La iluminación espiritual

Frases Educacion

Citas Educacion


La paradoja de la educación es precisamente esto - que a medida que uno comienza a convertirse en una conciencia comienza a examinar la sociedad en la que esta siendo educado.

La enseñanza no debe ser una profesión, debe ser una pasión. Solo entonces la educación puede pasar de la imposición de hechos a la exploración de la verdad.

¿Nunca te dijeron que era de mala educación hablar de dinero?

Si realmente deseamos ser felices, que toda nuestra vida se reconduzca hacia la consciencia, el cuerpo, el presente, la reeducación, la sanación, el amor.

La paz no significa una ausencia de conflictos; las diferencias siempre van a estar ahí. La paz significa la solución de estas diferencias por medios pacíficos; a través del dialogo, la educación, el conocimiento; y por medio de formas humanitarias.

No hay educación si no hay verdad que transmitir, si todo es mas o menos verdad, si cada cual tiene su verdad igualmente respetable y no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad.

La educación mas alta es la que no se limita a darnos la información, sino que hace que nuestra vida este en armonía con toda la existencia.

Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación.

Significa organizar nuestra vida colectiva de manera que nos permita vivir menos pesadamente y más sustentablemente, lo que a su vez significa cambios en prácticamente todas las áreas del quehacer público, desde el transporte y la educación, hasta el diseño de nuestras casas, ciudades y lugares de trabajo. Los políticos de la simplicidad voluntaria son también políticos de los medios de comunicación, por ser éstos los principales vehículos para fortalecer y transformar la conciencia de masas hacia el consumismo y hacia la simplicidad.

La educación no debe ser sobre moldear a los niños de la manera que usted los quiere, sino sobre apoyar su anhelo natural de saber.

La inteligencia es la capacidad de percibir lo esencial, lo que es; y para despertar esta capacidad, en uno mismo y en otros, esta la educación.

Queremos impartir una educación que sea altamente inclusiva para que a medida que creces, incluyas al mundo entero como a ti mismo y vivas, y eso es espiritualidad.

Debemos tener consciencia de las severas dificultades por las que atraviesa la educación en todos los países. Una educación diseñada para preparar adultos adulterados.

Es de mala educación decir "te amo" con la boca llena de mentiras.

La elección de un sistema de educación es mas importante para un pueblo que su gobierno.

La educación viene desde el interior; la obtienes mediante la lucha, el esfuerzo y el pensamiento.

Al igual que la educación universitaria requiere la guía de un profesor, así el Brahmavidya depende del guruvakya.

La educación no significa obtener un certificado. Significa mejorarte a ti mismo.

Todo depende de la educación.

La educación consiste en el empoderamiento, en cultivar a un ser humano al máximo potencial posible, una herramienta para cumplir con la inmensidad del Ser.

Nunca permití que la escuela entorpeciese mi educación.

Estamos actuando en contra la ley de la abundancia cuando decimos que no podemos hacer algo por la salud, la educación, etc.

Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación formal.

La educación es la manifestación de la perfección en el hombre.

Creo firmemente que la autoeducación es el único tipo de educación que hay.

La gente normal ama el entretenimiento. La gente extraordinaria adora la educación.

Sera parte de la educación de Horilla ir a la cárcel en beneficio del país.

La educación y el proceso espiritual no deben estar en manos de mentes prejuiciosas. El prejuicio significa no ver la vida como es.

El jabón y la educación no son tan efectivos como una masacre, pero son mas letales a largo plazo.

La educación es, tal vez, la forma mas alta de buscar a Dios.

Perdona a quien te ha hecho daño, esas personas no son culpables de su educación. Cuando lo hagas, y cuides del pasado, te quitaras un peso de encima.

Acéptate como eres. Se la persona que eres. Nunca trates de ser otra, así nunca podrás madurar. Y eso es lo mas difícil… va contra tu cultura, va contra tu formación, va contra tu educación, va contra tu programación.

Aunque no lo sepa, cada individuo se encuentra limitado por el nacimiento, por la educación o por su propia satisfacción. Cada uno de vosotros esta limitado de una forma u otra.

La educación es el adoctrinamiento si eres blanco - subyugación si eres negro.

Sabía usted que no debe existir ningún mérito al proceder de esta manera, mucho menos, cuando se ha recibido una educación con ética y valores humanos.

El tipo correcto de educación consiste en comprender al niño tal como es sin imponerle un ideal de lo que creemos que debería ser.

Gran parte del sistema de educación orienta a los estudiantes para llegar a ser mejores pensadores, pero no hay casi ninguna atención a nuestra capacidad de prestar atención y cultivar la conciencia.

No es necesario que la espiritualidad forme parte de la educación. Si haces que la educación no sea impositiva ni represiva, las personas son naturalmente espirituales.

La educación consiste, precisamente, en adquirir la soberanía personal, en dirigir con sentido la propia vida.

Rechazo toda violencia en la educación de un alma tierna que se adiestra para el honor y la libertad.

En general, la educación consiste en lo que hemos desaprendido.

La educación es como una erección, cuando la tienes se nota.

La educación no debe centrarse en la información sorpresiva, sino en encender la sed de conocimiento.

El fundamento de cada estado es la educación de sus jóvenes.

¿Por que la sociedad se siente responsable solo por la educación de los niños y no por la educación de los adultos de cualquier edad?

La educación basada en el miedo no es recomendable, ni la que se funda en la absoluta permisibilidad.

Recibí las bases de mi educación en la escuela, pero eso no fue suficiente. Mi verdadera educación salió de la biblioteca publica.

Se había criado con una educación pequeño burguesa y había conservado desde entonces multitud de conceptos y rutinas.

[1/2]