LA LUZ ÚNICA DE DIOS Y SU VOLUNTAD ESPIRITUAL

12/09/2020

El místico bengalí Ramakrishna nos enseña que la luz única de Dios y su voluntad espiritual son uno de esos senderos para llegar a la Bienaventuranza Eterna.

La luz única de Dios y su voluntad espiritual - Escrito por Ramakrishna

DIOS ES LA ÚNICA LUZ

En todas la religiones se adora al mismo Dios

El agua es llamada con diferentes nombres por distintos pueblos; en algunos se la llama water; en otros vari; en otros agua y en otros pani. Así el único Satchidananda (Existencia, Inteligencia, Dicha Absoluta) por algunos es invocado como Dios, por otros como Alá, por otros como Harí y por otros como Brahman.

En el taller de un alfarero hay vasijas, jarros, fuentes, etc., de distintas formas y tamaños, pero todos están hechos de arcilla. Así, Dios es la única luz, pero se le adora en distintas épocas y regiones de la tierra bajo diversos nombres y formas.

Las religiones son sólo diferentes senderos que conducen al único Dios.

En un gran estanque hay varias escaleras para llegar al agua. Podemos bajar por cualquiera de ellas, pues, lo importante es bañarse o llenar su propia vasija con agua, y no discutir inútilmente sobre si una escalera es mejor que otra. En forma similar, hay muchas escaleras que conducen a las aguas de la fuente de Eterna Dicha. Cada religión es uno de esos senderos. Desciende rectamente, con sincero y anhelante corazón, por uno de esos senderos y llegarás al agua de la Bienaventuranza Eterna. Pero no digas que tu religión es mejor que la de otro.

Muchos son los nombres de Dios e infinitas son las formas por cuyo medio uno puede acercarse a El. Cualquiera sea el nombre y la forma con que Lo adoras, por medio de esa forma Lo realizarás.

La luz del gas ilumina varios lugares con distinta intensidad, pero la sustancia de la luz, vale decir, el gas, viene de un mismo gasómetro. De igual modo los maestros religiosos de todos los lugares de la tierra y de todas las épocas, son sólo faroles que emiten la luz espiritual, la cual fluye constantemente de una fuente inagotable.

LA VOLUNTAD DE DIOS

Bakalma es entregarse a la voluntad de Dios

«Aquel que puede entregarse a la voluntad del Todopoderoso, con simple fe y sincero amor, realiza a Dios muy rápidamente».

Vivir en el mundo o abandonarlo, depende de la voluntad de Dios. Por lo tanto, trabaja y deja todo en Sus manos. ¿Qué otra cosa puedes hacer?

¿Qué debemos hacer, ya que estamos en este mundo?

Resígnate a Dios, haz entrega de todas las cosas a El, y no habrá más perturbaciones para ti. Entonces, llegarás a saber que todo se hace por su Voluntad.

No hay senda más segura y llana que la de Bakalma (otorgar poder general). Bakalma aquí significa entregarse a la voluntad del Todopoderoso y tener conciencia de que nada es mío.

El monito se agarra a su madre y va a todas partes colgado de ella. En cambio el gatito no hace lo mismo, sino que maúlla lastimeramente y la madre lo toma con los dientes por la nuca. Si el monito suelta a su madre, cae y se lastima. Eso sucede porque confía en su propia fuerza. Pero el gatito no corre el mismo riesgo, ya que es la medre la que lo lleva a todas partes. Tal es la diferencia que hay entre confiar en sí mismo y la entrega total a la voluntad de Dios.

¿POR QUÉ NO VEMOS A DIOS?

El Sol es muchas veces más grande que la Tierra, pero por la distancia aparece como un pequeño disco. Así, también, Dios es infinitamente grande, pero, estando demasiado alejados de El, nosotros somos incapaces de comprender Su verdadera grandeza.

Un policía puede ver con su linterna a todo aquel sobre quien enfoca la luz, pero nadie puede verlo a él mientras no dé vuelta la luz hacia sí mismo. De igual modo, Dios puede ver a todos, pero nadie puede ver a El hasta tanto no se le revele por Su propia gracia.

REVELACIÓN DE DIOS

Cómo se revela lo divino

Hay una pieza oscura en la que entran algunos rayos de luz, a través de una pequeña hendidura. Ahora bien, la idea de la luz que tendrá un hombre que se encuentre dentro del cuarto, será proporcionada a los rayos que entran. Si hay mayor números de hendiduras en las puertas y ventanas, el hombre verá más luz; y si abre de par en par las puertas y ventanas, verá más luz aún. Pero, aquel que está en campo abierto es quien recibe la luz en toda su plenitud. Del mismo modo Dios se revela a Sus devotos de acuerdo con la capacidad y naturaleza de sus mentes.

LO ESPIRITUAL Y DIOS

¿Por qué se degenera lo espiritual?

El agua de lluvia es pura, pero cuando toca la tierra se ensucia debido al medio por donde pasa. Si los techos, las cañerías y los canales son sucios, el agua que pasa por ellos tiene que ser forzosamente turbia. Del mismo modo, lo espiritual es manchado por el medio a través del cual se manifiesta.

MAESTRO ESPIRITUAL

¿Quién es un verdadero maestro espiritual?

«Sólo aquel que ha sido iluminado por la voluntad y Luz del Conocimiento Supremo, es un verdadero Maestro».

Mucha gente ha oído hablar de la nieve pero no la ha visto; del mismo modo, muchos predicadores religiosos han leído en los libros sobre los atributos de Dios, pero no los han realizado en sí mismos. Otros han visto la nieve, pero no la han probado; así, muchos maestros religiosos han tenido solamente una vislumbre de la Divina gloria, pero no han comprendido su verdadera esencia. Solamente aquel que ha gustado la nieve puede decir cómo es. En forma similar, sólo puede describir los atributos de Dios aquel que ha tenido con El las distintas relaciones de amigo, servidor, amante y también ha realizado su unidad con El en el estado de completa absorción.

Cuando una flor se abre y la brisa esparce su perfume, las abejas acuden sin ser llamadas. Las hormigas van donde encuentran algo dulce. Del mismo modo, cuando un hombre se torna puro y perfecto y la dulce influencia de su carácter se esparce por todas partes, todos los que buscan la Verdad se sienten naturalmente atraídos por él. No necesita ir en busca de oyentes.

El agua de lluvia de los techos cae al suelo por canos que, a veces, en su extremidad tienen la forma de una cabeza de tigre. Se recibe la impresión de que el agua sale de la boca de un tigre, cuando en realidad desciende del cielo. Del mismo modo, las enseñanzas de los santos, aunque salen de sus bocas, es algo que viene directamente de la voluntad Dios.

BÚSQUEDA ESPIRITUAL

Parentesco de todos los que buscan lo espiritual

«Las personas de mente espiritual forman un mundo aparte, que está por encima de todos los convencionalismos sociales».

La mujer siente, naturalmente, pudor de relatar a todo el mundo las conversaciones que tiene a diario con su marido. Nunca las comunica a nadie, ni se siente inclinada a hacerlo; y si sus íntimos secretos llegan a divulgarse, se siente muy molesta. Pero a una amiga íntima le hace sus confidencias sin reserva, y a veces está impaciente por contarle sus intimidades, hallando gran placer en hacerlo. De un modo similar, un verdadero devoto no le comunica a nadie sino a otro Bhakta que acepta todo lo que le sucede como un regalo de Dios, que es sincero con el gozo extático y que disfruta en la Divina comunión; y, a veces, hasta siente ansiedad de relatar a otro devoto sus experiencias y se siente feliz cuando puede hacerlo.

¿Por qué a un amante de Dios no le gusta vivir en la soledad?

El fumador de cáñamo no halla placer en fumar sin la compañía de otros fumadores. Del mismo modo, el devoto, al igual que el fumador de cáñamo, no halla placer en cantar sus alabanzas a Dios sin la compañía de otros devotos.

VIDA ESPIRITUAL

Algunos obstáculos en la vida espiritual

«Dios no se manifiesta donde reinan la timidez, el odio y el miedo».

En la balanza, el platillo más pesado baja, mientras que el más liviano sube. En forma similar, quien está cargado con muchos cuidados y preocupaciones mundanas se hunde; en cambio, aquel que tiene pocos deberes y ansiedades se eleva a la voluntad y los pies de Dios.

¿En qué estado mental se obtiene la visión de Dios?

Cuando la mente se encuentra perfectamente tranquila. Mientras el mar de la mente es agitado por el viento de los deseos, no puede reflejar a Dios, y por lo tanto, la visión Divina es imposible.

No seas como la rana en el pozo. La rana que habita en el pozo no reconoce nada mejor y más grande que su propio pozo. Así son todos los fanáticos. Piensan que no puede existir nada mejor que su creencia particular.


«Dios no se manifiesta donde reinan la timidez, el odio y el miedo.»

Ramakrishna

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

01/10/2020



¿CÓMO HALLAR LA LUZ?

OSHO

FRASES OSHO

¿Cómo hallar la Luz? Osho da una verdadera catedra sobre la realidad de la luz y como podemos halla la iluminación interior y la realidad existencial de Dios.

ILUMINACION   -   LUZ

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

19/09/2020



LA MUERTE NATURAL ES PURA LUZ ES TODA VERDAD

OSHO

FRASES OSHO

Osho en este escrito explica como la muerte natural es pura luz es toda verdad. Al arte de la vida se le puede llamar el arte de la muerte. Ambos son lo mismo.

LUZ   -   MUERTE

GRAFICAS LA ILUMINACION - BARBARA ANN BRENNAN

17/09/2020



LA LUZ Y EL AMOR DE UN SER EN EXPANSIÓN

BARBARA ANN BRENNAN

FRASES BARBARA ANN BRENNAN

La sanadora espiritual Barbara Ann Brennan nos explica como se logra la luz y el amor de un ser en expansión. Recomendado para los dedicados a sanar.

AMOR   -   LUZ

GRAFICAS LA ILUMINACION - RAMAKRISHNA

12/09/2020



LA LUZ ÚNICA DE DIOS Y SU VOLUNTAD ESPIRITUAL

RAMAKRISHNA

FRASES RAMAKRISHNA

El místico bengalí Ramakrishna nos enseña que la luz única de Dios y su voluntad espiritual son uno de esos senderos para llegar a la Bienaventuranza Eterna.

DIOS   -   LUZ

GRAFICAS LA ILUMINACION - OMRAAM MIKHAEL

10/09/2020



APRENDER A TRABAJAR CON LA LUZ Y EL AMOR

OMRAAM MIKHAEL

FRASES OMRAAM MIKHAEL

Para tener el alma incandescente se debe aprender a trabajar con la luz y el amor, concentrarse en ella, imaginar que todo el universo está sumergido en la luz.

TRABAJAR   -   LUZ

GRAFICAS LA ILUMINACION - SADHGURU JAGGI VASUDEV

13/07/2020



ABRIR EL TERCER OJO Y VER EL CAMINO DE LA LUZ

SADHGURU JAGGI VASUDEV

FRASES SADHGURU JAGGI VASUDEV

La claridad perfecta surge cuando puedes abrir el tercer ojo y ver el camino de la luz, pero con tus ojos sensoriales no, por estar contaminados por el karma.

SABIDURIA   -   LUZ

GRAFICAS LA ILUMINACION - SIMONE WEIL

04/04/2020



TRANSFORMAR LA ATENCIÓN EN LUZ Y AMOR

SIMONE WEIL

FRASES SIMONE WEIL

Para comprender como la atención se transforma en luz y amor, no trates de interpretar los objetos, simplemente obsérvalos hasta que brote de ellos la luz.

AMOR   -   LUZ