La iluminación espiritual

Frases Despertar

Citas Despertar


Hasta que uno ama a un animal, una parte del alma permanece sin despertar. - Anatole Francia

Mas vale la conciencia que la adoración, porque la conciencia es, en si, adoración, despertar a la verdad de la existencia.

A través de tu despertar, los estados alterados se disuelven.

Exaltaras el incesante flujo del placer si te niegas a despertar.

Lo que hace que el proceso parezca difícil es nuestro deseo de arreglar el sueño en lugar de despertar de el. Al intentar arreglar el sueño, nos identificamos con el.

El sufrimiento te hace despertar para experimentar el amor y la felicidad. Porque solo existe el dolor, si tu estas dormido y alejado de la realidad.

La meditación es el despertar de esa inteligencia que nace de la compasión, de la claridad y de la destreza que la inteligencia utiliza.

Sabía usted que mediante este proceso, es posible que nuestros sueños perdidos vuelvan a despertar.

La intención de ir a tu interior es la decisión de despertar del sueño.

Cuando hayas encontrado a tu verdadero Maestro, el despertara tu corazón.

Las necesidades no satisfechas, e incluso las necesidades negadas, no por eso están menos vivas. Se despertarán cuando, al llegar a ser joven o adulto, el niño de ayer se encuentre frente a una persona en una relación de ayuda que sea susceptible de responder a ellas. Consciente o inconscientemente, sentirá a esa persona como un padre o una madre, es decir, como un lugar matriz en el que pueda permitirse vivir su necesidad de ser pequeño, es decir, todas esas necesidades que no encontraron entonces una respuesta adecuada.

La negación es una parte esencial del mecanismo de defensa del ser humano. Sin ella, cada mañana nos despertaríamos aterrorizados ante la posibilidad de morir.

Sabía usted que es necesario comprender que estamos dormidos, ya que solo cuando alguien se da cuenta de que está dormido, entra realmente en el camino del despertar.

Si haces de la mente tu enemigo, nunca despertaras. Si tratas de detener los pensamientos, los pensamientos continuaran. Si intentas derrotar al ego, el ego triunfara.

El sueño puede usarse para precipitar nuestro propio despertar, el cual tiene el motivo esencial de servir para el despertar de los demás.

Quien diría, quien diría que lo importante, es aceptarte y que me aceptes como humano. Si que te amo y que ames es una ironía, que bendición la mía despertar junto a ti cada día.

¿Que mas se obtiene al darse cuenta de Dios? ¿Uno crece dos cuernos? No, la mente se vuelve pura, y a través de una mente pura uno alcanza el conocimiento y el despertar.

La gente no se da cuenta de lo importante que es despertarse cada mañana con una canción en su corazón.

Sabía usted que estos principios espirituales nos sirven para que vivamos en armonía con nosotros mismos y con los demás, al aplicarlos nos conducirán a un despertar individual.

Es solo porque eres una maquina que sufres; y el propósito del sufrimiento es despertarte.

Cada día es una pequeña vida: cada despertar y surgimiento es un pequeño nacimiento, cada mañana fresca es una pequeña juventud, cada descanso y sueño una pequeña muerte.

Al despertar, nos damos cuenta de que la mente es solo un espejo, que refleja todo lo que esta dentro de ti.

El camino espiritual no es otra cosa que reconocer quienes somos y vivirnos conectados a ello. A esto las tradiciones espirituales lo han llamado despertar, un estado de consciencia que se caracteriza por la sabiduría (comprensión) y la compasión.

Despertar es nuestro patrimonio como humanidad del que ya disponemos y con el cual tenemos que sintonizar.

Todo lo que es necesario para despertarte a ti mismo como el vacío radiante del espíritu es dejar de buscar algo mas o mejor o diferente, y dirigir tu atención hacia adentro hacia el silencio despierto que eres.

Una tierra de impureza e inmundicia, es tierra de ignorancia y veneno. Despertar es tierra pura para a una mente pura.

La existencia de la pobreza es la prueba de una sociedad injusta y mal organizada, y nuestras organizaciones benéficas publicas no son mas que el primer despertar tardío en la conciencia de un ladrón.

El Despertar abraza la paradoja del yo y del no-yo. No hay ningún conflicto en esta aparente dualidad. Si bien la mente considera esto intolerable, el corazón permanece en una insondable aceptación.

Sabía usted que ahora es nuestro momento para despertar, nadie más puede hacerlo por nosotros, tenemos que decidirlo y hacerlo conscientemente por nosotros mismos.

Sabía usted que despertar nuestra conciencia es fundamental.

Cualquiera que te exhorte a tener fe o creer será letal para ti, pues representa un obstáculo para el despertar de tu inteligencia y te impedirá avanzar.

La función principal de la religión es despertar en nosotros la costumbre de lo sublime y conectarnos con la incógnita de la existencia.

Sabía usted que la esperanza es que te sirva para conocerte, para despertar en ti tu verdadera misión y para que realmente entiendas el reino espiritual en el que también vives.

Sabía usted que debemos ver la sensibilidad espiritual como una herramienta que nos hará despertar hacia la realidad, descubriendo las causas de todo aquello que nos aflige.

El silencio es notorio cuando simplemente no piensas. El silencio es la muerte de ese que esta constantemente buscando respuestas. Despertar es trascender el mono que hay en ti.

Sabía usted que solo un despertar espiritual verdadero puede evitar los excesos, experimentando un disfrute sano sin idolatrar y el regocijo consciente sin quedar atrapado.

Sabía usted que pero el despertar de conciencia de estas frases hace referencia al conocimiento sobre quienes somos realmente y hacia dónde vamos en realidad.

Sabía usted que quien se auto-desprograma y despierta su conciencia individual, le ser más fácil despertar y darse cuenta del gran reino espiritual en el que también vive.

Si vamos a despertar colectivamente, primero tenemos que despertar de forma individual, y para despertar individualmente tienes que encontrarte con tu ser a todos los niveles.

Solo el arte puede conmover a los humanos y despertarlos a la verdadera vida.

El despertar, en cualquier caso, consiste en reconocer que la Vida o Dios es nosotros. Y que, cuando no ponemos obstáculos a que se viva libremente, lo que aparece es Jesús, el hombre que paso por la vida haciendo el bien.

Hay un despertar de los sufrimientos del pasado. Para curarse de ellos habrá que revivirlos conscientemente en su cuerpo. Entonces, la tensión nerviosa que se había producido en esa época, se soltará. Será la curación. La persona encontrará su estado original de armonía.

Prohibir algo es despertar el deseo.

Antes de despertar, hay teoría. Después de despertar ya sabes.

Sabía usted que los buscadores verdaderos de su despertar, se encuentran auto-motivados y no están satisfechos con amoldarse a lo que ofrece el sistema actual.

La verdadera prueba del despertar es muy simple. Tu estas presente y tu mente esta en completo silencio.

No puedo despertarte. Puedes despertarte. No puedo curarte. Puedes curarte.

La palabra es como un cuchillo, se usar para partir una fruta o sacrificar un animal. Jesús de Nazaret uso la palabra para destruir el mal, para matar creencias e idolatrías mundanas, la utilizo para despertar a quienes no cuidan el planeta.

[1/4]