Reiki y Coaching
La combinación de las sesiones de Reiki con las herramientas de coaching, nos permite potenciar el efecto de ambos y obtener mejores resultados.
JBN LIE
Rei y Ki (Reiki)
Reiki es un término japonés compuesto de dos palabras. Rei y Ki. Rei alude a lo misterioso o universal y Ki se refiere a la energía, es decir, energía misteriosa, energía universal. La canalización de esta energía permite eliminar o suavizar los bloqueos energéticos que la persona puede tener y reduce rápidamente el estrés, llevándonos a un estado de relajación y de equilibrio energético que tal vez habíamos olvidado.
El coaching como sistema potenciador de acompañamiento de la persona, en la consecución de sus objetivos o simplemente en su camino hacia una mejor versión de sí mismo, nos permite impulsar ese cambio que la persona necesita.
A través del Reiki, llegamos a ese estado de equilibrio energético y apertura a todos los niveles, físico, mental, emocional y espiritual. A través del coaching miramos hacia el futuro y vemos cómo podemos llegar a donde queremos, basándonos sobre todo en cómo y dónde estamos ahora.
Este punto de partida, que hemos conseguido mejorar notablemente a través del Reiki, nos permitirá avanzar más rápidamente y con más seguridad en el proceso de coaching, pues la conexión con nuestra esencia estará reforzada y, por otro lado, la capacidad de conectar entre el coach y el cliente será mayor.
En definitiva, la combinación de las sesiones de Reiki con las herramientas de coaching, nos permite potenciar el efecto de ambos y obtener mejores resultados. Reiki y coaching, dos herramientas para llegar a lo mejor de uno mismo.
Decide a dónde quieres ir y encontraremos un camino.
10 Beneficios del Reiki
El Reiki es una terapia alternativa que alivia los dolores físicos. En esta técnica se considera a la persona de forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad. Por ello, te presentamos 10 ventajas de practicar esta terapia:
- Reduce el estrés; genera equilibrio y bienestar de manera integral.
- Armoniza, energiza, estabiliza, relaja (física, mental, emocional y espiritualmente)
- Acelera la habilidad natural del cuerpo para auto-sanar (enfermedades, emociones y dolores)
- Mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico de células y órganos.
Más bondades del Reiki - Aumenta la claridad mental y la concentración para estudiar y/o trabajar.
- Mejora la autoestima.
- Prepara mental y emocionalmente para los actos quirúrgicos (antes y después de las operaciones)
- Es auxiliar en el tratamiento para disminuir las migrañas, depresión, dolores menstruales y estreñimiento.
- Así como en trastornos alimentarios: bulimia y anorexia.
- Se puede usar para sanar plantas y/o animales.
Para saber más
Una iniciación de Reiki es un proceso que abre los siete chakras, corona, corazón, palmas y los conecta con la fuente de energía. A la persona que decide aprender esta técnica de curación, se le enseña a sentir, canalizar y a transmitir la energía mediante la imposición de manos, actuando así como un canal energético.
Una sesión de Reiki puede durar entre 45 minutos y una hora, aunque se puede trabajar a distancia sobre personas o situaciones: exámenes, juicios, entrevistas de trabajo, estados de ánimos, etc.
El Reiki está indicado en los casos de quimioterapia o radioterapia para disminuir sus efectos secundarios altamente nocivos, aunque está contraindicado durante las intervenciones quirúrgicas.