Servir con amor

POR: TERESA DE CALCUTA

Imagen; Servir con amor; Teresa De Calcuta

La Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa de Calcuta está en el reino del amor no por el hecho de ser católica sino por sus obras. Se dice que cuando ella llego a los cielos se le mostro el horror de la inquisición y ella derramo una lágrima arrepintiéndose de ser católica.

La Madre Teresa de Calcuta fue una abnegada mujer que dedicó toda su vida (1910-1997) a la enseñanza, predica cristiana y caridad. Atendió enfermos, pobres y personas que no tenían hogar.

Frases sobre la vida, los sentimientos y el amor de la Madre Teresa

Pensamientos cristianos

Cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios.

  1. Seré santo quiere decir: me despojaré de todo cuanto no es Dios. Despojaré mi corazón y lo vaciaré de toda cosa creada; viviré en la pobreza y en el desprendimiento.
  2. Renunciaré a mi voluntad, a mis inclinaciones, a mis sueños y a mis fantasías y me convertiré en un esclavo voluntario de Dios.
  3. El camino a la santidad comienza dejándonos vaciar y transformar por el mismo Jesús, para que Él llene nuestro corazón y podamos luego dar de nuestra abundancia.
  4. Cristo se convirtió en el Pan de Vida porque comprendió la necesidad, el hambre que teníamos de Dios. Y nosotros debemos comer este Pan y la bondad de su amor para poder compartirlo.
  5. Las tentaciones las tenemos todos. Pero si Jesús es una realidad viviente en mi vida, entonces ya no tengo miedo.
  6. El silencio de la mente y del corazón: la Virgen María conserva cuidadosamente todas las cosas en su corazón. Este silencio la aproximó tanto al Señor que nunca tuvo que arrepentirse de nada.
  7. No hay nada que sea pequeño a los ojos de Dios, y Él mismo se tomó la molestia de hacerlas para enseñarnos cómo actuar. Por eso se transformaron en infinitas.

Confesiones

Para padres y maestros
Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.
Sin embargo...
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella del camino enseñado.