La energía del amor es una fuerza sexual

La energía del amor es una fuerza sexual morando en las esferas más elevadas del amor para que la fuerza suprema reine en todo lo espiritual y divino.

OMRAAM MIKHAEL

LA ENERGÍA DEL AMOR

La energía del amor es inspiración.

La energía del amor es imposible de definir o explicar, es todas las cosas al mismo tiempo… un poder, un principio, una emoción, un sentimiento, una fuerza, una energía poderosa, inspiración, entendimiento, todo queda bajo la dirección del amor.

Pero para que la energía del amor sea efectiva, deben entender lo que es, deben pensar en él como en un instrumento, un poder mágico del que siempre pueden hacer uso. Por ejemplo, cuando nada esté yendo bien, cuando estén tristes, o descorazonados y desilusionados, cuando piensen que todo está perdido, y que el mundo está en contra de ustedes, entonces lo único que les ayudará es la fuerza amor. No importa lo que les esté ocurriendo, la solución es ir y amar, amar a toda la creación, a toda la humanidad. La más grande filosofía, la más grande luz y sabiduría, están ocultas en las palabras: nunca paren de amar.

Las relaciones, el amor y la sexualidad son asuntos que la humanidad sigue esforzándose por entender completamente. Sin un nuevo entendimiento espiritual del amor y la sexualidad, continuaremos sufriendo, las relaciones fallarán, y la verdadera felicidad que puede entregar el amor, continuará siendo un sueño inalcanzable.

La Enseñanza nos muestra que los hombres y las mujeres son reflejos de principios divinos, que como la fusión de espíritu y materia, crean una poderosa unión que eleva su amor a nuevas alturas, y es una fuente de inspiración para todos.

La próxima vez que tomen a alguien en sus brazos, traten de proyectarlos todo el camino hacia el cielo, y vincúlenlo con lo más alto. Un hombre debe dirigirse a la Madre Divina a través de su amada, y ella, debe dirigirse al Padre Celestial a través de él, y en vez de limitar sus intercambios a las regiones más bajas, ambos deben unirse a la Fuente.

De esta manera, ambos toman las riquezas que el Amor les ha dado, la vida, y las emanaciones y la tibieza del amor mutuo, y en vez de utilizarlas para su propio placer, las beben juntos en la forma más pura de la energía del amor, desde la fuente más elevada.

LA VITAL ENERGÍA SEXUAL

La energía sexual es la fuerza vital.

La energía sexual es un gran regalo, la fuente de nuestra fuerza vital, es el soporte donde se apoya la continuación de la humanidad. Se puede ver como un combustible, que usado sabiamente y dirigido a un ideal espiritual, nos impulsa a una forma de amor más elevado, que entrega alegría duradera, inspiración, y relaciones plenas y satisfactorias.

La fuerza sexual es un regalo del Amor, que debemos aprender a utilizar. Los países que poseen grandes depósitos de carbón o petróleo bajo sus suelos, se han vuelto inmensamente ricos, debido a que hacen uso de sus recursos.

Aquellos que no saben como usarlos, los queman. De la misma forma, la energía sexual es la fuerza sexual que debemos aprender a utilizar, de manera que podamos encender las luces, prender los fuegos y poner todos los motores de nuestro interior en movimiento.

Ya sea que uno elija mantenerse soltero o en una relación, la sublimación de la fuerza sexual es un trabajo que entrega recompensas inconmensurables. Tanto la represión como la promiscuidad poseen consecuencias indeseables, pero existe una tercera solución. Con un compromiso hacia un alto ideal espiritual, y al unirnos a nuestra alma y espíritu, podemos transformar nuestra energía sexual, para desarrollar nuestro potencial completo como seres humanos, y traer el cielo a la tierra.

Para dominar la fuerza sexual, deben tener un alto ideal, un tremendo amor por la perfección, pureza y belleza. Esto no es fácil, y requiere una ciencia completa si desean tener éxito. Sin un ideal elevado, sin una aspiración de vivir la vida divina, no vale la pena luchar contra la fuerza sexual, porque no tendrán éxito en sublimarla. Solo la reprimirán, y esta no es una solución a los problemas de la sexualidad. Sólo un tremendo amor por un alto ideal, les permitirá sublimar sus energías.

La satisfacción del instinto sexual es una de las más grandes fuentes de placer dentro de las experiencias del ser humano – pero es transitorio, y se debe pagar un precio. Al cambiar nuestra actitud hacia las relaciones íntimas, y considerándolas un trabajo espiritual, entonces se pueden experimentar placeres de una naturaleza más duradera y divina.

El secreto del control, el secreto de la sublimación, es buscar el trabajo y no el placer. Ustedes dirán: Pero supongamos que pongo mi amor en mis brazos… ¿Qué sentido tiene si no estoy buscando placer?

Puede haber alegría, puede haber inspiración, puede haber maravilla y éxtasis, si tienen una conciencia elevada… ¿No es eso más que el placer? Cuando un hombre y una mujer están juntos compartiendo una emoción divina, sin ser arrastrados, entonces su comunión, esta ternura entre ellos, es algo tan expresivo, tan hermoso. Es una forma de placer por supuesto, pero placer superior, algo divino que les hace inmortales.

El Reino del Amor solo vendrá a la tierra cuando el amor humano se vuelva más espiritual.

Que aquellos que están iluminados y que tienen un elevado ideal en el amor, sepan que pueden trabajar por el Reino del Amor con su energía sexual. Que se amen el uno al otro, que se abracen el uno al otro, pero siempre con la idea que este amor está dedicado a la construcción de algo divino. Si hacen esto, producirán tan hermosas emanaciones, que los mismos ángeles estarán asombrados y en su deleitada sorpresa, llevarán todo tipo de regalos a los amantes.

Aprendamos a dirigir las energías sexuales a las esferas más elevadas del amor. Muevan su placer del plano físico al espiritual que es la fuerza sexual de todas las fuerzas. Omraam Mikhael