La iluminación espiritual

Frases Apego

Citas Apego


Cuando estoy dispuesta a entrar en el ámbito de la incertidumbre y la ambigüedad, me abro a infinitas posibilidades. A través de las frases sobre el desapego, conocerás su significado.

La comprensión suprema trasciende esto y eso. La acción suprema maneja todas las situaciones, sin apego. La realización suprema es tomar consciencia de lo inmanente, sin esperanza.

Oremos a Dios para que su apego a esas cosas transitorias como la riqueza, el nombre y comodidades puede llegar a ser menos y menos cada día.

Desapego es soltar lo viejo cuando lo nuevo no ha llegado aun.

Para trabajar sin apego es trabajar sin la expectativa de recompensa o temor a un castigo en este mundo o el siguiente. El trabajo lo hace es un medio para el fin, y Dios es el fin.

El apego es cegador; presta un halo imaginario de atractivo al objeto del deseo.

El desapego no es desamor, sino una manera sana de relacionarse, cuyas premisas son: independencia, no posesividad y tampoco adicción.

Estando libre de todas las distracciones, puede llevar a cabo su practica de todo corazón. No apego enriquece la naturaleza de su practica. Practica combinada con no apego le ayuda a continuar su búsqueda hasta llegar a la meta.

La esencia del Camino es el desapego.

El mundo esta lleno de sufrimiento. La raíz del sufrimiento es el apego a las cosas. La felicidad consiste precisamente en dejar caer el apego a todo cuanto nos rodea.

Desapego es soltar lo viejo, cuando lo nuevo no ha llegado aun.

Sabía usted que el amor incondicional te mantiene en desapego.

Con la poderosa medicina del amor puedes curar viejas heridas, estar en paz, ser feliz y dar felicidad. animo, elige trabajar en ti mismo en cuatro espacios: el amor, la aceptación, el perdón y el desapego.

Cuando puedas limpiar tu corazón de todos los apegos y aversiones, veras el Amor.

Crece en aceptación paciente y en desapego para poder disfrutar de tu paz interior.

Debes elegir entre tus apegos y felicidad.

El tomar el amor conduce a sentimientos de apego, celos, ira y auto absorción infantil, mientras que el dar amor, intrínseco en los principios del budismo, abarca todo el reino agradable del amor, la compasión, la alegría simpática y la ecuanimidad.

El verdadero significado de la peregrinación es vivir libre de cualquier apegos, hábitos, prejuicios. Libre de desorden físico y mental.

No tengo miedo de perderte, porque no eres un objeto de mi propiedad o de alguien mas. Te amo como eres; sin apego, sin miedos, sin condiciones, sin egoísmo, sin intentar absorberte. Te amo libremente porque amo tu libertad, al igual que la mía.

En la sinfonía de la iluminación no hay religión, ni credo, es segura, te mantiene libre, sin apegos, sin control, te conducen a la armonía interior.

No apego es como un fuego que puede quemar el poder de unión de los momentos significativos de la vida pasados.

Sabía usted que el desapego nos lleva de lo personal a lo universal, de un interés de lo mío a un interés de lo nuestro, de una identidad individualista a una identidad universal.

El desapego es el comienzo del dominio.

Si uno lo invoca repetidamente, se vuelve compasivo; y así surge un apego devoto. Este amor por el amor debe estar oculto de todos los ojos.

Desapego es la luz que derrama tu presencia. El puro estado de la conciencia es desapego sereno. No indiferencia o descuido, sino desapego.

Aquellos que no pueden renunciar al apego de los resultados de su trabajo están lejos del camino.

Usted es Dios, cultiva esta conciencia constante dentro y te ayudara a evitar los falsos apegos, de identificarse con su cuerpo, mente, y los sentidos.

Este es el secreto: la filosofía de no apego. Si realmente quieres disfrutar de la vida y ser feliz, aprende a practicar y entender la filosofía del no apego.

El apego es una consecuencia de la exclusividad. En el momento en que eliges entre uno y otro, naturalmente te enredas.

Aceptar una prueba es dar gracias a Dios por ella, comprendiendo que nos permite una victoria, un desapego con respecto al mundo y con respecto al ego.

Somos los que no estamos comprometidos con la humanidad. Buscamos pasar de nuestro apego a la Tierra a campos cósmicos mas amplios.

El problema no es el disfrute, el problema es el apego.

Señor, todo llega a mi vida para el bien. Una prueba es para crecer en fe, paciencia, desapego y fortaleza.

El no apego y el amor son uno y el mismo.

Esto es desapego: cuando lo viejo ha partido y lo nuevo todavía no ha llegado.

Donde hay identificación hay apego, una de las grandes fuentes de sufrimiento.

El apego es uno de los factores que limita al hombre con relación al universo.

Aprende a amar todas las cosas del mundo, como significa pero no te apees a ellas. Este es el secreto: la filosofía de no apego.

Practica este yoga, oh yogui. Que las cenizas con las que bañes tu cuerpo sean el conocimiento, tu flauta la concentración. Desátate de todo apego y peregrina a través de la ciudad de tu propio ser, tañe el arpa de tu mente.

Hay tres cosas que complacen al Señor inmensamente: una lengua que nunca se permite hablar falsedades, un individuo que no mancha su vida por hacer daño a los demás y una mente que esta libre de apego y de odio.

El desarrollo de una mente simple sin apego.

Sabía usted que es común observar la búsqueda de la felicidad a través de los apegos, es decir, deseando cosas, utilizar sustancias o realizar acciones como un escape al sufrimiento.

La observación del Dharma es la fuente del conocimiento, el no apego y el amor.

Tu no puedes exigir a nadie que te quiera pero, en cuanto no seas exigente y sueltes los apegos, podrás reconocer cuantas personas te quieren así como eres, sin exigirte nada, y comenzaras a saber lo que es el amor.

Lujuria, codicia, ira, apego: todos estos son caminos al infierno.

Sabía usted que aplicando el conocimiento espiritual podremos reducir el apego a las cosas externas y así eliminar las barreras que nos hemos autogenerado falsamente.

Desafortunadamente, en el camino, muchas veces confundimos amor con apego y religión con religiosidad y fundamentalismo.

La meditación no destruye la mente. No hay nada intrínsecamente malo en la mente. Es nuestro apego a la mente, nuestra reacción a nuestros pensamientos, lo que se convierte en el problema.

[1/3]