Frases Liberacion

Citas Liberacion


Estos (jiva y jagat), que no tienen comienzo, solo existen para quien todavía no obtuvo la Liberación (moksha). Por lo tanto, ambos son fenoménicos.

Aquello que las Upanishads establecen claramente como único objeto de contemplación profunda para aquellos que son buscadores sinceros de la liberación ― asegúrate de comprender ese Brahmán.

El medio inmediato hacia la liberación es el conocimiento directo de esa identidad total entre el Si-mismo individual y el Si-mismo universal; identidad que se afirma en sentencias védicas como Tu eres Eso.

No estando ya condicionado por estos cuerpos grosero y sutil; libre del abrazo de los elementos groseros y sutiles; liberado del encanto de las acciones; ―un hombre así― obtiene la liberación inmediata.

La puerta a la liberación es ver que no hay alguna entidad que sea consciente — la conciencia en si misma es consciente.

El sujeto perfecto para esta economía es la persona que sacia todos sus sentidos con el consumismo y así se mantenga en una especie de orgasmo sin liberación.

Para aquellos que estamos atados a la vejez, la muerte llega como una liberación.

La liberación de energía atómica no ha creado un problema nuevo. Simplemente ha hecho mas urgente la necesidad de resolver uno existente.

Ahora es el momento, aquí esta el lugar de la liberación.

La imaginación es la llave de toda transformación y liberación.

Sospecho de cualquier hombre o mujer que se acerque a su propia liberación con cualquier tipo de sesgo de genero.

Tenemos que estar dispuestos a renunciar a todas las injusticias del pasado que existieron, y que existen en este momento. Cuando nos interesamos en la liberación, nos interesamos en lo que trasciende el tiempo.

La fe cristiana pretende directamente la liberación definitiva y la libertad de los hijos de Dios en el Reino, pero incluye también las liberaciones históricas como un modo de anticipar y concretar la liberación ultima cuando la historia llegue a su fin.

En la reencarnación no existe la felicidad, trasladaos a la tierra firme de la liberación.

Es imposible arrebatar a los hombres la libertad de decir aquello que piensan porque cada uno de los hombres busca su propia liberación de expresión.

No crear ignorancia es liberación, la no aflicción es el nirvana.

Liberación significa no estar sujeto a la aflicción. No hay otra liberación.

Realizar el conocimiento es la liberación.

Liberarse de las palabras es la liberación.

Liberarse uno mismo de las palabras es liberación.

Has oído hablar de otras libertades, pero la liberación del si mismo es la máxima libertad, es no ser, es permitir a la existencia expresarse libremente en toda su espontaneidad y grandeza.

Búsqueda de si mismo por la meditación adoradora cambia hacia el estado de reabsorción de la mente en el si mismo a la liberación. Felicidad absoluta.

La inteligencia no puede ser purificada sin devoción a Dios. Por severas austeridades, aquellos que se acercan a la liberación son derribados por su falta de devoción a Dios.

Al ver que todos los placeres y lujos de este mundo no duran, que son huecos e inútiles, el apego disminuye naturalmente. Uno obtiene un gusto espontaneo por la liberación y la iluminación.

El alma experimenta una maravillosa liberación cuando puedes desahogarte con Dios.

Si reprimes evitas comprender, reprimes tu energía. Libérate, el ahora es la liberación de la energía contraída que se oculta en tu cuerpo y en tu mente.

El yo debe ser el conductor y no el auto, en esto se basa la liberación espiritual.

El precepto de liberación dice: Hasta el deseo por liberarte es una atadura. Incluso al desear la liberación, te estas atando a ti mismo. Cada deseo te ata y te trae ansiedad. Para conseguir la liberación tienes que estar completamente libre de deseos.

El secreto es no resistirse a las formas ecoicas para que ellas mueran. Rendirse a las formas te llevan a una liberación que trae consigo una paz enorme.

Lo bueno es que puedes liberarte de tu mente. Esa es la única liberación verdadera. Puedes dar el primer paso ahora mismo. Empieza por oír la voz de tu cabeza tan a menudo como puedas.

Nada mejor que una liberación para darse cuenta de que la voz en mi cabeza no es lo que soy. ¿Quien soy yo entonces? El que veo.

Perdona a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación mas grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos.

¿Cual es el sello de la liberación? Es no estar avergonzado delante de uno mismo.

Nuestra vida humana encierra un gran valor y significado, pero solo si la utilizamos para alcanzar la liberación permanente y la felicidad suprema de la iluminación.

La liberación no concierne, claro esta, a la persona, consiste en ser libre de la persona.

No somos en realidad adictos a los objetos o a las personas; somos adictos al sentimiento de liberación que parecen traer consigo.

Solo cuando la mente esta en silencio, en un silencio no inducido, y sin causalidad alguna, es solo entonces cuando puede haber liberación del condicionamiento.

Su imaginación le guía hacia la bebida convirtiéndole en un esclavo, deje que le conduzca hacia la liberación de su vicio empezando por imaginar que usted ya es libre.

Prepara el suelo de la liberación y deja que solo se ahoguen bajo la tormenta los parásitos del amor y del sacrificio.

Oh, amigo. Espera en el durante tu vida, conoce durante tu vida, comprende durante tu vida, pues en la vida esta tu liberación.

Si no desatas tus ligaduras durante la vida, ¿que esperanza de liberación tendrás en la muerte? Creer que el alma se unirá a El solo porque haya abandonado el cuerpo, es una idea absurda.

La meta principal es la autorrealización intima del Ser, no debe descuidarse por las metas secundarias, y el mejor servicio que puede hacerse a los demás es la liberación de uno mismo.

Cuando fui a la universidad en la década del 70, el movimiento de liberación de la mujer era el notición del día.

En nuestro mundo moderno, conquistamos la libertad sexual. Ahora viene un problema mucho mayor: la liberación del corazón.

Si el cuerpo cede a las afirmaciones del espíritu como debe, se convierte en un vehículo para la liberación de la vida divina.

Preferir las diversiones a la soledad, amar el placer y odiar el trabajo, anhelar la charla cuando urge meditar, revolcarse arrogantemente en el mundo. Esos cuatro modos nunca te llevaran a la liberación.

El lugar arquetípico de la sabiduría, en buena medida silenciado en nuestra civilización, es precisamente aquel que aúna, de forma indisociable, conocimiento, experiencia directa, transformación personal y liberación interior.

La finalidad a largo plazo es, por supuesto, alcanzar la liberación. A medio plazo, el propósito seria eliminar las condiciones y las semillas karmitas y facilitar la vida cotidiana en la vigilia.

[1/2]