DIOS PREFIERE SER LLAMADO AMOR

27/06/2018

El amor no es configurable es lo que ha sido, lo que es y lo que será. El amor es el estado supremo, es la energía suprema que lo sustenta todo.

Dios prefiere ser llamado amor - Escrito por Jebuna

EL AMOR

Dios prefiere ser llamado amor.

Este encabezado lo modifique porque mi hermano y amigo de batallas espirituales que coincidimos en esta entrega sin acuerdo alguno en hablar de lo mismo pero con diferentes palabras. De algo estoy seguro. Si dos seres distantes sin ni siquiera conocerse personalmente, de culturas totalmente diferentes e influencias educativas que nada que ver, puedan expresar una verdad con tanta semejanza, es porque sin lugar a dudas la verdad es manifestada al igual para todos.

La verdad se manifiesta pero la programación de la mente es la que se encarga de tergiversarla. Los maestros insisten en vaciar la mente para poder verla tal cual, insisten en el desapego y en todo aquello que distorsiona la realidad. Insisten en el amor porque es el estado supremo que nos permite conectarnos con el todo, es la energía suprema que lo sustenta todo.

La palabra Dios es complaciente con toda la diversidad de culturas y pensamientos, en otras palabras es configurable a imagen y semejanza del individuo y a lo limitado de sus sentidos. Ya no sabemos a qué configuración se refieren cuando traen a colación la palabra Dios. En cambio, el amor no es configurable, es lo que ha sido, lo que es y lo que será. El amor de un niño musulmán es igual al de un ateo o al de un católico pero al concepto de Dios que le van a programar es diferente.

En los niños está la clave del amor. En niño siente con su alma por eso puede amar, el adulto siente con su mente por eso confunde el deseo con el amor. Pregúntese, ¿Los sentidos me conectan con mi espíritu o con mi mente? Al niño no le pregunte si cree en Dios, simplemente véalo con su ejemplo como es que se ama de verdad, como es que sus sentidos están conectados con la energía de la vida, con el amor a lo que correctamente debiéramos llamar Dios Todo y Eterno.

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - RAMAKRISHNA

12/09/2020



LA LUZ ÚNICA DE DIOS Y SU VOLUNTAD ESPIRITUAL

RAMAKRISHNA

FRASES RAMAKRISHNA

El místico bengalí Ramakrishna nos enseña que la luz única de Dios y su voluntad espiritual son uno de esos senderos para llegar a la Bienaventuranza Eterna.

DIOS   -   LUZ

GRAFICAS LA ILUMINACION - STUART WILDE

26/08/2020



LA FUERZA DE DIOS ES ENERGÍA AMOR Y SILENCIO

STUART WILDE

FRASES STUART WILDE

La fuerza de Dios es energía amor y silencio. Stuart Wilde explica que por medio de una correcta disciplina y comunicación interior podemos acceder a ella.

AMOR   -   SILENCIO

GRAFICAS LA ILUMINACION - JUAN DE LA CRUZ

20/08/2020



DIOS Y EL ALMA DE AMOR DE JUAN DE LA CRUZ

JUAN DE LA CRUZ

FRASES JUAN DE LA CRUZ

Escrito sobre Dios y el alma de amor de Juan de la Cruz que trasciende lo religioso profundizado en el amor espiritual puro que revela la divinidad de Dios.

DIOS   -   AMOR

GRAFICAS LA ILUMINACION - ALLAN KARDEC

21/06/2020



IDEAS DE ALLAN KARDEC SOBRE DIOS Y LA EXISTENCIA

ALLAN KARDEC

FRASES ALLAN KARDEC

Las ideas sobre Dios y la Existencia de Allan Kardec conducen a los hombres a independizarse de los dogmas y las pasiones que les impiden ser libres.

DIOS   -   EXISTENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - PAUL SMITH

25/05/2020



LA REALIDAD DE DIOS Y LA CONSCIENCIA DE CRISTO

PAUL SMITH

FRASES PAUL SMITH

El místico cristiano Paul Smith nos propone en este versado artículo conocer la realidad de Dios y la consciencia de Cristo desde una perspectiva no-dual.

CONSCIENCIA   -   JESUCRISTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - ECKHART TOLLE

04/05/2020



BUSCA A DIOS EN EL REINO DE LO NO MANIFESTADO

ECKHART TOLLE

FRASES ECKHART TOLLE

La presencia es conciencia pura buscando a Dios en el reino de lo No Manifestado, el cuerpo interior recordando su origen para poder retornar a la Fuente.

CRECIMIENTO   -   DIOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - GURÚ NANAK

14/03/2020



LA VIDA SIMPLE ES EL AMOR A DIOS

GURÚ NANAK

FRASES GURÚ NANAK

No es difícil practicar los principios de una vida simple que es el amor a Dios. Hay sólo tres: compartir, ser honestos y recordar a Dios en todo momento.

AMOR   -   DIOS