La iluminación espiritual

Frases Muere

Citas Muere


Morir es amar. El amor no tiene pasado ni futuro; la que los tiene es la memoria, que no es amor. Uno muere, y el amor esta ahí, esa es su belleza.

El amor nace del recuerdo, vive de la inteligencia y muere por olvido.

Lo que eres nunca nace, nunca vive y nunca muere. El nacimiento, la vida y la muerte ocurren dentro de lo que eres.

Sabía usted que es necesario saber que la mayoría de la humanidad vive con esta conciencia dormida, las gentes andan por las calles fascinadas, muchos viven y mueren fascinados.

No importa cuanto se viva sino como se vive, si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido mas que una persona hasta los ochenta años preocupada solo de si misma.

Se nos muere el amor, tiene fiebre de frio, se nos cayo de la cama cuando lo empujo el hastió.

Te amo como las enredaderas: mueren donde se amarran.

Es imposible aprender a meditar mientras mueres.

Cuando mueres antes de morir, es extraordinariamente libre y liberador. A partir de ese momento, ya no hay miedo a la muerte ni nada en absoluto. Usted ve que el nacimiento y la muerte en realidad están sucediendo cada instante.

La belleza muere con la vida, pero se inmortaliza en el arte.

Cuando un individuo opera sin apetencia al fruto de la acción y a la vez permanece en el Presente realizando la acción, su voluntad intencionada muere y con ella el yo se diluye homogéneamente en toda la percepción.

Lo primero que los pueblos salvajes toman de los europeos es el alcohol y el cristianismo, ambos estupefacientes. Y con lo que mueren mas rápido es con el alcohol y el cristianismo, los estupefacientes europeos.

El verdadero milagro es cuando Jesús a pesar de su sufrimiento se entrega y dice: Hágase TU VOLUNTAD. Es en ese instante cuando Jesús muere y el Cristo nace.

Sabía usted que la hormiga puede levantar 50 veces su peso y jalar 30 veces su peso y cuando muere intoxicada o envenenada cae siempre sobre su lado derecho.

La vida es acción La vida es una serie de acciones continuas e interminables hasta que mueres.

No te acerques a mi, hombre que haces el mundo, déjame, no es preciso que me mates. Yo soy de los que mueren solos, de los que mueren de algo peor que vergüenza. Yo muero de mirarte y no entender.

El hombre es una criatura moral que envejece, que muere y que no sabe para que vino aquí.

No te acerques a mi, hombre que haces el mundo, déjame, no es preciso que me mates. Yo soy de los que mueren solos, de los que mueren de algo peor que vergüenza. Yo me muero de mirarte y no entender.

No hay final a la educación. No es que lees un libro, pasas un examen y terminas la educación. La vida entera, desde el momento en que naces hasta el momento en que mueres es un proceso de aprendizaje.

La gran tragedia de la vida no esta en cuanto sufrimos, sino en cuanto perdemos. Los seres humanos nacen durmiendo, viven durmiendo y mueren durmiendo.

El Dueño no come, ni bebe, ni vive, ni muere.

Cuando estas demasiado alejado de la naturaleza, tu espíritu se seca y muere, porque ha sido violentamente separado de sus raíces.

Algunos: Nacen, consiguen dinero y mueren. Otros. Nos dejamos guiar por la existencia.

El ser humano siempre muere antes de haber nacido por completo.

La eterna es la vida del espíritu, la del cuerpo es transitoria y pasajera. Cuando el cuerpo muere, el alma vuelve a la vida eterna.

El tirano muere y su reino termina; el mártir muere y su reino comienza.

Quien vive como yo no muere: se acaba, se marchita, se des vegeta. El sitio donde estuvo sigue sin el estar allí, la calle por donde caminaba sigue sin que el sea visto en ella, la casa que habitaba es habitada por no el.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

El hombre nace sin dientes, sin cabello y sin ilusiones. Y muere lo mismo: sin dientes, sin cabellos y sin ilusiones.

Las nubes nacen en ti y mueren en ti. Si empiezas a identificarte con los fenómenos, como las nubes, se genera un sufrimiento innecesario. Si te identificas con la nube llamada cuerpo, experimentaras la separación del cielo eterno de la conciencia.

Somos medio atorrantes, no nos gusta tanto trabajar. Nadie se muere por exceso de trabajo, pero no es un país corrupto, somos un país decente.

Dile a tu amigo que en su muerte una parte de ti muere y va con el. Vaya donde vaya, tu también vas. No estará solo.

Casi todos los hombres se mueren de sus medicinas y no de sus enfermedades.

Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por que te preocupas tanto?

La vigilancia y la lucidez son los senderos de la inmortalidad. Los que vigilan no mueren. La negligencia es el sendero de la muerte. Los negligentes son como si ya estuvieran muertos.

Se nos muere el amor, se acabo la ternura. Y a la libertad, la convertimos en dictadura. Se contagio de costumbre, le falto fuego a la lumbre.

Cuando todo lo falso muere en ti, lo que queda es la verdad del amor. Este amor esta aquí mismo, en tu corazón.

Todo el mundo se muere en medio del camino, en medio del viaje.

Todos los gobiernos mueren por la exageración de su principio.

Podemos ver en el esquema que hay una clase de humanos que son creyentes fijos desde que nacen hasta que mueren. Estos no se atreven a cuestionar su ideología religiosa. Unos por el temor de castigo engendrado por la misma religión, otros por la soberbia y la FALSA CERTEZA de creer que su religión es dueña de la verdad.

Gimen porque nace el sol. Gimen porque muere el sol. Todo esta allí, apretado en la cuenca, donde, pájaro quieto, aguarda.

Soy fuerte contra todo, excepto contra la caída de aquellos a quienes amo. El que muere gana; el que ve a otros morir, pierde.

Jamás mueren en vano los que mueren por una causa grande.

Cuando el ego muere, el alma despierta.

Cuando la fe se vuelve ciega, muere.

Si eres un verdadero hombre serás capaz de quitarle el buey al granjero y la comida a uno que se muere de hambre.

Si amas a una flor, no la recojas. Porque si la recoges muere y cesa de ser. Por tanto, si amas a una flor, déjala ser. El amor no es posesión. El amor es apreciación.

Sabía usted que cada día, 200 millones de parejas hacen el amor, 400.000 bebés nacen y mueren 140.000 personas.

[1/2]