras permanezca dentro de esa idea.
No hay peor precio que capitular frente al enemigo que sin razón ni derecho te agrede.
Advierte que no es menos vituperable dejarse ganar por los amigos en favores, que dejarse vencer por los enemigos en las ofensas.
El enemigo no es nuestro ambiente, esta en nosotros mismos.
El hacer alianza con un aliado poderoso y el crear conflicto entre enemigos potentes: estos son los medios que emplea el sabio para incrementar su propia fortuna y prosperidad.
No es tu amigo quien te favorece una vez, ni tu enemigo quien te insulto en una ocasión. La única forma de reconocerlo es saber si su corazón es sincero o falso.
Creer que un enemigo débil no puede dañarnos es creer que una chispa no puede causar un incendio.
El tacto es el arte de hacer ver algo sin hacer un enemigo.
¡Oh creyentes! Vuestras mujeres y vuestros hijos son vuestros enemigos; guardaos, pues, de ellos. Empero, si sois indulgentes, los toleráis y perdonáis, también Dios es indulgente y misericordioso con ellos.
Es cierto, en cualquier caso, que la ignorancia, aliada con el poder, la justicia es el enemigo mas feroz puede tener.
En realidad, no hay enemigos; todos somos almas en crecimiento, despertando.
Si no tenemos el valor de mantenernos firmes en nuestras convicciones, entonces caeremos delante de cualquier otro argumento, o enemigo.
Nada te puede lastimar sino el mal; nada te puede entristecer sino el mal; nada te puede envilecer ante tus enemigos sino el mal: Cuidate del mal, alma mía.
No sigas a un enemigo derrotado. Seguir a Cristo. Es costoso. Serás un exiliado en esta época. Pero serás libre.
Combate, ¡oh, hermano!, mientras dure tu vida. Corta la cabeza de tu enemigo para darle así una muerte rápida.
El ego ya no es tu enemigo, no es una obstrucción para el espíritu. El ego es tu mejor escape, te saca de tu naturaleza inconsciente.
Ninguna ha sido mas sangrienta que las Cruzadas Cristianas de la Edad Media... Los Cruzados... ultrajaron y despojaron a sus compañeros cristianos y cometieron atrocidades increíbles contra sus enemigos musulmanes.
Los enemigos del hombre no son demonios, sino seres humanos como el.
Los enemigos del hombre no son demonios, sino seres humano como el.
Si haces de la mente tu enemigo, nunca despertaras. Si tratas de detener los pensamientos, los pensamientos continuaran. Si intentas derrotar al ego, el ego triunfara.
Para deshacerse de un enemigo uno debe amarlo.
Puedes amar a una persona querida por ti con un amor humano, pero un enemigo solo puede ser amado con un amor divino.
Un hombre que fue completamente inocente, se ofreció a si mismo como sacrificio por el bien de los demás, incluso de sus propios enemigos, y se convirtio en el salvador del mundo. Fue un acto perfecto.
La ira y la intolerancia son los enemigos de la comprensión correcta.
La ira es el enemigo de la no violencia, y el orgullo es un monstruo que la absorbe.
No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.
La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.
El odio y la intolerancia son los enemigos del correcto entendimiento.
Todos son mis amigos. Yo no tengo enemigos.
Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo mas querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada.
¿No podemos sucumbir a los pensamientos de violencia y venganza hoy, sino mas bien a los pensamientos de misericordia y compasión. Debemos amar a nuestros enemigos para que sean devueltos a su sano juicio.
Hoy no debemos sucumbir a los pensamientos de violencia y venganza, sino mas bien a los pensamientos de misericordia y compasión. Estamos para amar a nuestros enemigos, que pueden llegar a volver a ser buenos.
Se necesita un amigo y un enemigo trabajando juntos para herir tu corazón. Uno te calumnia y el otro te lo cuenta.
El amor es la única fuerza capaz de transformar a un enemigo en amigo.
Al final, no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos.
Ama a tus enemigos.
Con el escudo de la nada vencerás las vehementes tentaciones y terribles sugestiones del envidioso enemigo.
Cuando estáis combatiendo contra los enemigos, si tenéis la sensación de estar estancados y de no hacer ningún progreso, abandonad vuestro estado de animo y pensad en vuestro corazón que estáis empezando algo nuevo.
Si el enemigo piensa en la montaña, imponle el mar; y si el piensa en el mar, imponle la montaña. este es el Camino de la estrategia. Esto es propio para que lo investigues cuidadosamente.
Domina las técnicas divinas del Arte de la Paz y no habrá enemigo que se atreva a desafiarte.
Aun cuando te reclame un solo enemigo, permanece en guardia, porque siempre estas rodeado por legiones de enemigos.
Libre de toda debilidad, no tendiendo a ignorar el crudo ataque de tus enemigos: ¡Osa y actúa!
Al verme frente a el, el enemigo ataca, pero para ese momento ya me encuentro firme y seguro detrás de el.
En el momento en que un guerrero confronta al enemigo, todas las cosas caen bajo el foco de su mirada.
En situaciones extremas, el universo entero se transforma en nuestro enemigo, en momentos tan críticos, la unidad de mente y técnica es esencia: ¡no permitas que tu corazón titubee!
El brillo penetrante de las espadas sostenidas por los seguidores del Camino golpea al malvado enemigo escondido en el interior profundo de sus propios cuerpos y almas.
Para poder iluminar el Sendero es necesario estar preparado para recibir el noventa y nueve por ciento del ataque enemigo y enfrentar el rostro de la muerte.
Ningún ser pensante juzgara a otra persona por lo que sus enemigos dicen de el.
¡Viva México, hijos de la Chingada! Verdadero grito de guerra, cargado de una electricidad particular, esta frase es un reto y una afirmación, un disparo dirigido contra un enemigo imaginario, y una explosión en el aire.
Muy a menudo somos nuestro peor enemigo, ya que tontamente construimos obstáculos en el camino que conduce al éxito y la felicidad.
Escojo a mis amigos por su apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su razón.
Si quieres enfurecer a tu enemigo, perdonalo.
Si piensas en enemigos, los crearas; si piensas en amigos, aparecerán. Si amas, el amor surgirá a tu alrededor; si odias, el odio aparecerá.
Aunque la otra persona cambie, se vuelva diferente, aunque los amigos se vuelvan enemigos, no importa. Porque mi amor nunca ha dependido de la otra persona. Mi amor es un estado de mi ser. Simplemente amo.
El medico debe ser el auxiliar de la naturaleza, no su enemigo.
Tu puedes crearte una vida feliz o infeliz. Nadie mas que tu mismo es responsable. Si te acuerdas de esto, no encontraras faltas en nadie. Tu eres tanto tu mejor amigo como tu peor enemigo.
Enemigo no es el que esta frente a ti, con la espada en la mano. Es el que esta a tu lado, con el puñal a sus espaldas.
No des explicaciones. El amigo no la necesita y tu enemigo no te creerá.
Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo. Nada puede destruir a la Humanidad, excepto la Humanidad misma.
Enemigo de la radio y canciones con estribillo, el entorno le ayudo a ganar peso de tantos rencores, no perdió la oportunidad de validar sus argumentos como caudillo.
El iluminado no tiene ni amigos ni enemigos; solo un amor puro, sin destinatario. Siempre esta dispuesto a derramarse en el corazón de quien esta dispuesto a recibirlo.
Ni tus peores enemigos te pueden hacer tanto daño como tus propios pensamientos.
Si perdonas a tus enemigos, serás libre de ellos; de otra forma, seguirán acechándote. Ama conscientemente a tus enemigos y libera todas tus penas y dolor.
Sea la que sea la dirección en que huyas te espera el «jaque y mate», porque llevas contigo a tu enemigo.
Sabía usted qué los mayores enemigos del respeto por la vida son los carnívoros.
Quien no ha dominado tanto su cuerpo como su mente desde el principio nunca vencerá al enemigo.
El enemigo en jefe de la conversación abierta es el dogmatismo en todas sus formas.
Hablar con amor al enemigo es mostrarle que no tienes un enemigo; que te hizo ser fuerte, tu le hiciste ser importante y de ahí obtuviste un gran aprendizaje.
El peor enemigo es el que esta encubierto.
No es que todo ser humano sea el mayor enemigo de la naturaleza, sino tan solo el hombre moderno.
Comprende que todo lo que existe nace de tu contrario y que eliminando al enemigo se pierde la verdadera razón del ser.
Así como las nubes son la fuente principal de la lluvia, así el control de tus propios pensamientos es la fuente de la prosperidad duradera. Tu eres tu propio amigo o tu propio enemigo. Si no te salvas a ti mismo con pensamientos amables, no hay otro remedio.
El amigo y el enemigo, la virtud y el vicio están solo en la mente. Todo hombre crea un mundo de bien y de mal, de placer y de dolor solamente con su imaginación.
El enemigo mas amargo y también el que era tu amigo podría volver a ser tu amigo; el amor que se ha enfriado puede encenderse.
En nosotros mismos, fuerzas letales amamantamos; Hacemos de nuestros propios enemigos a nuestros huéspedes.
Nuestro enemigo real no es ninguna fuerza exterior a nosotros mismos, sino nuestras propias debilidades de llanto, nuestra cobardía, nuestro egoísmo, nuestra hipocresía, nuestro sentimentalismo ciego.
El impulso de activación contundente del deseo equivocado es el mayor enemigo de la felicidad del hombre.
A veces lo bueno es enemigo de lo mejor.
El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento.
Nunca interrumpas a tu enemigo cuando esta cometiendo un error.
Para poder vencer al enemigo, todo el mando militar debe tener una sola intención y todas las fuerzas militares deben cooperar.
Cuando el enemigo este relajado hazlo esforzarse. Cuando este saciado, hazlo sentir hambre. Cuando este asentado hazlo moverse.
Si tanto tu enemigo como tu sois ignorantes, entonces estáis en un certero peligro.
Ganar cien veces en cien batallas no es el apogeo de la habilidad. Someter al enemigo sin pelear es el apogeo de la habilidad.
Para que perciban las ventajas de derrotar al enemigo, deben tener sus recompensas.
El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.
Cansa a los enemigos manteniéndolos ocupados y no dejándoles respirar.
Pelear y conquistar en todas las batallas no es la suprema excelencia; la suprema excelencia consiste en romper la resistencia del enemigo sin luchar.
Por tanto, lo que es de suprema importancia en la guerra es atacar la estrategia del enemigo.
Cuando los rehenes son enviados con elogios, es una seña de que el enemigo desea una tregua.
Si conoces a tu enemigo mejor de lo que te conoces a ti mismo, el resultado de la batalla ya esta decidido.
Conoce a tu enemigo y conocete a ti mismo y podrás pelear en cien batallas sin un desastre.
Si esperas frente al rio lo suficiente, los cadáveres de tu enemigo pasaran frente a ti.
Convence a tu enemigo de que ganara poco si te ataca, esto disminuirá su interés.
Si conoces al enemigo y a ti mismo, no debes temer el resultado de un ciento de batallas.
El combatiente inteligente impone su voluntad en su enemigo, pero no permite que la voluntad de su enemigo le sea impuesta.
Si tu enemigo es de temple colérico, busca irritarlo. Pretende ser débil, para que así crezca en arrogancia.
Si estas lejos del enemigo, hazle creer que estas cerca.
El que es prudente y esta a la espera de un enemigo que no lo es, será victorioso.
Para conocer a tu enemigo debes convertirte en su amigo.
No dependas de que el enemigo no se muestre, depende mas bien en estar preparado para el.
El que llega primero al campo de batalla espera fresco la llegada del enemigo para combatir. Quien llega tarde al campo de batalla tiene que apresurarse y llega exhausto al combate.
Los buenos luchadores de antaño primero se ponen bajo la posibilidad de ser derrotados y entonces esperan a una oportunidad para derrotar al enemigo.
Si sabemos que nuestros propios hombres están en condición de atacar, pero no son conscientes de que el enemigo no esta abierto a atacar, solo hemos recorrido medio camino hacia la victoria.
En el arte practico de la guerra, lo mejor de todo es tomar entero e intacto el país del enemigo; hacerlo añicos y destruirlo no es tan bueno.
La oportunidad de asegurarnos contra la derrota esta en nuestras propias manos, pero la oportunidad de derrotar al enemigo la provee el mismo.
Es esencial buscar los agentes de los enemigos que han venido para espiarte y sobornarlos para servirte a ti. Dale instrucciones y cuida de ellos. Entonces, el doble de agentes son reclutados y usados.
Amaras a tu mas enconado enemigo si ves en el a Dios.
La superstición es nuestro gran enemigo, pero el fanatismo es peor.
El aborto se convierte en el peor enemigo de la paz. Si una madre es capaz de destruir a su propio hijo… ¿Que le impide matarte? Ya no queda ningún impedimento.
El aborto mata la paz del mundo y se convierte en el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿Que le impide matarte? Ya no queda ningún impedimento.
No hay necesidad de convertir al pensamiento en enemigo porque eso mismo le da mucha mas importancia de la que en realidad tiene.
La depresión es pues un enemigo complejo que se instala en nuestro cerebro y no ahí donde mas nos duele: el corazón.
El amor tiene dos enemigos: La indiferencia y la desilusión.
El amor tiene dos enemigos principales: La indiferencia que lo mata lentamente, y la desilusión que lo elimina de una vez.
Cuando no hay enemigos dentro, los enemigos de afuera no te pueden herir.
¿Tienes enemigos? Bien. Eso significa que alguna vez has luchado por algo alguna vez en tu vida.
TENEMOS MAS DE 40.000 FRASES