Esencia pura del ser o ego

La palabra EGO entró en escena por la incomprensión que tenemos del ser en todas sus manifestaciones dándole así un incorrecto significado y mal uso.

JEBUNA

La palabra EGO

Todo lo que aparece en el escenario de la creación material en un momento dado también desaparecerá en su momento, solo permanece la ley que lo causo y nada más apropiado que la anterior frase para hablar del famoso EGO, pido respetuosamente a cada uno de los colaboradores de esta web no intervenir, cada uno tiene su espacio para decir lo piensa, pero si su deseo es tener una agradable y profunda charla con gusto los atenderé por el interno.

Hasta la palabra EGO me fastidia, imaginasen un rosal queriendo dar lo más bello de su ser con sus espléndidas y olorosas rosas y que de pronto llegara alguien sentenciando su espléndida labor juzgando de tajo que lo que hace no es bueno y que todos esos esfuerzos por florecer son solo para satisfacer EGOS. Gracias a Dios el Rosal no entiende el significado del EGO y logra así continuar libremente su existencia manifestándose con cuantas rosas desee, no niego que puede haber algunas marchitas, pero tal vez en su próxima primavera vendrán todas buenas.

La palabra EGO entró en escena por la incomprensión que tenemos del ser en todas sus manifestaciones dándole así un incorrecto significado y mal uso a la palabra EGO, esta se diferencia de la palabra SANTIDAD porque el EGO se utiliza para juzgar y condenar la existencia del ser y así poder diezmarlo (los que utilizan la palabra EGO contra los demás lo hacen solo para lastimar), en cambio, la SANTIDAD es para enaltecer indicando la pureza de la existencia del ser, pienso que esta tarea solo está en manos de Dios. Definitivamente, los humanos acertamos poco cuando juzgamos y no sabemos llamar las cosas como se deben llamar… tal vez muchos se llenarán la boca diciendo que aquel tiene mucho EGO y otros dirán que aquel es SANTO, mi respeto a todos aquellos que tienen ese DON y superan a DIOS creyendo que con su concepto del EGO pueden Juzgar a los demás. Confieso que ataco fuertemente a las Instituciones y a los conceptos más no a las personas, cuando me refiero a personas la llamo por su manifestación y NO por lo que creo que son, un ejemplo muy patético es el de los pederastas… a esos los llamaré pederastas y a los que comen carne, llamaré carnívoros, etc.

En mi experiencia de vida me sucede lo mismo que al rosal, no tengo en cuenta la existencia del EGO por considerarlo vago e inexistente y así poder fluir libremente sin meterme en una lucha vana contra el fantasma del EGO, pero esa libertad me la da la convicción de Amar a Dios sobre todas las cosas y mi libre albedrío me lo limita el amor a Dios siendo esto último lo único que da hálito a mi existencia.

Tanto la palabra EGO como la palabra INFIERNO tienen como objetivo anular la libre existencia del ser, muchos pregonaran luchar contra estos 2 bichos que en esencia no tienen ningún asiento real haciéndonos gastar energía vital que a la fina será la que nos haga falta para llegar a Dios, es como agarrase a golpes con la sombra... es todo un desgaste de energía, claro que los que creen en el EGO pueden salir y hacer una encuesta sobre lo que es el EGO para que vean seres gagueando sin que saber decir, ahora mi pregunta: ¿Será que la "ESENCIA PURA DEL SER" debe de estar en las manos de los intelectuales que lograron descifrar la existencia del ser con la simple palabra EGO y su falso significado?, vuelvo a insistir, esa tarea dejémosela a Dios.

Miremos puntos de vista de algunos Maestros:

JESÚS DE NAZARET

YO soy el camino, nadie va al Padre si no por MÍ, YO soy la fuente, el que de MI bebe no tendrá sed jamás, Mi Padre y YO somos uno, YO lo he consumado, "El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla. Nadie me la quita, si no que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre".

CRISTO a través del Profeta Gabriele Wittek

Pues Yo Soy el Dios que habla en la profundidad de tu alma. Yo Soy el Dios que habla en todos los soles y astros: Yo Soy el Dios que habla en cada planta, en cada piedra, en cada animal. Yo Soy el Dios que habla en cada gota de agua, en cada irradiación de los astros. El infinito, el Universo, Soy Yo –y tú, hijo Mío, llevas como esencia la totalidad del infinito, todo ser, en ti, en el fondo de tu alma.

Permaneced en Mí, y Yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto de sí mismo si no permanece en la vid, tampoco, pues, vosotros, si no permanecéis en Mí. Yo Soy la vid y vosotros sois los sarmientos: el que permanece en Mí, y Yo en él, da mucho fruto; pues sin Mí no podéis hacer nada. (Cap. 73, 1-2)

BUDA

La liberación es el estado de paz interior permanente que se alcanza al abandonar por completo las perturbaciones mentales. Cuando, por medio del adiestramiento en el camino a la liberación, nuestra mente se libere por completo de los engaños, la naturaleza última de la mente se transformará en la liberación o el nirvana. A partir de ese momento estaremos libres del samsara y de todos los sufrimientos que este conlleva, y nos habremos convertido en un Destructor del Enemigo, un ser que ha eliminado los adversarios internos del apego, el odio y la ignorancia del auto aferramiento.

GANDHI

El A-Himsa, ya está dicho por el Mahatma Gandhi, es una RESISTENCIA DEL ALMA. Pero el falso sentimiento del Yo, la crueldad que llevamos dentro (en nuestro Espacio Psicológico), la sed de venganza etc., detiene todo progreso interior del Alma, impiden la aplicación del A-Himsa, solo producen anarquía, confusión, dolor. La Ley del Talión o Ley del hombre violento (ojo por ojo y diente por diente) es un círculo vicioso y absurdo. El A-Himsa (que podríamos denominar LEY DE LA MISERICORDIA), por el contrario, nos coloca bajo nuevas influencias, nos ayuda a vivir consciente e inteligentemente.

Conclusión

En el mundo siempre existirán hombres de buena voluntad y surgirán muchos más por su servicio desinteresado a Dios y serán reconocidos por sus buenos frutos; Dejemos la envidia a un lado y no crucifiquemos a nuestros hermanos, no mutilemos sus buenas intenciones llamando las cosas como no son, Jesús lo dijo: YO soy el camino, nadie va al Padre sino por Mí. ¡Magnífica expresión de su ser!, pero paso por ahí un intelectual y le dijo que tenía un EGO muy grande y una Megalomanía de grandeza (sinceramente... no alcanzo a imaginarme la respuesta del Nazareno), pero los que seguimos a Dios con el ejemplo de Cristo, estamos convencidos y dispuestos a dejarnos crucificar para que se cumpla el mandamiento divino de Amar a Dios sobre todas las cosas, cada ser se puede manifestar como lo desee, si es para la gloria del reino de Dios "BIENVENIDO" y si es para la gloria de otro reino… allá ellos, cada ser sirve a Dios a su manera y cada quien verá como quiere etiquetar "LA ESENCIA PURA DEL SER".

Gracias Dios por permitirme escribir estas notas.
Dios los bendiga.