La iluminación espiritual

Frases Amistad

Citas Amistad


La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.

La amistad siempre es provechosa; el amor a veces hiere.

El Arte de la Paz esta basado en cuatro grandes virtudes: valor, sabiduría, amor y amistad, simbolizadas por el Fuego, el Cielo, la Tierra y el Agua.

De todas las cosas que la sabiduría provee para hacernos completamente felices, la mayor es la posesión de la amistad.

Las reglas y la falta de rigidez lo son al principio cuando no hay amistad con la fuerza vital.

Si surge una disputa entre amigos, no los enardezcan aun mas. Al contrario, trata de restaurar su amistad con amor y simpatía.

No os contentéis con demostrar amistad solo con palabras; dejad que vuestro corazón se encienda con amorosa bondad hacia todos los que se crucen en vuestro camino.

La familia y amistades son dos de los mayores facilitadores de la felicidad.

El Interés personal no debe superar la amistad.

La amistad no se busca, no se sueña, no se desea; se ejerce es una virtud.

Una mujer puede establecer una buena amistad con un hombre, pero para que esto dure debe estar acompañado de un poco de antipatía física.

Se lento para crear una amistad, pero cuando estés en ella, sigue firme y constante.

Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria; es decir, fidelidad.

Yo te ofrezco paz. Yo te ofrezco amor. Yo te ofrezco amistad. Yo veo tu belleza. Yo escucho tu necesidad. Yo siento tus sentimientos.

No hay nada mas terrible que el habito de la duda. La duda separa a la gente. Es un veneno que desintegra las amistades y rompe relaciones agradables. Es una espina que irrita y duele; Es una espada que mata.

El amor es ciego, la amistad cierra sus ojos.

Los celos destruyen los matrimonios, los celos destruyen las amistades, los celos provocan guerras religiosas, odios fratricidas, asesinatos y sufrimientos de toda especie.

El infortunio de los ciegos es inmenso, irreparable. Pero no nos priva de compartir con nuestros semejantes la acción altruista, la amistad, el buen humor, la imaginación y la sabiduría.

En las desventuras comunes se reconcilian los ánimos y se estrechan las amistades.

Un hombre desenfrenado no puede inspirar afecto; es insociable y cierra la puerta a la amistad.

Desear la amistad es un gran error. La amistad debe ser un goce gratuito, como los que proporcionan el arte o la vida.

Sabía usted que una vida inspirada en el amor se refleja en una sonrisa de aprecio y amistad, con un sentido de agradecimiento a todo y a todos los que nos rodean.

La amistad, la compasión y la alegría clarifican y tranquilizan la mente. Deben practicarse tanto en la felicidad como en la desgracia, tanto con quienes nos ayudan como con aquellos que nos perjudican.

Soy alguien que ama disfrutar de la vida e intenta enfocarse en cosas reales y amistades reales. Es por eso que vivo de manera muy simple. Soy una chica tipo jeans y camiseta. No paso mucho tiempo arreglándome o tratando de parecer genial. Vivo como una persona normal y aunque estoy en un negocio de alto perfil, realmente no dejo que afecte la forma en que vivo.

Si el adepto logra conservar sus vínculos familiares y sus amistades, estos acaban deteriorándose. Los antiguos compañeros se perciben como extraños al grupo sectario e incluso como posibles enemigos en la medida en que no comparten el ideario de la secta.

La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.

El grupo genera en su seno una especie de “complicidad” heroica que vincula a todos sus miembros en el ejercicio de una misión redentora para la salvación del resto de la humanidad. Predicar o difundir literatura de su doctrina son tareas destinadas a que un mayor número de almas puedan acercarse al grupo. Estas labores exigen una disciplina al adepto, que cada vez encuentra menos tiempo para dedicar a su familia y amistades, quienes, por otro lado, no están preparados para comprender el sentido de la misión que le ha encomendado la secta.

Tenia tres sillas en mi casa; una para la soledad, dos para la amistad, tres para la compañía.

Que no haya ningún propósito en la amistad sino en la profundización del espíritu.

La risa no es un mal comienzo para la amistad.

El amor es la mezcla de tres cosas: erotismo o deseo, la amistad y el ágape, el cuidado por el otro. Cuando tenemos esos tres elementos se configura lo que podríamos decir como un amor completo.

El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificación; el espejo de la valentía, la amistad y la sabiduría; y la piedra preciosa de la iluminación.

La prosperidad hace amistades, y la adversidad las prueba.

El amor nace de un flechazo; la amistad del intercambio frecuente y prolongado. El amor es instantáneo; la amistad requiere tiempo.

La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud.

La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido.

Amistades que son ciertas nadie las puede turbar.

No es la falta de amor, sino la falta de amistad lo que hace a los matrimonios infelices.

La amistad solo puede tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.

Allí donde el egoísmo es la atadura, se disuelve la amistad cuando la calamidad llega.

La prelación de Dios es una lámpara, cuya luz son estas palabras: Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una sola rama, proceded uno con otro con extremo amor y armonía, con amistad y compañerismo.

Aun hoy se que en el mundo no hay nada mas delicioso que una amistad leal y verdadera entre hombres.

Estamos hechos para el bien. Estamos hechos para el amor. Estamos hechos para la amistad. Estamos hechos para la unión.

La amistad del amor es una muestra mortal de la inmortalidad.

Si los ciudadanos practicasen entre si la amistad, no tendrían necesidad de la justicia.

Como dice en la amistad con Dios, si nosotros simplemente decidimos creer y actuar como si en primer lugar, que todos somos uno, y segundo, la vida es eterna, seria hacer prácticamente todo lo que hemos hecho toda la vida sin sentido.

La prosperidad hace amistades y la adversidad las prueba.

Asociaos con todas las religiones en amistad y concordia, para que aspiren de vosotros la dulce fragancia de Dios.

[1/2]