La iluminación espiritual

Frases Flor

Citas Flor


Aprender no se trata de ganar, sino de una forma de florecer. Sabes lo importante que es la lectura para aprender.

Alcanzado el conocimiento, déjese el afán. El afán de la flor es el fruto; cuando el fruto madura, la flor se marchita.

Es un árbol extraño; crece sin raíces y lleva frutos sin haber dado flores.

La cultura es la sonrisa para todas las edades, puede estar en una madre, en un amigo o en la flor o quizás se refugie en las manos duras de un trabajador.

La juventud es una flor cuyo fruto es amor; feliz es el quien lo arranca después de verlo madurar lentamente.

Tienes en tu poder hacer de tus días en la tierra un camino de flores, en lugar de un camino de pinchos.

A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quien pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea, y sabemos que así será.

Desnuda que no habrá diseño que te quede mejor, que el de tu piel ajustada a tu figura. Desnuda que no hay un ingenuo que vista una flor, seria como taparle la hermosura.

Esta profecía Maya nos habla del momento que en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en le amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades, Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido.

Las ideas creativas son como un capullo delicado: hay que mimarlas para que florezcan.

Si pudiéramos ver el milagro de una sola flor claramente nuestra vida entera cambiaria.

La miro como un hombre podría mirar una flor desteñida que había arrancado, en la que le resultaba difícil rastrear la belleza que lo había hecho elegir y destruirla.

Te topas con una flor y en el momento en que la ves y dejas de observar, el lenguaje salta a tu mente y dice: Una hermosa rosa, y ya has destruido algo. Ahora ya no es ni hermosa ni rosa… porque ha aparecido una palabra.

Aunque le arranques los pétalos, no quitaras su belleza a la flor.

Un cielo sin nubes es una pradera sin flores, un mar sin velas.

Swadhyaya florece con el ver sin buscar; es decir: de un ver en el que no hay un veedor, sino solo el objeto visto.

Encuentra el éxtasis en ti mismo. No esta en ninguna otra parte. Florece dentro de ti.

Diez mil cosas florecen y entonces cada una regresa a la raíz de la que vino.

La raíz te llevara a la rama, a la hoja, a la flor y al fruto.

Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.

Yo no creo en un agente externo que crea el mundo y luego se va. Pero creo firmemente que hay una inteligencia en el trabajo en cada flor, en cada brizna de hierba, en cada célula de mi cuerpo. Esto es la creación del universo. Es un proceso continuo.

Morir a nuestro falso yo para que nuestro Verdadero Ser florezca es una parte intrínseca del camino de Jesús.

La tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta.

Si estas respondiendo a la suciedad (que se interpone en tu camino) conscientemente, la suciedad se convierte en un gran abono para producir una flor maravillosa de ti, para sacar la fragancia mas maravillosa que hay en ti.

Cuando un país esta lleno de conflictos, florecen los patriotas.

El amor florece en la expectativa. La expectativa da un paseo a través de los amplios campos de tiempo hacia la oportunidad.

Si amas a una flor, no la recojas. Porque si la recoges muere y cesa de ser. Por tanto, si amas a una flor, déjala ser. El amor no es posesión. El amor es apreciación.

¿Como puede haber demasiados niños? Eso es como decir que hay demasiadas flores.

Allí, los bosques primaverales están en flores y la brisa nos trae un perfume que dice: el soy Yo.

Si te sientes perdido, decepcionado, vacilante o débil, regresa a ti mismo, a quien eres, aquí y ahora y cuando llegues allí, te descubrirás a ti mismo, como una flor de loto en plena floración, incluso en un estanque fangoso, hermoso y fuerte.

Para el crecimiento espiritual de uno, para que uno florezca espiritualmente, el regazo de la Gracia es lo mas importante.

Eleva tus palabras, no la voz. Es la lluvia lo que hace crecer las flores, no los truenos.

Sabía usted que el amor es una flor muy frágil. Tiene que ser protegido, tiene que ser reforzado, tiene que ser regado; solo entonces se fortalece.

Tal como lo he ilustrado, la cultura creciente de la simplicidad voluntaria contiene un floreciente jardín de expresiones de una gran diversidad y, al vez, de una unidad interconectada, que está creando un aprendizaje flexible y a la vez fuerte de cómo vivir nuestras vidas con mayor sentido y en forma más sustentable para el medio ambiente.

Siempre que el dialogo interno cesa, el mundo se desploma y afloran extraordinarias facetas nuestras, como si hubieran estado celosamente guardadas por nuestras palabras.

La educación no solo debe ser una herramienta para la supervivencia, sino para mejorar la percepción. Los niños deben florecer y florecer en grandes seres humanos.

El tiempo libre posibilita el florecimiento del espíritu creativo, mientras que las agendas demasiado estrictas, por el contrario, lo sofocan.

A partir de ese día, ya no ruedo por el polvo en señal de obediencia; ya no toco la campana del templo; ya no coloco ningún ídolo en su trono; ya no pongo flores ante las imágenes en signo de adoración.

Los arboles, las flores, las plantas crecen en silencio. Las estrellas, el sol, la luna se mueven en silencio. El silencio nos da una nueva perspectiva.

La presencia es acción. El silencio no es inactivo. La flor llena el espacio con su perfume, la vela, con su luz. No hacen nada y, sin embargo, su simple presencia lo cambia todo. Su propia presencia es acción.

La seda la tejen los humildes gusanos; de las rocas se obtiene el oro… La flor de loto crece en el fango y en la cabeza de la serpiente se encuentran las esmeraldas.

El amor es la flor que tienes que dejar crecer.

Me apasionan los seres humanos y su extraordinario potencial. Creo en la libertad como espacio para que florezca el amor.

Lo incondicionado es el grano; lo condicionado es la flor y el fruto.

El perfume de las flores no va contra el viento. Ni el del sándalo ni el de la rosa o el jazmín. Sin embargo, el perfume del hombre virtuoso se extiende por todas partes y en todas direcciones.

Las opciones que tomemos en esta generación tendrán repercusiones colosales para el futuro del planeta. Aunque las sociedades humanas han enfrentado grandes problemas a través de la historia, los desafíos de esta era son genuinamente únicos, por lo impacto que está provocando. Nunca antes había habido tanta gente llamada a hacer cambios profundos en tan poco tiempo. Nunca antes toda la familia humana había sido depositaria de la tarea de trabajar en conjunto para imaginar y, luego conscientemente construir un futuro sustentable, justo y compasivo. Las semillas sembradas en las generaciones pasadas en el jardín de la simplicidad están ahora floreciendo en la primavera de su importancia para la Tierra. Es de esperar que el jardín prospere.

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.

Desde un movimiento marginal en la década de los 60′ hacia una corriente con fuerza en este nuevo siglo son cada vez más numerosas las fuerzas que se alzan contra el consumismo, la codicia, el invididualismo y la falta de sentido. Diversas expresiones de la simplicidad en el vivir florecen en respuesta a los desafíos y oportunidades de nuestros tiempos.

[1/4]