La iluminación espiritual

Frases Vital

Citas Vital


Si los humanos modelaran el estilo de vida exhibido por una comunidad saludable de células, nuestras sociedades y nuestro planeta serian mas pacíficos y vitales.

Desde la mitad de la vida hacia adelante, solo permanece vital aquel que esta preparado para morir con vida.

El único paso vital en tu camino hacia la iluminación es este: aprende a dejar de identificarte con tu mente. Cada vez que creas una brecha en el fluir de la mente, la luz de la conciencia se vuelve mas fuerte.

El principio vital no envía ni enfermedades, ni accidentes, ni sufrimientos. Nosotros atraemos estas cosas sobre si mismos por nuestros propios pensamientos destructivos negativos basados en la ley lo que sembramos, recogeremos.

Su subconsciente es el constructor de su cuerpo y trabaja veinticuatro horas al día. Usted lo obstaculiza en sus patrones vitales dando cabida a pensamientos negativos.

Todas las religiones, aunque difieren en vitales aspectos religiosos, todas señalan con unanimidad que nada vive mas allá de la verdad.

La espiritualidad es vital en la política porque podemos construir una gran nación solo si producimos grandes seres humanos.

Así como los alimentos carnales proporcionan la fuerza y la vitalidad fiscales del Espíritu proporcionan la fuerza en el Señor.

A través del experimento científico habían demostrado que puede haber algo así como una fuerza vital que fluye a través del universo - lo que se ha llamado de manera diversa conciencia colectiva o, como los teólogos lo han llamado, el Espíritu Santo.

Si puede escuchar con alegría, vitalidad, sin esfuerzo, quizás entonces en el sereno y profundo silencio, conozca lo que es la verdad; y solo esa verdad libera, nada mas.

A medida que empezamos a soltar todos estos miedos, a cancelar los sistemas de creencias y a reafirmar que nuestro verdadero Ser es infinito y no esta sujeto a limitaciones, nos acercamos a un estado de mayor salud, bienestar y energía vital.

Si hay aislamiento físico estas alejado de la naturaleza, tu espíritu se seca y muere, porque ha sido violentamente separado de sus raíces, de su fuerza vital.

El autocontrol emocional retrasa la gratificación y ahoga la impulsividad, es la verdadera razón de la realización en todas las áreas vitales.

El problema mas vital de la era es si el progreso futuro de la humanidad se regirá por la mente económica y materialista moderna de Occidente o por un pragmatismo mas noble guiado, elevado e ilustrado por la cultura y el conocimiento espirituales.

Cuando te encuentres con dificultades, es vital que sigas avanzando audaz y alegremente.

Mientras la mente este hacia afuera, solo la energía vital permanece activa. Pero cuando la mente esta tranquila, el canal central, se despierta.

Que tu cuerpo y tu alma vital estén unidos en un abrazo sin separación.

El conocer, el ver y el entender, es lo que tu eres. No es nada que pueda ser conceptuado o definido y sin embargo en eso hay un vivir, una vitalidad y un conocer Y siempre esta ahí. Simplemente, intenta apartarte de ello a ver si lo consigues.

La segunda justificación de la desigualdad la convierte en el necesario precio de la libertad. En un mundo regido por el libre mercado y asentado en el sacrosanto principio de la libertad de elección, un Estado intervencionista podría imponer políticas redistributivas y regulaciones igualitaristas, pero solo lo lograría a base de cercenar esa misma libertad individual, a base de recortar las opciones sobre las que elegir. Este argumento es tan falso como cierto es el hecho de que la desigualdad implica ella misma una falta de libertad, tanto más profunda cuanto más dramática sea esa desigualdad. Porque falta de libertad -de decidir, de hacer y aun de rechazar- es lo que tiene el trabajador precario que apenas llega a fin de mes y no sabe si mañana conservará su empleo; es lo que sufre la mujer sometida al marido y desfavorecida y discriminada en toda suerte de oportunidades de vida; es lo que padece el desempleado de larga duración, que soporta el estigma social de la dependencia del subsidio público (si es que lo tiene). Falta de libertad es lo que tiene el pobre que depende de la exigua caridad de sus congéneres. Falta de libertad es lo que sufre el subordinado (en la jerarquía de la empresa, por ejemplo) cuando tiene que comulgar con ruedas de molino porque necesidades o deseos vitales para él dependen de la voluntad de su superior. Falta de libertad, en fin, es lo que padece el que vive con permiso de otro. No olvidemos el dicho de Juvenal: 'Hay muchas cosas que los hombres, si llevan la capa remendada, no se atreven a decir'. El mundo contemporáneo, porque distribuye de forma tan groseramente desigual recursos, oportunidades y riqueza, padece un hondísimo problema de falta de libertad.

La Mercaba es energía luz que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo físico, que actúa con nuestra energía vital y que nos conecta con lo eterno.

Al demostrar y perseguir áreas enteras de conciencia, podemos estar negándonos el siguiente paso vital en nuestra propia evolución.

Mientras la mente este hacia afuera, solo la energía vital permanecen activos.

El bosque es un organismo peculiar de bondad y benevolencia ilimitadas que no exige su sustento y es generoso con todo lo que su vitalidad produce, ofreciendo sombra incluso al halcón que la destruye.

Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en si misma; la función vital es aprender.

Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que deberías ser.

El arte de la guerra es de vital importancia para el estado.

El pensamiento es una fuerza vital y viva, la mas vital, sutil e irresistible que existe en el universo.

Permanece quieto, se puro; no fatigues tu cuerpo, no perturbes tu esencia vital, y vivirás por siempre.

En lugar de ser el gran pecado, la energía sexual del hombre multiorgásmico se considera un camino de salud y vitalidad conectada íntimamente a lo divino.

El desarrollo progresivo del hombre es vitalmente dependiente de la invención. Es el producto mas importante de su cerebro creativo.

Muchos viven con un torturador en la cabeza que continuamente los ataca, los castiga y les drena la energía vital. Esto causa sufrimiento e infelicidad así como enfermedad.

Una comunicación directa y sencilla –la libertad de expresión en todas sus formas y en el sentido mas amplio– se ha hecho vital para la supervivencia de la civilización humana.

La energía psíquica también se distingue por sus cualidades, y su refinación puede impregnar las manifestaciones mas altas de las funciones vitales refinándose. Así, la energía psíquica pasa a través de muchas fases.

De todas las cosas que he hecho, la mas vital es coordinar los que trabajan conmigo y conducir sus esfuerzos a un objetivo.

El vitalismo de Nietzsche abre el camino hacia el existencialismo, cuyo máximo representante es el francés Jean-Paul Sartre. A diferencia de los "seres en si" el hombre es también un "ser para sí" dotado de conciencia y enfrentado a la angustia de la nada, el sin sentido de la vida se explica porque solo el hombre puede dárselo. La religión es por tanto un intento fallido de cubrir ese vacío porque se cede a otro esa pesada responsabilidad, al hacerlo se renuncia a uno mismo. La auténtica existencia consiste en aceptar plenamente ese desafío del destino en la soledad del ser en sí y para sí, que es intransferible ya que nadie puede vivir las pasiones y los sentimientos de otro, por ello tanto la moral universal como el amor (entendido como la unión con otro ser para sí) son imposibles. Mas allá de todo servilismo el hombre debe vivir la vida libremente y construir su propia ética personal e intransferible. El existencialismo se define como un humanismo ateo, pero tampoco es cierto que si Dios no existe todo está permitido, más bien pone de manifiesto la relatividad de los valores, nada está por encima del hombre: somos absolutamente responsables de la vida que hemos elegido llevar. Lo esencial es ser coherente con uno mismo, pero la teoría no sirve sin la practica, cualquier problema existencial ha de afrontarse con la misma honestidad: ser ante todo sinceros y obrar de acuerdo con nuestras ideas. Sólo así es posible dar sentido a la existencia individual, de lo contrario la vida se transforma en una falacia, en un absurdo que termina con la muerte.

De modo similar puedes estar seguro de que tu, el espectador de los sentidos, no eres los sentidos, y darte cuenta de que tu tampoco eres ni la mente, ni el intelecto, ni el aliento vital.

Todos los sueños son un producto del plana, la energía vital. Pero el plana afecta también a la mente. La mente es impulsada por energía, por plana. Y los sueños se originan por el plana de la mente.

El cuerpo humano necesita por lo menos una pinta y ¾ (830 ml) de agua por día para mantenerse sano, aunque es posible, por algún tiempo, vivir con solo 2,5 onzas (150 ml) por día. Es vital tener mucha agua para sobrevivir pero se necesita solo una pequeña cantidad de sal para hacerlo. El Instituto de la sal recomienda solo 500 mg por día, alrededor de ¼ de cucharadita. A pesar de estas recomendaciones, la mayoría de la gente en los Estados Unidos consume mucho más que eso. El consumo diario por persona es de 3500 mg, lo que hace más o menos una cuchara y ¾ por día.

La primavera nos despierta, nos nutre y nos revitaliza. ¿Con que frecuencia llega su primavera? Si es usted preso del calendario, viene una vez al año. Si esta creando poder autentico, llega frecuente o muy frecuentemente.

Imagínate un mundo en el que todos estén conectados a su vitalidad y actuando sobre el con gran sinceridad.

La abundancia es la experiencia en la que nuestras necesidades se satisfacen con facilidad y nuestros deseos se cumplen de manera espontanea. Experimentamos alegría, salud, felicidad y vitalidad en cada momento de nuestra existencia.

Que pensaría Jesús sobre la eutanasia. ¿Desearía el sufrimiento? ¿Buscaría el dolor hasta la tortura? ¿Se adentraría Jesús en un proceso vital que aterroriza muchas veces sin limite al propio sentir de la persona que es ante todo amor y gozo?

Las energías vitales son los atributos mas potentes del ser humano. La dirección que tomen será la dirección en que se muevan el cuerpo, la mente y las emociones.

La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte.

Para ver lo que uno es, resulta vital que haya libertad con respecto a todo el contenido de la propia conciencia.

Para tener una visión plena de la verdad y de Dios, es vital conocer la espiritualidad y la religiosidad para robustecer el corazón.

Lo que un país llama sus intereses vitales no son las cosas que hacen posible la vida de sus ciudadanos, sino las que le capacitan para la guerra. Como el petróleo.

Yo soy el, la Entidad Una en cuya presencia vital, el cuerpo, los sentidos y los Pranas ―que son inertes― parecen ser conscientes y dinámicos, como si ellos fuesen el Si-mismo.

[1/3]