La iluminación espiritual

La envidia

POR: JEBUNA

Imagen; La envidia; Jebuna

¿Será ego?

Qué daño hizo Jesús por aseverar que él era el hijo de Dios.

Qué bueno sería que el envidioso no califique al que hace méritos bondadosos con el calificativo: EGO. Sinceramente, a mí me gustaría saber que daño hace la rosa por esparcir su aroma afrodisiaco, ¿será EGO? Qué mal hace, por imponer su colorido, ¿será EGO? Qué daño hace Dios Todo y Eterno al mostrar toda su hermosura a través de la naturaleza, ¿será EGO? Qué daño hizo la Madre Teresa por querer ayudar, ¿será EGO? Qué daño hizo Jesús por aseverar que él era el hijo de Dios, ¿será EGO? Estoy seguro, señores, que el débil cree que calificando con la etiqueta EGO va a detener la expresión del ser como el entorno del amor manda.

Quienes califican con la palabra EGO incorrectamente, son débiles y faltos de Dios. Además, lo hacen muy a menudo, analícelos…, no falta el medio ingenuo cómplice de la oscuridad que quiera neutralizar para aniquilar a su hermano por querer florecer libremente con el calificativo que da la palabra EGO. No se les olvide una cosita, supongamos que el EGO exista, él sirve de igual manera a la luz que a la oscuridad, mucha atención con esto, los que tienen EGO al servicio de la oscuridad siempre va a querer detener a los que tienen EGO al servicio de la luz y viceversa.

Torpeza la que estamos cometiendo, arruinamos sin darnos cuenta a hijos de Dios con misiones sagradas, con talentos por despertar. El ser humano envidioso, siempre le pondrá freno al semejante que le compita en cualquier aspecto de su vida, su debilidad es tal, que solo le queda refunfuñar, su autoestima es bajo, está en añicos, sus creencias lograron su objetivo, volvieron trisas el espíritu que Dios le regaló, solo se les oye decir: AQUEL TIENE EGO.

A todos aquellos que le molesta que sirvamos a la vida, a la libertad, a la verdad y al amor tratándonos de detener con la palabrita EGO, que coman mucha m… Estos, por lo general son seres carnívoros y despiadados con la vida, por lo corriente son religiosos que violan las leyes del amor, súmele, el instinto destructivo y sus deseos depredadores, manada de hipócritas rezanderos que creen que con el golpe de pecho todo está consumado, no actúan, son fríos, adoran santos. Hoy día los católicos tienen más de 6.000 santos, aparte de, siguen la letra muerta olvidándose de la naturaleza viva que es la voz de Dios. Hoy día, hay más de 66 libros sagrados reconocidos, piénselo, el verdadero libro de Dios nunca ha sido reconocido por ninguna religión, todos los seres espirituales sabemos por qué. Porque los muy sabiondos desconocen la verdadera manifestación de Dios, les importa un reverendo rábano y solo obedecen a la letra muerta.

Al religioso, le da envidia que un espíritu salga de su esclavitud, el celoso, quiere que uno siga alimentándose de carroña, sangre y muerte, el suspicaz, te envía al infierno, te condena, el disgustado te pone cadenas religiosas, te ata a este mundo, te invita a seguir un libro en vez que a Dios, la flama de la oscuridad se alimenta de la desazón, el resentido, le molesta que los demás tengan luz, obvio, la luz fastidia a los seres de las tinieblas.

Insisto, el EGO no existe, por mucho que se revuelque el que sea, Dios Todo y Eterno no tiene EGO, la naturaleza no tiene EGO, Jesús no tenía EGO, Buda no tenía EGO, la rosa no tiene EGO, los niños que son la esencia de Dios no tienen EGO, por la sencilla razón que no se puede tener algo que no existe.

Señores, Dios se expresa y manifiesta desde muchas variantes, decir que existe el EGO, es confirmar que Dios tiene EGO, ojo, no juzguéis a Dios Todo y Eterno no seáis impertinente. No confundáis la expresión del ser con el EGO. Hermanos, me dejé absorber por el idioma españólete y ole. Para cerrar diré que todo aquel que pronuncia la palabra OLE a excepción del suscrito, es un grandísimo hijo de las mil… Dios bendiga la imaginación.

CONCLUSIÓN

En el mundo siempre existirán hombres de buena voluntad y surgirán otros más por su servicio desinteresado a Dios y serán reconocidos por sus buenos frutos; Dejemos la envidia a un lado y no crucifiquemos a nuestros hermanos, no mutilemos sus buenas intenciones llamando las cosas como no son, Jesús lo dijo: YO soy el camino, nadie va al Padre, sino por Mí ¡Magnífica expresión de su ser!, pero paso por ahí un intelectual y le dijo que tenía EGO y megalomanía de grandeza (sinceramente... no alcanzo a imaginarme la respuesta del Nazareno), pero los que seguimos a Dios con el ejemplo de Cristo, estamos convencidos y dispuestos a dejarnos crucificar para que se cumpla el mandamiento divino de Amar a Dios sobre todas las cosas. Señores cada ser se puede manifestar como lo desee, si es para la gloria del reino de Dios, BIENVENIDO y si es para la gloria de otro reino… allá ellos, cada ser sirve a cada quien a su manera y cada quien verá como quiere etiquetar, LA ESENCIA PURA DEL SER.

Paradoja anómala: Pondré la etiqueta de envidioso, al que ponga la etiqueta del EGO.


RELACIONADOS

«La envidia»