Meditación Reiki - Perdón
Dos meditaciones poderosas fundamentales para todos los guerreros de la luz. Conexión cielo y tierra, sintiendo con la meditación del cuerpo interior.
ECKHART TOLLE
PODEROSAS MEDITACIONES REIKI
Eckhart Tolle enseña en sus cursos de Reiki estas dos poderosas técnicas.
Existen dos meditaciones muy poderosas. Yo las enseño en mis cursos de Reiki y las práctico muy regularmente. Me parecen dos meditaciones fundamentales para todo Guerrero de la Luz, como diría Paulo Coelho, o para cualquier persona que esté inmersa en un proceso de crecimiento personal. También para aquellos que estéis empezando a descubrir todo este mundo.
MEDITACIÓN DEL CUERPO INTERIOR
La meditación del cuerpo interior es de las más sencillas y poderosas que he practicado.
La meditación del cuerpo interior es muy sencilla y aporta grandes beneficios.
Empezaremos haciendo una respiración abdominal. Estaremos unos instantes observando como se hincha y se deshincha el cuerpo. Esto nos ayudará a relajarnos un poquito más. Seguidamente, enfocaremos nuestra atención a los pies y observaremos las sensaciones que notamos. ¿Puedes sentir la vida que hay en tus pies? Nos estaremos unos 30 segundos con la atención en nuestros pies.
Después subiremos nuestra atención a la parte inferior de las piernas, pero sin perder la atención de los pies. De modo que estaremos sintiendo nuestros pies y nuestras piernas hasta las rodillas. Al cabo de unos 30 segundos, añadiremos el resto de las piernas, de modo que estaremos sintiendo las piernas y los pies. Seguidamente, y utilizando la misma mecánica, añadiremos la barriga, el pecho, la garganta y finalmente la cabeza. Sintiendo siempre el cuerpo por dentro y siendo consciente de su parte delantera y trasera.
Una vez hayamos completado todo el cuerpo, situaremos nuestra atención en la cabeza y empezaremos a bajarla hasta los pies por la parte delantera de nuestro cuerpo. De tal manera que durante el recorrido hagamos un repaso de todas las zonas. Después haremos lo mismo pero subiendo por la parte de atrás. Esto puede hacerse más o menos rápido, su objetivo es el de hacernos sentir el cuerpo como un conjunto de energía.
En este momento deberíamos estar sintiendo un agradable calor por todo el cuerpo. Es posible que las primeras veces solo percibamos un leve hormigueo. En cualquier caso estará bien lo que sintamos, con la práctica está sensación irá aumentando. Ahora observa como te sientes. ¿Ha cambiado algo desde que has empezado a meditar? ¿Te sientes distinto? ¿Es agradable esta sensación? Permanece el tiempo que te sea cómodo sintiendo tu Cuerpo Interior y después, poco a poco, ve moviéndote y finalmente incorpórate con suavidad. Esta especie de calor que llegas a sentir con la meditación es el Cuerpo Interior. Es decir, nuestro campo de energía interno.
MEDITACIÓN CIELO Y TIERRA
Conexión Cielo y Tierra con nuestro sistema energético.
Empezaremos haciendo unas respiraciones profundas y relajándonos. Aflojaremos todos los músculos y dejaremos ir la tensión. Dirigiremos nuestra atención al Tantien Medio o al Chakra del Corazón, permaneceremos así un rato, sintiendo el punto energético que hayamos escogido. Dejaremos que la respiración se vaya volviendo lenta y uniforme. Seguidamente, visualizaremos como del cielo baja un tubo de luz y llega hasta nosotros. Este tubo nos atraviesa entrando por el Chakra Corona y saliendo por el Chakra Base. A su paso interconecta todo nuestro sistema energético.
Continuaremos con la atención en el Chakra Corazón o el Tantien Medio durante unos instantes. Después, visualizaremos como el tubo sigue bajando y penetra en la Tierra hasta que llega a su núcleo. Permaneceremos unos instantes así, sintiendo la conexión cielo-tierra y respirando suavemente. Una vez realizada la conexión cielo-tierra podemos imaginar como absorbemos energía del cielo y energía de la tierra hacia el Tantien Medio o el Chakra del Corazón. Visualizaremos como poco a poco se va llenando nuestro ser de luz y como esta luz va atravesando nuestra piel e inunda también nuestra Aura.
BENEFICIOS
Beneficios de estas meditaciones.
Las formas mencionadas anteriormente de practicar estas formas asombrosas de meditación se centran en cambiar el estilo de vida de una persona de aburrida y negativa a visualiza y positiva. Estas formas de meditación es un camino gradual que eventualmente lo guía hacia la satisfacción y la paz sin la necesidad de seguir regularmente las formas convencionales de meditación.
Descubra a continuación los increíbles beneficios de esta meditación no convencional.
CURA LA DEPRESIÓN
La meditación ayuda a la mente a volverse sana, activa y más feliz. Esto cura la depresión haciendo que el proceso de pensamiento general de una mente sea positivo.
AGUDIZA LA ALERTA MENTAL
Este es un beneficio increíble de la técnica de meditación. Los pensamientos malvados y molestos encuentran descanso y la mente queda bajo su control. Esto aumenta el estado de alerta mental, que a su vez aumenta su poder de concentración.
MEJORA LA RESPIRACIÓN
Esta forma de meditación se centra en la respiración profunda. Esto mejora la respiración durante un período de tiempo. Como resultado, también alivia los trastornos respiratorios.
AUMENTA LA CIRCULACIÓN
Un mayor estado de alerta mental le da a uno un estado de felicidad y paz. Esto restaura el equilibrio químico del cerebro. Por lo tanto, la circulación sanguínea mejora. Como resultado, la presión arterial está bajo control.
FORTALECE LA ALERTA FÍSICA
El cuerpo se activa debido al aumento de la circulación sanguínea. El aumento de la circulación sanguínea significa directamente un mayor suministro de oxígeno a los músculos y tejidos. Esto repara los músculos y tejidos dañados. También alivia la fatiga muscular. Por lo tanto, el cuerpo se vuelve alerta y activo.
INCENTIVO PARA MEDITAR
Entonces, ¿estás listo para la meditación con Eckhart Tolle? Los beneficios mencionados anteriormente son formas asombrosas de promover la salud mental y física. ¿Estás demasiado impresionado con los beneficios de las técnicas de meditación Eckhart Tolle? ¿Ya eres fan de esta forma de meditación? ¡Anímate y empieza ahora!
Así es, la meditación no solamente nos aporta bienestar físico y mental sino que también nos conecta con la esencia de lo que realmente somos, este auto-descubrimiento interno es una experiencia a la que todos tenemos acceso. Más que todo esto, esto es lo que ya somos, aunque sigamos identificándonos con nuestra personalidad y nuestras creencias. Si ya sabes como practicar la meditación, o si hasta ahora estás empezando con la práctica meditativa, igual podrás acceder a esta herramienta natural de auto-conocimiento, con solo tomar la decisión y claro… empezar a practicar.
Meditación para perdonar
«El perdón es no ofrecer resistencia a la vida.»
No podemos obviar que el pasado existió y que el futuro existirá, pero en este momento, lo que está sucediendo es el presente. Al menos, físicamente sí nos encontramos aquí y ahora, aunque mentalmente no siempre es así.
Muchas veces lo ignoramos, sin embargo, es más frecuente de lo que nos percatamos. El rencor es un claro ejemplo. Cuando cargamos resentimiento hacia alguien estamos albergando pensamientos que nos anclan a un hecho del pasado.
Algunas personas dirán que perdonan y aun así en el fondo sienten cierta hostilidad cuando deben relacionarse con quien los hirió. Siguen reviviendo con la memoria algo que ya pasó.
Eckhart Tolle ladearía la cabeza en desaprobación hacia esta actitud. Sería ir en contra de su enseñanza, porque seguirla implica liberarse de cualquier pensamiento que nos mantengan fuera de este momento.
De buenas a primeras suena algo imposible, pero ahondando un poco más, es razonable.
Los pensamientos repercuten significativamente en cómo nos sentimos. Si aún mantenemos juicios hacia alguien por lo que hizo, vamos a continuar reviviendo los sentimientos que nos provocó en aquel entonces.
Inconscientemente, traemos el pasado al presente. Nos encontramos mentalmente fuera del ahora porque experimentamos sentimientos rencorosos al recordar algo que ya fue.
Aquí es en donde entra el perdón. O lo que yo llamaría traer de nuevo la mente al momento. Si es ahora que la vida está sucediendo, no podríamos vivirla plenamente si tanto cuerpo como mente no están aquí.
Perdonar es aceptar lo que ocurrió, dejar de arrastrar hasta hoy las cargas que representan una barrera para vivir mentalmente en paz. Estas cargas son las resistencias a las que el autor se refiere.
Perdonar sería entonces, en últimas instancias, dejar que la vida suceda. Hacer las paces con el pasado para dejar de revivirlo y que de esa manera, tengamos liviandad mental que nos permita existir en consonancia con el ahora.
Si este es el único momento en el que estamos realmente viviendo, soltar el pasado es necesario para no resistirse a que la vida suceda.