La iluminación espiritual

Frases Materia

Citas Materia


La vida fue un doloroso latido de esta Materia enseñándole angustia, enseñándole la esperanza y el deseo piso demasiado pronto en el lodo, la vida la frágil alegría que lamenta su brevedad, la vida la larga pena.

Conciencia y Poder, o Espíritu y Materia, no son dos realidades independientes, sino dos aspectos polares del Absoluto. Son los productos primarios de la diferenciación, y constituyen la base de la Manifestación.

No hay nada material que pueda satisfacer el vacío existencial.

Sabía usted que la conciencia espiritual es el conocimiento de la relación del espíritu con la materia, se ocupa de la trascendencia, de lo sagrado y de los comportamientos virtuosos.

Si predicamos que la alimentación es solo materia que impide comernos nuestros hijos.

Cuando vemos la vida: nuestra abundancia espiritual y material, así como nuestros miedos y la carencia de todas estas cosas, también estamos contemplándonos cara a cara en el espejo de nuestras mas fieles y a veces mas inconscientes creencias.

Sabía usted que en el mundo que vivimos actualmente nos encontramos en una época donde la iniquidad, la promiscuidad, el materialismo y el ateísmo abundan.

Sabía usted que el mayor castigo que puede tener un hombre son las riquezas materiales.

El buda es tu cuerpo real, tu mente original. Pero esa mente no esta fuera del cuerpo material.

Llamamos alma al ser inmaterial e individual que reside en nosotros y sobrevive al cuerpo.

Sabía usted que en nuestros tiempos, es común observar la búsqueda de la felicidad a través de todo tipo de apegos materiales.

El universo maestro puede parecer infinito a los ojos de los seres creados pero dista de estar terminado. Existe limite físico a la creación material.

A menos que uno cultive la relación esclavo-maestro con el Señor, nadie puede cruzar el océano de este mundo material. ¿Quien es tan virtuoso un maestro como Rama? ¿Y quien es tan vicioso como yo?

No podemos conservar las cosas materiales en la próxima vida ni en la siguiente, pero si nos llevamos nuestros actos, nuestros hechos, nuestro crecimiento, lo que hemos aprendido y como vamos progresando como seres humanos espirituales.

El espíritu, propiamente dicho, es el principio inteligente; desconocemos su naturaleza; para nosotros, el es inmaterial, porque no tiene ninguna analogía con lo que llamamos materia.

Limitar el consumo de bienes materiales a aquellos que realmente necesitamos o valoramos, centrándonos en cosas que producen bajo impacto en los recursos no renovables, que son durables, funcionales y agradables estéticamente.

Los que confíen total y únicamente en Dios, amen a Dios por el mero hecho de amarle, y crean en quienes aman a Dios, y en las manifestaciones, pero sin esperar recompensas espirituales o materiales.

Sabía usted que estos mismos impulsos de energía e información que experimentamos como pensamientos estructurados de forma verbal, realmente son la materia prima del universo.

El universo material es ilusorios, es la división donde reina la dualidad, donde la polaridad define las posiciones sobre la verdad a medias.

Las almas individuales y el mundo material son diferentes e idénticos al Señor.

Somos tan adictos al materialismo como a la realidad material trascendente, que vemos a Dios justo delante de nosotros, en los demás. Lo extrañamos, y al extrañarnos, permitimos que el mundo sea destruido.

Sabía usted que el Neutrino atraviesa la tierra sin que nada lo detenga, ¿Será que la materia no existe?

La pobreza, inmediatamente, pone al desnudo la vida material y la hace aborrecible, de ahí el ímpetu indecible en pos de la vida ideal.

Tu Consciencia (mente) afecta la energía (materia) porque tu Conciencia es energía y la energía tiene conciencia.

No hay dos cerebros iguales; las circunvoluciones y protuberancias que se delinean en tu materia gris son como tus huellas dactilares y tus papilas gustativas: únicas en su disposición, formas y características.

Sabía usted que el deseo por lo materia enceguece el espíritu.

Que rápido nos cansamos de los placeres terrenales. El deseo de cosas materiales es infinito; el hombre nunca esta completamente satisfecho, y persigue un objetivo tras otro. El algo mas que busca es el Señor, que solo puede conceder gozo duradero.

Pequeños anhelos son aberturas en el embalse de su paz interior, permitiendo que las aguas curativas se desperdicien en el suelo desértico del materialismo.

Somos tan adictos al materialismo como a la realidad material trascendente, que no vemos a Dios delante de nosotros, en el mendigo, el niño hambriento, la mujer de corazón quebrantado; en nuestro amigo en el gato en la pulga.

Se leer en el nivel mas elemental. Por favor, dame tu opinión sobre estas cosas, porque soy ignorante y sin experiencia en las cosas materiales y solamente se me ha instruido interiormente en mi espíritu. De ahí mi habla vacilante.

Cuan materialista quieres ser es una elección. Pero la espiritualidad no es una elección.

La preocupación por las posesiones materiales es mas pragmática que obsesiva.

Significa asumir que la vida es ocupada, estresada y fragmentada. Una simplicidad ordenada implica cortar con las distracciones triviales, tanto materiales como no materiales, y enfocarse en lo esencial. Como dijo Thoreau, “nuestra vida es desperdiciada por los detalles…simplifica, simplifica”. O, como escribiera Platón “ con el fin de buscar nuestra propia dirección en la vida, se debe simplificar lo mecánico de lo ordinario, la vida diaria”.

Sabía usted que los científicos no han demostrar que la materia existe.

Materialismo espiritual. Quizás signifique algo para vosotros. Como si relacionar los términos de espiritualidad y egoismo sirviera para convertirse en una persona mejor, en una persona más sabia. Eso resulta muy peligroso y problemático y no sólo te destruirá, sino que podría destruir toda la sabiduría de la humanidad.

Sabía usted que a los ángeles frecuentemente se les describe también como seres de luz ya que se les asocia con la luz por ser inmateriales y etéreos.

El amor es ilimitado, sin fronteras, infinito. Las cosas materiales son limitadas, circunscritas, finitas. Nunca podréis expresar adecuadamente el amor infinito con medios finitos.

Las cosas materiales no deben ser despreciadas, sin ellas no puede haber manifestación en el mundo material.

Sabía usted que gracias a la publicidad, la naturaleza misma del sistema económico, se crean valores materialistas para cubrir las inseguridades del hombre moderno.

Limitar nuestra atención a las materias terrestres seria limitar el espíritu humano.

El Cielo y la Tierra tienen funciones separadas. El ying y el yang tienen sus raíces escondidas. Conserva cuidadosamente tu cuerpo, y las cosas materiales prosperaran por si mismas.

Ningún hombre tiene el derecho de ser un aficionado en materia de entrenamiento físico. Es una vergüenza para un hombre llegar a viejo sin ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz.

Se consciente primero de ti mismo dentro, luego piensa y actúa. Todo pensamiento viviente es un mundo en preparación; Todo acto real es un pensamiento manifestado. El mundo material existe porque una idea comenzó a jugar en la auto-conciencia divina.

Tu mente es omnipotente. Es capaz de conseguir cuanto se proponga. Las cosas ocurren tal como tu las imaginas dentro de tu mente. Cualquier cosa en la que pienses intensamente terminara materializándose y llevándose a efecto.

Y hoy, mas que nunca, es preciso soñar. Soñar, juntos, sueños que se desenseñen y en materia mortal encarnen.

Sabía usted que la mayoría de los medios masivos promueve la felicidad a través de la satisfacción material y palpable.

Sabía usted que los ángeles no tienen cuerpo material, aunque sí se considera que se pueden materializar para llevar a cabo su misión.

Sabía usted que en nuestros tiempos, nos encontramos en una época donde el materialismo, el ateísmo, la iniquidad y la promiscuidad abundan.

[1/6]