Me encuentro revisando un libro que escribí para mis talleres de Geometría Sagrada, sobre temas que considero súper importantes para el despertar.
El despertar real viene con un sentido inherente de integridad. Algo innato en nosotros sabe si estamos dentro o fuera de la marca.
El deseo del universo de despertarse a si mismo es lo que sientes como tu deseo personal de despertar.
La función principal de la religión es despertar en nosotros la experiencia de lo sublime y conectarnos con el misterio de la existencia.
Todo lo que es necesario para despertarte a ti mismo como el vacío radiante del espíritu es dejar de buscar algo mas o mejor o diferente, y dirigir tu atención hacia adentro hacia el silencio despierto que eres.
Antes de despertar, hay teoría. Después de despertar ya sabes.
La maduración del despertar es este profundo retorno a nuestra esencia, a la simplicidad de lo que somos, que esta antes y mas allá del ser y del no ser, de lo existente y de lo inexistente.
La verdadera transformación siempre viene de dentro. Viene del despertar. Llegamos a ver que el mundo externo no es sino una expresión de lo interno.
Despertar la mente pura y el silencio primordial. El silencio primordial es la inmensidad de la mente pura, es paz absoluta en y como ausencia total.
Es el arte supremo del maestro es despertar la alegría en la expresión creativa y el conocimiento.
Aceptando despertar exaltaras el incesante flujo de la Verdad.
Negándote a despertar exaltaras el incesante flujo del Placer.
Exaltaras el incesante flujo del placer si te niegas a despertar.
Exaltaras el incesante flujo de la verdad si aceptas despertar.
Todo el trabajo apunta a que resuene en ti el deseo de ser consciente, lo que muchos llamamos despertar al testigo .
El Despertar abraza la paradoja del yo y del no-yo. No hay ningún conflicto en esta aparente dualidad. Si bien la mente considera esto intolerable, el corazón permanece en una insondable aceptación.
El despertar es un instante de comprensión, donde se hace evidente que la falta de iluminación era solo un pensamiento, una creencia de que no era libre.
Te interesa la espiritualidad y el despertar de la conciencia.
La oración es la conciencia en si, es el despertar a la verdad de la existencia.
Despertar es darse cuenta de que no es necesario cambiar lo que ves, sino tan solo la forma en que lo ves.
Conocete bien a ti mismo, tu tienes la obligación imperativa de despertar y una vez despierto y consciente, ya eres libre para decidir lo que quieres.
Mas vale la conciencia que la adoración, porque la conciencia es, en si, adoración, despertar a la verdad de la existencia.
El sufrimiento te hace despertar para experimentar el amor y la felicidad. Porque solo existe el dolor, si tu estas dormido y alejado de la realidad.
Tras el vivir y el soñar, esta lo que mas importa: el despertar.
Cada día es una pequeña vida: cada despertar y surgimiento es un pequeño nacimiento, cada mañana fresca es una pequeña juventud, cada descanso y sueño una pequeña muerte.
Creo que cuando la muerte cierra nuestros ojos vamos a despertar a la luz, de la cual nuestro Sol no es mas que la sombra.
La vida es una oportunidad para el despertar del sueño de las apariencias y es un privilegio.
Es solo porque eres una maquina que sufres; y el propósito del sufrimiento es despertarte.
Las enseñanzas espirituales que son psíquicas no son la verdad. Su propósito es despertar con el poder del amor imaginado la mente humana, que por supuesto, no es amor. Es tan solo lo que se imagina que es y nunca puede ser real.
La vida envía relámpagos y tormentas para despertarte.
Una tierra de impureza e inmundicia, es tierra de ignorancia y veneno. Despertar es tierra pura para a una mente pura.
Cuando la mente deja de moverse, penetra en el nirvana. Nirvana es una mente vaciá. Cuando no existe la ignorancia, los Burdas alcanzan el nirvana. Cuando no existen las aflicciones, los bodhisattvas entran en el lugar del despertar.
Hablar del pasado en el presente es volverlo a despertar, entonces nos perdemos lo que esta presente para nosotros ahora.
Tus sueños no están muertos, están dormidos y hay que despertarlos en este preciso momento.
El sueño puede usarse para precipitar nuestro propio despertar, el cual tiene el motivo esencial de servir para el despertar de los demás.
Somos estrellas esperando despertar, recordando nuestra propia luz.
Despertar es nuestro patrimonio como humanidad del que ya disponemos y con el cual tenemos que sintonizar.
Despertar es salirnos del tiempo y del espacio, del pasado y del futuro, del lamento y la anticipación y de la búsqueda de diferentes estados y experiencias, incluso abandonar la búsqueda de la iluminación espiritual.
La negación es una parte esencial del mecanismo de defensa del ser humano. Sin ella, cada mañana nos despertaríamos aterrorizados ante la posibilidad de morir.
El propósito de la adversidad no es destruirnos ni castigarnos, sino ayudarnos a despertar la invencibilidad en nuestras almas.
La gente no se da cuenta de lo importante que es despertarse cada mañana con una canción en su corazón.
No hay nada mas difícil que despertar a alguien que solo desea estar dormido.
Si hay personas que no has logrado perdonar, no vas a despertar realmente. Tienes que dejar ir.
Una parte esencial del despertar consiste en reconocer esa parte que todavía no despierta, el ego con su forma de pensar, hablar y actuar, además de los procesos mentales colectivos condicionados que perpetúan el estado de adormecimiento.
La autentica inspiración es el despertar de la conciencia que hay en nuestro interior.
Despertar la conciencia es un paso lento pero persistente de la vibración del temor a la vibración del Amor.
Despertar la conciencia es un paso lento pero persistente del temor a la vibración del Amor.
Con Amor todo se transforma y se llena de Luz, permitiéndonos despertar por completo y liberarnos de toda limitación, logrando una experiencia de existencia personal y colectiva expandida.
El camino espiritual no es otra cosa que reconocer quienes somos y vivirnos conectados a ello. A esto las tradiciones espirituales lo han llamado «despertar», un estado de consciencia que se caracteriza por la sabiduría (comprensión) y la compasión.
El despertar, en cualquier caso, consiste en reconocer que la Vida o Dios es nosotros. Y que, cuando no ponemos obstáculos a que se viva libremente, lo que aparece es Jesús, el hombre que paso por la vida haciendo el bien.
Aceptando despertar exaltaras el incesante flujo de la Verdad.
Exaltaras el incesante flujo de la verdad si aceptas despertar.
El camino espiritual no es otra cosa que reconocer quienes somos y vivirnos conectados a ello. A esto las tradiciones espirituales lo han llamado «despertar», un estado de consciencia que se caracteriza por la sabiduría (comprensión) y la compasión.
Tener consciencia es despertar y vivir alerta en el aquí y en el ahora.
Los que entran en el camino con dianas y objetivos o tiene el apego a la idea de iluminación final o el despertar no puede avanzar.
Prohibir algo es despertar el deseo.
Haceos de este mundo un sueño sin despertar.
Ahora es nuestro momento para despertar, nadie mas puede hacerlo por nosotros, tenemos que decidirlo y hacerlo conscientemente por nosotros mismos.
Creo que dios reza por mi cuando se va a dormir, pero un día no va a despertar y, ¿en quien demonios vas a confiar?.
La vida comenzó al despertar y amar la cara de mi madre.
Trove es un documental que puede ayudar a abrir los ojos y despertar a todas aquellas personas que aun no son conscientes o están dormidas.
Te mereces un amante que te quiera despeinada, con todo y todas las razones que te hacen despertarte deprisa y los demonios que no te dejan dormir.
El desapego y el deseo de conocer la espiritualidad avanzan en la actualidad nos encontramos a una tendencia humana al verdadero despertar espiritual.
Poema profundo de un nuevo día en un despertar. Emerjo del sueño como el naufrago que llega de pronto hasta la orilla ignorando el origen de su viaje.
Explicación esotérica de Alicia en el País de las Maravillas que representa una persona que desea despertar. Alicia esta en el mundo y le exige cosas.
No olvides orar hoy porque Dios no olvido despertarte esta mañana.
El despertar de la conciencia espiritual da nacimiento al descubrimiento del sentido de nuestra vida, generando una alegría de vivir conscientemente.
El propósito de toda la ciencia espiritual es despertar a los seres humanos a su ultima posibilidad.
El soñador puede saber nada de cierto, ni siquiera de su sueño, sino por despertar de ella.
El Despertar abraza la paradoja del yo y del no-yo. No hay ningún conflicto en esta aparente dualidad. Si bien la mente considera esto intolerable, el corazón permanece en una insondable aceptación.
La meditación es el despertar de esa inteligencia que nace de la compasión, de la claridad y de la destreza que la inteligencia utiliza.
Si haces de la mente tu enemigo, nunca despertaras. Si tratas de detener los pensamientos, los pensamientos continuaran. Si intentas derrotar al ego, el ego triunfara.
Una parte esencial del despertar consiste en reconocer esa parte que todavía no despierta, el ego con su forma de pensar, hablar y actuar, además de los procesos mentales colectivos condicionados que perpetúan el estado de adormecimiento.
Inicialmente, este despertar sin ego parece ser un asunto individual. Al final, se comprende que solo hay el gran despertar. El milagro es que la consciencia ya no se pierde mas en el mundo de la forma.
El tercer ojo es la puerta que abre al espacio de la conciencia y a los mundos interiores. También es el principal órgano para gobernar y poder despertar el cuerpo de energía.
La existencia de la pobreza es la prueba de una sociedad injusta y mal organizada, y nuestras organizaciones benéficas publicas no son mas que el primer despertar tardío en la conciencia de un ladrón.
Con Amor todo se transforma y se llena de Luz, permitiéndonos despertar por completo y liberarnos de toda limitación, logrando una experiencia de existencia personal y colectiva expandida.
Cualquiera que te exhorte a tener fe o creer será letal para ti, pues representa un obstáculo para el despertar de tu inteligencia y te impedirá avanzar.
Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar.
Despertar es salirnos del tiempo y del espacio, del pasado y del futuro, del lamento y la anticipación y de la búsqueda de diferentes estados y experiencias, incluso abandonar la búsqueda de la iluminación espiritual.
El despertar es un instante de comprensión, donde se hace evidente que la falta de iluminación era solo un pensamiento, una creencia de que no era libre.
La percepción clara y consciente del yo eterno es el único despertar o iluminación, es la única liberación ilusoria de una esclavitud ilusoria, es el despertar del sueño viviente.
La iluminación y la metamorfosis, representan los objetivos del ser humano en su camino hacia el despertar y la conciencia de su función en el universo.
La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.
Necesitamos iluminación, no solo individual, sino colectiva para salvar el planeta. Necesitamos despertarnos. Necesitamos practicar mindfulness si queremos tener un futuro, si queremos salvarnos a nosotros mismos y el planeta.
El despertar o la iluminación es la plena realización de la verdadera naturaleza de ese ser. Es si mismo plenamente.
La inteligencia es la capacidad de percibir lo esencial, lo que es; y para despertar esta capacidad, en uno mismo y en otros, esta la educación.
El despertar, en cualquier caso, consiste en reconocer que la Vida o Dios es nosotros. Y que, cuando no ponemos obstáculos a que se viva libremente, lo que aparece es Jesús, el hombre que paso por la vida haciendo el bien.
La palabra es como un cuchillo, se usar para partir una fruta o sacrificar un animal. Jesús de Nazaret uso la palabra para destruir el mal, para matar creencias e idolatrías mundanas, la utilizo para despertar a quienes no cuidan el planeta.
Ser testigo es como despertarse por la mañana y al mirarse en el espejo darse cuenta de si mismo – no juzgar o criticar, simplemente observando neutralmente la calidad de estar despierto.
Hay dos tipos de Maestros. Los que te hacen sentir bien con lo que eres y los que te hacen despertar de lo que eres.
Es el arte supremo del maestro es despertar la alegría en la expresión creativa y el conocimiento.
Cuando hayas encontrado a tu verdadero Maestro, el despertara tu corazón.
La oración es la conciencia en si, es el despertar a la verdad de la existencia.
Mas vale la conciencia que la adoración, porque la conciencia es, en si, adoración, despertar a la verdad de la existencia.
Todo lo que es necesario para despertarte a ti mismo como el vacío radiante del espíritu es dejar de buscar algo mas o mejor o diferente, y dirigir tu atención hacia adentro hacia el silencio despierto que eres.
El despertar solo es posible para aquellos que buscan y están dispuestos a un trabajo consigo mismos, con observación y perseverancia para obtenerlo.
Si no hubiesen existido los brujos, astrólogos, magos o alquimistas, no hubieran existido promesas capaces de despertar hambre y sed de poderes ocultos y prohibidos. Por lo tanto, jamás hubiera podido aparecer la ciencia.
La vida es un sueño, y pensar en Dios es despertarse.
Las cosas tienen vida propia, todo es cuestión de despertarle el anima.
Tu ya eres eso que estas buscando en el despertar. Deja a un lado tu comentario y observa.
No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.
Tener consciencia es despertar y vivir alerta en el aquí y en el ahora.
La verdad espiritual es el aire para el despertar aquí y ahora.
La palabra es como un cuchillo, se usar para partir una fruta o sacrificar un animal. Jesús de Nazaret uso la palabra para destruir el mal, para matar creencias e idolatrías mundanas, la utilizo para despertar a quienes no cuidan el planeta.
Hay dos tipos de Maestros. Los que te hacen sentir bien con lo que eres y los que te hacen despertar de lo que eres.
Cuando el despertar ocurre, desaparece es el interés por mantener una imagen constante llamada «yo». La imagen nunca podrá ser lo que realmente eres.
La meditación es el despertar de esa inteligencia que nace de la compasión, de la claridad y de la destreza que la inteligencia utiliza.
La inteligencia es la capacidad de percibir lo esencial, lo que es; y para despertar esta capacidad, en uno mismo y en otros, esta la educación.
No puedo despertarte. Puedes despertarte. No puedo curarte. Puedes curarte.
Si quieres que tus sueños se hagan realidad, tienes que despertar.
Los cuentos ayudan a dormir a los niños, pero también a despertar a los adultos.
Lo que importa, sobre todo mientras se es joven, no es cultivar la memoria, sino despertar el espíritu critico y el análisis; pues solo así se puede llegar a comprender el significado real de un hecho en vez de racionalizarlo.
No hay que darle a esto nombre alguno, no vaya a despertarse el error del dualismo.
Cuando hayas encontrado a tu verdadero Maestro, el despertara tu corazón.
Al abrir la puerta, despertaras al Bien amado.
¡Despierta, oh, amiga, no duermas mas! Se acabo la noche; ¿quieres perder también la jornada? Otras que despertaron a tiempo, ya recibieron sus joyas.
Inicialmente, este despertar sin ego parece ser un asunto individual. Al final, se comprende que solo hay el gran despertar. El milagro es que la consciencia ya no se pierde mas en el mundo de la forma.
A través del despertar espiritual, nos damos cuenta de que prácticamente nada es lo que parece.
A través de tu despertar, los estados alterados se disuelven.
Al despertar, nos damos cuenta de que la mente es solo un espejo, que refleja todo lo que esta dentro de ti.
Aunque el despertar inicial es extraordinario y poderoso, te estoy invitando a completar el viaje. Es la única resolución duradera para la humanidad y el mundo de la forma.
La aventura del despertar es uno de los dramas humanos mas universales.
El despertar espiritual o hacerse consciente es un camino que cuando se inicia no tiene ni fin ni retorno. Una vez lo iniciamos, no hay vuelta atrás.
La aventura del despertar se encuentra entre los dramas humanos mas universales.
Si haces de la mente tu enemigo, nunca despertaras. Si tratas de detener los pensamientos, los pensamientos continuaran. Si intentas derrotar al ego, el ego triunfara.
Cuando hablamos del despertar, nos referimos a ese estado de consciencia en el que estas fundamentalmente establecido en el momento presente.
Yo enseño un sencillo método de dos pasos para despertar. El primer paso conduce a la Presencia, el segundo al dominio de la mente y el ego.
Si vamos a despertar colectivamente, primero tenemos que despertar de forma individual, y para despertar individualmente tienes que encontrarte con tu ser a todos los niveles.
La verdadera prueba del despertar es muy simple. Tu estas presente y tu mente esta en completo silencio.
Estar presente es despertar a esa dimensión del ser y a esa dimensión de la vida que trasciende la mente pensante.
Cualquiera que te exhorte a tener fe o creer será letal para ti, pues representa un obstáculo para el despertar de tu inteligencia y te impedirá avanzar.
El despertar o la iluminación es la plena realización de la verdadera naturaleza de ese ser. Es si mismo plenamente.
El despertar solo es posible para aquellos que buscan y están dispuestos a un trabajo consigo mismos, con observación y perseverancia para obtenerlo.
Prohibir algo es despertar el deseo.
«Yo Soy» Es la inmaculada concepción con la fuente suprema en el despertar de este dormir, es aquello que ve verdaderamente, es conciencia sin asociación.
El despertar de la nueva conciencia conecta lo físico con lo sutil.
Los que entran en el camino con dianas y objetivos o tiene el apego a la idea de iluminación final o el despertar no puede avanzar.
La claridad de lo que eres es lo único que socava la búsqueda del Despertar.
La presencia es la sensación al despertar que nos acompaña a lo largo de todo nuestro estado y conocimiento de que usted es.
Deje de buscar la felicidad y la realidad en un sueño, y usted despertara.
Usted es independiente, no el mundo. No tenga miedo de un mundo que usted mismo ha creado. Deje de buscar la felicidad y la realidad en un sueño, y usted despertara.
Tu eres independiente, no el mundo. No tengas miedo de un mundo que tu mismo has creado. Deja de buscar la felicidad y la realidad en un sueño, y despertaras.
La percepción clara y consciente del yo eterno es el único despertar o iluminación, es la única liberación ilusoria de una esclavitud ilusoria, es el despertar del sueño viviente.
A veces se necesita una dosis de tambores para despertarnos un domingo frio por la mañana.
El nuevo hombre, que el Divino esta escondido en cada uno de nosotros, listo para despertar, sabe que el destino de la Nueva Era es la Paz.
La iluminación y la metamorfosis, representan los objetivos del ser humano en su camino hacia el despertar y la conciencia de su función en el universo.
Solo el arte puede conmover a los humanos y despertarlos a la verdadera vida.
Las practicas espirituales transformadoras pueden conducir a experimentar nuestra unidad con Dios y despertar a nuestra propia divinidad.
Todas las cosas de nuestra vida pueden despertarnos o ponernos a dormir, y básicamente depende de nosotros dejar que nos despierten.
Ser testigo es como despertarse por la mañana y al mirarse en el espejo darse cuenta de si mismo – no juzgar o criticar, simplemente observando neutralmente la calidad de estar despierto.
La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.
Quien diría, quien diría que lo importante, es aceptarte y que me aceptes como humano. Si que te amo y que ames es una ironía, que bendición la mía despertar junto a ti cada día.
El propósito de la ciencia espiritual es despertar a los seres humanos a su ultima posibilidad.
Cuanta mas conciencia traes al cuerpo, mas fuerte se vuelve el sistema inmunológico. Es como si cada célula despertara y se alegrara. Es una potente forma de auto curación.
El tercer ojo es la puerta que abre al espacio de la conciencia y a los mundos interiores. También es el principal órgano para gobernar y poder despertar el cuerpo de energía.
La intención de ir a tu interior es la decisión de despertar del sueño.
¿Que mas se obtiene al darse cuenta de Dios? ¿Uno crece dos cuernos? No, la mente se vuelve pura, y a través de una mente pura uno alcanza el conocimiento y el despertar.
Al oler la fragancia de una flor entregándola o el olor del sándalo frotándola contra una piedra, para que obtengas el despertar espiritual al pensar constantemente en el Amor.
La bienaventuranza no es algo que llega a uno. Es nuestra naturaleza verdadera y permanente. Hay que despertarla y merecerla.
El silencio es notorio cuando simplemente no piensas. El silencio es la muerte de ese que esta constantemente buscando respuestas. Despertar es trascender el mono que hay en ti.
La existencia de la pobreza es la prueba de una sociedad injusta y mal organizada, y nuestras organizaciones benéficas publicas no son mas que el primer despertar tardío en la conciencia de un ladrón.
Cuando apreciamos las buenas cualidades en la altura y la profundidad de un país, su alma obtiene la fuerza interna para despertar de nuevo a los miembros de su propia familia: sus habitantes.
Por ejemplo, cuando duermes sueñas, y en el sueño alguien te da una bofetada en la cara. Sientes la bofetada e inmediatamente te despiertas para encontrar solo almohadas. Entonces te das cuenta: ¡Oh, no fue nada! Nadie me abofeteo. En el sueño, alguien te mata, ¡Ahí, me han matado! Entonces te despiertas. Todo es falso, nadie estaba allí para matarme. Entonces tu miedo desaparece. El despertar te hace intrépido. Uno debe darse cuenta de que por naturaleza no tienes miedo. Al no tener miedo, la mente se vuelve completamente desnuda y sabes que nada es verdad.
El concepto de un gran maestro ha venido sobre ti, y te has convertido en el gran maestro, pero cuando te despiertas sientes: Todo esto es una tontería. ¿Como puedo ser un gran maestro? ¡No se nada! Aun así, en el sueño, estabas dando conferencias y hablabas fácilmente sobre todas estas cosas, pero cuando llega el despertar, todo este conocimiento se desvanece. Era solo un sueño.
En ocasiones el proceso de despertar espiritual es tan sutil y gradual que prácticamente es imperceptible. Tras meses o años, una persona mira hacia atrás y se da cuenta de que se ha producido un cambio profundo en su compresión del mundo.
El despertar espiritual es un cambio hacia un estado de ser mas expansivo, sano y funcional, y el aumento del altruismo es una de las formas en que se expresa.
Un estudio profundo de estos tres estados -despertar, soñar y dormir- revela que, con la ayuda y la practica del yoga, uno puede ir mas allá de todos los niveles del inconsciente.
El impulso de despertar, dado por la tensión muscular, actúa directamente en el cerebro y vuelve mas clara a la conciencia.
Necesitamos iluminación, no solo individual, sino colectiva para salvar el planeta. Necesitamos despertarnos. Necesitamos practicar mindfulness si queremos tener un futuro, si queremos salvarnos a nosotros mismos y el planeta.
La vida es real pero hay que despertarla.
Lo que hace que el proceso parezca difícil es nuestro deseo de «arreglar» el sueño en lugar de despertar de el. Al intentar «arreglar» el sueño, nos identificamos «con» el.
TENEMOS MAS DE 40.000 FRASES