LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS CON SABIDURÍA
   
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

BUSCAR


       
   

FRASES RÍO

FRASES Y CITAS RÍO

Frases de Río sobre espiritualidad y crecimiento

FRASES RÍO

ESCRITOS RÍO

El tiempo es como el agua de un río. Nunca permanece, siempre diferente.

Déjame ser el primero en decir, el consumo de alcohol es la peor que se puede hacer en tiempo frío. Sopa caliente es el mejor porque el proceso de digestión de los alimentos ayuda a entrar en calor.

Decir que todas las culturas son igualmente respetables equivale a afirmar que da lo mismo cruzar un río por un puente que en balsa o andando por el fondo con una piedra pesada de brazos.

Decir que todas las culturas son igualmente respetables equivale a afirmar que da lo mismo cruzar un río por un puente que en balsa o andando por el fondo con una piedra pesada en los brazos.

Psicología más que cualquier otra ciencia ha tenido su pseudo-científica no menos que su período científico.

Los tres líderes más carismáticos de este siglo infligieron más sufrimiento a la raza humana que casi cualquier trío en la historia: Hitler, Stalin y Mao. Lo que importa no es el carisma del líder. Lo que importa es la misión del líder.

Un río de tristeza circula por mis venas, pero me he olvidado de llorar.

Meditad y desecad el río del sufrimiento de la existencia cíclica.

El poderío de las palabras es tan grande que basta con elegir bien los términos para conseguir la manipulación de las masas.

Las palabras provocan en el alma de las masas las más formidables tempestades pero también tienen el poderío para calmarlas.

Porque la vida y la muerte son una, así como el río y el mar son uno.

La gracia sólo es posible con un discípulo que ha pasado por un largo período de disciplina, austeridad y prácticas espirituales.

Cuando el río se cruza el barco ya no es necesario. No te aferras al barco después de completar el viaje, y ciertamente no adoras el barco.

Llega un punto en el que tenemos que dejar de sacar gente del río. Necesitamos ir aguas arriba y descubrir por qué están cayendo.

Tanto aquí como en el extranjero, la gente se acerca y me dice: «¿Cómo le es posible permanecer sentada e inmóvil en meditación durante tantas horas? ¿Qué es lo que hace durante esos períodos de quietud?».

No confundas la comprensión. Con todo el palabrerío.

Conserven sus poderes. Ser como el océano de gran capacidad, absorbiendo dentro de todos los ríos afluentes de los sentidos.

Si haces cosas desde tu alma, sientes un río moviéndose dentro de ti, una alegría. Cuando la acción viene de otra sección, el sentimiento desaparece.

A veces se necesita una dosis de tambores para despertarnos un domingo frío por la mañana.

La capacidad de la mente consciente de obviar toda la programación del subconsciente es la base del libre albedrío.

La capacidad de la mente consciente de obviar la programación del subconsciente es la base del libre albedrío.

Somos cocreadores conscientes en la evolución de la vida. Tenemos libre albedrío. Y tenemos opciones. En consecuencia, nuestro éxito se basa en nuestras elecciones, que a su vez dependen totalmente de nuestra conciencia.

La vida es un río que siempre fluye. No te aferres a las cosas. Trabaja duro.

Insistir en una práctica espiritual que te sirvió en el pasado es como llevar una balsa sobre tu espalda después de haber cruzado el río.

La vida es un viaje. El tiempo es un río. La puerta está entreabierta.

La inspiración es un delgado río de brillo que brota de un vasto y Eterno Conocimiento, excede la razón más perfectamente que la razón sobre el conocimiento de los sentidos.

La vida, el río del Espíritu, consintiendo la angustia y el dolor.

No me río a menudo, señor, como puede percibir por el aire de mi semblante; pero, sin embargo, conservo el privilegio de reír cuando quiero.

De vez en cuando, fíjate bien en algo que no esté hecho con las manos: Una montaña, una Estrella, la curva de un río. De allí vendrá hacia ti la sabiduría y la paciencia, y por encima de todo, la seguridad de que no estás solo en el mundo.

La ecología utilitaria tiene un aspecto de propiedad de la naturaleza: la tierra es mía, el río es mío, el bosque es mío, yo poseo esto y lo otro.

Los ríos y las selvas tienen su derecho a mantenerse limpios, no contaminados.

Si acabamos con los ríos y los bosques estamos cortando la rama sobre la que nos sentamos.

La distinción entre la naturaleza que está allí fuera en las montañas y los ríos, y el humano que está dentro de su casa es un error.

Tenga ordinaria memoria de la vida eterna, y que los que más abatidos y pobres y en menos se tienen, gozarán de más alto señorío y gloria en Dios.

Un texto del budismo tibetano describe el momento de la muerte como una oportunidad única para la liberación espiritual de los ciclos de muerte y renacimiento y un período que determina nuestra próxima encarnación.

Cuando haces cosas desde tu alma, sientes que un río se mueve en ti, una alegría.

La depresión no es una disfunción, es un fenómeno funcional. Te deja frío, te baja los ánimos, te hace malditamente miserable.

Hoy tengo casi 58 años de edad y el río de la vida transborda las cataratas de mis días con una velocidad tremenda. Más y más puedo sentir el olor de la eternidad. ¡Oh, como querría usar bien mi vida! Ella es tan corta, tan frágil y tan definitiva.

Escucha las campanas y los tambores de la Eternidad. ¡Regocíjate en el amor! La lluvia cae sin agua y los ríos son torrentes de luz.

No había tierra, ni aire, ni cielo, ni fuego, ni agua, ni ríos como el Ganges y el Jumna; ni mares, ni océanos, ni olas.

Me río cuando oigo decir que el pez tiene sed en el agua.

Miro con los ojos muy abiertos, sonrío, y por doquiera contemplo Su hermosura. Murmuro su nombre, y todo cuanto veo me habla de Él.

Desde el comienzo hasta el fin de los tiempos está el amor entre Tú y yo. ¿Cómo podría extinguirse ese amor? Cual el río penetra en el océano, así mi corazón penetra en ti.

¿Y quién podrá decir el estribillo de su canción? Entre lo más espeso y sombrío del ramaje, allí tiene su nido. Viene de noche y echa a volar por la mañana. Yo no la comprendo.

Ni tierra, ni cielo, ni tiempo; nada existe ahí: ni río, ni ribera.

El río y sus olas forman una misma superficie: ¿Qué diferencia hay entre el río y sus olas? Cuando la ola se levanta, es agua, y al caer, sigue siendo agua.

Correrán ríos de sangre antes de que conquistemos nuestra libertad, pero esa sangre deberá ser la nuestra.

Si uno es salvaje y no le gusta nada enojado, cuando se reúne con la enseñanza de Buda uno experimenta gozo y totalidad natural, como si dos ríos fluyen entre sí.

Se como el océano, que recibe todos los ríos y torrentes. La poderosa calma del mar permanece inmutable, sin sentirlos.

Sé a manera del océano, que recibe todos los ríos y torrentes. La poderosa calma del mar permanece inalterable, sin sentirlos.

El yoga me hizo cruzar el gran río, desde la orilla de la ignorancia a la del conocimiento y la sabiduría.

La vida y la salud deben ser siempre frescas y vivas como un río que fluye.

Cargo con una gigantesca deuda social y con la necesidad de defender la Amazonía, los mares, nuestros grandes ríos de América.

La muerte es alguien que ve muy claramente con los ojos en el centro de su corazón: ojos que no ven al reaccionar a la luz, pero al reaccionar a una especie de frío dentro de la médula de su propia vida.

Cualquiera que sea las cualidades del hombre con el que una mujer se une conforme a la ley, tales cualidades incluso ella asume, como un río, unidas con el océano.

Las montañas, los ríos y la tierra misma son partes de la unidad. La mente clara es transparente; Toda la existencia puede verse a través de ella. La mente nublada por la ilusión del ego solo se ve a sí misma.

En lo que respecta a lo que yo observo, no es importante que tengamos libre albedrío, siempre y cuando tengamos la ilusión del libre albedrío que nos impida enloquecer.

Es el libre albedrío el que nos permite decidir qué comemos, qué coche tenemos, qué ropa llevamos, adónde vamos de vacaciones.

Las preguntas más importantes son con qué rapidez va a aprender usted sus lecciones y cuánta felicidad, cuánta espiritualidad, cuánta tranquilidad, etcétera, va a tener en su vida. Las respuestas dependen, en gran medida, del libre albedrío.

Los mejores atletas entienden que para jugar lo mejor posible, deben alternar períodos de rendimiento intenso con períodos de renovación estratégica.

Si seguimos nuestra verdad de forma consistente, nuestra capacidad de discernir crecerá como un gran árbol y nuestro sentido de lo que es verdadero o falso, se hará más tangible que la percepción de calor o frío.

La vida fluye continuamente como un río, acarreando solo dicha y satisfacción a cada momento.

El que se va se lleva su memoria, su modo de ser río, de ser aire, de ser adiós y nunca

El que se va se lleva su memoria, su modo de ser río, de ser aire, de ser adiós y nunca.

Río de sangre, cinturón de fuego. En las tierras que tiñe, en la selva multípara, en el litoral bravo de mestiza mellado de ciclones y tormentas, en este continente que agoniza bien podemos plantar una esperanza.

Ser de río sin peces, esto he sido. Y revestida voy de espuma y hielo. Ahogado y roto llevo todo el cielo y el árbol se me entrega malherido.

Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va, queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.

Solo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.

Tanto los Padres de la Iglesia como los doctores del período escolástico injertaron la filosofía griega en la doctrina cristiana.

Nada existe como entidad permanente, todo cambia. No en vano se ha dicho, en este mismo sentido, que no podemos bañarnos dos veces en el mismo río.

La vida te saca del camino hasta que dejas de controlar todo y fluir como un río.

Madre, tú y yo somos uno... Yo no soy más grande que tú, no debo sentenciarte. Tú eres un mar interior y yo el río que nació de ti.

¿Qué paciente puede confiar en el conocimiento de un médico sin reputación o mobiliario, en un período en que la publicidad es todopoderosa y cuando el gobierno pinta de dorado las farolas en la Plaza de la Concordia para deslumbrar a los pobres?

Debemos reverenciar al piadoso, pero también al hombre sinceramente falto de religión. Con este estaremos en la cima, cerca de la fuente de los ríos. Con los primeros sentiremos que estamos bajo un árbol calmo, pleno de savia y de hermosa sombra.

Mira tu vida. Mira que la existencia está celebrando. Estos árboles no son serios. Estas aves no son serias. Los ríos y los océanos son salvajes, y en cada lugar hay diversión. Mira la existencia, escucha la existencia y forma parte de ella.

La búsqueda interior, esa búsqueda, la que lleva, precisamente al río de la evolución que desemboca en el mar de la paz y riega las tierras del mundo que habrá de llegar, al que algunos ya se dirigen con las velas de su alma desplegadas.

Aquí hay aventuras. Hay romance. Hay misterio. Ríos tropicales que fluyen silenciosos hacia lo desconocido. El resplandor increíble de flores exóticas. El sonido espeluznante de la selva, con ojos que siempre te están viendo.

[1/2]

AUTORES RECOMENDADOS

ALAN WATTS
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

ALBERT EINSTEIN
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

BARRY LONG
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

BUDA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

CARL GUSTAV JUNG
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

DEEPAK CHOPRA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

ECKHART TOLLE
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

EL KYBALION
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

FACUNDO CABRAL
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

GONZALO GALLO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JEBUNA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JESUS EL CRISTO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JOE DISPENZA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

LEON TOLSTOI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

MAHATMA GANDHI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

MOOJI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

OMRAAM MIKHAEL
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

OSHO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

PAULO COELHO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

RAJINDER SINGH
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

SADHGURU JAGGI VASUDEV
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

SAINT GERMAIN
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

THICH NHAT HANH
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

WAYNE DYER
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES