LA SUTILEZA

17/01/2018

Isaac Asimov 1920-1992 La sutileza o tacto: Un sutil pensamiento erróneo, dará lugar a una indagación fructífera, revelando verdades de gran valor.

La sutileza - Escrito por Isaac Asimov

Tenue y Fino

Un sutil pensamiento erróneo, dará lugar a una indagación fructífera, revelando verdades de gran valor.
-Isaac Asimov, 1920-1992-

Muchas personas no saben actuar con sutileza, a la hora de decir, o actuar ante los demás, causando así una molesta incomodidad para quienes lo rodean. Esta característica, no es muy común y no todo el mundo la posee, ya que el ser sutil significa la capacidad que se tiene para comprender la opinión de los demás y también para actuar de forma hábil e ingeniosa.

La sutileza tiene diversas definiciones, entre las cuales destacan: Como primera definición delicado, también tenue y fino. Además significa agudo, sagaz, ingenioso… Se suele utilizar para referirse a quien posee agudeza para percibir y entender lo más profundo de cada cosa, situación o persona.

Desafortunadamente vivimos en un mundo tan apresurado que los valores se han perdido de forma muy aguda, hay personas que actúan sin pensarlo, diciendo o realizando acciones que pueden hacerle daño a los demás. El ser sutil es una poderosa arma que muchos ignoran, sin saber que poseer este valor nos ayuda muchísimo a ser mejores personas, a desenvolvernos de forma mejor y a que nos podamos sentir bien tanto con nosotros mismos como con los demás. Existen elementos que pueden ser aplicados en nuestra vida cotidiana, para aprender a ser un poco más sutiles:

  • Ser respetuoso

  • Este valor es súper importante para ser sutil, ya que si respetamos las opiniones y actos de los demás estamos siendo sutiles de alguna manera.
  • Ser educado

  • La educación es un valor que se ha perdido mucho en estos tiempos, y cuando no respetamos ni toleramos las opiniones ajenas, estamos siendo irrespetuosos y para nada sutiles.
  • Ser empático

  • Esta virtud es muy importante para aprender a ser sutiles, ya que si tienes una actitud arrogante o poco llamativa no eres para nada sutil.
  • Ser positivo

  • El ser positivo en nuestra vida y con el entorno que nos rodea ayuda significativamente a mejorar nuestros defectos como el de ser poco sutil.
  • Tener humor

  • Una persona que sonríe tiene mayor posibilidad de agradar al mundo exterior, es por ello que si quieres ser sutil se debe tener un buen sentido del humor.
  • Se tú mismo

  • Si no eres tú mismo es probable que no puedas encajar en ningún lado, por aparentar alguien que no eres, y para aprender la sutileza debes mostrarte sin miedo alguno tal y como eres.

Aprender este valor es una tarea sencilla, decir las cosas con sutileza es un hábito que la persona crea, lo que hace que sus relaciones con los demás sean sanas y más llevaderas.

FRASES ISAAC ASIMOV

MAS FRASES ISAAC ASIMOV

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - KHALIL GIBRAN

04/09/2020



LA LOCURA DE LA ESPIRITUALIDAD

KHALIL GIBRAN

FRASES KHALIL GIBRAN

Me consideran loco porque no quiero vender mis días por ninguna cantidad de oro. Y yo los considero locos porque creen que mis días tienen precio.

ESPIRITUALIDAD   -   CRECIMIENTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - EMILIO CARRILLO

17/08/2020



DISIDENCIA CONSCIENTE PARA VIVIR LA VIDA

EMILIO CARRILLO

FRASES EMILIO CARRILLO

Es asombroso como el guía espiritual Emilio Carrillo nos orienta hacia la disidencia consciente para vivir la vida y nacer nuevamente. 20 ejemplos prácticos.

CONSCIENCIA   -   CRECIMIENTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - MILAREPA

12/08/2020



LA COMPASIÓN Y LA MEDITACIÓN DE MILAREPA

MILAREPA

FRASES MILAREPA

Una enseñanza practica sobre la compasión y la meditación de Milarepa, uno de los yoguis y poetas más famosos del Tíbet, ilustra esta idea con total claridad.

MEDITACION   -   CRECIMIENTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

27/11/2019



CARIDAD Y POBREZA POR LAS RELIGIONES

OSHO

FRASES OSHO

La caridad de las religiones alivia a los pobres pero el alivio no es caridad, no es amor. Para un mundo sin pobreza la codicia tiene que desaparecer.

RELIGION   -   CRECIMIENTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

25/10/2019



COMPASIÓN ENERGÍA Y DESEO

OSHO

FRASES OSHO

Estar iluminado no significa necesariamente que vayas a convertirte en un maestro. Convertirse en un maestro quiere decir que en ti no hay EGO.

ENERGIA   -   CRECIMIENTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - ÉRIC BARET

30/09/2019



LA ESPIRITUALIDAD NO ES UNA MULETA

ÉRIC BARET

FRASES ÉRIC BARET

La espiritualidad no es refugio, un medio, una muleta. No está para compensar el fracaso de la vida. La espiritualidad es presentimiento de humildad.

ESPIRITUALIDAD   -   CRECIMIENTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

17/02/2019



DISCIPLINA Y CONTROL ESPIRITUAL

OSHO

FRASES OSHO

Sé un hombre de disciplina, pero nunca seas un hombre de control, deshazte de toda regla y regulación, vive la vida estando despierto y más conciente.

ESPIRITUAL   -   CRECIMIENTO