La iluminación espiritual enaltece la Mujer

Tener un día especial para la mujer es un insulto total, la vida entera es lo justo para ellas y queda faltando mucho más para enaltecer toda su divinidad.

OSHO

ENALTECIENDO LA MUJER

Siempre me a gustado enaltecer a la mujer a cada instante

Pero enaltecerla en el día de la mujer, me deja un sinsabor a comercio, una sensación de irrespeto por la mujer. El día de la mujer apunta a que su imagen sagrada es utilizada por los mercaderes, para sus ambiciosos fines lucrativos. Tener un día especial para la mujer es un insulto total, la vida entera es lo justo para ellas y queda faltando mucho más para enaltecer toda su divinidad.

En su honor, quiero dedicarles este artículo a todas las mujeres. Benditas sean !!!

Veamos toda la sabiduría del Maestro Osho a favor de la Mujer...

LA LIBERACIÓN DE LA MUJER

La mitad de la humanidad está privada de elevar su conciencia

El hombre ha estado golpeando a las mujeres, reprimiendo a las mujeres, condenando las mujeres. Y sin saber que al condenar a las mujeres, al reprimir a las mujeres, las está haciendo inferiores, y así, la mitad de la humanidad está privada de elevar su consciencia. Y te han privado porque podrías haber aprendido el arte de ascender desde la mitad del universo. También podrías haber seguido adelante de la misma manera, en el mismo camino, y como siempre digo, la liberación de la mujer es también la liberación del hombre. Es más la liberación del hombre que la liberación de la mujer.

LA RELIGIÓN

La religión destruyó miles de mujeres sabias

La religión destruyó miles de mujeres sabias, las quemaron vivas. Incluso el nombre de bruja que significa mujer sabia y nada más, se hizo tan condenatorio... y lo mismo sucedió en oriente. Todas las religiones prohibieron las mujeres, y puedo ver que la razón es un gran temor que si a las mujeres se les permitía la misma oportunidad que a los hombres, estarían muy por delante en la experiencia de Dios. Y eso es contra el ego del hombre.

LA REPRESIÓN

La mujer ha sido reprimida continuamente

El hombre ha gobernado sobre las mujeres durante milenios. Se le han dado todas las oportunidades y la mujer ha sido reprimida continuamente, ha sido reprimida. No se le ha permitido en la vida competir hombro a hombro con el hombre. Es por eso que no sabemos cuántos Gautama Budas mujeres no tuvieron la oportunidad de florecer. No sabemos cuántos Albert Einstein simplemente se les ha negado la posibilidad de crecimiento.

Es muy extraño que incluso en dimensiones como la poesía, la música, la danza estén dominadas por los hombres. Los más grandes bailarines del mundo han sido hombres, no mujeres. De hecho, las mujeres deberían haber estado por delante de cualquier bailarín. Pero se necesita una oportunidad. Se necesita educación, se necesita capacitación. Si a todo el género femenino se le niega la educación, la formación, la disciplina, estás haciendo a toda la sociedad y a todo el mundo pobre, innecesariamente pobre.

Mi énfasis es respetar a las mujeres, y la igualdad no está en contra de los hombres. Es un mundo que pertenece a los dos y ambos tienen que estar juntos para que sea tan hermoso y tan divino como sea posible.

Los hombres solos, has estado creando solamente guerras. En tres mil años, cinco mil guerras... ¿Es la vida solo para luchar? ¿Es la vida solo para matar, masacrar, violar? Toda tu historia está llena de asesinatos y llamas a esos asesinos tus grandes hombres.

LA OPRESIÓN

La mitad de la humanidad se mantiene en un estado de opresión

El hombre ha dominado a las mujeres durante siglos e impuesto la idea de que ellas son el sexo débil, que no pueden hacer nada que el hombre puede hacer. Ellos pueden hacer cosas hogareñas sencillas, ese es su mundo.

Quiero destruir esa idea por completo...

Y esto es una manera extraña: mantener a la mitad de la humanidad en un estado de opresión. ¿De cuánto es la pérdida? La mitad de la humanidad significa que las mujeres, si hubieran sido aceptadas como iguales, habrían producido un Dostoievski, un Turgueniev, un Chéjov, un Gorki, un Van Gogh, un Picasso, un Nijinsky. Podrían haber demostrado ser un Buda, un Jesús. ¡La mitad de la humanidad! Es un océano amplio a quien le has negado todas las posibilidades de creación, de expresión. Y te has portado con las mujeres como si fueran ganado, no seres humanos.

LA LIBERACIÓN

A menos que las mujeres sean liberadas, los hombres nunca serán liberados

He aceptado a las mujeres desde la primera vez en igualdad de condiciones que a los hombres. Estoy a favor de la liberación de la mujer porque sé que a menos que las mujeres sean liberadas, los hombres nunca serán liberados. Su liberación es compartida porque son dos caras de la misma moneda. Naturalmente, muchas más mujeres han llegado porque durante siglos fueron rechazadas, fueron insultadas, nunca fueron aceptadas como iguales por los hombres. Naturalmente, más y más mujeres vendrán y solamente estarán aquí aquellos hombres que están listos a aceptar a las mujeres como sus iguales. Ningún machista puede permanecer a mi alrededor. Esta es una familia de personas iguales, con la misma dignidad.

Si las mujeres hubieran sido respetadas en el pasado, la humanidad no estaría en el desastre en el está hoy porque las mujeres son la mitad de la humanidad. La mitad de la humanidad ha permanecido indigna, sin educación, privadas de toda libertad, de todo movimiento. Nos hemos obstaculizado, nos hemos puesto en desventaja. Hemos destruido la mitad de nosotros mismos, y si estamos en la miseria ¿entonces, a quién vamos a culpar?

Estoy totalmente a favor de la liberación de la mujer, pero no de la forma en cómo el movimiento de liberación de la mujer lo está haciendo. Están tomando una actitud reaccionaria, no es una verdadera revolución. Están tratando de imitar al hombre. Y recuerden, la imitación nunca te hace igual; la imitación, a lo sumo, hará una copia de ti, pero el original es el original.

LA ESCLAVITUD

La mujer ha sido esclavizada

Casi todas las religiones han negado a las mujeres la posibilidad de entrar en el paraíso desde el cuerpo de mujer. Puede ser virtuosa. Su esposo es su dios. Debe servir a su esposo con total compromiso y devoción. Es la única religión que se refiere a la mujer. Esto la llevará al cuerpo de un hombre en su próxima vida y entonces las puertas se abren. Entonces podrá luchar por las alturas espirituales. Entonces podrá llegar a ser una maestra iluminada.

Hay religiones que no permiten a las mujeres a leer las escrituras religiosas. Hay religiones que no permiten a las mujeres entrar en sus templos. La mujer ha sido esclavizada. Ha sido reducida a la reproducción de niños, cuidándolos toda su vida. No tiene que ser respetada como ser humano. Es solo un mecanismo de reproducción.

El hombre ha hecho todo tan mal como pueda hacerse, todo lo inhumano como pueda hacerse. Hay una religión que pregona, si el marido moría, la mujer tenía que saltar viva en su pira funeraria. Se creía que era algo espiritual. Es puro asesinato y un asesinato muy crudo y primitivo. Durante miles de años fue un gran asunto espiritual, pero es extraño que el hombre nunca hiciera este gran asunto espiritual. Ningún hombre, en toda la historia, nunca ha saltado en la pira funeraria de su esposa muerta. Ningún hombre siguió la regla que ha hecho para las mujeres. Si esto es cierto, entonces, no es muy extraño preguntarse ¿por qué el hombre no está haciendo lo mismo?.

La esclavitud de las mujeres es automáticamente la esclavitud de los hombres. La liberación de la mujer es automáticamente la liberación del hombre. La esclavitud de la mujer es automáticamente la esclavitud del hombre. Ambas están unidas.

LA LIBERTAD

A la mujer se le debe dar toda clase de libertad

Si en todo el mundo se le permite a la mujer libertad para crecer en su potencial, habrá muchas, muchas mujeres iluminadas, muchas, muchas mujeres místicas, poetisas, pintoras. Y van a mejorar, no solamente la parte femenina del mundo porque el mundo es uno, mejorarán todo el mundo. Le darán al hombre también nuevas dimensiones porque su forma de ver las cosas es diferente. El hombre ve las cosas de una manera, la mujer las ve desde una perspectiva diferente. La vida se volverá más rica.

Es por el bien de los dos, del hombre y de la mujer que a la mujer se le debe dar toda libertad e igualdad de oportunidades para su individualidad. Entonces habrá sentido del humor. La mujer se puede reír con más gracia que el hombre, tiene todo el potencial para ello, pero está reprimida, condenada, criticada. Ha vivido una vida de tanta miseria que no puedes esperar que vaya a mostrar un poco de sentido del humor.

Pero ese día no está muy lejos... entonces toda la tierra estará llena de risa. En lugar de las conversaciones sobre la guerra, en lugar de los políticos dando discursos en todo el mundo, en lugar de los sermones de los sacerdotes estúpidos que no saben nada, habrá algo mucho mejor y es que cada hombre y cada mujer serán capaces de ver el lado divertido de la vida para disfrutar ella.

EL MACHISMO

El hombre ha privado a la mujer

El hombre ha privado a la mujer de la educación, de la independencia financiera. La ha privado de la movilidad social porque tiene miedo. Sabe que ella es superior, sabe que es hermosa, sabe que al dar su independencia creará peligro. Así, a lo largo de los siglos no ha habido ninguna independencia para las mujeres. La mujer en algunas religiones tiene, incluso, que mantener su rostro cubierto, por lo que, o sea que a excepción de su marido, nadie puede ver la belleza de su rostro, la profundidad de sus ojos.

LOS HOMBRES

El hombre sufre de un gran complejo de inferioridad

El hombre sufre de un gran complejo de inferioridad porque no puede dar a luz a sus hijos. Es una de las inferioridades inconscientes más profundas en el hombre. Sabe que la mujer es superior porque en la vida no puede haber nada más elevado que dar a luz a la vida.

La función del hombre, su participación en dar a luz a la vida, es insignificante. No es más que una jeringa de inyección. Se puede hacer mediante una jeringa, puede ser absolutamente sustituido de participar en la reproducción. Lo debe haber sentido desde el primer momento. Y la única manera de superar este complejo de inferioridad, era reducir a la mujer en todas las formas posibles, a una posición tan inferior que el hombre pudiera olvidar su complejo de inferioridad y empezar a creer que era superior.

Todas las sociedades del mundo, todas las culturas, todas las religiones de diferentes maneras han estado haciendo lo mismo: reducir a la mujer a una categoría secundaria del género humano, no igual al hombre.

HOMBRES CON MIEDO

El hombre tiene miedo

La mujer está más centrada que un hombre... Es más serena, más silenciosa, más paciente, es capaz de esperar. Tal vez debido a estas cualidades tiene más resistencia a las enfermedades y vive más tiempo que un hombre. Debido a su serenidad, ella puede satisfacer la vida de un hombre completamente. Puede rodear la vida del hombre con un ambiente plácido y muy acogedor.

Pero el hombre tiene miedo, no quiere estar rodeado por la mujer, no quiere permitirle crear un calor acogedor a su alrededor. Tiene miedo porque de esa manera se volverá dependiente. Así que durante siglos se ha mantenido distante de ella. Y tiene miedo porque sabe que en el fondo la mujer es más de lo que él es. Ella puede dar a luz a la vida. La naturaleza la ha elegido para reproducir, al hombre no.

La función del hombre en la reproducción es casi nula. Esta inferioridad ha creado el mayor problema, el hombre comenzó a cortar las alas de la mujer. Empezó a reducirla en todos los sentidos, condenándola para que pudiera, por lo menos, creer que él es superior. Ha tratado a las mujeres como al ganado, aún peor. En China, desde hace miles de años, no se ha pensado que la mujer tenga alma, o sea que el marido podía matarla y la ley no interferiría, era su posesión. Si él quería destruir sus muebles, no era ilegal. Si quería destruir a su mujer, no era ilegal. Este es el último insulto, que la mujer no tenga alma.

HOMBRES Y MUJERES

Hay algunas diferencias entre hombres y mujeres

La mayoría de las diferencias entre hombres y mujeres son el producto de miles de años de condicionamiento. No son fundamentales por naturaleza, pero hay algunas diferencias que les dan una belleza única, individualidad. Esas diferencias pueden contarse con mucha facilidad.

Una de ellas es que la mujer es capaz de producir vida, el hombre no. De esa manera, es inferior, y esa inferioridad ha jugado un gran papel en la dominación de las mujeres por los hombres. El complejo de inferioridad funciona de esta manera: se pretende ser superior, engañándose a sí mismo y engañando a todo el mundo. Así que, el hombre durante siglos ha estado destruyendo la genialidad de la mujer, sus talentos, sus capacidades, o sea, que puede probarse que es superior, a sí mismo y al mundo.

Debido a que la mujer da a luz, durante nueve meses o más permanece absolutamente vulnerable, dependiente del hombre. Los hombres se han aprovechado de esto de una manera muy desagradable. Y esa es una diferencia fisiológica, no hace ninguna diferencia en absoluto.

La sicología de la mujer está corrompida por el hombre diciéndole cosas que no son ciertas, haciendo de ella un esclava para él, reduciéndola a ser ciudadana de segunda categoría del mundo. Y la razón de ello es que él es muscularmente más poderoso. Pero la potencia muscular es parte de la animalidad. Si eso va a decidir la superioridad, entonces cualquier animal es más musculoso que un hombre.

LOS CHICOS

Los chicos serán chicos

Me he interesado en otras mujeres además de mi esposa, pero cuando mi esposa se interesa por algún otro hombre me vuelvo muy celoso. Me quemo en un terrible incendio.

Los hombres siempre han creado libertad para sí mismos, pero han bloqueado a las mujeres.

Los hombres han encarcelado a las mujeres dentro de las cuatro paredes de la casa y se han permitido libertad para ellos mismos. Esos días han pasado. Ahora las mujeres son tan libres como tú. Y si no quieres arder en celos, solo hay dos caminos: una forma es que tú mismo te liberes del deseo. Donde no hay deseo, los celos no pueden permanecer. Y al contrario: si no quieres liberarte del deseo, entonces por lo menos entrega a la otra persona los mismos derechos que tienes. Reúne mucho coraje. Me gustaría que te liberaras del deseo.

Si has conocido a una mujer, las has conocido a todas. Si has conocido a un hombre, los has conocido a todos. Entonces las diferencias son solamente en la forma externa. Y aquel que no ha conocido todas las mujeres, conociendo la única mujer, entiende que está viviendo inconscientemente. Incluso conociendo innumerables mujeres no podrá conocer, simplemente nunca conocerá. El conocer sucede a través de la consciencia y está inconsciente. Seguirá persiguiendo a las mujeres, dejando una tras otra.

Ciertamente vas a arder porque hiere al ego masculino. Crees que es completamente correcto que te intereses en las mujeres de otras personas, que no hay ningún problema en ello. Decimos: los chicos serán los chicos. Los hombres han creado este dicho porque piensan que un hombre no estará satisfecho con una sola mujer, que un hombre quiere muchas mujeres, pero que una mujer estará satisfecha solo con un hombre. Estos son solamente trucos masculinos. Una mujer debería estar satisfecha con un hombre ¡y ese hombre eres tú! ¿Pero tú? ¿Cómo puedes estar satisfecho con una? ¡Tú eres un hombre! Crees que debería haber más libertad para el hombre...

Tu esposa tiene tanto derecho a su libertad como la que tú exiges para ti mismo. Y si encuentras que no, que no es correcto que tu esposa se interese por otros hombres, entonces el que estés interesado en otras mujeres tampoco es correcto. Lo que esperas de tu mujer, tú deberías llegar a serlo, deberías actuar de la misma manera. Solo entonces tienes algún derecho.

FUSIÓN DE GÉNEROS

En un mundo mejor un hombre será ambos, una mujer será ambos

El hombre ha sido enseñado a ser solo un hombre: nunca a mostrar ningún rasgo femenino, nunca a mostrar ninguna suavidad del corazón, nunca a mostrar ninguna receptividad, siempre a ser agresivo. El hombre ha sido enseñado a no llorar, nunca lloriquear porque las lágrimas son femeninas.

Las mujeres han sido enseñadas a no ser nunca como el hombre: no mostrar agresión, nunca ser expresivas, siempre permanecer pasivas, receptivas. Esto va en contra de la realidad, esto los ha paralizado a los dos.

En un mundo mejor, con mejor comprensión, un hombre será ambos, una mujer será ambos porque a veces un hombre tiene que ser una mujer. Hay momentos en los que tiene que ser suave, momentos de ternura, momentos de amor. Y hay momentos en los que una mujer necesita ser expresiva y ser agresiva, en la ira, en la defensa, en la rebeldía. Si una mujer es simplemente pasiva, entonces automáticamente se convertirá en una esclava. Una mujer pasiva está destinada a convertirse en una esclava que es lo que ha pasado a lo largo de los siglos. Y un hombre agresivo, enfáticamente agresivo y nunca tierno, está obligado a crear guerras, la neurosis en el mundo, la violencia.

El hombre ha estado luchando, luchando continuamente, parece que el hombre existe sobre la tierra solo para luchar. En tres mil años ha habido cinco mil guerras. La guerra continúa en un lugar u otro, la tierra nunca está completa ni sana... nunca un momento sin guerra. O bien es en Corea, o en Vietnam, o en Israel, o en la India, Pakistán, o en Bangladesh, en algún lugar la matanza tiene que continuar.

LAS VIRTUDES DE LA MUJER

La visión del ser humano está por encima de la diferencia de sexos

Ser masculino o femenino es más una cuestión de psicología que de fisiología. Un personaje como Jesucristo está más cerca de lo femenino que de lo masculino, y un personaje como Juana de Arco, al contrario. Para Osho, lo femenino es la fuente primitiva de vida, de creatividad, de entrega. El camino más seguro para llegar a conseguir una buena convivencia, para reducir los conflictos personales y sociales, y para aspirar a una sociedad más espontánea y consciente.

Veamos algunas virtudes de la mujer...

EL SEXO

La mujer tiene la capacidad de ser multiorgásmica

Cuando el amor sucede, es bello. Cuando se hace que suceda, es desagradable.

Y mientras estás haciendo el amor con el hombre encima de la mujer... se conoce como la posición del misionero. En oriente se dieron cuenta de esta fealdad que el hombre era más pesado, más alto y más musculoso, que aplasta un ser delicado. En oriente, el camino siempre ha sido todo lo contrario: la mujer encima. Aplastada bajo el peso del hombre, la mujer no tiene movilidad. Sólo el hombre se mueve, así que alcanza el orgasmo en cuestión de segundos y la mujer simplemente con lágrimas en sus ojos. Ha sido una compañera, pero no estaba involucrada en ello. Ha sido utilizada.

Cuando la mujer está encima tiene más movilidad, el hombre tiene menos movilidad, y esto conducirá a que sus orgasmos estén más cerca entre sí. Y cuando ambos entran en una experiencia orgásmica, es algo del otro mundo. Es el primer destello de fundición con el universo, es el primer vistazo de que el hombre no es el cuerpo. Olvida el cuerpo, olvida el mundo. Ambos, el hombre y la mujer se mueven a una nueva dimensión que nunca han explorado.

La mujer tiene la capacidad de tener orgasmos múltiples por lo que el hombre tiene que ser lo más lento posible. Pero la realidad es que anda tan apresurado en todo que destruye toda la relación. Debería ser muy relajado para que la mujer pueda tener múltiples orgasmos. Su orgasmo debería venir al final, cuando el orgasmo de la mujer ha llegado a su punto máximo. Es una simple cuestión de entendimiento.

EL ÚTERO

El útero es un fenómeno central en el cuerpo femenino

Lo primero que hay que entender es: los hombres y las mujeres son diferentes, no solo diferentes, sino opuestos. Pero no son desiguales, son iguales. Hay diferencia, hay antagonismo, hay polaridad, pero no son desiguales, son iguales. Dos opuestos son siempre iguales, de lo contrario, no pueden oponerse entre sí.

La segunda cosa que debe entenderse: el cuerpo de la mujer existe para un propósito totalmente diferente, biológicamente, fisiológicamente, químicamente. Tiene que cumplir una función diferente a la del cuerpo masculino. Y es tan diferente del cuerpo masculino que a menos que penetres en las capas más profundas de la biología, no serás capaz de entender la diferencia. Existen como si fueran dos mundos aparte. La mujer lleva un útero. La misma palabra mujer viene de hombre con un útero. Y el útero es tan importante, no hay nada más importante que el útero porque una nueva vida tiene que venir a través de él. Todo el fenómeno de movimiento de la vida pasa a través de él, es la misma puerta a este mundo. Y debido al útero, la mujer tiene que ser receptiva, no puede ser agresiva. El útero no puede ser agresivo, tiene que recibir, tiene que ser una apertura, tiene que invitar a lo desconocido.

El útero tiene que ser un anfitrión: el hombre será el invitado.

Debido a que el útero es un fenómeno central en el cuerpo femenino, toda la sicología de la mujer es diferente. No es agresiva, inquisitiva, no averigua, no pregunta, no duda porque todas esas cosas son parte de la agresión. El hombre duda, averigua, va buscando, ella espera. El hombre vendrá en busca de ella. Ella no va a tomar la iniciativa, simplemente espera y puede esperar infinitamente.

LA NATURALIDAD

Todo el enfoque de la mujer es natural

Las mujeres pueden esperar y pueden esperar infinitamente, su paciencia es infinita. Tiene que ser así porque un niño tiene que cargarse durante nueve meses. Cada día se hace más y más y más pesado y más y más difícil. Tienes que ser paciente y esperar y no se puede hacer nada al respecto. Tienes que amar incluso tu carga, y esperar y soñar que el niño va a nacer. Y mira a una madre, a una mujer que está a punto de ser madre: se vuelve más hermosa porque cuando espera, florece. Alcanza un tipo diferente de gracia, un aura la rodea cuando ella va a ser madre porque ahora está en su punto máximo, la función básica que su cuerpo ha ideado por naturaleza para realizarse. Ahora ella está floreciendo, pronto florecerá....

Todo el enfoque de la mujer es natural, ella vive en la naturaleza, es más natural que el hombre. En India, la hemos llamado prakriti -la materia básica de la que se compone el universo-, la naturaleza, la tierra, la base de toda la naturaleza. Es más natural, sus tendencias, sus metas, son más naturales. Nunca pide lo imposible, pide lo que es posible. El hombre tiene algo en él que siempre busca lo imposible, nunca está satisfecho con la posible, solamente convirtiéndose en un marido satisfecho es nada. Una mujer será feliz si puede ser solamente una esposa profundamente contenta, una madre, entonces su vida está satisfecha.

EL AMOR

La mujer puede estar satisfecha con un amor

Pero las diferencias reales sin duda existen y tenemos que buscarlas detrás de un montón de diferencias inventadas. Una diferencia que veo es que una mujer tiene mayor capacidad de amar que un hombre. El amor de un hombre es más o menos una necesidad física, el amor de una mujer no. Es algo más grande y más elevado; es una experiencia espiritual. Es por esto que la mujer es monógama y el hombre es polígamo. Al hombre le gustaría tener todas las mujeres del mundo, y aún así no estaría satisfecho. Su descontento es infinito.

La mujer puede estar satisfecha con un amor, completamente realizada porque ella no se fija en el cuerpo del hombre, mira sus cualidades más íntimas. No se enamora de un hombre que tiene un hermoso cuerpo musculoso, ella se enamora de un hombre que tiene carisma, algo indefinible, pero inmensamente atractivo, tiene un misterio para explorar. Quiere que su hombre no solo sea un hombre, sino una aventura en el descubrimiento de la conciencia.

El hombre es muy débil en cuanto a lo que su sexualidad se refiere, solo puede tener un orgasmo. La mujer es infinitamente superior, puede tener múltiples orgasmos. Y esto ha sido uno de los asuntos más problemáticos. El orgasmo del hombre es local, limitado a sus genitales. El orgasmo de la mujer es total, no se limita a sus genitales. Todo su cuerpo es sexual, y ella puede tener una hermosa experiencia orgásmica mil veces más grande, más profunda, más enriquecedora, más nutritiva que la que un hombre puede tener.

Pero la tragedia es que todo su cuerpo tiene que despertarse y el hombre no está interesado en ello, nunca ha estado interesado en ello. Ha utilizado a la mujer como una máquina sexual solamente para aliviar sus propias tensiones sexuales. En cuestión de segundos está terminado. Y en el momento en que termina, la mujer ni siquiera ha comenzado.

LA FUERZA DE SER MUJER

Es imposible librarse de las mujeres, de la fuerza de la Mujer

Muchas personas lo han intentado, es imposible. Tan imposible como que un árbol renuncia a la tierra. Está anclado en ella. La mujer es la Tierra. Estás enraizado en mujer. Sales del vientre…, sales de él y, de alguna manera, nunca sales, algo permanece enraizado. Y de ahí toda esa atracción por las mujeres. De hecho, la penetración sexual no es otra cosa que buscar nuevamente el vientre. Y como ahora ya no puedes entrar en él completamente, lo penetras sexualmente. Es una búsqueda del vientre, una búsqueda de las raíces.

El método más antiguo que se ha intentado para escapar de las mujeres, es convertirse en monje.

En occidente se está probando otra forma de evitar el compromiso con las mujeres. Los hombres se relacionan con las mujeres, más solo superficialmente, de manera que si uno empieza a enredarse, puede escapar. Hay un miedo al compromiso.

Mi sentir es que si te comprometes, el miedo se disolverá. Va a ser arduo, el compromiso es arduo. No estoy prometiendo un jardín de rosas. Es espinoso y el sendero es difícil.., más el crecimiento llega de esa manera. Llegarán las peleas, estarán el mal genio y las miserias, los conflictos y momentos de agonía, y pasarás por momentos en los que nunca me podrás perdonar.

La mujer trae realidad y el hombre vive en sus sueños. La mujer llega y hace pedazos todos los sueños. Ella es bien terrenal, bien real. El hombre es soñador, la mujer es realista, y así te hará tocar tierra. A menos que un hombre se comprometa con una mujer, nunca se hará adulto, permanecerá siendo niño. La madurez llega cuando empiezas a encontrarte con una mujer. Realmente, ella crea espacios que tú no recuerdas…, traerá a la superficie tus propias caretas, esas que nunca emergerán por sí mismas.

Mirar a una mujer es mirar un espejo.

Cuando ames, ama a la persona como si fuese un Dios, no menos que eso. Nunca ames a una mujer como si fuese una mujer y nunca ames a un hombre como si fuese un hombre.

Osho