Carne y pescado - Veganos
Sus hallazgos revelan que las 19 referencias a «carne» en los Evangelios deberían haber sido, en forma precisa, traducidas como sigue: Trophe: Comida.
HOLMER GORE
PROSPHAIGON
Respecto a la carne y el pescado, el respetado erudito de la Biblia Reverendo V. A. Holmer Gore, ha investigado el uso frecuente de la palabra carne de los Evangelios del Nuevo Testamento. Él rastreó su significado hasta el griego original. Sus hallazgos revelan que las 19 referencias a carne en los Evangelios deberían haber sido, en forma precisa, traducidas como sigue:
Alimento
- Brosimos: Aquello que se puede comer
- Trophe: Comida
- Prosphaigon: Algo de comer
- Phago: Comer
Tenemos así que en algunas versiones de la Biblia, Génesis 1,29 dice: Ved que os he dado […] para vosotros será de alimento, mientras en otras dice: … para vosotros será carne. En pasajes como éste se nota claramente una gran confusión. Cuando en Juan 21,5, Jesús les dice: muchachos, ¿no tenéis pescado? (Biblia de Jerusalén), en otras versiones encontramos:
¿Tenéis algo de carne?, mientras en la Biblia Latinoamericana dice: ¿Tienen algo de comer?
Puede verse que la palabra prosphaigon (algo de comer) es traducida erróneamente como carne en varias versiones, y en la Biblia de Jerusalén su significado es radicalmente alterado como pescado.
Pertenecer a la cruel y despiadada cadena alimenticia es elección de cada uno. Hoy estarás conforme porque matas y comes; mañana sufrirás terriblemente cuando se invierta la monstruosa cadena y te corresponda el turno de ser comido.
Pez o pescado es otra palabra mal traducida con frecuencia en la Biblia. Era un signo secreto, necesario en tiempos de persecución. El signo del pez era un símbolo místico y una contraseña en la conversación, derivada de la palabra griega para pez ‘ichthus’. Como tal, representaba un acróstico, compuesto de las letras iniciales de la frase griega Iesus Christos Theou Uios Soter: Jesucristo, Hijo de Dios y Salvador. Las frecuentes referencias al pescado tenían la intención de ser simbólicas de El Cristo, no teniendo nada que ver con el acto de comer un pez muerto.
Es imposible que un ser de tanto amor y compasión, como Jesús asesine a un tierno animal para comer el cadáver. Mas, aun existen personas en es mundo, de duro corazón y mente estrecha que aun creen que Jesús les dio ejemplo de ser carnicero.