La iluminación espiritual

Frases Liberación

Citas Liberación


Aquello que las Upanishads establecen claramente como único objeto de contemplación profunda para aquellos que son buscadores sinceros de la liberación ― asegúrate de comprender ese Brahmán.

Solamente los oscurecimientos de la mente de si mismo han impedido ver al maestro adecuado para la liberación.

La fe cristiana pretende directamente la liberación definitiva y la libertad de los hijos de Dios en el Reino, pero incluye también las liberaciones históricas como un modo de anticipar y concretar la liberación ultima cuando la historia llegue a su fin.

Liberación significa no estar sujeto a la aflicción. No hay otra liberación.

El lugar arquetípico de la sabiduría, en buena medida silenciado en nuestra civilización, es precisamente aquel que aúna, de forma indisociable, conocimiento, experiencia directa, transformación personal y liberación interior.

Sabía usted que debemos saber que con la imaginación podemos tener la construcción de nuestro mañana y la liberación del estrecho horizonte de nuestro presente.

No somos en realidad adictos a los objetos o a las personas; somos adictos al sentimiento de liberación que parecen traer consigo.

Si puedes mantener tu conciencia en el momento de la transición de lo físico al mas allá, puedes alcanzar (liberación).

En nuestro mundo moderno, conquistamos la libertad sexual. Ahora viene un problema mucho mayor: la liberación del corazón.

La meta principal es la autorrealización intima del Ser, no debe descuidarse por las metas secundarias, y el mejor servicio que puede hacerse a los demás es la liberación de uno mismo.

Religión hindú: La espiritualidad para el hinduismo es la búsqueda de la liberación definitiva y la paz absoluta. Esto se consigue con la unión entre el Atman y el Brahmán, o sea, fundiendo el Yo con el poder universal y la esencia universal.

Lo bueno es que puedes liberarte de tu mente. Esa es la única liberación verdadera. Puedes dar el primer paso ahora mismo. Empieza por oír la voz de tu cabeza tan a menudo como puedas.

El capitalismo ha consumado la liberación de la colectividad humana en relación con la naturaleza. Pero esa misma colectividad ha heredado inmediatamente frente al individuo la función opresiva que antes ejercía la naturaleza.

La percepción consciente del yo eterno es la liberación de la esclavitud de la ilusión.

La imaginación es la llave de toda transformación y liberación.

La puerta a la liberación es ver que no hay alguna entidad que sea consciente — la conciencia en si misma es consciente.

No crear ignorancia es liberación, la no aflicción es el nirvana.

Para aquellos que estamos atados a la vejez, la muerte llega como una liberación.

Tarde, aprendí que cuando la razón murió, entonces nació la Sabiduría; Antes de esa liberación, solo tenia conocimiento.

La percepción clara y consciente del yo eterno es el único despertar o iluminación, es la única liberación ilusoria de una esclavitud ilusoria, es el despertar del sueño viviente.

Solo si se conoce la verdad del amor, que es la naturaleza real del Yo, se podrá desatar el intrincado nudo de la vida. Solo si se alcanzan las alturas del amor, se lograra la liberación. esa es la esencia de todas las religiones.

Preferir las diversiones a la soledad, amar el placer y odiar el trabajo, anhelar la charla cuando urge meditar, revolcarse arrogantemente en el mundo. Esos cuatro modos nunca te llevaran a la liberación.

Ahora es el momento, aquí esta el lugar de la liberación.

La liberación no concierne, claro esta, a la persona, consiste en ser libre de la persona.

El precepto de liberación dice: Hasta el deseo por liberarte es una atadura. Incluso al desear la liberación, te estas atando a ti mismo. Cada deseo te ata y te trae ansiedad. Para conseguir la liberación tienes que estar completamente libre de deseos.

Nada mejor que una liberación para darse cuenta de que la voz en mi cabeza no es lo que soy. ¿Quien soy yo entonces? El que veo.

Estos (jiva y jagat), que no tienen comienzo, solo existen para quien todavía no obtuvo la Liberación (moksha). Por lo tanto, ambos son fenoménicos.

¿Cual es el sello de la liberación? Es no estar avergonzado delante de uno mismo.

Búsqueda de si mismo por la meditación adoradora cambia hacia el estado de reabsorción de la mente en el si mismo a la liberación. Felicidad absoluta.

Sabía usted que dondequiera que el reino de Dios gobierna en la tierra, hay una demostración visible, Jesús manifestó el poder del reino con milagros, sanidades y liberaciones.

La liberación, lo es de algo. ¿Que es usted, para liberarse de que? Obviamente, debe liberarse de la persona por quien usted se toma, pues es la idea que tiene de usted mismo la que le mantiene sumido en la esclavitud.

Cualquiera que sea firme en su determinación para la etapa avanzada de la realización espiritual y que pueda tolerar por igual los ataques de angustia y felicidad es ciertamente una persona elegible para la liberación.

La mejor manera de servir al mundo es la liberación del ego. Si estas ansioso por ayudar al mundo y crees que no puedes hacerlo liberándote del ego, pon en manos de Dios todos los problemas del mundo, junto con los tuyos propios.

La alegría de vivir el mas alto principio de unidad y estar allí para todos aporta un significado generalizado y un sentido de liberación, como si acabase de salir de la cárcel.

Su imaginación le guía hacia la bebida convirtiéndole en un esclavo, deje que le conduzca hacia la liberación de su vicio empezando por imaginar que usted ya es libre.

Tenemos que estar dispuestos a renunciar a todas las injusticias del pasado que existieron, y que existen en este momento. Cuando nos interesamos en la liberación, nos interesamos en lo que trasciende el tiempo.

El proceso espiritual significa avanzar hacia tu liberación, sin importar cual haya sido tu pasado.

Dirigir la atención al interior conduce a la liberación de los sentimientos ordinarios, y te permite llegar al trascendente reino de la suprema Iluminación.

Sabía usted que al continuar con nuestro despertar espiritual, nos sorprenderemos del grado de liberación que sentiremos de una forma continua y gradual.

Prepara el suelo de la liberación y deja que solo se ahoguen bajo la tormenta los parásitos del amor y del sacrificio.

El secreto es no resistirse a las formas ecoicas para que ellas mueran. Rendirse a las formas te llevan a una liberación que trae consigo una paz enorme.

Una vida mundana va de útero a sepulcro. Una vida de conciencia conduce a la liberación del proceso mismo de la vida y la muerte.

La liberación de energía atómica no ha creado un problema nuevo. Simplemente ha hecho mas urgente la necesidad de resolver uno existente.

Sabía usted que debemos ser conscientes que existe un camino que nos conduce a la liberación y al seguirlo, podremos librarnos del sufrimiento que nos ha generado la ignorancia.

Cualquier tipo de pensamiento puede llegar a ti y salir de ti y tu puedes observarlo, entonces, este es el estado de muftí es decir, la total liberación de los sentidos del control de la mente.

Has oído hablar de otras libertades, pero la liberación del si mismo es la máxima libertad, es no ser, es permitir a la existencia expresarse libremente en toda su espontaneidad y grandeza.

En la reencarnación no existe la felicidad, trasladaos a la tierra firme de la liberación.

La liberación no consiste en adquirir nada, sino en tener la fe y la convicción de que siempre has sido libre, y el coraje para actuar según esta convicción.

[1/2]