La iluminación espiritual

Frases Arriba

Citas Arriba


Llega un punto en el que tenemos que dejar de sacar gente del rio. Necesitamos ir aguas arriba y descubrir por que están cayendo.

La Fuerza que debe ser invocada desde arriba debe ser pura y silenciosa porque hay todo tipo de fuerzas, no servirá llamarlas a todas. Y hay que tener sinceridad.

Dios siempre es misericordioso. Su Gracia fluye perpetuamente libre y sin causa. Mantén derecha tu vasija para que se llene hasta arriba.

Pocos son entre los hombros los que llegan a la otro orilla; la mayor parte corre de arriba abajo en estas playas.

Nacer es tejer desde arriba hacia abajo el mismo proceso, en orden inverso.

El proceso espiritual no se trata de mirar hacia arriba o hacia abajo. Se trata de mirar hacia adentro.

Amada mía, querida mía, Ay, Patria mide tumbo en tumbo, se pierde el rumbo de la alegría. Vamos arriba. Que no se diga que estas llorando; que tus heridas mal avenidas se irán curando.

Nuestra vida tiene que ser elaborada desde nuestro interior, la gente tiene que alejarse de lo que llamamos religión. Desde mirar hacia arriba (al cielo) a mirar hacia adentro.

El odio a los de arriba es el homenaje inconsciente de los de abajo.

Si logramos mantener nuestra mente un poquito arriba de lo negativo, nos encontramos con una realidad superior, verdadera, sencilla y bella.

Cuando las cadenas del deseo y la ilusión han sido despedazadas, todas las dudas disipadas, y los diversos tipos de karma disueltos, se realizan Aquel que, al mismo tiempo esta arriba y abajo. Aquel que, a la vez, es trascendente e inmanente.

Arriba viento, profundización, abajo tierra, flexibilidad.

La expresión desde arriba es solo para nosotros una forma de hablar. Muchos reciben desde arriba el comando para la acción, lo llamamos intuición.

Vigila atento los portales del pensamiento. Guárdate del deseo. Elimina todo temor, todo odio, toda codicia. Mira afuera y arriba.

Este mundo esta lleno de vida, millones de mundos están habitados, hay mucha gente buena por allá arriba.

Es un hecho de la naturaleza. Todo tiene un opuesto. Los protones tienen electrones. Los quarks arriba tienen quarks abajo.

El bien es lento porque va cuesta arriba. El mal es rápido porque va cuesta abajo.

Sabía usted que en el espacio no existe el arriba y el abajo.

Después de haber detenido las actividades inferiores de la mente, debe hacerse receptivo; y, en lugar de tejer todo tipo de pensamientos vacíos e inactivos, la mente debe recibir intuiciones desde arriba.

Tu mente tiene algo de claridad y capacidad para pensar correctamente; se abre hacia las alturas, pero por su propio bien, – para recibir luz desde arriba para su propia actividad.

El error se precipita por un plano inclinado, mientras que la verdad tiene que ir penosamente cuesta arriba.

No puedo ver siempre el cuadro mas grande del orden divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conduzcan hacia arriba o hacia abajo, porque esto solo seria mi punto de vista.

Solo hay una manera de ir, y esa es hacia arriba. Yo se que a veces la vida se vea como que se esta yendo cuesta abajo, como que todo se esta desmoronando.

Hay dos poderes que solo pueden efectuar en su conjunción lo grande y difícil que es el objetivo de nuestro esfuerzo, una aspiración fija e infalible que llama desde abajo y una Gracia suprema desde arriba que responde.

En tu mente puedes imaginar que la conciencia, Dios, la verdad o el cielo están ahí arriba, en alguna parte. Pero, en realidad, ¿donde comienza? ¿Donde acaba? ¿Esta ausente el cielo de la conciencia? No, nunca esta ausente.

Sabía usted que por ello mientras vivamos en éste plano físico debemos poner principalmente la mirada en las cosas de arriba, en nuestro futuro hogar y no solo en las de la tierra.

Aprendió tanto de sus errores que cuando se caía lo hacia arriba.

Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.

Si logramos mantener nuestra mente un poquito mas arriba de lo negativo, nos encontraremos en una realidad superior, verdadera, sencilla y bella.

El péndulo de nuestro matrimonio oscila y a veces tambalea, pero esta suspendido desde arriba y asido firmemente. Por la gracia de Dios no caerá al suelo.

No estés ansioso por las cosas de arriba.

Tener un intelecto desarrollado siempre es útil si uno puede iluminarlo desde arriba y convertirlo en un uso divino.

La devoción, como el fuego, sube arriba.

¿Que demonios acabas de hacer? ¿Como te subiste ahí arriba?

No hay un arriba o abajo absolutos, como enseño Aristóteles; ninguna posición absoluta en el espacio; sino que la posición de un cuerpo es relativa a las de los otros cuerpos.

Rezar es poner en contacto por medio del pensamiento, el infinito de abajo con el infinito de arriba.

La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.

La mayor parte de los hombres, en su razón ultima, no ama ni ansia vivir, sino para vivir. El objeto real de la vida es la vida y el andar trajinando con gran fatiga arriba y abajo por un mismo camino con un carro pesadísimo y vacío.

Es grande el cielo, y arriba siembran mundos, Imperturbable, prosigue en tanta noche, el grillo berbiquí.

A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba a abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder.

Sabía usted que es por ello que mientras vivamos en este plano físico debemos poner principalmente la mirada en las cosas de arriba, en nuestro futuro hogar y no en las de la tierra.

Como el que tira el carro la cuesta arriba, así camina para Dios el alma que no sacude el cuidado y apaga el apetito.

Todo lo que necesito es una hoja de papel y algo con que escribir, y luego puedo poner el mundo boca arriba.

Todo tipo de indicaciones vendrán desde arriba y cualquier cosa que haga debe referirse a la anterior.

A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba-abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder.

Por mas espesas y negras que estén las nubes sobre nuestras cabezas, el cielo allá arriba estará permanentemente azul.

Ahora, siempre en Kumbhaka. Esta es la forma de Mahadeva, el Señor Shiva; La cabeza siempre era pesada, los ojos vueltos hacia arriba. Este estado no se interrumpe cuando uno inhala. En ese momento, el silencio es muy beneficioso.

Después de que entiendas que Dios es la fuerza arriba del bien y del mal iras a tu interior y veras que estas tan lleno de luz que la oscuridad desaparece.