La iluminación espiritual

Frases Ultima

Citas Ultima


Tener un hijo es como la ultima salida para no ser tan irresponsables, el hijo extrae algo bueno hasta de un demonio.

Creo que la verdad desarmada y el amor incondicional tendrán la ultima palabra en la realidad.

Mientras busques la verdad por error en la mente, seguirá persiguiéndote hasta el final. El mejor curso de acción es mirar y ver por si mismo que nada en la mente es en ultima instancia verdadero, real o existente.

Muchas personas en la vida espiritual usan la conciencia de la diferencia, y la glorificación espiritual de la diferencia, como una justificación para disfrutar de lo que es en ultima instancia irreal.

Si llegan a surgir diferencias entre los miembros del pueblo, nunca deben recurrir a las armas para resolver los problemas. En su lugar, hagan negociaciones pacificas. En ultima instancia, yo abre de ser el arbitro entre ustedes.

Si nuestra época esta al borde de su ultima decadencia, como la civilización griega en los tiempos de Platón, el Marginal solo puede observarla con curiosidad científica, y continuar -como Platón- meditando en problemas no tan inmediatos.

En ultima instancia, no hay ya un sujeto que ve ni un objeto que es visto. Hay solo unidad.

El cuerpo es finito. La muerte es la ultima contradicción. Es natural, por lo tanto, que la mayoría de la gente se sienta un poco insegura.

Cuando confiamos en nuestras vibraciones, restauramos nuestro equilibrio y experiencia dentro, lo que, en ultima instancia, conduce a la paz sin.

La moda es la ultima piel de la civilización.

Después del paréntesis de la Edad Media el conflicto entre la fe y la razón empieza a decantarse poco a poco a favor de ésta última, pero los descubrimientos científicos de Copérnico y Galileo ponen de manifiesto la forma como nos engañan las apariencias: ni la Tierra es plana ni está inmóvil y no es el sol el que se mueve alrededor sino al contrario. La veracidad de los juicios humanos despierta cierta incertidumbre puesto que las cualidades que atribuimos a los objetos son percepciones nuestras que pueden deformar la realidad, la fe en el hombre renacentista parece tambalearse. Siguiendo el ejemplo de Sócrates, Descartes empieza a replantearse todo el saber de su tiempo hasta dudar de todo conocimiento. ¿Cómo estar seguro de algo? Lo único que puedo afirmar es que dudo y si dudo pienso, luego entonces existo. Esta duda metódica nos lleva a un nuevo axioma: "Pienso, luego existo", partiendo de esta verdad incuestionable se puede establecer un criterio de certeza mediante el cual no es posible dudar de la realidad; por tanto toda idea que se presenta a la mente de una forma clara y distinta supone una evidencia necesariamente verdadera. Siguiendo este discurso de entre todas las ideas hay una que destaca como una marca innata e imborrable: La idea de perfección que Descartes identifica con Dios, cuya bondad garantiza la existencia de las entidades externas al Sujeto.

Los ásanos penetran profundamente en cada capa del cuerpo y en ultima instancia en la consciencia misma.

Los místicos orientales insisten una y otra vez en el hecho de que la realidad ultima nunca podrá ser objeto de razonamiento ni de conocimiento demostrable.

Las verdades mas sencillas son las ultimas que llega a conocer el hombre.

Con creencias erróneas no podéis comprender la naturaleza ultima de las cosas.

La mayor parte de los hombres, en su razón ultima, no ama ni ansia vivir, sino para vivir. El objeto real de la vida es la vida y el andar trajinando con gran fatiga arriba y abajo por un mismo camino con un carro pesadísimo y vacío.

Cultivar una mente ecuánime, que no se aferra a tener razón ni a estar equivocada, te llevara a un estado de ser presidido por la frescura. La cesación ultima del sufrimiento procede de ese estado.

Creo que esta última es la ciencia menos desarrollada en la actualidad y la que más tiene que aportar a la Humanidad en el futuro. Los científicos se aferran a la ciencia conocida de un modo que raya en el materialismo y temen adentrarse en el mundo de lo hipotético como modo de explicar lo que no entienden. La filosofía se encarga de dar posibles soluciones a los problemas no resueltos, pero el proceso de demostración es más complejo.

La dimensión ultima también eres tu. No es inalcanzable, es algo a lo que puedes aspirar.

La emoción que sentías sobre un camino especial y único para ti como mujer es parte de tu identificación y apego a ser mujer. Y eso es en ultima instancia todo ego.

Aunque la naturaleza sea explotada y destruida por el hombre, es ella la que tendrá la ultima palabra.

La ultima función de la razón es reconocer que hay una infinidad de cosas que la superan.

Cada hora la vida te hiere; la ultima te mata.

¿La fe es tan barata, hija mía? La fe es la ultima palabra. Si uno tiene fe, la meta es prácticamente alcanzada.

El tiempo no puede ser detenido, no puede ser invertido, no puede ser retenido. Es unidimensional. No hay retroceso posible. Y en ultima instancia, el mismo proceso del tiempo es muerte, porque estas perdiendo ese tiempo, te estas muriendo.

La vida es trágica, simplemente porque la tierra gira y sale el sol inexorablemente y fija, y un día, para cada uno de nosotros, el sol pasara a la ultima, la ultima vez.

Hay un millón de formas diferentes a través de las cuales puedes alcanzar tu naturaleza ultima.

¿No sabes donde puse mis lentes? últimamente me estoy distrayendo. ¿Sera por el reflejo de tus ojos o será acaso que estoy envejeciendo?

Latinoamérica es la ultima reserva de alimentos que tiene el planeta, pero también es la ultima reserva espiritual y musical.

La intención ultima de Buda es conducir a todos los seres sintientes a la felicidad suprema de la iluminación mostrándoles el camino del amor supremo.

Libertad, igualdad, fraternidad o muerte. La ultima es la mas fácil de otorgar.

La India de los siglos no esta muerta ni ha pronunciado su ultima palabra creativa; Ella vive y todavía tiene algo que hacer para si misma y para los pueblos humanos.

Las palabras tomadas literalmente o sostenidas como la verdad ultima pueden mantenernos estancados y atascados, aferrándonos a viejas ideologías.

Has venido al mundo para enriquecerte con experiencias y, con un poco de suerte, quizás esta vida sea la ultima… antes de alcanzar el nirvana.

últimamente no mires nada, no desees nada, no quieras nada, no solicites saber nada, y en todo vivirá tu alma con quietud y gozo descansada.

En los ríos, el agua que tocas es la ultima en pasar y la primera en venir, así lo es el presente.

La fe cristiana pretende directamente la liberación definitiva y la libertad de los hijos de Dios en el Reino, pero incluye también las liberaciones históricas como un modo de anticipar y concretar la liberación ultima cuando la historia llegue a su fin.

La locura ha sido considerada siempre como la desviación de una norma que se consideraba en si misma la verdad ultima, definitiva, tan definitiva que ponerla en duda era de por si síntoma de locura o maldad.

Orar es el arma con que cuentas para vencer la duda que, en ultimas, es el vencimiento de tu propio egoísmo.

Hay jugadas acariciadoras, ruidosas y gemebundas. Las ultimas son las mas peligrosas.

La meditación ayuda a centrar tu atención, que cultiva una conciencia que en ultima instancia lleva a que seas consiente de como estas eligiendo interpretar tus experiencias.

Tal es la ultima palabra; pero ¿como expresar su maravilloso sabor? Aquel que la saborea una vez, solo el sabe el gozo que puede dar.

Cuando jugó 45. h5 no podía creer a mis propios ojos. Última partida del encuentro Gary Kaspárov contra Anatoli Kárpov.

Cuando la contención y la cortesía se unen a la fortaleza, esta ultima se vuelve irresistible.

Aprende que el pensador y el pensamiento y lo que constituye el medio del pensamiento, son diversos en su naturaleza, y sin embargo uno en la realidad ultima.

Las empresas no pueden seguir funcionando como robots, sin preguntarse sobre su ultima y mas profunda finalidad histórica.

Nos volvimos tras una docena de pasos, porque el amor es triste, y nos miramos por ultima vez.

El mundo entero es un ciclón. Pero una vez que has encontrado el centro, el ciclón desaparece. Esta insignificancia es la ultima cima de la consciencia.

[1/2]