Abrir el tercer ojo y ver el camino de la luz - Glándula Pineal

La claridad perfecta surge cuando abres el tercer ojo y ves el camino de la luz, pero no con tus ojos sensoriales, por estar contaminados por el karma.

SADHGURU

ABRIR EL TERCER OJO

Hay dos formas de abrir el tercer ojo.

La primera forma de abrir el tercer ojo es, cuando el interior se ha convertido en un vacío total por lo que la puerta se aspira en y tiene que abrir naturalmente. La puerta se vuelve cojeando y cae hacia adentro porque no hay nada. Shiva ha quemado no solo su pensamiento, su emoción, sus relaciones y posesiones, sino que ha quemado a su propio ser. Hay un vacío total. Así que la puerta cayó hacia adentro y se abrió.

La segunda forma de abrir el tercer ojo es, cuando contengas todo lo que hay dentro. No encuentras ninguna expresión para tu pensamiento, emoción o cualquier otra cosa. Ni siquiera podías pronunciar una palabra. Verás, si permaneces en silencio durante cuatro días, en el quinto día de repente tendrás ganas de cantar. Si no sabes cantar, querrás aullar porque quieres dejarlo ir. Pero si no dejas pasar nada, se acumulará tanta presión que la puerta se abrirá desde dentro.

VER CON EL TERCER OJO

Mirar la vida a través del tercer ojo.

Otro aspecto es que los ojos sensoriales están profundamente contaminados por el karma. Karma significa la memoria residual de las acciones pasadas. Todo lo que ves está influenciado por esta memoria kármica. No puedes evitarlo. Si miras a alguien, pensarás: Es amable, no es amable, es bueno, es malo. No podrás ver nada de la manera que es porque la memoria kármica influye en esta visión y en tu habilidad para ver. Te mostrará todo solo del modo como es tu karma, como son tus recuerdos pasados.

Para poder ver todo tal y como es, hay que abrir un ojo de penetración más profunda, que no esté manchado por la memoria. Tradicionalmente, en la India, saber no significa leer libros, escuchar las charlas de alguien o reunir información. Saber significa abrir una nueva visión o entendimiento de la vida. Ninguna cantidad de pensamiento y filosofía puede traer claridad a tu mente. La claridad lógica que creas se puede distorsionar fácilmente. Las situaciones difíciles la pueden poner completamente en confusión.

La claridad perfecta surge solo cuando se abre tu visión interior. Ninguna situación o persona en el mundo puede distorsionar esta claridad dentro de ti. Para que surja el verdadero conocimiento, tiene que abrirse tu tercer ojo.

EL TERCER OJO Y LA LUZ

El tercer ojo se refiere a un ojo que puede ver lo que no es físico.

Si miras tu mano, puedes verla porque detiene y refleja la luz. No puedes ver el aire porque no detiene la luz. Pero si hubiera un poco de humo en el aire, serías capaz de verlo porque solo puedes ver lo que detiene la luz. No puedes ver nada que permita el paso de la luz. Esta es la naturaleza de los dos ojos sensoriales.

Los ojos sensoriales pueden captar lo que es físico. Cuando quieres ver algo que no es físico por naturaleza, la única manera es mirar hacia adentro. Cuando nos referimos al tercer ojo, estamos hablando simbólicamente de ver algo que los dos ojos sensoriales no pueden ver.

Los ojos sensoriales están orientados hacia el exterior. El tercer ojo es para ver tu interioridad: la naturaleza de ti mismo y de tu existencia. No es un apéndice extra o una grieta en tu frente. Esa dimensión de percepción, a través de la cual uno puede percibir lo que está más allá de lo físico, se conoce como el tercer ojo.

EL CAMINO AL TERCER OJO

El camino del medio no te abre el tercer ojo.

Sin embargo, si usted es diplomático, si usted cree en el camino intermedio, eso significa que no desea ir a ninguna parte. Las personas que creen en el camino medio están decididas a no llegar a ninguna parte de su vida. El camino central es solo su zona de confort, ni esto ni eso. Significa que eres un torero a tiempo completo. No importa a dónde vayas, haces tus propias cosas– ese es el camino intermedio.

El camino intermedio es una manera de no llegar a ninguna parte.

Digamos que caminabas por la calle y te cruzaste con una gran roca. Solo hay dos maneras de evitarlo. En una dirección, un tigre está gruñéndose. En la otra dirección, un fuego está ardiendo. Si crees que el camino del medio es la mejor manera y caminar en la roca, solo te dará un buen ejercicio por un tiempo. No vas a ningún lado.

Por lo tanto, o te vacías y el poder del vacío lo abrirá, o construyes una presión en ti y se abrirá – estas son las dos maneras. La primera manera es una mejor opción porque si abres la puerta mediante la presión del edificio, puede abrirse hoy y callarse mañana. O, antes de que se acumule suficiente presión, algo más puede enloquecer en ti y puedes huir. Es mucha tortura no dejar que un solo pensamiento o emoción encuentre expresión, no pronunciar una sola palabra, no encontrar expresión a una sola opinión o idea que surja en tu mente. ¡Puede hacerte estallar!

Pero si mantienes todo intacto, te vacías y el poder del vacío abrirá el tercer ojo.

APRENDIZAJE

Sólo con el tercer ojo puedes entrar en una dimensión diferente.

Ahora puedes ver cosas que son invisibles para los ojos físicos, pero son visibles para los ojos sutiles. Entonces, con el tercer ojo funcionando, si miras a una persona miras su alma, su espíritu, no su cuerpo; de igual manera que con los ojos físicos miras el cuerpo físico, pero no puedes ver el alma. Lo mismo sucede cuando miras a través del tercer ojo: miras y el cuerpo no está ahí, solo el que reside en el cuerpo.

La glándula pineal o tercer ojo, absorbe la atención plenamente y proporciona una mayor estabilidad y éxtasis para todo un placer que va más allá del Sexo.

Sadhguru Jaggi Vasudev