La iluminación espiritual

Frases Material

Citas Material


Tu cuerpo es a la vez material e inmaterial. Puedes optar por experimentar tu cuerpo como físico o como una red de energía, transformación e inteligencia.

La pobreza, el desprendimiento de todo lo que nos ata y nos aleja de Dios, sea o no material, nos deja vacíos, para que Dios puede entrar plenamente en nuestro corazón.

Todo lo que se materializa se desmaterializa.

Somos tan adictos al materialismo como a la realidad material trascendente, que no vemos a Dios delante de nosotros, en el mendigo, el niño hambriento, la mujer de corazón quebrantado; en nuestro amigo en el gato en la pulga.

Lo recomendable para los guerreros es no tener cosas materiales en las que enfocar su poder, sino enfocarlo en el espíritu, en el verdadero vuelo a lo desconocido y no en trivialidades.

Sabía usted que la verdadera naturaleza del mundo material, es que éste no es material, es decir la materia esencial del universo en realidad no es materia.

La vida material o terrenal es como una especie de eutanasia en cámara lenta, en el proceso, todos queremos que sea con la mayor posibilidad de felicidad, paz y amor.

La manera en que los jóvenes viven la lucha por la supervivencia material tiene como resultado la frustración y el resentimiento.

Cuando el arte se viste con un material desgastado es mas fácil que sea reconocido como arte.

La pobreza, inmediatamente, pone al desnudo la vida material y la hace aborrecible, de ahí el ímpetu indecible en pos de la vida ideal.

Más sutil que la material y que la materia astral semimaterial ensombrecida que la envuelve, el alma se encuentra localizada en el centro del cráneo.

Significa asumir que la vida es ocupada, estresada y fragmentada. Una simplicidad ordenada implica cortar con las distracciones triviales, tanto materiales como no materiales, y enfocarse en lo esencial. Como dijo Thoreau, “nuestra vida es desperdiciada por los detalles…simplifica, simplifica”. O, como escribiera Platón “ con el fin de buscar nuestra propia dirección en la vida, se debe simplificar lo mecánico de lo ordinario, la vida diaria”.

Sabía usted que el mayor castigo que puede tener un hombre son las riquezas materiales.

Sabía usted que el mammonismo ha de entenderse, como el poder mundial del dinero, mammón viene a ser la personificación de la avaricia y el materialismo.

El dualismo es extraño. Plantear que el ser humano es cuerpo y alma donde el cuerpo es lo material y el alma es lo noble y lo corrupto es el cuerpo y lo trascendental es el alma, es muy extraño.

Sabía usted que uno de los grandes engaños en el sistema actual que se ha fortalecido en el corazón de las personas en este siglo XXI es la vanidad y todo lo ligado a lo material.

Las energías divinas, son únicas que traen el equilibrio espiritual, debemos aprender a compensarlas con la vida material.

La fuerza secreta de la paz es, precisamente, que no es material.

El empoderamiento no significa acumular riqueza material o tecnología. Es completamente un proceso interno, un proceso espiritual.

La ciencia contemporánea se basa en la filosofía del materialismo, que afirma que toda la realidad es material o físico.

Sabía usted que los ángeles no tienen cuerpo material, aunque sí se considera que se pueden materializar para llevar a cabo su misión.

La economía es la base de la sociedad. Cuando la economía es estable la sociedad se desarrolla. La economía ideal une lo espiritual y lo material, y las mejores mercancías con las cuales comerciar son la sinceridad y el amor.

Sabía usted que al apegarnos al dinero y las cosas materiales del mundo, podremos olvidar que realmente nada aquí nos pertenece y nada nos llevaremos de este mundo.

La muerte material es inevitable, a Jesús se le murió Lázaro en dos ocasiones.

Que rápido nos cansamos de los placeres terrenales. El deseo de cosas materiales es infinito; el hombre nunca esta completamente satisfecho, y persigue un objetivo tras otro. El algo mas que busca es el Señor, que solo puede conceder gozo duradero.

La lealtad o la fidelidad no son mas que un remedo, si no nos sirven para construir un mundo indeciblemente mas perfecto y mas bello que el material.

Que tontos son aquellos que se alejan de lo que es real, verdadero y duradero y en cambio persiguen las formas fugaces del mundo material, formas que son simples reflejos en el espejo del ego.

El mundo material es una forma y un movimiento del Espíritu.

Nuestra cultura materialista y científica nos capacita para desarrollar los ojos de la percepción externa.

Liberar las cadenas al material significa experimentar la vida dentro década célula, momento a momento, cada momento renovado.

Tu mente es omnipotente. Es capaz de conseguir cuanto se proponga. Las cosas ocurren tal como tu las imaginas dentro de tu mente. Cualquier cosa en la que pienses intensamente terminara materializándose y llevándose a efecto.

El valor de las cosas que no son materiales es tan subjetivo que solo uno puede determinar si un precio es adecuado o no.

Aquello que realmente nos importa es inmaterial, los bienes materiales no nos llenan espiritualmente.

El amor es ilimitado, sin fronteras, infinito. Las cosas materiales son limitadas, circunscritas, finitas. Nunca podréis expresar adecuadamente el amor infinito con medios finitos.

Sabía usted que si solo vivimos para lograr nuestros objetivos materiales o solo para desarrollar nuestro cuerpo físico, olvidando nuestra parte espiritual, al final nada tendremos.

Todos nosotros somos capaces de ir mas allá de nuestras ataduras materiales.

Santa Caber dice: El alma es una entidad Consciente y no puede recibir alivio de ningún articulo material. La tecnología no trae felicidad a la gente.

A menos que uno cultive la relación esclavo-maestro con el Señor, nadie puede cruzar el océano de este mundo material. ¿Quien es tan virtuoso un maestro como Rama? ¿Y quien es tan vicioso como yo?

Sabía usted que ninguna condición material puede garantizar nuestra seguridad en la vida, la cual los sufrimientos acompañan y a la cual la muerte infaliblemente pone fin.

Se leer en el nivel mas elemental. Por favor, dame tu opinión sobre estas cosas, porque soy ignorante y sin experiencia en las cosas materiales y solamente se me ha instruido interiormente en mi espíritu. De ahí mi habla vacilante.

La espiritualidad es un camino de trascendencia que une lo conocido de aquello que está pendiente de conocer, une las realidades objetivas y subjetivas, lo consciente e inconsciente, considera el todo antes que las partes, es el complemento del mundo material. Permite profundizar en las leyes de la vida, respetando sus significados y contextos.

Creo que esta última es la ciencia menos desarrollada en la actualidad y la que más tiene que aportar a la Humanidad en el futuro. Los científicos se aferran a la ciencia conocida de un modo que raya en el materialismo y temen adentrarse en el mundo de lo hipotético como modo de explicar lo que no entienden. La filosofía se encarga de dar posibles soluciones a los problemas no resueltos, pero el proceso de demostración es más complejo.

Las cosas materiales matan al hombre sin sufrimiento, el amor lo reanima con vivificantes dolores.

Liberar las cadenas al material significa experimentar la vida dentro de cada célula, momento a momento, cada momento renovado.

Sabía usted que con este conocimiento podemos redirigir y mejorar nuestras vidas, espiritual, emocional, física y materialmente.

El sistema capitalista nos quita creatividad, la capacidad de crear y de percibir belleza, de disfrutar el arte… porque estamos demasiado preocupados por ganar dinero. El capitalismo materialista es absolutamente cruel en ese sentido.

No te dejes deslumbrar por lo material. Tu mejor regalo para los otros esta en tu alma y es tu amor.

El dinero solo puede comprar cosas materiales, como alimentos, ropas y vivienda. Pero se necesita algo mas. Hay males que no se pueden curar con dinero, sino solo con amor.

[1/4]