ARMONIZA LA ENERGÍA DE LOS CHAKRAS CON CRISTALES

14/08/2020

Armoniza la energía de los Chakras con cristales. Sabias que los cristales son el ADN de la Madre Tierra. Gemoterapia es una terapia milenaria como el Reiki.

Armoniza la energía de los Chakras con cristales - Escrito por Judy Hall

ARMONIZA TUS CHAKRAS

Cristales para armonizar los centros de energía

Los cristales y piedras se formaron a partir del enfriamiento de la Tierra. Continuaron cambiando y reformándose durante millones de años a medida que el planeta fue pasando por distintos cambios geológicos. Por eso, contienen en su interior la memoria del desarrollo del mundo en el que vivimos.

Los cristales son el ADN de la madre Tierra.

El corazón de los cristales está formado por átomos dinámicos que rotan alrededor de un núcleo, en constante movimiento. Por lo tanto, aunque parezcan serenos, todos los cristales son masas moleculares que vibran a una frecuencia particular. Eso es lo que le otorga su poder energético.

Debido a este poder interno, los cristales son utilizados en terapias milenarias como la Gemoterapia o el Reiki con el propósito de armonizar la energía interior. Esto es porque, de acuerdo a su color y composición, cada cristal vibra con un centro de energía específico. Estos centros son llamados "Chakras" (término de origen sánscrito), que al entrar en contacto con cada uno de ellos se produce un conexión que permite armonizar, transmutar, sanar, desbloquear e incluso proteger nuestro campo energético; con el fin de alinear todos los cuerpos (mental, emocional, espiritual y físico), y así poder expandir la conciencia y el propósito del alma.

Hoy en día la Humanidad no es del todo consciente de sus poderes internos ya que se encuentra dominada por la materia, los miedos, la culpa, la vergüenza, el dolor, la mentira, la ilusión de dualidad y los apegos. Todos estos bloqueos emocionales y mentales son los que impiden el acceder al despertar de la conciencia. El uso de las piedras y cristales es una de las tantas formas que podemos encontrar para ayudarnos en este proceso de sanación. Solo es cuestión de abrirse a su energía, entrar en sintonía con su vibración y permitir que el equilibrio se restaure.

CÓMO AYUDAN LOS CRISTALES

Mirar fijamente las profundidades del cristal ofrece claridad instantánea y tranquilidad mental, ya que estas proporcionan un punto de focalización tenue y te ayudan a permanecer atentamente en el momento presente sin juzgarlo y sin necesidad de cambiarlo. Los cristales proporcionan una perspectiva objetiva; existen desde hace millones de años y en su situación el paso del tiempo es simplemente un abrir y cerrar de ojos.

Poseen propiedades únicas que pueden ayudar a desconectar la cháchara mental o el pensamiento compulsivo. Alivian la ansiedad, mejoran la ira, te muestran cómo perdonar y dejar atrás el pasado, y muchas cosas más. Te ayudan a ser una persona resuelta cuando es apropiado y a conectar contigo a un nivel muy profundo.

REFLEXIONES DE LOS CRISTALES

Todos los cristales que figuran en el directorio van acompañados de una «reflexión del cristal» que persigue evocar una imagen mental o un sentimiento que instantáneamente te lleve a la atención plena y consciente. Focaliza suavemente tu atención varias veces al día, durante tan solo uno o dos momentos, en una de estas reflexiones de los cristales. Están expresadas en el momento presente, como una afirmación o declaración de intenciones, pero el «yo» no está involucrado, ni tampoco ningún sentido de identidad basado en el ego.

Las reflexiones de los cristales no son algo que tú hagas. Son herramientas para alojar en tu mente y con las que convives. Intenta susurrarlas suavemente de forma rítmica. Mirar fijamente el cristal amplifica el efecto pero no es esencial. Para evitar que las reflexiones de los cristales se conviertan en otra reacción habitual, descarga una aplicación de temporizador y utilízala para recordar su práctica en momentos inesperados.

PALABRAS CLAVE DE LOS CRISTALES

Las palabras clave que encontrarás en el directorio encierran lo que el cristal ofrece al mindfulness. Utiliza la palabra clave como un atajo para descubrir propiedades específicas, tales como aceptación, tranquilidad y capacidad de dejar pasar las cosas. Estas palabras clave te ayudan a encontrar el cristal que necesitas o pueden señalarte algo de lo que no te habías dado cuenta que necesitabas, por ejemplo, perdonar o romper ataduras. Con mucha frecuencia centramos la atención en una emoción negativa —«agobiado», «ansioso» «enfadado», etcétera— y nos hace falta un recordatorio que en vez de ello nos dirija hacia una cualidad positiva. Las palabras clave son de ayuda en estos casos.

PROPIEDADES DE LOS CRISTALES

Todos los cristales tienen la propiedad genérica de sanar —es decir; devolverte el equilibrio— pero cada tipo de cristal tiene también unas propiedades concretas que llevan al mindfulness. Un cristal puede auxiliar a diferentes niveles, en función de su vibración energética, ayudándote, por ejemplo, a reconocer tu yo espiritual o a resolver problemas que inhiben el mindfulness.

También tenemos nuestra propia vibración individual y reaccionamos ante los cristales de diferentes formas. Aunque los cristales son satisfactorios para prácticamente todos, otro cristal podría encajar mejor con tu vibración, especialmente si ya forma parte de tu colección y, por tanto, ya has sintonizado con él. La lectura de las descripciones de las propiedades de los cristales te ayudará a reconocer exactamente cuál de ellos es apropiado para ti. En ocasiones, el cristal que instintivamente rehúyes es el que precisamente necesitas. Los cristales trabajan por tu bien; por tanto, confía en ellos para que restablezcan la armonía energética.

Veamos ahora los cristales que influyen en nuestros Chakras...

CUARZO CRISTAL

El cristal de la energía de todos los Cristales

El cuarzo es una cristal que se encuentra en todo el mundo, contiene todos los colores y opera a niveles multidimensionales del ser. Es un poderoso sanador y amplificador de energía que genera electromagnetismo. Este cristal absorbe, almacena, libera y regula la energía. Actúa como un poderoso limpiador del alma; y también conecta la dimensión física con la mente.

Trabaja a nivel vibratorio, sintonizando con la necesidad específica de la persona y llevando la energía al estado lo más perfecto posible.

Armoniza todos los Chakras y alinea el aura.

AMATISTA

El cristal de la energía del Amor a lo divino

Absolutamente espiritual. Este cristal, que se encuentra en todo el mundo, llena de conciencia para compartir y está lista para dar consuelo y apoyo como lo haría la mejor de las madres. La amatista demuestra que en la vida no existe el desamparo. Ella puede despertar la memoria de nuestro verdadero ser.

Cuando entras en contacto con ella, te despierta una chispa interior de luz, ya que ésta es su esencia.

Armoniza los Chakras del Tercer Ojo y Corona.

CITRINO

El cristal de la energía regeneradora

Es un poderoso limpiador y regenerador que posee el poder del sol. Siendo un cristal muy benéfico, energía regeneradora y creativa que absorbe, transmuta y aterriza las energías negativas, protegiendo el ambiente.

Este cristal se origina en Brasil, Rusia, Francia, entre otros sitios del mundo. Está indicada para traer abundancia; anima a compartir lo que uno tiene e imparte alegría a todos los que la contemplan. Favorece la calma interna y ayuda a trabajar desde la energía positiva.

Armoniza los Chakras, desbloquea las energías en el Plexo Solar.

MALAQUITA

El cristal de la energía del corazón

Este cristal es un poderoso limpiador del cuerpo emocional, que libera los traumas infantiles y de vidas pasadas. Ella muestra aquello que bloquea el propio crecimiento espiritual, sacando a la superficie sentimientos profundos y causas psicosomáticas, rompiendo lazos indeseados, y enseñándote a responsabilizarte por tus acciones, pensamientos y sentimientos.

Siendo un importante cristal protector, la malaquita absorbe la energía negativa y los contaminantes del cuerpo y del medio ambiente.

Armoniza los Chakras corazón, Plexo Solar, Base y Sacro.

CUARZO AHUMADO

El cristal de la energía que fortalece

El cuarzo ahumado es un cristal originario de todo el mundo, que posee un fuerte vínculo con la tierra. Alivia el dolor y es una gran n.

Ayuda a aceptar el cuerpo físico y la naturaleza sexual, potencia la virilidad y limpia el Chakra Base para que la pasión pueda fluir de manera natural.

Armoniza y ayuda a superar momentos difíciles.

CUARZO ROSA

El cristal de la energía del Amor incondicional

Es el arquetipo del amor absoluto y emana el amor del Universo sobre nosotros y sobre todas las cosas. El cuarzo rosa afirma que ni el abandono ni el desamparo existen. Que no estamos solos y está aquí para brindarnos el amor que nos hace falta y ayudarnos a descubrirlo y vibrarlo dentro nuestro. Nos lleva a amarnos a nosotros mismos, a sentir la esencia del amor.

Este cristal tiene el poder de sanar cualquier herida, cualquier dolor, cualquier pena; ya que eleva la conciencia del que sufre para ayudarlo a entender por qué vivió eso.

Armoniza el Chakra Corazón.

RODOCROSITA

El cristal de la energía del Amor del alma

Representa el amor desinteresado y la compasión, e integra las energías materiales y espirituales. Este cristal de origen argentino es excelente para el corazón y las relaciones. Atrae la pareja del alma y enseña al corazón a asimilar sentimientos dolorosos. Insiste en que afrontes la verdad respecto a ti mismo con conciencia amorosa.

Armoniza los Chakras del Corazón y del Plexo Solar y Base.

TURMALINA NEGRA

El cristal de la energía purificadora

Purifica y transforma la energía densa en vibración más ligera; aterriza la energía espiritual, equilibra los Chakras, meridianos y cuerpos áuricos y forma un escudo protector. Es una poderosa sanadora mental que equilibra los hemisferios del cerebro y transmuta los patrones de pensamiento negativo, ayudando a comprenderse y comprender a los demás. Lleva a lo profundo del ser y fomenta la confianza en uno mismo.

Armoniza los Chakras de la Tierra y protege todos los demás.

LAPISLÁZULI

El cristal de la energía de la metafísica por excelencia

Es un cristal de alta vibración. clave para la realización espiritual. Estimula el poder personal y posee una enorme serenidad. Es protectora y resalta el poder de la palabra hablada. Armoniza cuerpo, emociones, mente y espíritu, aporta un profundo de autoconocimiento y promueve la curación celular multidimensional. Además, es un cristal que vincula en el amor y la amistad, disolviendo las tendencias a las ataduras emocionales.

Este cristal, de origen chileno, enseña el valor de la escucha activa y ayuda a confrontar la verdad, donde quiera que la halles y a aceptar su enseñanza. Puede invertir las enfermedades causadas por la falta de expresión, liberando las dificultades de la garganta causadas por la ira reprimida.

Armoniza los Chakras Garganta, Tercer Ojo y Corona.

AMAZONITA

El cristal de la energía que favorece la autodeterminación

Combina el intelecto con la intuición, permitiéndote llegar a tus propias conclusiones y favoreciendo la autodeterminación. Alivia la pena del cuerpo emocional, generando equilibrio emocional y facilitando la expresión constructiva de lo que antes quedó sin expresar. Ayuda a mantener la salud óptima. Conecta el Corazón Superior con la Garganta.

Armoniza los Chakras Plexo Solar y Corazón.

JASPE ROJA

El cristal de la energía que beneficia el libido

Cristal de fuertes vibraciones energéticas, beneficiosas para los que padecen de timidez y falta de decisión. Se utiliza desde la antigüedad como afrodisíaco y estabilizador amoroso. Siempre fue considerado el cristal de los sentimientos intensos, la pasión y las grandes emociones.

Se indica en caso de enfermedades hepáticas, beneficiosa para la libido, sangre, órganos sexuales, y para el equilibrio del contenido mineral del cuerpo.

Armoniza los Chakras Base y Sacro.

LABRADORITA

El cristal de la energía relacionada con el tercer ojo

Es un cristal de transformación, ayuda a disipar los miedos e inseguridades y los residuos psíquicos de anteriores decepciones, fortaleciendo la confianza en el Universo. Retira las proyecciones externas, y permite que el análisis y la racionalidad equilibren la visión interna. Es una compañera útil durante los cambios, que imparte fuerza y perseverancia.

Armoniza los Chakras del tercer ojo y la Corona.

NOTA

Cuando tengas tu cristal, entra en tu centro (como en una meditación). Pídele a la energía de la Madre Tierra, al Universo y a tu Alma que bendiga el cristal, que lo llene de su luz original. Luego, ábrete a su energía y deja que armonice cada célula de tu cuerpo y da las gracias por su servicio, dale las gracias porque llegó a ti.

Al trabajar con ellos se deben limpiar, después de adquiridos, luego de haberlos llevado puestos y después de haberlos usado para sanar. Y más aun si nos llegan de otra persona que no sabemos qué vibraciones de energía traen.

¿Te encuentras a menudo pensando: «No me merezco esto» ¡Cambia de programa! Merezco todas las cosas buenas, la felicidad, el bienestar, la riqueza y la realización.

Judy Hall

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - JUDY HALL

14/08/2020



ARMONIZA LA ENERGÍA DE LOS CHAKRAS CON CRISTALES

JUDY HALL

FRASES JUDY HALL

Armoniza la energía de los Chakras con cristales. Sabias que los cristales son el ADN de la Madre Tierra. Gemoterapia es una terapia milenaria como el Reiki.

ENERGIA   -   CHAKRAS

GRAFICAS LA ILUMINACION - CAROLINE MYSS

30/01/2020



LA ENERGÍA ESPIRITUAL DE LOS CHAKRAS

CAROLINE MYSS

FRASES CAROLINE MYSS

La Doctora Caroline Myss no regala esta guía para activar el poder de la energía espiritual de los Chakras, para desplegar la energía del amor y la unidad.

ENERGIA   -   CHAKRAS

GRAFICAS LA ILUMINACION - ROBERT COON

07/10/2019



LOS CHAKRAS DE LA MADRE TIERRA GAIA

ROBERT COON

FRASES ROBERT COON

Los Chakras de la tierra son similares. Son un reflejo de la raíz de todo el camino hacia la corona superior de los vórtices energéticos de la tierra.

MADRES   -   CHAKRAS