LOS CALCETINES PERDIDOS

13/03/2018

Los calcetines fueron mi Maestro al darme cuenta que uno de ellos estaba perdido, la opción era calzar otro par que no eran pareja y nada de nervios.

Los calcetines perdidos - Escrito por Jebuna

LA IDIOTEZ DE LAS APARIENCIAS

Los que tienen el poder pueden moldear al niño.

Los calcetines fueron mi Maestro al darme cuenta que uno de ellos estaba perdido, la opción era calzar otro par que no eran pareja con la tranquilidad del que dirán haciendo caso omiso y nada de nervios. Señores, seguramente una sociedad forjada de apariencias se fije en la minucia del calcetín trocado, pero el iniciado, se puede dar el lujo de ambular con hilachas irradiando su propia luz.

Es increíble que un simple par de calcetines te haga entrar en conflicto con la espiritualidad por la idiotez de las apariencias, así de sencillo, esta simpleza te puede hacer descender. Mucha atención porque en cuestiones de espiritualidad la apariencia es lo de menos, en el universo de la luz la cosa es seria, solo el religioso y mundano aparenta devoción en templos suntuosos de la alta alcurnia. La sencillez del iluminado no aparenta al sol su frio para que este haga su aparición, ni lo perturba un calcetín perdido.

Ahora, los niños están indefensos. El niño humano es la cría más indefensa en todo el reino animal... Naturalmente, los que tienen el poder pueden moldear al niño como ellos quieran. Todo el mundo se ha convertido en lo que es en contra de sí mismos. Ésa es la psicología que hay tras el hecho de que todo el mundo quiera aparentar ser lo que no es. Es evidente que los hipócritas concurren a sus ritos para que se diga de ellos que son buenas personas, para aparentar ante los demás, más nunca trabajan sobre sí mismos.

CONCLUSIÓN

Si se te pierde un calcetín o falla algo en tu entorno descomponiendo tu cordura e impulsándote a las apariencias es porque hay algo anómalo en tu caminar. Corrige y sigue tu marcha. Recuerda, los pequeños detalles te hablan a diario, cuando usted se despierta, cuando comprende, cuando ve, el mundo se arregla.

FRASES JEBUNA

MAS FRASES JEBUNA

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANTHONY DE MELLO

20/11/2019



4 MORALEJAS SABIAS

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

Cuatro valiosas moralejas sabias que dejan estas pequeñas historias: El rabino y sus discípulos, El psiquiatra, Las piedritas y La mujer devota.

MORALEJAS   -   CUENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANTHONY DE MELLO

26/10/2019



UNA GIGANTESCA REBANADA DE PAN

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

El cuento de Anthony de Mello de la gigantesca rebanada de pan y la enseñanza que habla que el amor es la única necesidad que tiene el ser humano.

MORALEJAS   -   CUENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - PATROCINIO NAVARRO

25/10/2019



CUCO Y SU FAMILIA

PATROCINIO NAVARRO

FRASES PATROCINIO NAVARRO

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.

FAMILIA   -   CUENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANTHONY DE MELLO

26/08/2019



LAS SUPOSICIONES TE ALEJAN DE LO VERDADERO

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

Si te conformas con las suposiciones nunca descubrirás lo verdadero. Ni tu peor enemigo puede lograr hacerte tanto daño como tus propios pensamientos.

MORALEJAS   -   CUENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - RUMI

29/07/2019



EL LADRÓN EN EL HUERTO

RUMI

FRASES RUMI

El ladrón en el huerto enseña a quienes intentan a veces huir de su responsabilidad por su comportamiento negativo alegando que «todo viene de Dios».

MORALEJAS   -   CUENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - LIE

19/06/2019



NO SE RESISTA A UN BUEN RELATO

LIE

FRASES LIE

Los Maestros espirituales saben que el ser humano reacciona ante la verdad con recelo y hostilidad, pero es casi imposible que se resista a un relato.

MORALEJAS   -   CUENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - JOSÉ MARÍA DORIA

08/06/2019



LA INVOCACIÓN MENTAL DE LOS MILAGROS

JOSÉ MARÍA DORIA

FRASES JOSÉ MARÍA DORIA

Reflexiones sobre cómo las creencias a través de la oración pueden lograr hacer una invocación mental para que se realice y se materialice un milagro.

MORALEJAS   -   CUENTOS