La iluminación espiritual

Frases Responsabilidad

Citas Responsabilidad


Administrarse requiere asumir la responsabilidad de las relaciones.

Todas las personas tienen la responsabilidad de iluminarse a si mismas. No creas que no puedes hacerlo. Tienes esa chispa. Estas totalmente equipado.

Es mi responsabilidad apartarme de lo que me daña. Es mi responsabilidad defenderme de los que me hacen daño. Es mi responsabilidad hacerme cargo de lo que me pasa y saber mi cuota de participación en los hechos.

El rango no confiere privilegios ni otorga poder. Impone responsabilidad.

Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su Derecho, responsabilidad. Siempre permite que ellas mismas tomen sus decisiones, permíteles FLUIR, porque si tu lo permites, tu también FLUYES, y si dos personas Fluyen, hay dos personas que son Libres y por lo tanto son Felices. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad del alma y sus acciones...tú no tienes ningún derecho de juzgarlas, nada ni nadie te da ese derecho, nunca te lo tomes ¿y sabes porque?... pues porque tu tampoco has "actuado muy bien que digamos", para nada estas "libre de culpa" para arrojar más piedras, se honesto, sincero y congruente con esto y estarás en paz contigo mismo, sin remordimiento alguno con nadie.

La sanación y plenitud real son de nuestra propia responsabilidad.

Las pequeñas y grandes manifestaciones de violencia social tienen su origen en nuestra propia mente y su particular dinámica de interacción. Por lo mismo, nadie se exime de su cuota de responsabilidad en la violencia del mundo.

Culpar de nuestro comportamiento a fuerzas externas es una manera de evitar la responsabilidad.

Sabía usted que cada ser humano tiene un elevado nivel de responsabilidad cuando genera intenciones por su extraordinario poder para afecta al mundo viviente que lo rodea.

Para saber hablar, es preciso saber escuchar. Cuando escuchamos dejamos de juzgar, y creamos un espacio de silencio de responsabilidad y consciencia.

El uso excesivo de medicamentos recetados proporciona vacaciones de responsabilidad personal.

Yo experimento la vida así como la interpreto y esa es nuestra propia responsabilidad.

La naturaleza es inagotablemente sostenible si cuidamos de ella. Es nuestra responsabilidad universal pasar una tierra sana a las futuras generaciones.

Tomar iniciativa no significa ser molesto, agresivo o insistente. Lo que significa es reconocer nuestra propia responsabilidad para hacer que las cosas sucedan.

Significa sentir tal nivel de empatía con los demás que “elegimos vivir simplemente para que otros vivan”. Se trata de la realización social del Bodhisatva. La simplicidad compasiva implica sentir una relación con la comunidad de la vida y transitar el camino de la reconciliación, con otras especies y con las futuras generaciones, como por ejemplo, aquellas con grandes diferencias en bienes y oportunidades. La simplicidad compasiva es el camino de la cooperación, la colaboración, la responsabilidad y la justicia, que busca un futuro de desarrollo para todos, sin exclusiones. Se trata de no querer nada para sí, que no sea para todos.

Responsabilidad simplemente significa tu capacidad de responder.

Lo que hizo los 60 es mostrarnos las posibilidades y las responsabilidades que todos tenemos. No fue la respuesta. Solo nos dio una idea de la responsabilidad.

Todos tenemos la responsabilidad de cuidar de los demás.

Sabía usted que así conscientes de nuestras debilidades, es nuestra responsabilidad trabajar para mejorar actitudes conformistas y justificaciones de nuestras reacciones.

Tanto si crees o no en Dios, debes creer esto: cuando nosotros como especie abandonamos nuestra confianza en un poder mayor que nosotros, abandonamos nuestro sentido de responsabilidad.

Uno solo debe aceptar la responsabilidad de lo que se puede lograr en un solo día. Cada nuevo día debe ser visto como una oportunidad para alcanzar metas individuales.

Moda que aprieta. La precariedad de las trabajadoras de la confección y la responsabilidad social de las empresas. 16 páginas en archivo PDF. Intermon Oxfam.

Libertad demanda total responsabilidad.

Soy negra, no me siento agobiada por ello y no creo que sea una gran responsabilidad. Es parte de lo que soy, a mi no me define.

Sabía usted que pero una transformación verdadera, requiere que sus individuos conscientes asuman la responsabilidad de transmitir a otros este conocimiento integrador.

La amistad es siempre una dulce responsabilidad, nunca una oportunidad.

La pro actividad es tener la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.

La responsabilidad es vigilia alerta, es ser consciente donde no puedes ser egoísta, porque ser egoísta significa que estas profundamente dormido y no puedes hacerte responsable de nada.

Comprender la indeleble huella que cada uno de nosotros dejamos en el mundo es enfrentarnos cara a cara con una gran responsabilidad.

La aceptación de la responsabilidad no es la aceptación de una carga sino la multiplicación de la oportunidad.

El vitalismo de Nietzsche abre el camino hacia el existencialismo, cuyo máximo representante es el francés Jean-Paul Sartre. A diferencia de los "seres en si" el hombre es también un "ser para sí" dotado de conciencia y enfrentado a la angustia de la nada, el sin sentido de la vida se explica porque solo el hombre puede dárselo. La religión es por tanto un intento fallido de cubrir ese vacío porque se cede a otro esa pesada responsabilidad, al hacerlo se renuncia a uno mismo. La auténtica existencia consiste en aceptar plenamente ese desafío del destino en la soledad del ser en sí y para sí, que es intransferible ya que nadie puede vivir las pasiones y los sentimientos de otro, por ello tanto la moral universal como el amor (entendido como la unión con otro ser para sí) son imposibles. Mas allá de todo servilismo el hombre debe vivir la vida libremente y construir su propia ética personal e intransferible. El existencialismo se define como un humanismo ateo, pero tampoco es cierto que si Dios no existe todo está permitido, más bien pone de manifiesto la relatividad de los valores, nada está por encima del hombre: somos absolutamente responsables de la vida que hemos elegido llevar. Lo esencial es ser coherente con uno mismo, pero la teoría no sirve sin la practica, cualquier problema existencial ha de afrontarse con la misma honestidad: ser ante todo sinceros y obrar de acuerdo con nuestras ideas. Sólo así es posible dar sentido a la existencia individual, de lo contrario la vida se transforma en una falacia, en un absurdo que termina con la muerte.

El líder ve el liderazgo como responsabilidad mas que como rango y privilegio.

Cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte ni culparte.

Tenemos la responsabilidad de señalar ellos verán si miran.

Sabía usted que aún así, de aquellos que llegan a tomar el control de sus vidas, hay casos en los que es fácil volver a la zona de confort en la que no existen responsabilidades.

Significa escoger un tipo de vida que afecte lo menos posible al planeta y que reduzca nuestro impacto ecológico en él. La simplicidad ecológica valora la interconexión profunda con toda la trama de la vida y se moviliza ante amenazas al bienestar global (tales como el cambio climático, la reducción de la biodiversidad y el agotamiento de los recursos). Fomenta el “capitalismo natural”, la responsabilidad individual y social y las prácticas económicas que valorizan la importancia de los ecosistemas y la salud de las personas por sobre la economía meramente productiva.

Amar a los ancianos es reconocer que algún día nosotros fuimos responsabilidad de ellos, amarlos, es una forma de amar nuestro futuro.

La madurez es aceptar la responsabilidad de ser uno mismo, sea cual sea el costo.

La responsabilidad es tu habilidad para responder a una situación. Siempre tenemos una opción.

Consciente del sufrimiento provocado por una conducta sexual irresponsable, estoy determinado a desarrollar mi sentido de la responsabilidad.

El mejor día de tu vida y la mía es cuando tomamos la responsabilidad total de nuestras actitudes. Ese es el día en que realmente crecemos.

Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.

Colocar la culpa o un juicio en alguien le deja impotente para cambiar su experiencia; Asumir la responsabilidad sobre sus creencias y juicios le da el poder para cambiarlos.

No puedes esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Con este fin, cada uno de nosotros debe trabajar para su propio progreso y al mismo tiempo, cargar con una responsabilidad general hacia toda la humanidad.

Sabía usted que actualmente el dominio propio se considera como uno de los factores de mayor importancia para la auto-responsabilidad sobre nosotros mismos.

El precio de la grandeza es la responsabilidad.

Sabía usted que todo embajador tiene responsabilidades y a la vez privilegios por su función, no es una persona común sino alguien especial con una asignación especial.

Sabía usted que debemos saber que la vida es única e irrepetible, solo nosotros somos quienes tenemos el compromiso y la responsabilidad de cómo vivir nuestra vida.

[1/2]