La iluminación espiritual

Frases Rico

Citas Rico


Luchamos por un mundo en el que todos los terrícolas tengan derecho a vivir y crecer. Por eso no comemos animales. –Ruby Roth

Sabía usted que en el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que: Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos. El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó mal la palabra.

Siguiendo el método de su predecesor, Comte distingue tres niveles de conocimiento: el mítico o religioso, el metafísico o filosófico y el positivo o científico que sería superior a los dos anteriores. En éste último estadio el espíritu humano ya no vive de ficciones porque la ciencia positiva, que se apoya únicamente en datos empíricos, le ha descubierto lo real con unas posibilidades ilimitadas para desvelar los secretos de la naturaleza, el hombre ya no necesita a Dios para explicar el mundo.

Lo que mas me impresiona de Jesús es su ternura, su misericordia. Jesús perdona siempre, te esta esperando para perdonarte, para volverte a ubicar. Jesús no se cansa de perdonar. Si nosotros nos apartamos mucho de Jesús se nos va endureciendo el corazón.

Sabía usted que si en la actualidad somos ricos, pobres, proactivos o perezosos, es porque tenemos ciertos hábitos que programaron la manera como nuestra vida se ha desarrollado.

La quinta profecía, nos dice que veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. La información, las comunicaciones, la economía, el sistema eléctrico y al hacerlo entrarán en crisis todos los demás sistemas, el judicial, el político, el social, el militar y el religioso.

El verdadero amante ansia la tribulación como el rebelde anhela el perdón y el pecador la misericordia.

Señor Dios, amado mío. Si todavía te acuerdas de mis pecados para no hacer lo que te ando pidiendo, haz en ellos, Dios mío, tu voluntad, que es lo que yo mas quiero, y ejercita tu bondad y misericordia y serás conocido en ellos.

En el curso de nuestra tenaz búsqueda de lógica y sobria racionalidad, hemos pasado por alto las poderosísimas herramientas y el valor del conocimiento empírico de nuestros antepasados.

Una vez que la guerra se transforma en un choque de absolutos, no hay espacio para la misericordia. La verdad absoluta, es la verdad ciega.

Sabía usted que la abundancia del rico es la causa de guerra en los países con hambre y pobreza.

Juan Comodoro buscando agua encontró petróleo, se volvió rico pero se murió de sed.

Que mi sonrisa de alma a través de mi corazón y mi sonrisa de corazón a través de mis ojos, que puede dispersar sonrisas ricos en corazones tristes.

No es rico quien tiene mucho, sino quien da mucho.

Si dais la impresión de necesitar cualquier cosa no os darán nada; para hacer fortuna es preciso aparentar ser rico.

La nada es el atajo para alcanzar la pureza del alma, la perfecta contemplación y el rico tesoro de la paz interior.

Pienso que todo el mundo debería ser rico, famoso y hacer todo aquello que siempre soñaron. Así podrían darse cuenta que esta no es la respuesta.

El justo esta cerca del corazón del pueblo, pero el misericordioso esta cerca del corazón de Dios.

Un paseo casual por un hospital psiquiátrico muestra que la fe no prueba nada.

Yo he visto garras fieras en las pulidas manos; conozco grajos mélicos y liricos marranos… El mas truhan se lleva la mano al corazón, y el bruto mas espeso se carga de razón.

En los malos tiempos, generalmente los ricos se hacen mas ricos.

No es necesario que seas rico o famoso o un genio para cumplir tu propio destino, todo lo que tienes que hacer es utilizar tus facultades lo mejor que puedas.

La meditación, en un sentido metafórico, le sube el volumen a una voz que casi nunca escuchamos.

Los solteros deberían pagar mas impuestos. No es justo que ellos sean mas ricos que los demás.

Debemos mostrar misericordia pero no pedirla.

El gran objetivo de toda ciencia es cubrir el mayor número de hechos empíricos por deducción lógica a partir del menor número de hipótesis o axiomas.

Los seres humanos adquirimos varias clases de conocimientos durante el desarrollo de nuestra vida: COMUN. PRACTICO. TEORICO. SIMBOLICO. FILOSOFICO. IDEOLÓGICO. CIENTIFICO.

Las obras maestras del arte tienen a los ricos por esposos, pero a los pobres por amantes.

No necesitamos ser ricos para encontrar la felicidad, aun cuando tengas poco que dar puedes ser feliz, solo con aquellos que valoran tu esfuerzo y te aceptan tal y como eres.

De todo ello a menudo nos olvidamos pese a que la desigualdad -mídasela como se quiera- parece galopar sin brida ni rienda tanto a escala planetaria como local, tanto en los países pobres como en los ricos. Hace ya tiempo que ha rebasado el nivel de lo social, lo ética y lo estéticamente tolerable.

El hidrógeno tiene un alto potencial energético y se puede utilizar como combustible para vehículos o generadores eléctricos. El hidrógeno se puede obtener mediante procesos como la electrólisis del agua, la reforma de hidrocarburos o la fotosíntesis artificial.

En contra del consumismo. 14 de Febrero: San Consumo.. Apenas pasados los gastos navideños y las rebajas de enero, ya tenemos la invitación comercial a no parar y seguir consumiendo, esta vez con la excusa del día de los enamorados, como si algo tan natural fuera. Desde hace no muchos años todos los 14 de febrero la publicidad nos tortura con las llamadas a la adquisición del necesario objeto que pruebe nuestro amor hacia nuestra pareja. Invento netamente comercial donde los haya, el día de San Valentín o de los enamorados, no hace otra cosa más que degradar el significado del regalo, mofarse de los sentimientos ajenos, manipular las conciencias y fomentar lo que parece ser el signo de los países ricos: el consumismo desaforado.

Los ricos se hacen mas ricos. No solo porque tienen excedentes con los que invierten, pero debido a la liberación emocional primordial que la experiencia de tener riqueza.

Si los amigos te decepcionan una y otra vez, es en gran parte culpa tuya. Una vez que alguien ha mostrado una tendencia a ser egocéntrico, debes reconocerlo y cuidarte; las personas no van a cambiar simplemente porque tu quieres que lo hagan.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Más ricos y gordos, pero no más felices, por Worldwatch Institute. El mundo consume bienes y servicios a un ritmo insostenible, con graves consecuencias para el bienestar de las personas y del planeta, advirtió el Worldwatch Institute en su informe anual, titulado “El estado del mundo 2004: Más ricos y gordos, pero no más felices”.

El hombre solo es rico en hipocresía. En sus diez mil disfraces para engañar confía; y con la doble llave que guarda su mansión para la ajena hace ganzúa de ladrón.

A fuerza de hablar de la desigualdad de ingresos y riqueza, a menudo nos olvidamos de subrayar el hecho empírico de su acelerado crecimiento, de exponer sus causas y orígenes, de ponderar sus consecuencias y, más aún, de refutar las falsarias justificaciones ideológicas ofrecidas por los habituales peritos en legitimación.

Sabía usted que el carro eléctrico fue retirado del mercado en 1998. ¿Por que seria?

La realidad esta completamente fuera de la mente que fabrico el falso universo, una mente que la gente confunde con el hogar de su verdadera unidad.

El comercio justo y el consumo ético dentro de la alianza para un mundo responsable y solidario. Las prácticas de comercio justo y las campañas para un consumo ético son formas tentativas de respuesta a los tres principales desequilibrios identificados en la “plataforma para un mundo responsable y solidario”: desequilibrio entre el Norte y el Sur del planeta, desequilibrio entre ricos y pobres, desequilibrio entre los hombres y la naturaleza.

Sabía usted que enterrado a seis ataúdes concéntricos y mutilado. Así yace napoleón, sin pene, entre otras cosas, en los inválidos de Paris. Partes de su intestino o sus dientes han pasado por salas de subastas, o vendidas directa y privadamente.

Oh creyentes. Vuestras mujeres y vuestros hijos son vuestros enemigos; guardaos, pues, de ellos. Empero, si sois indulgentes, los toleráis y perdonáis, también Dios es indulgente y misericordioso con ellos.

Somos ricos por tener este cuerpo, uno no cambiaria uno de sus pies ni por 100 millones de dólares.

No se puede amar a Dios sin temerlo, como tampoco se puede amar al prójimo sin respetarlo; no temer a Dios es impedirle ser misericordioso.

Los delincuentes pobres son los villanos de la película; los delincuentes ricos escriben el guion y dirigen a los actores.

La perfecta hora de comer es, para el rico, cuando tiene ganas; y para el pobre, cuando puede.

Lo cual es malo al menos por las siguientes razones de consecuencia: primero, porque hace vulnerables, y en grado diverso, a amplísimas capas subalternas de la sociedad. Y con la vulnerabilidad viene la dependencia; con la dependencia, la falta de libertad, y con la falta de libertad, en grado diverso, la condición servil y la pérdida del autorrespeto. Segundo, porque pone en manos de unos pocos poderes y recursos desmedidos que pueden condicionar y sesgar el proceso político del lado de sus intereses privilegiados, socavando así toda esperanza de democracia real y quebrando la igualdad política que subyace al ideal de ciudadanía. Finalmente, la desigualdad extrema entre ricos y pobres (entendidos éstos en sentido amplio) quiebra la comunidad, rompe los lazos de fraternidad y desata, de un lado, la codicia de los pocos y, del otro, cuando no la envidia y el resentimiento, siempre al menos la frustración, y muchas, muchas veces, la desesperación de los muchos.

[1/4]