No merecemos ser civilizados - Reflexión
La explotación de hombre por hombre está hoy a la orden del día. Esclavos en barcos-industrias donde se trabaja 20 horas al día solamente por comida.
JEBUNA
LA CIVILIZACIÓN
La explotación del hombre por el hombre esta hoy a la orden del día.
Esclavos en barcos-industrias donde se trabaja 20 horas al día solamente por una mala comida, y quién se enferme... al mar. Niños trabajando en minas extrayendo metales y carbón para las industrias que exigen más y más.
Los edificios mas altos y costosos, de la ciudad más rica, del país mas poderoso del mundo, fueron fácilmente derribados por un unos cuantos al mando de un hombre.
Así como un virus, que no se ve, acaba con un hombre, no importa los sofisticados aparatos de tecnología de punta con que cuente la medicina, de igual forma el hombre común puede acabar con naciones enteras no importan las potencias mundiales con sus mega máquinas de guerra.
A finales del siglo XX empezaron las peores plagas que azotarán a las civilizaciones venideras: La propagación de la droga, la legalización del aborto, la manipulación genética y la contaminación de aire, mar y tierra.
Lo anterior, sumado a los sueros de animales infectados, que inyectan en la sangre, y los antibióticos mal administrados, desataron los microorganismos mas voraces resistentes a todos los tratamientos conocidos.
El sida, las bacterias carnívoras, y los dos motores generadores de todas las enfermedades: el estrés y el miedo, deben sumarse a los descubrimientos de esta civilización tecnológica.
NUESTRO FUTURO
No debemos caer en el error de preocuparnos solamente por nuestros seres queridos, cuando en el mundo existen millones de seres iguales. Pero ocurre que a la mayoría les preocupa más el resfriado de un hijo, que preocuparles que en el mundo mueran de hambre niños iguales al propio.
¡Mientras en el mundo, un solo niño muera de hambre,
no merecemos llamarnos seres civilizados!