Buscando espiritualidad en el triunfo
Al toparnos con las guías para lograr el éxito y la plenitud, queda la sensación de estar buscando una espiritualidad escondida detrás del triunfo. Veamos.
ROBIN SHARMA
LA PARADOJA DEL TRIUNFO
Para el mundo, la gratificación del ego es el triunfo; para la espiritualidad no lo es.
Ser dichoso es triunfar; seas conocido o no. Es irrelevante que alguien te conozca o no, que vivas totalmente desconocido, sin renombre, que pases desapercibido. Pero si eres dichoso, has triunfado...
El éxito es la satisfacción egotista, no la dicha.
Esto podría llamarse: 'La Paradoja del triunfo'. Miren la siguiente frase y comprenderán el porque: Sé claro en tu mente: no te orientes al éxito. El éxito es el mayor fracaso del mundo. Así que no intentes triunfar; de lo contrario serás un fracasado. Piensa en ser dichoso. Piensa en todo momento en ser más y más dichoso. La dicha es éxito. Si puedes comprender que la dicha es éxito, entonces siempre triunfarás.
NOTA: Este articulo es de doble filo. El triunfo pertenece a los dos bandos. Es la frontera entre lo mundano y lo espiritual. El triunfo mundano es el éxito. El triunfo espiritual es la dicha.
Con esta guía te invito a que juegues con las palabras y los consejos, que los lleves de un estado a otro y comprenderás mejor el axioma, Como es arriba, es abajo.
Robin Sharma nos regala esta guía sobre Triunfo para alcanzar la plenitud...
EL TRIUNFO
Una guía para alcanzar la plenitud y el éxito.
Puede que otros traten de emular tu forma de pensar, hablar y actuar, pero por mucho que se esfuercen solo llegarán a ser un segundo mejor tú. Porque tú eres único. Nunca habrá un mejor momento para ser tú mejor tú que hoy. Porque, si no es ahora, ¿Cuándo entonces?
BARRERAS INVISIBLES
A medida que crecemos, adoptamos creencias negativas, suposiciones falsas y miedos saboteadores acerca del mundo que nos rodea. Todo eso acaba convirtiéndose en nuestras Barreras Invisibles.
Por aquello a lo que uno se resiste persiste. Pero aquello que se acepta trasciende.
El poder de lo sencillo
El éxito se basará en la sencillez.
Sé tan bueno que no puedan ignorarte
La persona entusiasta, entregada, increíblemente buena en lo que hace, no puede pasar desapercibida.
Tener el valor de mostrar tus dones y habilidades te traerá magníficas recompensas.
PRINCIPIO DE LA EXPANSIÓN DEL ÉXITO
Tu vida se expandirá o se contraerá en la misma proporción que tu disposición a caminar directamente hacia las cosas que temes. Afronta tus miedos y brillarás. Huye de ellos y te alejarás del éxito.
Saca brillo a tus zapatos
El liderazgo no es una cuestión de posición, sino de manera de ser. Liderar sin título. El liderazgo implica mantener el nivel de excelencia, responsabilizarte (en lugar de adoptar el papel de víctima), ser inmejorable en tu ámbito de influencia, construir buenas relaciones y elevar a los demás a través de tu ejemplo.
Escucha con atención
Nuestras conversaciones nos moldean. Estamos influenciados por las ideas que escuchamos y por la gente que conocemos. (Gran idea: cada persona que conoces sabe al menos una cosa que tú no sabes; no dejes que se vaya sin haberla aprendido). Saber escuchar es fundamental para alcanzar la excelencia personal y profesional.
Hazlo ahora
¿Por qué dejar para otro día lo que puedes hacer hoy? ¿Por qué aplazar tu partido más importante como ser humano a otro momento en el futuro? ¿Por qué esperar a la VEJEZ para pasarlo realmente bien?
Sé amable
Ser amable es, en muchos aspectos, el alma de un negocio de primera clase.
La amabilidad es lo que construye negocios que perduran.
¿Quién no desea ayudar a prosperar a los que son amables?
Los errores no existen
Es tan fácil machacarse por los errores cometidos… Demasiadas personas viven en el pasado en lugar de amar el presente y construirse un futuro brillante. Algunas viven atrapadas durante años en algo que hicieron o en un fracaso que experimentaron. Triste. Desperdiciar la vida es algo terrible.
Más importante aún, eso que llamamos errores son, en realidad, una excelente fuente de aprendizaje, una oportunidad para aumentar nuestra conciencia y comprensión y adquirir experiencia. Experiencia que nos ayudará a mejorar nuestra forma de hacer, sentir y ser. Todo lo que te ha ocurrido en la vida –tanto lo bueno como lo difícil—fue necesario para ayudarte a ser la persona que ahora eres.
Sé agradecido
Las cosas que para ti son importantes aumentan de valor. Aquello en lo que centras tu atención crece.
El verdadero liderazgo implica asumir responsabilidades. Implica generar resultados brillantes. Implica tomar el control de la situación para que las cosas ocurran, tanto si estás en primera línea como en la retaguardia.
Parece obvio, pero es cierto que el liderazgo se manifiesta en los momentos de tensión, no en los momentos de calma.
Las ideas carecen de valor
Generar ideas sin llevarlas a cabo es una falsa ilusión, una idea, por buena que sea, solo adquiere valor cuando se lleva a la práctica.
Nuestro mundo está lleno de grandes pensadores que nunca materializaron sus ideas.
Abre los ojos
Los seres humanos son las únicas criaturas de este mundo que pueden tomar distancia y reflexionar sobre sus pensamientos y acciones.
Es tan fácil quedar atrapado en el ajetreo cotidiano y en nuestros hábitos que olvidamos la importancia de ser conscientes de lo que estamos haciendo.
Símbolos de gloria
Tu conciencia determina entonces tus elecciones. Y tus elecciones determinan tus resultados.
¿Qué signos recordativos puedes encontrar que te ayuden rápidamente a centrarte de nuevo en tus prioridades cuando los acontecimientos cotidianos reclaman a gritos tu atención?
Sé poco razonable
No temas tanto el fracaso y la decepción como para dejar de soñar. No seas siempre razonable, práctico y sensato hasta el punto de negarte a aprovechar maravillosas oportunidades cuando estas surgen. Ábrete a nuevas posibilidades. Recuerda: los críticos siempre se han reído de las visiones de pensadores audaces y visionarios excepcionales. Ignóralos.
No todos los líderes son iguales
Sé consciente de tu papel. Todo el mundo debería actuar como un líder, independientemente de lo que haga.
Todo el mundo debería ser positivo y ser fuente de inspiración. Todo el mundo debería ir un poco más allá por los clientes y ver los cambios como una oportunidad de mejorar. Todo el mundo puede ser líder y tener un profundo impacto trabajando por alcanzar la excelencia de su ámbito de responsabilidad. Pero no todo el mundo es igual.
APRENDO DE MIS ERRORES A VECES
No tiene nada de malo cometer un error. Somos humanos. Los errores nos ofrecen una poderosa oportunidad de aprender y crecer. Pero no cometas el mismo error más de una VEZ. Eso indicaría que te estás resistiendo a aprender la lección, que no estás escuchando a la VIDA, que no estás prestando atención.
Cada día la vida te envía oportunidades de aprender, crecer y mejorar. No las dejes escapar. Algunas oportunidades no se repiten. Lamentarlo o no depende de uno.
Si no lo intentas, nunca lo sabrás.
Haz preguntas clave
Las preguntas clave conducen a respuestas clave. Las preguntas son importantes.
Y en la vida, hacerte una pregunta clave te permitirá acceder a un nuevo abanico de posibilidades que quizá pasaste por algo mientras estabas concentrado en tu antigua manera deber las cosas.
He aquí seis preguntas para desarrollar el liderazgo.
- ¿Qué cosa –si la hiciera—mejoraría notablemente mi forma de trabajar (y de vivir)?
- ¿Qué debería ocurrir en los próximos noventa días para que yo sintiera que ha sido el mejor trimestre de mi vida laboral y personal? (Recuerda que la claridad precede a la maestría)
- ¿A quién necesito expresar mi reconocimiento? (Haz una lista larga)
- ¿Qué me gustaría mejorar profesional y personalmente?
- ¿De qué podría estar agradecido actualmente y no lo estoy?
- ¿Cómo me gustaría que me recordaran en mi fiesta de jubilación?
Sé profundamente humilde
Humildad: ingrediente fundamental para crear un bello legado.
Sé una marca rompedora
Tú eres una marca. Pienses lo que pienses, cuando la gente oye tu nombre, hace algún tipo de asociación. Cuando la gente te ve, suscitas una respuesta emocional. Te guste o no, tú (y tu reputación) sois, realmente, una marca. Por lo tanto, te aconsejo que la gestiones bien.
¿Qué te haría falta para convertirte en una marca rompedora de manera que cuando la gente piense en ti, en su mente broten atributos como innovador o excelente o único?
Aprecia el conflicto
Cada conflicto trae consigo una oportunidad para aprender una importante lección y crecer como ser humano.
No envíes un correo electrónico cuando sabes que necesitas tratar el asunto cara a cara. Ser líder implica encontrar el equilibrio entre compasión y coraje.
El medidor de responsabilidad
¿En qué punto del medidor –en este preciso instante—se halla tu vida? ¿Demasiado tiempo disfrutando de tu libertad y poco tiempo haciendo lo necesario para forjarte una carrera y una vida excepcionales? ¿O todo lo contrario? Esta en cualquiera de los extremos significa estar desequilibrado.
DESEO DE CRECER
Recuerda: no te límites a VIVIR tu VIDA, dirígela.
El crecimiento nos activa. Nos convierte en quienes somos en realidad.
El mérito da igual
Puedes conseguir cualquier cosa en la vida, siempre y cuando no te importe quién se lleva el mérito.
El deseo de reconocimiento y de elogios es muy humano. Todos queremos que nuestros colegas nos valoren y que la familia nos venere. Pero el liderazgo implica mucho más que intentar generar una buena impresión a los demás. Implica defender una Causa.
La gente excepcional siempre acaba destacando. Este tópico es cierto: la crema siempre sube a la superficie. Lo mejor siempre sale a la luz. Es imposible ocultar a los Grandes entre nosotros.
Ten pensamientos bellos
Dedícate a desarrollar ideas y reflexiones que sean verdaderas obras maestras.
Y tus pensamientos se convierten en profecías que se cumplen. Espera que te sucedan cosas extraordinarias y así será. Los motivadores lo dicen. Los maestros lo dicen. Los sabios lo dicen. ¿Te has preguntado alguna vez por qué?
El primer ministro británico Benjamin Disraeli lo expresó muy bien cuando escribió: Nunca llegarás más alto que tu pensamiento.
LAS OPINIONES NO IMPORTAN
No importa lo que los demás piensen de ti. Lo único que importa es lo que tú piensas de ti.
El verdadero liderazgo y el verdadero desarrollo personal implican estar por encima de la aprobación social y buscar la auto aprobación. Respétate.
El éxito no es un concurso de popularidad.
¿Eres de risa fácil?
Ríete. Relájate. Sí, aspira a la excelencia, pero añade a esa aspiración sentida de humor y diversión. Agárrate a la vida sin apretarla demasiado. Cada revés trae consigo las semillas de una oportunidad todavía mejor.
Cuando más confíes y creas en tu equipo, y cuando más inviertas para que sean excepcionales. Y cuanto más inviertas para que sean excepcionales, mayor será su compromiso y fidelidad para contigo.
Ten en cuenta a la gente y la gente te tendrá en cuenta.
Los hábitos
Lo que diferencia a los mejores del resto son los hábitos. Algunos hábitos.
- Buscar en toda acción el nivel máximo de excelencia e integridad.
- Dar prioridad a las relaciones con las personas.
- Emplear efectivamente la adversidad para mejorar tu carrera y tu vida
- Madrugar
- Prometer menos y entregar más (da siempre a la gente más de lo que esperaba y ganarás)
- Ser un estudioso apasionado.
- Dedicar los primeros sesenta minutos del día a soñar, planificar o, sencillamente, hacer ejercicio para mantener un excelente nivel de vitalidad.
- Buscar el equilibro entre ser sumamente bueno en lo que haces y convertirte en un ser humano sumamente interesante y completo.
Presta atención a los momentos memorables
La vida es muy corta. Sí, es importante concentrarte en ser excelente en el trabajo y alcanzar el éxito, independientemente de lo que entiendas por eso. Estoy totalmente de acuerdo, Pero disfrutar del trayecto es igualmente importante. Reír. Divertirse. Correr aventuras. Y no perderse los Momentos Memorables. La mayoría son gratuitos. Y los tienes justo delante. Hoy. Solo has de pararte a mirarlos.
Quema ese 1 por ciento que te queda
El último 1 por cierto que la mayoría de la gente se guarda es ese 1 por ciento que los campeones tienen la valentía de quemar.
Dedica toda tu energía a dar lo mejor de ti y generar resultados excepcionales. Pon todo tu potencial en todo lo que haces. Y despierta tus talentos, y tu fuego interno, de manera que al final puedes decir: Lo di todo. Lo hice lo mejor que pude.
EXPRESA LO QUE SIENTES
La gente que más queremos es la que más desatendemos.
CUIDADO CON LOS DISCURSOS VICTIMISTAS
Las palabras determinan tu estado de ánimo. Influyen en tu manera de procesar la realidad. Y pueden acercarte a la cima de tu montaña o arrastrarte hasta el VALLE.
Independientemente de lo que nos traiga la VIDA, cada uno de nosotros es responsable de la forma en que responde.
Yo también me exijo
Nos dejes que nadie te diga que tus sueños son irrealizables. Tarde o temprano alguien hará eso que tú sueñas hacer. ¿Por qué tú no?
Busca amigos incómodos
Acabarás pareciéndote mucho a las cinco personas con las que pasas la mayor parte de tu tiempo.
Invita a entrar en tu vida profesional y personal a gente que te estimule. Que te eleve el espíritu. Que te haga más extraordinario/auténtico/inolvidable (y afectuoso). Que esté visceralmente comprometido con la excelencia. Y, lo más importante de todo, que vea el mundo a través de otros ojos. Estas personas te desafiarán.
Innova estés donde estés
Para alcanzar la excelencia es absolutamente necesario convertirse en un innovador excepcional.
Padres orgullosos
El liderazgo comienza en casa. Tu familia es una organización que hay que dirigir, valorar y elevar si realmente aspiras a tener esa vida extraordinaria que creo que mereces. También creo que los mejores momentos en la vida son los que compartimos con nuestros seres queridos.
Principios fundamentales para tener relaciones extraordinarias
La calidad de tu VIDA depende de la calidad de tus relaciones.
- Sé el primero en decir hola cuando te topes con otra persona. En otros palabras, sé el primero en ser amable (para eso hace falta valentía, porque todos tememos el rechazo)
- Sonríe mucho. Es una de las mejores maneras de conseguir que alguien se muestre abierto contigo. Recuerda que causamos impresiones duraderas a las personas en los primeros minutos de conocerlas.
- Utiliza el nombre de la persona.
- Mira a la gente a los ojos cuando le hables.
- Aprende a escuchar de verdad. Escuchar y preguntar es señal de humildad. Demuestra interés. Demuestra que te implicas y que no estás enamorado de ti mismo.
- Ofrece cumplidos sinceros. Los elogios son gratuitos. Nunca dejes escapar la oportunidad de felicitar y de ensalzar a otra persona, tanto en el trabajo como en casa.
- Trata a todo el mundo como si fuera de la realeza.
Cree en los demás
El liderazgo tiene que ver con creer en los demás.
Cuando ves lo mejor de la gente, esta te da lo mejor de sí misma.
LA MEJOR PRÁCTICA ES LA PRÁCTICA
¿Cómo puedes mejorar si no practicas? El éxito no llega por sí solo. Los resultados brillantes no son fruto del azar. Las mejores cosas de la vida requieren paciencia, concentración y sacrificio. Para alcanzar la excelencia, tienes que trabajarla. Diariamente. Sin tregua. Con pasión.
El dolor es útil
Quizá las cosas que nos parten el corazón sean precisamente las cosas que nos ayudan a abrirlo. El dolor puede sernos muy útil (si elegimos aprender las lecciones que encierra). Y tal vez las grandes dificultades de la vida representen grandes oportunidades.
Tu equipo será tan bueno como lo seas tú
Tu equipo nunca será mejor que tú (aunque no seas el jefe). Tú estableces el nivel al que todos podéis llegar. Cada dedo influye en la fuerza de la mano.
El liderazgo externo comienza con el dominio interno. No podrás ayudar a construir una organización excelente hasta que te comprometas a convertirte en una persona excelente.
NO BUSQUES PRETEXTOS
No puedo hacer mi trabajo mejor de lo que ya lo hago
No tengo tiempo para hacer ejercicio
No puedo realizar este proyecto (o alcanzar ese sueño) porque es demasiado difícil/ aterrador/poco práctico.
Es tan humano buscar pretextos… Y cuanto más los buscas, más te poseen. No alimentes lo que no deseas. Libérate de ellos.
Una gran VIDA nunca se ha construido sobre una base de pretextos. Así que deja de buscarlos. La mayoría de ellos son autoengaños diseñados para EVITAR hacer las cosas que te da miedo hacer.
Busca formas de conectar
Así pues, busca formas de conectar. Con la gente con la que trabajas. Con tus seres queridos. Y con los desconocidos con quienes compartes este viaje llamado vida. No solo atraerás más éxito profesional, sino que serás más feliz.
¿Qué te distingue?
Los mejores negocios conocen sus Puntos Distintivos –sus ventajas competitivas—y tienen la disciplina de permanecer concentrados en ellos hasta que el mundo entero sabe qué los hace especiales.
Así pues, ten el coraje de ser diferente. Ten la audacia de crear un valor en tu industria que nadie haya creado antes. Sé sorprendentemente creativo, mejora constantemente y sueña cada vez más a lo grande. Ten presente qué te diferencia de los demás. Porque si no sabes qué hace que tu negocio sea especial, ¿cómo vas a comunicárselo a los demás?
El tiempo pasa demasiado deprisa
Ve un poco más allá en todo lo que haces. Habla con sinceridad. VIVE honradamente. Y DIVIÉRTETE. Porque llegará un día en que tu tiempo se habrá agotado.
UNA PERSONALIDAD INOXIDABLE
Tu vida externa no puede crecer más que tu vida interna. La vida es, en realidad, un espejo que refleja quiénes no somos, no lo que queremos.
Lo externo es siempre un reflejo de lo interno. Siempre. Las mejores cosas de la vida exigen esfuerzo.
El precio de la disciplina es siempre menor que el dolor del arrepentimiento.
Suelta a la gente
Los mejores líderes permiten a sus compañeros de equipo obrar con libertad. Comunican su idea, preparan a su gente y luego la dejan libre. Libre para utilizar su propia creatividad e ingenio a fin de obtener los resultados deseados. Libre para hacer un trabajo excelente y encontrar soluciones geniales. Libre para experimentar el éxito. Y libre para equivocarse. Porque para alcanzar el éxito hay que cometer errores.
Un día escuchando
Solo por hoy, toma la decisión de escuchar (a diferencia de simplemente oír). No interrumpas. No ensayes tu respuesta mientras la otra persona está hablando. Y no te atrevas a consultar tu correo electrónico o buscar mensajes de texto mientras otro ser humano se está dirigiendo a ti. Limítate a escuchar.
Las empresas inteligentes compiten por las emociones Conecta con las mentes de tus clientes y tu producto o servicio será visto como un mero artículo; te abandonarán en cuanto aparezca un competidor con precios más baratos. Pero conecta con sus corazones y los conservarás toda la vida. Los grandes negocios no tienen clientes a los que gustan. Tienen clientes que los adoran. Y eso es lo que les permite perdurar.
Las empresas no compiten principalmente por una participación en la cartera
de sus clientes. No Compiten por una participación en el corazón de sus clientes.
Lo sabrás cuando lo sepas
Nadie alcanza la excelencia en su trabajo o en su vida personal sin una determinación implacable de no tirar la toalla. Los actos heroicos los llevan a cabo seres humanos que se resisten a perder.
Haz lo mejor que puedas y deja que la VIDA haga el resto.
Pide para conseguir
Nunca lo sabrás si ni siquiera lo intentas. Pedir lo que deseas tiene un enorme poder. Son muchas las veces que nuestro parloteo interno nos impide dar los pasos necesarios para alcanzar nuestra forma particular de excelencia.
Nada ocurre hasta que pides. La gente no puede leerte la mente. Necesita que le transmitas lo que es importante para ti. Y si lo pides amablemente, es muy probable que te digan que sí.
Haz cosas nuevas
El liderazgo implica dominar el arte de estar incómodo. Implica hacer frente a las cosas que nos intimidan y asustan en lugar de evitarlas. E implica probar cosas nuevas.
Sé impopular
Las empresas que intentan serlo todo para todo el mundo acaban por no ser nada para nadie. Has de elegir. Has de jugar con pasión, con emoción, para alcanzar la excelencia. Si no, mejor no juegues.
CONECTA CON TU GRANDEZA
Caemos en la rutina. Damos las cosas por hechas. Dejamos de correr riesgos. Dejamos de hablar con sinceridad. No sacamos partido al regalo de vivir. Sin embargo, nos merecemos algo mejor que la mediocridad. Las personas corrientes pueden hacer cosas sorprendentes si recuerdan quiénes son realmente. Y su aspiran a vivir al máximo.
La gente agradece que le recuerden que está destinada a jugar a lo grande.
Que en este planeta no hay gente de más. Que cada VIDA tiene una finalidad.
Créate admiradores y luego deléitalos. Y haz lo que haga falta para que sigan VOLVIENDO a por más.
Deja de dormir tanto
Sé que esta idea goza de pocos amigos. La mayoría de las personas duerme más de lo necesario. Caen en la trampa de pasar algunas de las mejores horas de su vida sobre un colchón. Desaprovechan sus talentos potencialmente excepcionales. Pierden la batalla contra la cama. Cambian la posibilidad de ser grandes por una cabezada.
Como dijo Lord Chesterfield: No es posible descubrir NUEVOS OCÉANOS a menos que se esté dispuesto a perder de VISTA la costa.
Haz tu vida
¿Hay algo más importante en la vida que ser tú mismo (y que te encante quien eres)? La mayoría de nosotros acabamos viviendo la vida de otros. Y, como resultado de ello, descartamos la posibilidad de ser felices. La satisfacción te llega cuando vives tu vida. Cuando actúas según tus valores y persigues tus deseos e ideales.
No tiene sentido llegar al final de tus días y darte cuenta de que nunca dejaste que tu verdadero ser saliera a jugar. Una vida excelente parte de una vida auténtica.
¿Qué ha sido del compromiso?
Vivimos en un mundo seducido por lo fácil. Queremos tener un aspecto fantástico y estar en plena forma pero no queremos hacer ejercicio para conseguirlo. Queremos prosperar en nuestra profesión pero nos preguntamos si existe una manera de alcanzar la excelencia sin tener que trabajar mucho y ser disciplinados (todo gran ejecutivo es increíblemente disciplinado, como lo es toda gran empresa).
Nada es gratuito. Las mejores cosas de la VIDA requieren sacrificio y dedicación. Cada uno de nosotros, para alcanzar su forma única de excelencia personal y profesional, debe pagar un precio. Y cuanto mayor sea el precio, mayor será la recompensa.
Predica con el ejemplo
Es tan fácil lanzar grandes discursos. Y… tan difícil vivir de acuerdo con ellos…
El mejor sermón en la VIDA es el que VEZ
Sé sincero
Son muchas las personas que hoy día hablan por hablar. Que hacen promesas vacías. Que exageran. Y hacen grandilocuentes declaraciones que luego quedan en nada. Los líderes auténticos son diferentes. Hablan menos y hacen más. Me encantan los líderes discretos. Esas almas silenciosas que prometen menos de lo que dan. Y cuando hablan, son sinceros. Los triunfadores que hay entre nosotros comprenden que la palabra de una persona es sagrada. Y que cada promesa cumplida genera credibilidad, la base de la confianza. Por lo tanto, comprométete a ser impecable con tu palabra.
El liderazgo comienza en casa
¿Qué estamos enseñando a nuestros hijos con la vida que llevamos y el ejemplo que damos? Creo que la mejor manera de influir en tus hijos es siendo fiel a ti mismo y llevando la mejor vida posible para que ellos adopten los mismos valores, aunque su camino sea otro.
La fruta nunca cae lejos del árbol, y tus hijos acabarán pareciéndose a ti mucho más de lo que crees.
Mark Twain: Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Aléjate de tu puerto seguro. Atrapa los vientos alisios con tus velas. Explora. Sueña. Descubre. He ahí el verdadero éxito.
DEJA TU IMPRONTA
Es tan fácil vernos atrapados en el papeleo diario que nos olvidamos de construir nuestro legado. Es tan fácil obsesionarnos con nuestros problemas que nos olvidamos de perseguir nuestros ideales. Es tan fácil dejarnos arrastrar por las actividades cotidianas que perdemos de vista lo Extraordinario.
Richard Leider, quien señaló: Cuando se les preguntó a personas de más de sesenta y cinco años qué haría diferente si pudieran volver a vivir su vida, respondieron tres cosas: Me tomaría mi tiempo para plantearme las grandes preguntas. Sería más VALIENTE y me arriesgaría más en el trabajo y en el amor. Intentaría VIVIR con un sentido, dejar mi huella.