LA PAZ Y EL AMOR DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

30/07/2020

La Paz y el Amor de la Madre Teresa de Calcuta son el mejor Testimonio que alguien pueda dar en el nombre de Dios y de Jesús. Ella es el símbolo de los Pobres.

La Paz y el Amor de la Madre Teresa de Calcuta - Escrito por Teresa de Calcuta

LA PAZ Y EL AMOR EN EL HOGAR

La paz y el amor empiezan en el hogar.

Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz.

En nuestras familias no tenemos necesidad de bombas y armas, de destruir para traer la paz, sino de vivir unidos, amándonos unos a otros. Y entonces seremos capaces de superar todo el mal que hay en el mundo. Porque la fuerza de las armas es engañosa. Mientras los traficantes de armas hacen su trabajo, hay pobres constructores de paz que dan la vida sólo por ayudar a una persona, a otra, a otra; estos son constructores de la paz.

Hay tanto sufrimiento, tanto odio, tanta miseria, y con nuestras oraciones, con nuestro sacrificio comienza en el hogar. El amor comienza en el hogar, y no es que tanto hacemos, pero que tanto amor ponemos en las acciones que hacemos. Es a Dios todopoderoso –cuánto hacemos no importa, porque Él es infinito, pero cuanto amor ponemos en esa acción. ¿Cuánto hacemos por Él en la persona a la que estamos sirviendo?

Cuando la Madre Teresa recibió el premio Nobel de la Paz, se le preguntó: «¿Qué podemos hacer para promover la paz mundial?» respondió «Vete a tu hogar y ama a tu familia».

MENSAJES DE LA MADRE TERESA

LOS POBRES

En la situación de los pobres: “Jesús se vuelve el hambriento, el desnudo, el sin hogar, el enfermo, el prisionero, el solitario, el no querido. Ustedes me lo hicieron. Hambriento de nuestro amor, y este es el hambre de nuestra gente pobre. Este es el hambre que tú y yo debemos encontrar, puede estar en nuestro propio hogar”.

“Los pobres son gente maravillosa. Una noche salimos y recogimos a cuatro personas de la calle. Y uno de ellos estaba en terribles condiciones, y le dije a las Hermanas: Ustedes cuiden a los otros tres, yo cuidaré a este que se ve peor. Así que hice por ella todo lo que mi amor puede hacer. La puse en la cama, y había una sonrisa tan hermosa en su rostro. Ella tomó mi mano mientras me decía una sola palabra: Gracias –y murió.

LOS ADULTOS MAYORES

En la situación de los adultos mayores: “Yo nunca olvido una oportunidad que tuve visitando un hogar donde tenían a todos estos viejos padres y madres de hijos e hijas que sólo los habían puesto en una institución y tal vez olvidado. Y fui ahí, y vi que en ese hogar tenían todo, cosas hermosas, pero todos miraban hacia la puerta. Y yo no vi una sola sonrisa en sus rostros. Y volteé hacia la hermana y le pregunté ¿cómo puede ser?, ¿cómo puede ser que las personas que tienen todo aquí, miran hacia la puerta?, ¿por qué no sonríen? Estoy tan acostumbrada a ver una sonrisa en nuestra gente, incluso la sonrisa moribunda. Esto es casi todos los días, ellos están esperando, están esperando que un hijo o hija venga a visitarlos”.

LOS DROGADICTOS

En la situación de los drogadictos: “Me sorprendió en el Occidente ver a tantos chicos y chicas jóvenes ceder ante las drogas, e intenté descubrir por qué- por qué es así, y la respuesta fue: porque no hay nadie en la familia para recibirlos. El padre y la madre están tan preocupados que no tienen tiempo”.

EL ABORTO

En la situación sobe el aborto: “Estamos hablando de la paz. Estas son cosas que rompen la paz, pero siento que el mayor destructor de la paz hoy es el aborto, porque es una guerra directa, un asesinato directo por la madre misma”.

“Muchas personas están muy preocupadas por los niños en India, por los niños en África, donde muchos mueren, tal vez de desnutrición, de hambre y demás, pero millones están muriendo deliberadamente por la voluntad de la madre. Y ese es el mayor destructor de la paz hoy. Porque si una madre puede matar a su propio hijo- que falta para que yo te mate a ti y tú me mates a mi- no hay nada en el medio”.

Veamos una hermosa carta de la Madre Teresa de Calcuta por la Paz...

LA CARTA DE LA PAZ

La carta de la Madre Teresa por la PAZ.

Acudo a ustedes con lágrimas en los ojos y con el amor de Dios en el corazón, para rogarles por los pobres y por los que se convertirán en pobres si la guerra que todos tememos estalla. Les imploro con todo mi corazón que trabajen, que trabajen duro por la paz de Dios y por reconciliarse.

Ambos tienen argumentos que presentar y un pueblo que cuidar, pero primero por favor escuchen a Aquel que vino al mundo para enseñamos la paz. Tienen el poder y la fuerza para destruir la presencia y la imagen de Dios, a Sus hombres, a Sus mujeres y a Sus niños. Por favor escuchen la voluntad de Dios. Dios nos ha creado para ser amados por Su amor y no para ser destruidos por nuestro odio.

A corto plazo puede haber ganadores y perdedores en esta guerra que todos tememos, pero ello nunca puede, nunca podrá justificar el sufrimiento, el dolor y la pérdida de vidas que provocarán sus armas.

Acudo a ustedes en nombre de Dios, del Dios que todos amamos y compartimos, para suplicar por los inocentes, nuestros pobres del mundo y aquellos que se convertirán en pobres debido a la guerra. Son ellos los que sufrirán más porque no tienen forma de escapar. Imploro de rodillas por ellos. Ellos sufrirán y nosotros seremos los culpables por no haber hecho todo lo que estaba en nuestro poder para protegerles y amarles. Les suplico por los que se quedarán huérfanos, las que se quedarán viudas y los que se quedarán solos, porque sus padres, maridos, hermanos e hijos han sido matados. Les suplico que por favor los salven. Les suplico por los que quedarán inválidos y desfigurados. Son los hijos de Dios. Les suplico por los que se quedarán sin hogar, sin comida y sin amor. Por favor piensen en ellos como si fueran sus hijos. Finalmente, les suplico por los que perderán lo más valioso que Dios nos pueda dar, la vida, que es será arrebatada. Les suplico que salven a nuestros hermanos y hermanas, suyos y nuestros, porque han sido dados a nosotros por Dios para que les amemos y les queramos. No nos corresponde destruir lo que Dios nos ha dado. Por favor, dejen que sus mentes y su voluntad sean la mente y la voluntad de Dios. Tienen el poder de llevar la guerra al mundo o de construir la paz.

POR FAVOR ESCOJAN EL CAMINO DE LA PAZ

Mis hermanas, nuestros pobres y yo estamos rezando tanto por ustedes. El mundo entero reza para que abran sus corazones a Dios con amor. Quizá ganen la guerra pero ¿Cuál será el precio para las personas destrozadas, mutiladas y desaparecidas?

Apelo a ustedes—a su amor, a su amor por Dios y por sus semejantes. En el nombre de Dios y en el nombre de aquellos a los que ustedes harán pobres, no destruyan la vida y la paz. Dejen que triunfen el amor y la paz y que sus nombres sean recordados por el bien que han hecho, la alegría que han repartido y el amor que han compartido.

Dios les bendiga,

Madre Teresa M. C.

CURIOSIDADES DE LA MADRE TERESA

Además de grandes hechos, su vida está llena de logros y datos curiosos como estos:

Nacida en Albania en 1910 aunque posteriormente naturalizada india, el nombre secular de La Madre Teresa de Calcuta era Agnes Conxha Bojaxhiu, que en la lengua de su país natal significa «pequeña flor».

Venía de una familia acomodada. La Madre Teresa dedicó su vida a los pobres pese a que ella no había pasado necesidad alguna. La santa provenía de una familia albanesa de comerciantes de clase acomodada. De hecho, su padre, que murió cuando ella apenas tenía ocho años por causas que se desconocen era un activo participante en la vida política de Albania.

Adoptó el nombre de la patrona de los misioneros. Cuando se fue a La India adoptó el nombre de María Teresa en honor a Teresa de Lisieux, patrona de los misioneros.

El Día Internacional de la Beneficencia se estableció en su honor. Cada 5 de septiembre la ONU promueve el Día Internacional de la Beneficencia. La fecha fue elegida por las Naciones Unidas para conmemorar el aniversario del fallecimiento de la monja y misionera.

Aseguraba haber visto a Jesús. Según han apuntado diversas publicaciones, La Madre Teresa de Calcuta tuvo varias visiones de Jesús y dialogó con él ante de fundar las Misioneras de la Caridad.

«El silencio y el vacío es tan grande, que busco y no encuentro, la lengua se mueve –en oración– pero no habla».

Madre Teresa de Calcuta

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - GONZALO GALLO

16/10/2020



EL SENDERO DE LA ESPIRITUALIDAD Y DEL AMOR

GONZALO GALLO

FRASES GONZALO GALLO

El sendero de la Espiritualidad y del Amor es para encontrarle el sentido a la vida, es para ir mucho más allá y encontrar la devoción de servir a los demás.

ESPIRITUALIDAD   -   AMOR

GRAFICAS LA ILUMINACION - LEON TOLSTOI

03/10/2020



VIDA AMOROSA Y ESPIRITUAL

LEON TOLSTOI

FRASES LEON TOLSTOI

Consejos que te pueden ayudar sobre la Vida amorosa y Espiritual. Aunque estos consejos están categorizados como «espirituales» cualquiera puede aplicarlos.

AMOR   -   ESPIRITUAL

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANTHONY DE MELLO

25/09/2020



EL AMOR ES CLARIVIDENTE Y ES FUEGO DE FELICIDAD

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

Anthony de Mello dice que el amor es clarividente y es fuego de felicidad, es la forma de amar la belleza y a las personas, es la forma de captar a Dios.

AMOR   -   FELICIDAD

GRAFICAS LA ILUMINACION - THICH NHAT HANH

22/09/2020



MANTRAS PARA TRANSFORMAR EL MIEDO EN AMOR

THICH NHAT HANH

FRASES THICH NHAT HANH

Thich Nhat Hanh nos enseña estos Mantras para transformar el miedo en amor o cuando sentimos irritación, odio, rabia, depresión y reconocemos su presencia.

AMOR   -   MIEDO

GRAFICAS LA ILUMINACION - BARBARA ANN BRENNAN

17/09/2020



LA LUZ Y EL AMOR DE UN SER EN EXPANSIÓN

BARBARA ANN BRENNAN

FRASES BARBARA ANN BRENNAN

La sanadora espiritual Barbara Ann Brennan nos explica como se logra la luz y el amor de un ser en expansión. Recomendado para los dedicados a sanar.

AMOR   -   LUZ

GRAFICAS LA ILUMINACION - MATA AMRITANANDAMAYI

16/09/2020



PRÁCTICAS ESPIRITUALES PARA VIVIR EN EL AMOR

MATA AMRITANANDAMAYI

FRASES MATA AMRITANANDAMAYI

La Madre Mata Amritanandamayi, «La Santa de los abrazos» nos enseña prácticas espirituales para vivir en el amor. Sabiduría de amor que no debes dejar pasar.

ESPIRITUALIDAD   -   AMOR

GRAFICAS LA ILUMINACION - DAVID DEIDA

15/09/2020



AMOR Y ESPIRITUALIDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

DAVID DEIDA

FRASES DAVID DEIDA

El Maestro espiritual David Deida es una de las arriesgadas autoridades para hablar de amor y espiritualidad entre hombres y mujeres. Veamos como lo hace.

ESPIRITUALIDAD   -   AMOR