LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL







ILUMINACIÓN

POR: KRYON

El significado de la iluminación viene a través de una canalización de Kryon. El explica porque esta chispa de luz interior nos lleva a la verdad y a Dios.

Imagen Iluminación

EL SIGNIFICADO DE LA ILUMINACIÓN

El significado de la iluminación en este instructivo escrito.

CANALIZACIÓN DE KRYON

ILUMINACIÓN

Hay quienes han dicho: Me gustaría iluminarme. Es una gran palabra y lo es por que tiene la palabra «luz» implícita. Estoy aquí para decirles que es y que no es. Esta es una de las dos enseñanzas básicas y esta es una buena manera de iniciar… empezaremos por el sencillo centro de información y lo iremos ampliando.

Hay quienes han dicho, «Bueno, iluminación es esto, e iluminación es eso otro…» Por lo tanto, la iluminación de un Ser Humano puede ser vista por otro como un disparate y, de hecho, eso es lo que está sucediendo hoy en esta sala. La humanidad busca a un Dios, si no lo han notado. Es interesante, ¿no es verdad que el 85 por ciento de la humanidad pertenece a algún tipo de sistema de creencia religiosa? Ah, puede que no lo hayan decidido ya que a menudo nacieron bajo ese sistema. Pero están de acuerdo con ella desde su nacimiento porque la búsqueda del Creador es intuitiva y es parte del ADN. ¡El Ser Humano está hecho para buscar a Dios!

Hay cientos y cientos de sistemas de creencias sobre Dios. La mayoría de los Humanos cuando piensan que encontraron a Dios, lo ponen en un edificio. Después se voltean hacia otros y les dicen, «Estamos iluminados y ustedes no. Nosotros encontramos al verdadero Dios y él está en nuestro edificio. Si vienen a nuestro edificio, encontrarán la iluminación con nosotros». Eso no es iluminación, ellos aún están en la búsqueda. Permítanme aclarar que no hay nada malo en buscar a Dios. Sin embargo, bendito sea el Ser Humano que sabe cuando encuentra a Dios. Pocos lo han encontrado.

La búsqueda de Dios es una de las cosas más respetadas que el Espíritu ve en la humanidad. Esta es una razón de porque no los juzgamos, no importa si se llaman a sí mismos espirituales, o que sistema de creencia puedan o no abrazar. Sin embargo, la mayor parte de la humanidad ha encontrado un residuo de Dios… lo ha sentido, lo ha visto y le ha temido por su majestuosidad… y después no ha continuado la poca distancia que le faltaba para encontrar la esencia. Sería como idolatrar a un teléfono, porque de ahí es de donde proviene la voz, sin recorrer la distancia extra para considerar «quien» está en realidad del otro lado de la conversación o de «donde» proviene. Por consiguiente, hay cientos de marcas de teléfonos con diferentes nombres e ideas de quien está calificado para escuchar, sin ningún conocimiento de la fuente real.

Bendito es el Humano que dice: Quiero saber de Dios. Por la búsqueda es honrado sobre todas las cosas. Es hermoso el Ser Humano quien está buscando su hogar y desea saber que le falta en el interior. Quiero iluminarme, dice. Por consiguiente, permítanme definir de qué estamos hablando:

Iluminación es el «atributo de Dios» que están buscando los Seres Humanos y se encuentra dentro de sí mismos. Iluminación es la solución a la búsqueda de Dios y no la encuentran en un lugar externo, si no más bien la encuentran en el interior. Esa es la manera en la que está diseñado que sea, si bien es lo menos intuitivo. Los Humanos piensan que Dios es más grande que lo que cualquier otro podría ser. Es la última cosa que harían… ver hacia adentro, si bien la solución está ahí.

Revisen su historia, queridos míos. Todos los maestros que caminaron por la faz de la tierra se los han dicho. Algunas de sus palabras han sido mal interpretadas y en realidad algunos han sido eliminados por haberlo dicho. Y algunos de los maestros les dijeron, «Cada uno de ustedes son hijos de Dios; son hijas del Creador, son eternos». Piensan qué la vida termina cuando se mueren, pero son seres eternos. Su vida sencillamente es un viaje de entre muchos. Aquellos que se sientan en las sillas de un lugar como este son almas viejas. De hecho, 80 por ciento o más de ustedes en esta sala son almas viejas. Son las personas que despertaron primero y son las que primero sienten esa curiosidad. Son las personas que no sienten miedo de canalizar y no tienen miedo de abrir su corazón y de sentir dentro el amor de Dios. Por lo que pueden decir iluminación es descubrir la verdad que llevamos dentro.

VERDAD

¿Cuál es la verdad?

La verdad tiene que ser una cosa. Debe ser una cosa para todos… una verdad única para todos. ¿Quién está en lo correcto? Y nosotros decimos, que peculiares son, son tan 3D. Todo en su vida es lineal, ¿no es así? Se ven en el espejo y ¿cuántas entidades pueden contar? Responderán, «Bueno sólo una». Si así responden, yo digo, que peculiares son. Hay muchos de ustedes y no tienen idea de su dimensión. Sus límites de 3D no les permiten ver nada de esto. Muchos de ustedes hablan de un Ser Superior, ¿no es así? Yo les pregunto, ¿quién es ese Ser? La respuesta de los Humanos es: «Bueno, es parte del Humano espiritual». ¡En verdad! Por lo tanto ahora ya son el que se refleja en el espejo y su Ser Superior. Ya hay dos, ¿cuántas personas se necesitan para ser un grupo? ¿Qué hay si hubiera un ser superior y otro más superior y otro aún más superior después de ese? Interdimensionalmente, cada uno de ustedes es un grupo altamente complejo de entidades fusionadas con un propósito espiritual. Aun si solo «ven» al que se refleja en el espejo.

Ahora permítanme decirles la verdad. En realidad, hay una verdad central primaria para el Universo y es sencilla y profunda y muchos de ustedes ya saben cual es. Hay una energía central de verdad y esta es el amor de Dios. Esta es la energía en el centro del átomo, es el creador de la energía. Y lo que el Ser Humano hace con este amor central es la única verdad reservada al Ser Humano de 3D. Esto significa que cada uno de ustedes tiene una verdad central para ustedes, con base en lo que hacen con el amor de Dios.

Algunos dirán, «Kryon, eso no me agrada. Tantas verdades, no me siento cómodo con tantas verdades». Entonces les voy a decir una metáfora. ¿Cuál es el sustento de la biología del Ser Humano? Y ustedes me dirán, «Bueno, es obvio la comida». Bueno entonces les pregunto ¿hay un solo tipo de comida? Me contestarán, «Por supuesto que no, hay muchos tipos de alimentos. Yo como un tipo de alimento y mi socio come otro tipo, seleccionamos el sustento que le va mejor con nuestros cuerpos». Con respecto a la verdad, es lo mismo con el sustento espiritual de cada Humano. Ustedes tienen el cociente de amor que mejor va con la energía de su cuerpo. Y esa es la razón por la cual algunos de ustedes son mediadores y otros son sanadores. Algunos de ustedes sólo quieren sentir de que se trata todo esto. ¿Por qué no descubren su verdad? Lo que sea, los conectará de manera permanente con Dios y creará luz en su vida. Esta es su verdad y es el significado de iluminación para ustedes.

NO INTERVENCIÓN

Dios tiene una política de «no intervención»

Pues bien, hay reglas que el Espíritu sigue con respecto a la iluminación. Es posible que ya hayan escuchado esto antes, pero es información esencial. Algunos de ustedes aún creen que Dios es un poder externo y están esperando que Dios descienda y haga algo por ustedes. Algunos se arrastraran por el piso y dirán, «¡Mira, estoy sufriendo. Por favor Dios ayúdame. Has algo por mí!». Dios no puede hacer nada por ustedes, ¿lo sabían? Las reglas de la relación Dios–Humano en este planeta son de libre albedrío. Dios sólo puede trabajar a través del Ser Humano después de que el Humano solicita la iluminación… no sólo si únicamente solicita ayuda. Así es como funciona. «Querido Dios, estoy aquí y yo sé que Dios es parte de mí. Me uno a ti. Por favor dime qué es lo que necesito saber. Estoy listo para cambiar». Este es el Ser Humano que abre la puerta y deja que esta energía brille a través de él.

Como puntos de luz en la tierra, Dios entonces trabaja a través de esos Humanos que abrieron la puerta, ayudando no sólo al Humano de forma individual, sino utilizando al Humano para que trabaje con todo el planeta. Dios no puede hacer nada en este planeta a reserva de que sea a través de los Seres Humanos. Quizás esto ahora explique porque convertirse en un Trabajador de la Luz sea tan importante. ¿Piensan que no son nada y que no hacen la diferencia? Pueden caminar en esta gran ciudad y decir, «Soy uno de entre millones. No puedo hacer nada». Pero ahí es donde se equivocan, esa es una percepción de 3D y no una percepción interdimensional. Permítanme darles un ejemplo. Nos encanta dar este ejemplo.

Imaginen un vaso con agua pura… con millones de moléculas. Absolutamente pura. Imaginen que en el vaso cae una diminuta gota de saborizante concentrado. ¡No pasará mucho tiempo antes de que toda el agua tenga sabor! Eso es lo que sucede cuando se enciende una luz en la oscuridad. Incluso en un área muy grande, no puede existir oscuridad si hay luz. Por lo que pueden decir, puede haber millones de lugares oscuros, pero con una sola luz que se encienda se llena todo de luz. Y quizás sea en su lugar de trabajo y quizás sea en su hogar.

La regla es que Dios trabaja a través de aquellos que brillan con luz. Y también hay muchos Trabajadores de la Luz quienes tienen etiquetas de diferentes religiones. Los Trabajadores de la Luz de la tierra son las personas equilibradas, las personas con las que quieren estar –las personas que son compasivas, quienes no rechazan y pueden ver en sus ojos y ver dentro el amor de Dios. ¡Reconózcanlos por sus ojos! Hay muchos en el planeta, incluso en lugares en los que ni siquiera pueden imaginarlo. Esas son las reglas. Dios trabaja con la humanidad sólo a través de las personas quienes se han conectado con la luz y están permitiendo que esta compasión brille a través de ellos.


TE PUEDE INTERESAR