La iluminación espiritual

Filosofía elevada

LA RAZÓN Y LA INTELIGENCIA

Dado que existen 20.000 religiones o sectas en el mundo, y cada una pretende tener la verdad, y, como no puede haber dos verdades distintas, entonces…

¿DÓNDE ENCONTRAR LA VERDAD?

Dios ha dotado a los hombres de la razón y la inteligencia al concederles parte de su sabiduría y parte de su Divino Espíritu, para que así, iluminándolos, puedan leer el libro abierto de la Naturaleza, conocer sus leyes y acatarlas.

De allí que los hombres deben esforzarse en emplear ésta su inteligencia y en escudriñar la Naturaleza, porque de esta forma, únicamente, podrán descubrir sus sabias leyes, escritas en cada detalle en su obra...

  • Buscad la Verdad en la letra viva, que papita en la Naturaleza viviente, donde ella se manifiesta en infinitas formas, hablándonos por miles de bocas. Jesucristo

LA VOZ DE DIOS

  • La Ley está escrita en letras indelebles en toda la Naturaleza viviente, en todo lo que palpita vida, de donde Ella nos habla por miles de bocas.
  • Vosotros podéis escuchar y leer en el libro abierto de la Naturaleza viviente, en las plantas, que nos hablan por medio de sus flores y sus aromas; en las arboledas con sus deliciosos frutos en las vertientes cristalinas, en los riachuelos y en los imponentes ríos...
  • Ella nos habla con sus aguas vivientes y su eterno murmullo. En los mares con su fluctuante respiración de alta y baja marea y sus violentos oleajes.
  • Aún en las rocas más duras hay palpitante vida, sin cuya vibrante cohesión ellas se desintegrarían en polvo.
  • En verdad os digo, la vida nos habla desde las duras rocas, los vibrantes minerales, desde el reino vegetal y animal, desde lo más hondo de los mares con sus peces de insospechadas formas, tamaños y colores...
  • Nos habla desde las alturas del firmamento, desde las arboledas, con el maravilloso cántico de las avecillas del cielo.
  • En verdad os digo, buscad, la Ley en la palpitante vida ante todo en vosotros mismos y tratad de comprenderla y obedecerla, pues, solo así conservaréis la buena salud y seréis felices.
  • En verdad os digo, que todas estas palpitantes manifestantes de la vida están más cerca de Dios, que todas las escrituras muertas, inertes y sin vida.

Dios, en su inmensa sabiduría, ha creado el milagro de la Naturaleza viviente y todo lo que ella mora, vive y palpita, para que Ella, por miles de bocas y por sus infinitas manifestaciones, hable a los hombres, les revele y enseñe sus sabias leyes.