Frases de Apego
Frases sobre «Apego»
No apego no significa indiferencia o no amor. No apego y amor son uno y el mismo. La falta de apego da libertad, pero el apego trae servidumbre.
El mundo esta lleno de sufrimiento. La raíz del sufrimiento es el apego a las cosas. La felicidad consiste precisamente en dejar caer el apego a todo cuanto nos rodea.
¿Que utilidad puede tener la practica del dharma si no podemos dominar los apegos del ego?
Sabía usted que el desapego nos lleva de lo personal a lo universal, de un interés de lo mío a un interés de lo nuestro, de una identidad individualista a una identidad universal.
Si quieres ver a Dios, mata los deseos. Los deseos están en la mente. Cuando desees algo, no lo actúes y desaparecerá. Si desea beber esta taza de te, no lo haga, y el deseo por ella desaparecerá. El apego es el bloque mas fuerte para la realización.
Tu no puedes exigir a nadie que te quiera pero, en cuanto no seas exigente y sueltes los apegos, podrás reconocer cuantas personas te quieren así como eres, sin exigirte nada, y comenzaras a saber lo que es el amor.
La meditación no destruye la mente. No hay nada intrínsecamente malo en la mente. Es nuestro apego a la mente, nuestra reacción a nuestros pensamientos, lo que se convierte en el problema.
Paz interior: Crece en aceptación paciente y en desapego para disfrutar de paz interior.
Todos morimos, envejecemos y enfermamos. La existencia o la vida, como veremos mas adelante, es permanente, y por lo tanto nuestras fuentes de apego se agotaran, nos guste o no. Si aceptaras esta premisa con todo tu ser no tendrías apegos.
Hay tres cosas que complacen al Señor inmensamente: una lengua que nunca se permite hablar falsedades, un individuo que no mancha su vida por hacer daño a los demás y una mente que esta libre de apego y de odio.
Usted es Dios, cultiva esta conciencia constante dentro y te ayudara a evitar los falsos apegos, de identificarse con su cuerpo, mente, y los sentidos.
Sabía usted que el desapego y el deseo de conocer la espiritualidad avanzan en la actualidad, ahora nos encontramos a una tendencia humana al verdadero despertar espiritual.
No apego es como un fuego que puede quemar el poder de unión de los momentos significativos de la vida pasados.
La impermanencia dejar ir, dejar fluir, libera de los apegos materiales e inmateriales, es una enseñanzas de la filosofía oriental para volver amar.
El Arte de la Paz es una forma de plegaria que genera luz y calor. Olvida tu pequeño ser, libérate del apego a todo objeto, y emanaras luz y calor. La luz es sabiduría; el calor es compasión.
Hay cosas que causan sufrimiento en la vida por el apego y el deseo. Estas apegado a la oscuridad, entonces crees que eres y no aceptas el desprendimiento.
Este mundo es todo apego. Sin embargo, te preocupas porque estas apegado.
Desapego es soltar lo viejo, cuando lo nuevo no ha llegado aun.
Aléjate de los cinco Demonios que están probablemente arruinando tu vida: ego, enojo, apego, lujuria y avaricia.
La esencia del Camino es el desapego.