VERDAD Y LIBERTAD

13/05/2019

La verdad es tierra sin senderos. El hombre no puede acercarse a ella a través de ninguna organización, de ninguna secta, dogma, sacerdote o ritual.

Verdad y libertad - Escrito por Jiddu Krishnamurti

CAMINAR LIBRE A LA VERDAD

La verdad es una tierra sin senderos.

El hombre no puede acercarse a ella a través de ninguna organización, de ninguna secta, dogma, sacerdote o ritual, ni a través de algún conocimiento filosófico o técnica psicológica. Tiene que encontrarla a través del espejo de las relaciones, a través de los contenidos de su propia mente, de la observación y no a través del análisis intelectual o la disección introspectiva.

El hombre ha construido en sí mismo imágenes como una valla de seguridad–religiosas, políticas, personales. Estas se manifiestan en forma de símbolos, ideas, creencias. La carga de estas imágenes domina el pensamiento del hombre, sus relaciones y su vida diaria. Estas imágenes son la causa de nuestros problemas ya que dividen a los hombres. Su percepción de la vida esta moldeada por conceptos ya establecidos en su mente. El contenido de su consciencia es su entera existencia. Este contenido es común en toda la humanidad. La individualidad es el nombre, la forma, la cultura superficial que él adquiere a través de la tradición y el ambiente. La unicidad del hombre no reside en lo superficial sino en la libertad absoluta del contenido de su consciencia, la cual es común en todos los seres humanos. Así él no es un individuo.

LIBERTAD

La libertad no es una reacción; no es una elección.

Es la pretensión del hombre creer que por tener elección es libre. La libertad es pura observación sin dirección, sin miedo al castigo, sin recompensas. La libertad existe sin motivo; la libertad no está al final de la evolución del hombre sino que reside en el primer paso de su existencia. Al observar, uno comienza a descubrir la falta de libertad. La libertad se encuentra en una consciencia no escogida en nuestra existencia y actividad diaria. El pensamiento es tiempo.

El pensamiento nace de la experiencia y el conocimiento, los cuales son inseparables del tiempo y el pasado. El tiempo es el enemigo psicológico del hombre. Nuestra acción se basa en el conocimiento y por tanto en el tiempo, así el hombre siempre es un esclavo del pasado. El pensamiento es siempre limitado, así que vivimos en constante conflicto y lucha. No hay evolución psicológica.

Cuando el hombre se vuelva consciente del movimiento de sus propios pensamientos, verá la división entre el pensador y el pensamiento, el observador y lo observado, el experimentador y lo experimentado. Descubrirá que esa división es una ilusión. Sólo entonces hay pura observación en la que no existe sombra del pasado ni el tiempo. Este eterno “insight” trae consigo una profunda y radical mutación en la mente. “La negación total es la esencia de lo positivo. Cuando hay negación de todas esas cosas que el pensamiento ha ocasionado psicológicamente, solo entonces hay amor, que es compasión e inteligencia.

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

MAS FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - BARUCH SPINOZA

22/05/2020



LIBERTAD DE PENSAR Y DECIR LO QUE SE PIENSA

BARUCH SPINOZA

FRASES BARUCH SPINOZA

Baruch Spinoza es un libre pensador que defendía a cada uno el derecho de pensar y la libertad de decir. Veamos en este escrito como era que la hacia.

MENTE   -   LIBERACION

GRAFICAS LA ILUMINACION - BUDA

15/03/2020



LA VERDAD NOS LIBERA DE LA CELDA RELIGIOSA

BUDA

FRASES BUDA

La verdad os hará libres, nos libera de la celda religiosa. Sin libertad el hombre nunca puede mover sus alas al cielo y no puede entrar en el más allá.

RELIGION   -   LIBERACION

GRAFICAS LA ILUMINACION - JIDDU KRISHNAMURTI

20/02/2020



LA MENTE LIBRE ES CONSCIENTE DE SU LIBERTAD

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

La mente en libertad puede vivir conscientemente cuando alcanza a ser libre de todo esfuerzo y el cerebro condicionado puede librarse de toda programación.

MENTE   -   LIBERACION

GRAFICAS LA ILUMINACION - LIE

08/10/2019



LOS MAESTROS HABLAN DE LA LIBERTAD

LIE

FRASES LIE

Los maestros hablan de la libertad y coinciden que la libertad es algo interno, es de la consciencia. Mira esta recopilación de sabiduría de libertad.

MAESTROS   -   LIBERACION

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

25/06/2019



COMO LIBERARSE DEL PASADO

OSHO

FRASES OSHO

Los que lo saben, guardan silencio al respecto. Porque si descartan todos los recuerdos y descartan el lenguaje, no pueden expresarte sobre quién son.

SIGNIFICADOS   -   LIBERACION

GRAFICAS LA ILUMINACION - JUAN JAIME ESCOBAR

24/06/2019



DISCIPLINA EN EL AMOR Y PARA LA LIBERTAD

JUAN JAIME ESCOBAR

FRASES JUAN JAIME ESCOBAR

Juan Jaime Escobar nos entrega en su exquisito estilo esta joya sobre la disciplina en el amor y para la libertad que todos los Padres deben leer.

AMOR   -   LIBERACION

GRAFICAS LA ILUMINACION - UCDM

23/06/2019



EL EGO ES LA NEGACIÓN DEL LIBRE ALBEDRÍO

UCDM

FRASES UCDM

El ego no te puede enseñar nada mientras tu voluntad sea libre porque no le escucharías. Es la razón de que el ego sea la negación del libre albedrío.

EGO   -   LIBERACION