Quieres saber si eres un revolucionario
Mira estos indicios para saber si eres un verdadero revolucionario, si eres una persona que no tiene miedo a estar sola y no teme dar su opinión.
DAVID BORNSTEIN
SEÑALES QUE ERES UN REVOLUCIONARIO
David Bornstein se especializa en escribir sobre innovación social,
utilizando un estilo llamado periodismo de soluciones.
Los verdaderos revolucionarios tienen la habilidad de influenciar a los demás y cambiar al mundo. Son visionarios que piensan de forma original e innovadora. Personas que han arriesgado sus vidas para impulsar cambios sociales. A través del tiempo, los revolucionarios han sufrido fuerte oposición, han defendido al más débil y han cambiado el curso de la historia. Sin revolucionarios, nadie desafiaría el status quo.
¿Cómo saber si eres revolucionario?
Sigue estas nueve señales...
DICES LO QUE PIENSAS
A los revolucionarios no les gusta la injusticia y no tienen miedo de dar su opinión y tomar acción en su nombre y en nombre de los demás si es necesario. Su valentía contribuye a la esperanza y la moral de la gente y por ello los demás son fieles a ellos.
NO SIGUES A LOS DEMÁS
Aún cuando son capaces de estar de acuerdo con los demás y trabajar en armonía, las revolucionarias no siguen a las masas. Han alcanzado un grado de crecimiento emocional y personal que les permite confiar en ellas mismos y en sus propias decisiones. No tienen miedo a estar solas y siguen su propio camino. Para ellas la soledad es un espacio que engrandece su curiosidad y creatividad; es estar en armonía con su ser interno.
POSEES VALENTÍA Y DETERMINACIÓN
La implementación de ideas nuevas y revolucionarias solo es posible si esta fundada en la valentía y la determinación. Sin un propósito firme, el cambio y el progreso no son posibles. A pesar de las dificultades de la vida, los revolucionarios saben cuál es su propósito de vida y siguen hacia adelante. Saben que sus acciones están preparando el camino para un mejor futuro.
HACES LAS COSAS A TU MANERA
Hacer las cosas a nuestra manera requiere alta auto-estima, confianza en uno mismo y fortaleza para no dejar que otros influyan nuestras decisiones de forma negativa. Los verdaderos revolucionarios han desarrollado cierta seguridad en quiénes son y hacia dónde quieren ir. Ellos entienden el poder que tienen para dirigir su vida y lo usan de forma positiva basado en el respeto con ellos mismos y los demás.
VAS UN PASO MÁS ADELANTE
Los revolucionarios tienen ideas que intimidan a los demás pero esto no los detiene. Ellos creen en su forma única de ver el mundo. Ser un verdadero revolucionario es tener una visión en el futuro que los demás aún no pueden ver con claridad.
TOMAS RIESGOS CALCULADOS
Intentar otras opciones, explorar nuevas ideas, abrirse a conceptos diferentes, salirse de su zona de confort, incluso romper la ley y desobedecer normas que son injustas o no tienen sentido común, son cualidades que los revolucionarios tienen sin importar las consecuencias. Toman riesgos porque saben que es la única forma de crecer. Sus riesgos son decisiones inteligentes y calculadas que prometen una recompensa.
BUSCAS LA VERDAD
Buscar la verdad es parte de su misión de vida. Para ellas la verdad no es demostrar que ellas están en lo correcto y los demás están equivocados. No intentan imponer sus ideas o principios. Para los revolucionarios, la verdad representa principios universales y conceptos que no se basan en dogma y que aplican a todas las personas.
CREES QUE LAS PERSONAS PUEDEN MEJORAR
Una parte integral de ser revolucionario es la creencia de que intrínsecamente todas las personas son valiosas y capaces de mejorar sin importar que tan difíciles sean sus circunstancias de vida. Este es el motor que impulsa las revoluciones transcendentales. Los verdaderos revolucionarios no excluyen a nadie, incluyen a todos y comparten sus ideas y conocimiento respetuosamente. Ellos saben crear situaciones donde todos salen ganando.
TE BASAS EN PRINCIPIOS ÉTICOS
Para los revolucionarios, su objetivo de cambio está basado en un compás interno de moral que gobierna su comportamiento donde quiera que vayan. Esta moral no ha sido otorgada por seres superiores o inculcada en base al miedo y las amenazas sino que es basada en el auto-conocimiento y principios de amor, compasión y bondad. Los revolucionarios no hacen excepciones con su ética de vida y profesional para obtener alguna ventaja personal o beneficio. Solo cultivan relaciones que añaden valor a su vida. Debido a sus principios, los revolucionarios se ganan la confianza y la admiración de los demás donde quieran que vayan.