La iluminación espiritual

Frases Liberacion

Citas Liberacion


Cuando fui a la universidad en la década del 70, el movimiento de liberación de la mujer era el notición del día.

El precepto de liberación dice: Hasta el deseo por liberarte es una atadura. Incluso al desear la liberación, te estas atando a ti mismo. Cada deseo te ata y te trae ansiedad. Para conseguir la liberación tienes que estar completamente libre de deseos.

Si no desatas tus ligaduras durante la vida, ¿que esperanza de liberación tendrás en la muerte? Creer que el alma se unirá a El solo porque haya abandonado el cuerpo, es una idea absurda.

Para aquellos que estamos atados a la vejez, la muerte llega como una liberación.

La liberación de las cadenas de la mente —provocando el funcionamiento natural de los órganos sensoriales— conduce al fin de la infatuación de la mente con los objetos y las obsesiones.

Si puedes mantener tu conciencia en el momento de la transición de lo físico al mas allá, puedes alcanzar (liberación).

La percepción clara y consciente del yo eterno es el único despertar o iluminación, es la única liberación ilusoria de una esclavitud ilusoria, es el despertar del sueño viviente.

Prepara el suelo de la liberación y deja que solo se ahoguen bajo la tormenta los parásitos del amor y del sacrificio.

La liberación no consiste en adquirir nada, sino en tener la fe y la convicción de que siempre has sido libre, y el coraje para actuar según esta convicción.

La mejor manera de servir al mundo es la liberación del ego. Si estas ansioso por ayudar al mundo y crees que no puedes hacerlo liberándote del ego, pon en manos de Dios todos los problemas del mundo, junto con los tuyos propios.

Tenemos que estar dispuestos a renunciar a todas las injusticias del pasado que existieron, y que existen en este momento. Cuando nos interesamos en la liberación, nos interesamos en lo que trasciende el tiempo.

La imaginación es la llave de toda transformación y liberación.

Solamente los oscurecimientos de la mente de si mismo han impedido ver al maestro adecuado para la liberación.

El secreto es no resistirse a las formas ecoicas para que ellas mueran. Rendirse a las formas te llevan a una liberación que trae consigo una paz enorme.

Si quieres conocer la liberación en esta vida, definitivamente necesitas mutar porque la evolución es un proceso largo.

Liberarse de las palabras es la liberación.

Una vida mundana va de útero a sepulcro. Una vida de conciencia conduce a la liberación del proceso mismo de la vida y la muerte.

Sabía usted que debemos ser conscientes que existe un camino que nos conduce a la liberación y al seguirlo, podremos librarnos del sufrimiento que nos ha generado la ignorancia.

La liberación no concierne, claro esta, a la persona, consiste en ser libre de la persona.

La alegría de vivir el mas alto principio de unidad y estar allí para todos aporta un significado generalizado y un sentido de liberación, como si acabase de salir de la cárcel.

Los ricos se hacen mas ricos. No solo porque tienen excedentes con los que invierten, pero debido a la liberación emocional primordial que la experiencia de tener riqueza.

No estando ya condicionado por estos cuerpos grosero y sutil; libre del abrazo de los elementos groseros y sutiles; liberado del encanto de las acciones; ―un hombre así― obtiene la liberación inmediata.

Debemos saber que con la imaginación podemos tener la construcción de nuestro mañana y la liberación del estrecho horizonte de nuestro presente.

La liberación de energía atómica no ha creado un problema nuevo. Simplemente ha hecho mas urgente la necesidad de resolver uno existente.

YO SOY la eterna liberación de toda imperfección humana.

La meta principal es la autorrealización intima del Ser, no debe descuidarse por las metas secundarias, y el mejor servicio que puede hacerse a los demás es la liberación de uno mismo.

Tarde, aprendí que cuando la razón murió, entonces nació la Sabiduría; Antes de esa liberación, solo tenia conocimiento.

El lugar arquetípico de la sabiduría, en buena medida silenciado en nuestra civilización, es precisamente aquel que aúna, de forma indisociable, conocimiento, experiencia directa, transformación personal y liberación interior.

Búsqueda de si mismo por la meditación adoradora cambia hacia el estado de reabsorción de la mente en el si mismo a la liberación. Felicidad absoluta.

Nada mejor que una liberación para darse cuenta de que la voz en mi cabeza no es lo que soy. ¿Quien soy yo entonces? El que veo.

La percepción consciente del yo eterno es la liberación de la esclavitud de la ilusión.

Liberarse uno mismo de las palabras es liberación.

Con los avances tecnológicos, la liberación del ser humano, que es la base de la India, la civilización mas antigua del mundo, se convertirá en la corriente principal.

Lo bueno es que puedes liberarte de tu mente. Esa es la única liberación verdadera. Puedes dar el primer paso ahora mismo. Empieza por oír la voz de tu cabeza tan a menudo como puedas.

Ahora es el momento, aquí esta el lugar de la liberación.

Solo si se conoce la verdad del amor, que es la naturaleza real del Yo, se podrá desatar el intrincado nudo de la vida. Solo si se alcanzan las alturas del amor, se lograra la liberación. esa es la esencia de todas las religiones.

Para cualquier cultura que se ocupa principalmente de sentido, el estudio de la muerte - la única certeza de que la vida tiene para nosotros - debe ser central para la comprensión de la muerte es la clave de la liberación en la vida.

El capitalismo ha consumado la liberación de la colectividad humana en relación con la naturaleza. Pero esa misma colectividad ha heredado inmediatamente frente al individuo la función opresiva que antes ejercía la naturaleza.

Un texto del budismo tibetano describe el momento de la muerte como una oportunidad única para la liberación espiritual de los ciclos de muerte y renacimiento y un periodo que determina nuestra próxima encarnación.

Su imaginación le guía hacia la bebida convirtiéndole en un esclavo, deje que le conduzca hacia la liberación de su vicio empezando por imaginar que usted ya es libre.

La fe cristiana pretende directamente la liberación definitiva y la libertad de los hijos de Dios en el Reino, pero incluye también las liberaciones históricas como un modo de anticipar y concretar la liberación ultima cuando la historia llegue a su fin.

La finalidad a largo plazo es, por supuesto, alcanzar la liberación. A medio plazo, el propósito seria eliminar las condiciones y las semillas karmitas y facilitar la vida cotidiana en la vigilia.

El medio inmediato hacia la liberación es el conocimiento directo de esa identidad total entre el Si-mismo individual y el Si-mismo universal; identidad que se afirma en sentencias védicas como Tu eres Eso.

Dirigir la atención al interior conduce a la liberación de los sentimientos ordinarios, y te permite llegar al trascendente reino de la suprema Iluminación.

La liberación, lo es de algo. ¿Que es usted, para liberarse de que? Obviamente, debe liberarse de la persona por quien usted se toma, pues es la idea que tiene de usted mismo la que le mantiene sumido en la esclavitud.

Solo cuando la mente esta en silencio, en un silencio no inducido, y sin causalidad alguna, es solo entonces cuando puede haber liberación del condicionamiento.

La liberación no consiste en adquirir nada, sino en tener la fe y la convicción de que siempre has sido libre y el coraje para actuar según esta convicción.

La alegría de vivir el mas alto principio de unidad y estar para todos. Aporta un sentido de total autonomía y un verdadero sentido de liberación.

[1/2]